Jump to content

Adios delfin, adios Felco


Posts Recomendados

moraquita estas seguro??? hace un mes estube hablando con el dueño y el jefe de priducion y me dijeron que estaban estudiando sacar la 690 plus para fuera borda y homologada en 6 metros,no me lo esplico ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Azote, seguro,

está cerrado y este, a diferencia de Faeton, no tiene quien lo compre, por que sus instalaciones no son buenas, estan mal situadas y los moldes no tienen valor ninguno.

No se si alguien te contestará si llamas hoy, pero llevan cerrados ya más de una semana.

Los trabajadores ya no van, desde el verano pasado no habian hecho ni 10 barcos (algunos de los barcos que vimos en el salon de barcelona 2007, ya estaban en el salon de barcelona 2006)

Y hay otros astilleros que estan temblando los cimientos, no es este un momento económico en el que interesa tener muchos barcos terminados en la puerta de la fabrica, sin vender y terminados con toda la inversion en material y horas de trabajo hecha y sin vender. Starfisher tiene muchos barcos terminados y sin destino, es una situacion dificil para cualquier empresa, tener producto terminado sin posibilidad de entregarlo, pero el volumen de barcos que tiene Starfisher lo puede asumir sin problemas, el que tiene una cantidad barbara de barcos terminados y además barcos grandes y muy caros es Rodman, que tienen muchos fondos, que hay gente potente detrás, que hay mucho dinero, pero tambien lo habia en Faeton, y mira como andan.

Y lo peor de todo, es que la venta de barcos, como la de coches o pisos, etc. no pinta que vaya a cambiar en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la crisis economica que ya llevamos algun tiempo, la competencia de la cantidad de astilleros que existen, la falta de atraques , son las principales causas de el cierre de algunos astilleros y ademas que no nos coga de sorpresa algun otro que puede estar al caer un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que sobran son astilleros , muchos estan fabricando sin ni siquiera los medios minimos , el mercado acaba

regulandose .

lo de la falta de amarres es un camelo , en valencia llevan con la cantinela de los amarres muchos años y ahora

que sacan al mercado 700 resulta que los estan ocupando gente de otros nauticos , bien por precio , bien por cercania ,

o por estar en un sitio mas de moda ,pero de avalancha de ventas de barcos nuevos nada , que la mar no le gusta a

la mayoria de la poblacion .

muchas de las tentativas de construir nuevos clubs nauticos eran como lo del golf , la constructora lo que queria es hacer

unas miles de casas o apartamentos y lo del campo de golf o lo de amarres les importaba un huevo solo era un gancho,

ahora no hay casa pues no hay nada de lo demas .

como pueden decir que van a ampliar en mil amarres un puerto cuando tienen una lista de espera de 25 y que con ello

dinamizaran el sector ( que bonito lo dicen ) .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bajen precios o que controlen la ganancia de las nauticas (concesionario) vereis como la cosa se anima mas, lo mismo en los amarres, la palabra (atraque) le biene bien.... por que muchos son un autentico atraco lo que te cobran anualmente...

Todo eso mas los precios de los carburantes hacen que te lo pienses mucho antes de meterte en este mundillo tan caro, a la minima que hagas ya minimo te piden 1000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si amigos... la situacion unos dicen que es mala, otros que es buena... en fin ya se sabe como es la politica... yo llevo rumiando cambiar de barco como muchos de vosotros, he entrado en un periodo de impas... a verlas venir... no sé, estoy como un poco mosca... como la gacela que se acerca al rio a beber sabiendo que estan los leones esperando... no me fio ni de mi sombra... y la verdad eso es lo que esta repercutiendo en todos los sectores... no hay nada peor que un comprador reticente... reticente a pagar demasiado por algo y encima no tener ninguna ayudita.

Estoy conforme en que los astilleros deberian de sensibilizarse y me consta que por lo que veo en la publicidad, muchos lo estan haciendo... pero tiempo al tiempo, conforme veo las cosas, o nos apretamos todos el cinturón incluidos astilleros usuarios y profesionales intermedios o tendremos que dejar este hobby pq no hay dios que lo aguante.

Punto aparte es el tema del Gasoil o la gasolina... me parece que somos demasiado borregos, en otras epocas por menos montaban la de san quintin... ahora pagamos como borregos y seguimos pagando... y me consta que aunq la suban a 2€ el litro o 3€ seguiremos pagando como burros sin decir ni "mu"... en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan no se por hay como està el tema de amarres pero aqui hay una lista de espera de unos 1500 y hay gente que no se apunta porque dicen que cuando se jubilen para que quieren un barco que seria cuando les llegaria el atraque y en nerja que està a mas de20 km decian hacer un puerto deportivo y alli hay dos varaderos con mas de 300 barcos esperando el puerto y nada de nada,asi que algo mas si que se moveria creo yo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas que amarres, pienso que en estos momentos, que son duros para todos los sectores, en este aun más.

Por lo que habrá varios astilleros, igual que constructoras o tiendas de ropa, o de lo que quieras, que lo van a pasar mal, y varios que cerraran.

Esto ha empezado con Felco, Faeton tiene problemas y veremos como son capaces de arreglarlo, si es que consiguen que alguien terminen de comprar.

Tambien hay quien dice que en la listas de astilleros con problemas, pero no con problemas en el futuro, con problemas ya, hay que meter astilleros pequeños, medianos y grandes, conocidos por todos, y que posiblemente se hará mas larga la lista. Ya que hay muchos astilleros con barcos terminados, y platificados en la puerta, o sea, con dinero invertido en barcos y sin posibilidad de venderlos actualmente. Eso lo pueden aguantar pocos, muy pocos o ninguno.

Solo hay que ver, que las lista de espera para recibir barcos, cada vez se hacen mas cortas, y ya solo hay que esperar al transporte para darte la fecha de entrega en muchos casos.

Es el momento de apretar en los precios, pero tambien hay que asegurarnos, que habrá astillero dando la cara por la garantia.

Deberiamos informarnos unos a otros si conocemos algun astillero con apuros, por que el tema de las garantias es delicado.

yo ya os digo que Felco ha cerrado.

Muy graves, me dicen que Nixar marine, los que hacen los Galan.

Con problemas graves, Faeton.

Situacion de barcos terminados y sin entregar Rodman, Astinor, Starfisher, (Esto solo es un problema, si no tuvieran bolsillo para soportarlo, cosa que parece que de momento lo tienen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote pues si tienen una lista de 1500 ya se puede estudiar hacer un nautico , en poblamarina tenemos 690 y ahora a fin de mes se han ido varios barcos al nuevo puerto de la copa america y los huecos estan sin tapar , puede que mas de uno de la lista de espera este en el nuevo puerto , en el nautico de valencia y en puerto siles tambien hay muchos amarres disponibles.

tambien hay muchos que tienen el barco en marina seca porque al cabo del año se ahorran mucho dinero y por muchos

amarres que pongan de ahi no lo sacan.

otra cosa es quien hace el nautico , si es una empresa publica y luego saca la gestion a subasta bien , pero si es una privada conforme esta en este momento lo de obtener beneficios monumentales en el menor tiempo posible me parece que el puerto va para rato .

ademas hay que contar con que ninguna empresa va a hacer un puerto todo de alquiler , siempre hay que vender un determinado numero de amarres para rentabilizar en parte de manera rapida la inversion y falta saber de esos 1500 cuantos se van a gastar un dinero en un amarre de propiedad o si hay inversores dispuestos a comprar para alquilarlos .

el mundo es muy complicado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no miyan la lista es casi de 1500 y la ampliacion de este puerto es solo de 592 atraques mas y son de gestion publica osea la eppa empresa publica de puertos de andalucia y la junta deberia ser quien financie la ampliacion y la obra del nuevo estan los proyectos elaborados y sacados a concurso pero la junta no saca la pasta jeje y vender no venden ni uno solo alquilado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Mazagon (Huelva) solo tenemos en de la EPPA y hay una lista de espera enorme y lo que se ha comentado antes, gente que no se apunta porque lo ve imposible, eso si, disponen de atraques libres de los de 12 metros pero a ver quien es el guapo que les mete el diente, pero de los de 6-7 metros ni uno, lo mismo pasa en toda la zona de Huelva.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Cadiz igual listas interminables si hubieran 1000 atraques más, habria otros 1000 en lista. Si es verdad que la gente no se compra barcos, por el tema de donde lo mete.

Pero volviendo al tema inicial: Es una verdadera pena que el astillero se haya ido a pique, particularmente me gustaba sus diseños.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Cataluña no se si hay listas de espera, y si las hay tampoco creo que fuera nada creible, la gente no se apunta a una lista donde tiene delante a 1000... para que?

No hay amarres? no hay venta. Se estan vendiendo neumaticas y semirrigidas que es lo que puedes meter y sacar del agua cada dia, endulzar, y para casa! y pequeñas! que quepan en una plaza de parking o en un local sobre el remolque.

No se construyen marinas secas, con estanterias. Yo sacaria mi barco del agua ahora mismo y lo pondria en un estante. Me ahorraria pintarlo cada año y le haria el mantenimiento en seco. Como en el Port Forum, que te lo ponen en el agua en media hora desde que lo pides (dicen) No se lo come el sol ni le da la lluvia. Pero en Mataro, por ejemplo, prefieren hacer un hotely quitar mas de medio varadero... Pubs, discotecas y bares, que es lo que por lo visto da pasta y a los amarres que les den!

Con estas premisas... quien se atreve a liarse en una embarcacion nueva? y a que precios? si solo con lo que vale un motor te compras un Opel Zafira con 7 plazas, maletero, CD con navegador y aire acondicionado. Te compras un Navegador para coche Garmin por 150€, pero si es Nautico, ah! entonces solo la cartografia ya vale 200€

AMOS NO ME JODAS! nos toman el pelo porque la nautica hasta hace muy poco era elitista y para ricos y ahora se ha abierto al gran publico pero los precios siguen prohibitivos y de nada sirve que aparezcan astilleros de debajo de las piedras cada Salon Nautico porque no es solo COMPRAR un barco, es todo lo que representa luego.

Seguramente no ha sido la mala gestion de Felco lo que los ha obligado a cerrar, es que no esta en sus manos ni en la de tantos otros como ellos, mantener el sector al alza con tanto vividor.

Que a gusto me he quedao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...