Jump to content

rodman 670 / starfisher 670 /sabor 680/tarraga 600


Posts Recomendados

hola,mis dudas son mejor embarcacion dentro de estas cuatro posibilidades.¿cual navega mejor,velocidad de crucero y calidad de sus componentes?gracias anticipadas y buena pesca

Pues entre esas la starfisher principalmente porque es la que monta un motor mas grande (la tarraga tb monta uno parecido pero sobresale en la bañera). Con el volvo de 160cv o el yanmar de 150 va perfecta. Navega estupendamente y los acabados son muy bueno. Saludos

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suma en la lista, si quieres, la Shiren 24 fisher, es la que tiene la linea mas moderna, y no se si han conseguido la categoria B para este modelo, en principio la tenian solicitada, hacia falta que se la aprobaran. Por lo demás puede montar hasta 200 Hp y las fotos en la web (con un VW 165) me parecen buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,mis dudas son mejor embarcacion dentro de estas cuatro posibilidades.¿cual navega mejor,velocidad de crucero y calidad de sus componentes?gracias anticipadas y buena pesca

Hola toni, yo tengo la st670 con un volvo 130d des de hace un año aprox. ( 180 horas de navegacion ) y estoy muy contento con ella, lo que me atrajo fueron varias cosas, entre ellas: que en la bañera no hay la joroba tipica de otras embarcaciones de su eslora (en intarborda diesel), su manga , la proa muy alta y los acabados que estan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es lo que no me gusta de rodman,el motor es demasiado pequeño y ademas la proa es practicamente plana y no puedes dejar nada encima ya que con mala mar se ira al agua.las demas tienen este punto en su favor,yo lo que valoro es que tenga el maximo de sitio para pescar

Hola toni, yo tengo la st670 con un volvo 130d des de hace un año aprox. ( 180 horas de navegacion ) y estoy muy contento con ella, lo que me atrajo fueron varias cosas, entre ellas: que en la bañera no hay la joroba tipica de otras embarcaciones de su eslora (en intarborda diesel), su manga , la proa muy alta y los acabados que estan muy bien.

hola berbe,¿me puedes decir que velocidad de crucero hace con este motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encanta la starfisher, eso si siempre con motorización máxima y si puede ser Yammar B mejor (B de BMW), a mayor motorización menor requerimiento de rpm del motor y con ello menor consumo, a la larga se nota montar el mayor motor posible, y si es doble mejor, aunque en esta eslora con uno solo valdría, eso si yo siempre yammar B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contando con todo tiro por starficher 670 con 160 yanmar.

es el proximo barco que me compre(sin dudarlo) cuando pueda.

es una pasada de barco lo que no se es los nudos que coje con ese motor si alguien lo sabe me lo podria informar????

creo que toni greco tiene uno de estos me ha parecido verlo en algun lado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro en la ultima feria de barcelona, estuve por comprarme la 670 que estamos hablando con un yanmar 160 quien me la iba a vender era nauticas rivas de chiclana (que tenia un stan o como se llame alli) y me lo dejaron a un precio mu gueno(47.000€) lo que pasa que se me iba un poquillo de lo que podia gastar y decidi esperar a llenar la hucha un poco mas, lo que pasa que no hablamos nada de velocidad y la verdad que para mi me interesa por que normalmente ando muchas millas, asi que si alguien me puede orientar un poco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo la st-670 con 125 Cv., la elegí por que en ese momento año 2006 el motor era Yanmar "no electrónico", sacrfique el poner el motor de 160 Cv., por que éste si era electrónico y puedo decir que a día de hoy se lo hubiese puesto, la diferencia de 3 ó 4 nudos tanto de crucero como tope si se deben notar. Por lo demás en su día yo también valore esas tres opciones Rodman,Tarraga y Starfisher, como barco me decante por la St-670 porque me ofrecia más confianza en cuanto a su estructura debido a la libertad de movimiento en bañera al llevar el capó del motor enrrasado, el medio Walcarraound que para las maniobras de fondeo es más seguro que la Rodman, la manga de la embarcaciín es aprox. 14 cm. más ancha, la tarraga me pareció excesivamente barriguda "la probé en un día especial con bastante mar de viento y le llegaban los salgueirazos" peor acabado "visual", que no quiere decir peor. Rodman en esta eslora en mi opinión es muy cara.

En mi puerto se vende una St-670 con 250 horas aprox. motor Yanmar de 125 Cv. bien equipada y creo que son 33.000 € es del año 2003,el dueño practicamente no la usa y creo que se va a comprar un velero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba de la ST 670 con 100cv

http://media.nautibarcos.com/fichas/421.pdf

Esmuy interesante el articulo, ademas se puede ver como en los modelos actuales han mejorado precisamente lo que comentan en el. Ahora tiene pasamanos en el hard-top, guantera en un lateral y la puerta que da a la playaforma ahora es una puerta y no un trozo de metraquilato. Ademas la madera de la bañera es mas grande y mejor puesta para poner los cañeros.

En cuanto a los motores la diferencia de precio no era demasiado grande (diria que 2500-3000e) contando que te vas a gastar unos 50.000e en el barco. El de 150cv y del de 160 valen lo mismo, igual que los 2 mas pequeños, asi que puedes escoger marca. Nosotros probamos creo que era la de 115 y se nota muchisimo la diferencia de motor con el 160. Si te la compras, imprescindible el pack confort: mueble cocina, 2o limpia, puertas correderas... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

taranga cuantos nudos anda con el 125??

Hola de crucero, la suelo llevar a 3000-3200 rpm (18 - 20 nd.) a tope 3800 rpm. 23-24 nd. depende del estado de la patente, peso estibado etc. con el casco limpio cuando la estrene y con bastante menos material estibado max. 28 nd. había alcanzado.

Nota.- la mia en particular carece de puertas correderas, mueble aux. dentro de cabina y deposito de agua dulce (si no me equivoco en astillero le incorporan uno de 70 Lt.), evidentemente todo este peso se tiene que notar.

En la mia también instale "desconozco su denominación", al final de la quilla en el codaste un elemento para prevenir el pillar con la hélice, cabos, restos de aparejos etc., y ésto me hace perder como nínimo un par de nudos. Ahora que la tengo que subir a la marina para cambiar la patente, voy aprovechar y he de modificar este elemento, haciendolo igual pero con menos superficie de anchura lo que son 6 cm. de la pletina, va a quedar en 0,80 mm- 1 cm. y la resistencia será menor, lo cual espero redunde en recuperar la velocidad inicial; anteriormente a su instalación ya hubo que tirarse al mar en dos ocasiones por culpa de cabos y aparejos, no se si por suerte o no pero desde que lo instale no enganche nada.

imagenesdebarco056gv5.th.jpg

imagenesdebarco055pt2.th.jpg

imagenesdebarco055pt2.th.jpg

Editado por taranga1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias estoy loco por tener este barco.

la unica pega que le veo es que creo qu no tiene w.c pero eso en verdad es lo de menos.

saludos

El wc en un barco de este tamaño te mata el camarote que es muy majo, siempre puedes poner uno pero yo a la mayoria de gente que conozco se le ha estropeado por no usarlo. Si puedes ponle el de 150 o 160 cv y el pack que te he comentado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El wc en un barco de este tamaño te mata el camarote que es muy majo, siempre puedes poner uno pero yo a la mayoria de gente que conozco se le ha estropeado por no usarlo. Si puedes ponle el de 150 o 160 cv y el pack que te he comentado. Saludos

ok gracias por los consejillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los datos de Taranga, con todos mis respetos, me parecen un poco optimistas, yo he tenido ese barco con el 125 y es un barco excelente de navegación, sin embargo yo hablaría de velocidad real de crucero a casco limpio del todo sin forzar motor 16 a 17 nudos. Y si no se limpia el casco durante un año, a los 8 meses el crucero te bajará a los 12 o 13 nudos. La velocidad maxima yo nunca la he visto a 24 nudos. Si tuviera que comprarme una 6 metros, me volvería a comprar ese casco, está muy bien parido, pero si quieres realmente un crucero de 18-19 nudos, debes optar por un 160 o un 150. Esta es mi opinión. Quizás el barco de Taranga enga mejoras respecto a la que yo tenía, no sé, pero en mi puerto, todas las 670 con 125 estaban a la par con la mía. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los datos de Taranga, con todos mis respetos, me parecen un poco optimistas, yo he tenido ese barco con el 125 y es un barco excelente de navegación, sin embargo yo hablaría de velocidad real de crucero a casco limpio del todo sin forzar motor 16 a 17 nudos. Y si no se limpia el casco durante un año, a los 8 meses el crucero te bajará a los 12 o 13 nudos. La velocidad maxima yo nunca la he visto a 24 nudos. Si tuviera que comprarme una 6 metros, me volvería a comprar ese casco, está muy bien parido, pero si quieres realmente un crucero de 18-19 nudos, debes optar por un 160 o un 150. Esta es mi opinión. Quizás el barco de Taranga enga mejoras respecto a la que yo tenía, no sé, pero en mi puerto, todas las 670 con 125 estaban a la par con la mía. Un saludo

Hola HOLBOX, estoy totalmente de acuerdo contigo pues actualmente tengo la st670 con volvo 130d, el crucero a 3300-3400 rpm esta sobre los 16-18 nudos y no veo aconsejable forzar el motor a mas revoluciones, de todas formas con este crucero ya se anda.

no vemos :pescando2: en el mar

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...