Jump to content

Reciclado de embarcaciones


AGA

Posts Recomendados

Vivo en Premia de Mar, hace tiempo que al ir al trabajo por la autopista paso junto a un gran caseron, que tiene en sus terrenos, varias embarcaciones varadas, en remolques o en el suelo, medio rotas o desmontadas. No se por que motivo se juntan tantas barcas justo alli, no es un desguace aunque tambien se ve un 2cv y algun coche viejo, pero entero.

Todos hemos visto, cuando paseas por según que pueblos de la costa, cuantas embarcaciones abandonadas en solares, incluso sobre un remolque, con las ruedas pinchadas (el remolque). Otras tiradas por tierra, o aparcadas en alguna calle poco transitada de urbanizaciones de la costa. El pasado verano, en Menorca, me hinché de verlas.

¿DE QUIEN SON? ¿QUIEN SE OCUPA DE ESTO?

Un dia necesitas un recambio para un motor antiguo, o no, o piensas en instalar un pasamanos, o una plataforma de popa... y te hecha para atras el precio de todo lo "nautico", y te acuerdas de cuantas barcas tiradas has visto por ahí... :pescando2:

¿Alguien sabe si existe alguna empresa u organismo que se ocupe del reclicado de embarcaciones? he visitado ya varias webs yankis de Florida, que comercializan "pedazos" de barcos y recambios desmontados de unidades retiradas. Te venden un mueble con fregadera, por ejemplo, de esos de bañera, pero no lo desmontan, va unido a un pedazo del mamparo de fibra que lo sujetaba, y parece que lo hayan cortado con una motosierra... montones de barandillas, asientos, tangones...

Es que aún hariamos la primera "pela" <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Galicia existe algún cementerio de estas carácteristicas, y en concreto se tratan de embarcacones que la Xunta de Galicia o Aduanas embargan principalmente por temas de trasvase de mercancias "especiales de linea blanca", otras de pescadores "furtivos", que los pillan con la mano en la masa, y también se las queda la Autoridad,mientras no liquiden la sanción correspondiente, y si después de un tiempo no se saldan las sanciones acaban por pegarles fuego. Amén de las que existen en las fincas abandonadas. En particular yo tengo una EP con cerca de 40 años en una finca y la cantidad de personas que se llevan interesado por ella, no son pocas, en fin así es la cosa

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Aqui en san Fernando hay un desguace de embarcaciones junto al puente Zuazo, pero por lo que he visto creo que sale mas barato comprar nuevo en USA que usado aqui.

Por ejemplo la bomba hidraulica para la cola Mercruiser Alpha que tiene mi embarcacion estaba mal, aqui vale unos 1500€ y la he comprado nueva y completa por unos 400€, aqui ni de segunda mano la encuentras por ese precio.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en san Fernando hay un desguace de embarcaciones junto al puente Zuazo, pero por lo que he visto creo que sale mas barato comprar nuevo en USA que usado aqui.

Por ejemplo la bomba hidraulica para la cola Mercruiser Alpha que tiene mi embarcacion estaba mal, aqui vale unos 1500€ y la he comprado nueva y completa por unos 400€, aqui ni de segunda mano la encuentras por ese precio.

Ya lo hemos hablado el otro día Joaquín. Entre impuestos, cambio del dólar e intermediarios desaprensivos, los precios andan por las nubes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...en cualquier caso, interesados o no, en aprovechar material de desecho que a mas de uno le haria un favor, está el tema del residuo que se genera con el cambio de embarcacion. Ese montón de fibra de vidrio, gelcoats, plasticos, gomas... que se hace con él?

Seguro que no hay empresas que se dediquen por que, lo que la administracion debe pedir en cuestion de papeleo, licencias, instalaciones, gestion, debe ser indecente, y entonces nadie se mete por que no resulta rentable. Y como en este pais, todo el mundo piensa en hacerse de oro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola al foro

Hay una empresa especializada en el reciclaje de embarcaciones, se dedican al desguace autorizado de barcos, tambien tienen todo tipo de piezas a muy buenos precios, la empresa se llama Maresia, yo no tengo el telefono pero creo que tienen la base en Castellon.

Saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...