Jump to content

rodaje motor suzuki 115cv 4 tiempos


Posts Recomendados

:pescando2: hola a todos, proximamente tengo que traer mi nuevo barco y hacer unas 70 millas para llevarlo hasta mi puerto base, cual seria las revoluciones maxima que tendria que llevarlo para hacer un buen rodaje , pensando que tampoco puedo ir lento ya que tengo que hacer 70 millas ,el motor es un 115cv cuatro tiempos y el barco una merry de 625 saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿no podrian dejarte el barco mas cerca?

El rodaje de tu motor puede ser la vida del mismo, y un mal rodaje podria significar un mal rendimiento de tu motor. No creo que puedas ir a los 17 nudos, consulta seriamente con un buen mecanico y que te aconseje. Yo no me fiaria ni de mi opinion, prefiero la de un buen mecanico en este caso.

Ah!

Se me olvidaba, ha disfrutarlo y buena pesca, :bowdown: ( a lo mejor era buena idea que te lo llevaras a tu puerto base haciendo curry) (es broma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Jesús.

Según me dijo mi mecánico no es necesario hacer rodaje, con el barco descargado los 17 o 20 nudos los alcanzaras a unas 4500 revoluciones. Con el nuevo modelo no se, pero con la mía no pasaba de 5300 revoluciones trimando un poco el motor. Las especificaciones para este motor son de hasta 6000 revoluciones (que dudo puedas alcanzarlas). Así que puedes ir perfectamente a 20 nudos y sin llegar a 5000 revoluciones.

Yo probé a ponerle una hélice de paso mas pequeño (de 17) en lugar de la de 19 que venia de fabrica y aunque me subía a las 6000 revoluciones, no aumentaba la velocidad (la máxima que he conseguido son 28 nudos, aunque ahora con la carga que llevo no paso de 26). Simplemente planeaba antes pero el motor cabitaba un poco así que volví a ponerle la de origen.

70 millas? Lleva algún bidón de gasolina a no ser que puedas hacer escala y repostar en algún puerto, pues si haces todo el trayecto a 20 nudos gastaras entre 120 y 150 litros. Yo cuando salgo al atún entre ida y vuelta haré unas 40 millas a piñón y unas 5 horas a unos 7 nudos y gasto sobre 120 litros.

Un abrazo y que tengas un buen estreno.

P.D.: Lo único es que conviene que hagas la primera revisión a las 50 horas que especifica el motor. Sobretodo para ver el aceite de la cola del motor, pues todo se pone en su sitio y puede que tenga impurezas del motor.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores vienen con el rodaje echo y no tendras problema en llevarlo a velocidad crucero sobre los 20 nudos,yo el mio lo he puesto varias veces a 6000 rpm claro està que no mucho rato pero 5-6 minutos no pasa nada y luego lo llevo sobre las 4100-4300 rpm y voy a 24-25 nudos,solo decirte que lo disfutes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he estado con el compañero loreis en ayamonye y hemos probado su merry 625 con yamaha 115cv, y va mejor que yo creia, 4 personas a bordo a 3500 14 nudos a 4000 21 nudos y 5400 31 nudos no lo puse a tope me imagino que algo mas cojera, si el mio va como el de el a 3500 14 nudos creo que es el punto para el rodage saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que helice creen que sera la mejor para sacar mayor rendimiento al motor, SPINJIG me ha orientado sobre la suya pero despues de ver como navega loreis que se pasa facilmente de 31 nudos, tengo dudas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus yo creo que la que lleva es la que mejor le va y los 31 nudos así lo confirman.

Mi motor llevaba una de paso 19, como no cogia las vueltas que debía la cambié por una de paso 17 y solo gane en rapidez de planeo y en revoluciones, pero no en velocidad (evidentemente volvi a montar la de paso 19). Así que yo a no ser que te diera problemas no la tocaría.

Acabo de hablar ahora mismo con Loreis y ya me ha comentado lo bien que lo pasasteis, y que os gusto mucho como navega, lo que me alegra mucho. Además de que con las modificaciones que le hayan hecho ya parece que ya coge las 6000 revoluciones y una velocidad superior. Deseo la recibas ya pronto, puedas disfutarla y nos cuentes tus experiencias en navegación y sobretodo en pesca.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola SPINJIG , precisamente estubimos hablando de ti cuando fui a ver a loreis, claro que hablamos bien, me ha sorprendido como coje velocidad ese barco ,te puedo decir que los 34 nudos seguro que los coje, yo creo que el motor al ser yamaha no tendra nada que ver, pero eramos 5 personas y el barco era un torpedo en fin loreis esta contentisimo, solo quiere ir a pescar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, el rodaje del motor en estos motores modernos es una costumbre buena pero no necesaria, estos motores ya han sido probados en fabrica, y el encajonamiento de piezas ya ha sido provado, es buena la costumbre, pero no solo en las primeras horas del motor en el sentido que cualquier motor a lo largo de su vida necesita un constante rodaje de inicio, el rodaje no es mas que un buen calentamiento del motor antes de una subida alta de las revolucionesr, pues como todos sabemos necesita una temperatura ideal para trabajar. Todo lo demás son conjeturas y habladurías, calienta bien tu motor y pidele un buen rendimiento desde el principio. Podras llevar ese motor a 4500/4800 rpm desde el principio. Si tiene un defecto de fabrica lo veras rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola corsario, yo creia que el barco vendria en remolque pero la nautica al final me ha dicho que desde cadiz ellos llevan los barcos por mar al puerto de destino cosa que yo no he sabido hasta el final, ellos sabran lo que hacen, pero yo estare delante, para ver que no le metan caña, saludosl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus veremos si a ti con el susuki también te sube a 6000 revoluciones, entonces seguro que cogeras esa misma velocidad. :untitled: Si por el contrario solo alcanzaras 5300 deberas conformarte sobre los 28 nudos :untitled: (que no es ir despacio tampoco).

Ya tengo ganas de que la recibas, aunque seguro que tu hijo y tu teneis todavia mas.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves albert si tenemos ganas,pero habra que esperar 2 o 3 semanas, ya te ire contando como va la cosa y si corre mas o menos da igual, yo nunca voy a mas de 15 nudos , lo de la velocidad punta es simplemente por curiosidad saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo finalmente tb compré una merry fisher 625 a un amigo con motor suzuki 115, y la traje navegando casi 50 millas.

Puedes estar tranquilo aguanta sin problemas y la traje a 4300 rpm a 21 nudos.

Creo que navega muy bien,y buena respuesta con mar fuerte.

Espero que la disfrutéis y buen pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente no le hago rodaje a ningun motor si tiene que dar algun problema que lo de cuando nuevo. Te imaginas que un transportista con un camion nuevo no pudiera pasar de 60 km/h en los primeros 5000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...