Jump to content

limpiar circuito de agua (refrigeracion)


Posts Recomendados

en la ultima salida vi que el chorro de agua no salia con presion,hice lo de siempre desmonte el tubito y lo desatasque con la aguja de pasar gusano.

hasta ahora siempre era algo que estaba hay,pero esta vez no sale con presion.

le he conectado la manguera con agua dulze 2 veces y nada.

el mecanico dice que si no se enciende el testigo y pita no pasa nada,pero yo no quiero llegar hay.

sabeis de algun producto que se pueda poner para desatascar? como?

gracias anticipadas.

a el motor es honda 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que hay un producto para limpiar el circuito, pero debes hacer un circuito cerrado y si tienes el barco en el agua un poco complicado el tema, mañana lo miro en el catalogo y te comento como se llama y donde lo puedes conseguir.

Un saludo :pescando2::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me ha pasado de que el chorro del agua bajase su presion. y yo lo endulco siempre que salgo, pero solo vuelve a arreglarse sin hacerle nada, si no pita no ahi problema, vera como solo vuelve a la presion de antes, pero no olvides de desalar cada vez que salga y un buen aceite, son la vida del motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp, no te confies, no sera la primera bomba que se queda sin aletas de goma. A mi pasó, deacuerdo que no era un Honda, era un Selva, pero de repente se paro el motor, ya estaba achicharrado. Las aspas de goma habian desaparecido y solo quedaba el alma de la bomba, claro que no aspiraba.

Miraloy que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

img015xs7.th.jpg

Aqui va

Lo venden en tiendas de accastillage y difussion.

De que zona eres que te miro si hay alguna por tu zona.

Un saludo :pescando2:

Editado por frandip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te han comentado anteriormente, eso suena a problemas con la turbinilla de goma (aletas de goma), se rompen o pierden resistencia. Aunque estén en buenas condiciones es conveniente cambiarlas periódicamente, algunos la cambian anualmente, yo cada tres años, todo depende de las horas de funcionamiento que tengan, pero ojo, aunque uses poco el motor, al agua salada no perdona, así que la próxima vez que saques el barco a seco, deberías cambiarla, podrías hacerlo incluso tu, yo he visto una vez como se hace y no hay problemas, quitar cuatro tornillos, sacar la cola y el eje, y por ahí está, es fácil. Te evitará posibles problemas.

Eso de que si no se enciende el piloto no hay problemas, creo que es una barbaridad, cuándo una alarma salta es que ya se han superado los niveles de temperatura aceptables y lo más probable es que si no paras inmediatamente lo quemas y a veces no es posible parar, lás máximas temperaturas suelen darse a ralentí o a bajo régimen de vueltas, vamos, estando atracando por ejemplo, imagínate que tengas que parar en medio del pantalán de atraque y con algo de viento, un problema seguro.

También es cierto que existen productos para limpiar conductos de refrigeración, normalmente se mezclan con agua dulce y se ponen en un bidón para hacer un circuito cerrado con el motor funcionando, pero creo que con un motor de 90 cv te será difícil desmontarlo y meterlo en un bidón para el tratamiento.

Te recomiendo que si hace más de tres años que está en uso el motor, cambies la turbina, y también te recomendaría que buscaras otro mecánico.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es a lo que se refiere KAIMAN, en inglés impeller, es el rodillo de la bomba de agua salada, mi motor es un intraborda y pone cambiarlo a las 2.000 horas, pero yo siempre he oido de cambiarlo cada dos años.

impsxy8.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp para desincrustar sal o calcificaciones de ese conducto, con agua y vinagre, sacas el barco a seco metes la cola en un caldero o bidon con agua y vinagre veras que limpieza le hace, eso si luego pasale un buen rato agua limpia al final y no olvides que esta ñapa no sustituye a que de cuando en cuando según las horas que le hagas al motor debes de cambair la turbina o aspas de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo, algunas veces la teórica no es tan funcional como la práctica. Por un lado, para que el vinagre haga mejor efecto habría que calentarlo y aplicarlo sin diluir. Por otra parte, un motor de esas caracteristicas, necesita como mínimo un bidón de los de 500 litros, esto significaría que para que pudiese hacer "algo" de efecto habría que diluir vinagre en agua caliente, al menos al 50%, lo que traducido en litros de vinagre podría suponer por encima de los 200 litros. ¿Te imaginas ir al super y llevarte 200 litros de vinagre? (suelen de ser medio litro). Sin ánimos de ofender, tu idea me parece un poco descabellada.

Existen líquidos especiales para esos lavados, y además de la comodidad en el transporte, saldrían infinitamente más barato. Un litro de vinagre viene a costar unos 30 céntimos, por lo que doscientos litros te sale alrededor de 60 euros.

Espero que no te molestes conmigo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KaiMan ni mucho menos compa, por eso no pasa nada, en parte tienes razon pero no hace falta tanto, todo dependera del motor, con que tape 10 cm por encima de las tomas de agua de la cola ya vale, eso si el chorillo de nuevo al cubo o bidon, yo en el motor de 50Cv de un amigo se lo hicimos y sin problemas.

Nos gastamos así como 40 litros de vinagre, el doble de litros de agua y dejarlo al ralenti un buen rato.

Es cierto que contra mas vinagre menos tiempo necesitaras para que actue, pero bueno te saca de un apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para quien pueda interesarle,lo he desatascado con una jeringa de farmacia y he metido agua con viakal por la salida.

un cafe y un cigarro y como nuevo.

cuando he conectado la manguera para limpiarlo por dentro parecia la fuente con el niño meando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quien pueda interesarle,lo he desatascado con una jeringa de farmacia y he metido agua con viakal por la salida.

un cafe y un cigarro y como nuevo.

cuando he conectado la manguera para limpiarlo por dentro parecia la fuente con el niño meando.

que proporcion polp de viacal i agua , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sapillo,he llenado una botella de agua de las pequeñas 4 partes de agua y 1 de viakal.

mano de santo.

Lo que no se aprenda en este foro .............. :pescando: Buena informacion si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...