Jump to content

Como guardais las cañas?


Posts Recomendados

Bueno, pues eso, que me gustaria que me dierais ideas de como guardar las cañas, porque yo actualmente las tengo tiradas en el camarote, encima de la cama, y me parece un poco "cutre"

Creo que ya que los barcos son "pesqueros", los astilleros podrían montar algo para eso, ¿no?

Bueno, sugerencias y fotos serán muy bien recibidas

Gracias

P.D. - He visto por ahi un par de soportes, pero no se si me acaban de convencer

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurren tres maneras posibles además de dejarlas tiradas por ahí. La primera decisión es si vas a ponerlas de pie o horizontales.

Si vas a ponerlas de pie hay varias alternativas. La primera y como siempre la más cara es agenciarte un chisme de este estilo:

000472_1.jpg

Éste es más barato

003666_1.jpg

Finalmente puedes acercarte a un sitio tipo IKEA, Leroy o Currufú o similar y buscar un escobero como éste, que seguro que es más barato y te hace las veces

39873_1_std.jpg

La opción "horizontal" te permite almacenar las cañas o bien pegadas al mamparo o bien en el techo de la cabina o del camarote para que te quede una cosa más presentable (de este tipo)

72_Garin_800_Fly_17.jpg

Hay también bastantes "modelos" náuticos además de los portaescobas (que también te pueden valer).

003668_1.jpg

Para el techo

016159_1.jpg

Yo tengo que discurrir también algún sitio y método para ponerlas porque me conozco y hay grave peligro de dejarlas por ahí tiradas y que el barco parezca el camarote de los hermanos Marx. Además tengo un par de cañas Penn Senator de 2'10m de una pieza que son un tanto incordio porque no son desmontables y abultan bastante (además están los carretes).

Tengo que ver, cuando me traigan el barco, si hay sitio cómodo y amplio en los mamparos para poner los soportes. Eso sí, intentaré evitar el atornillar y hacer agujeritos y me iré a algún producto tipo "no más clavos" o cemento de dos componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vas a una nautica y buscas unos soportes de plastico para el bichero, son parecidos a esos de enganchar las escobas de pie en la pared. Miras que tamaño te iria bien para las cañas y solo tienes que buscar un sitio para engancharlos, en mi caso los atornille en la madera que hay detras del asiento del piloto y quedan de coña alli de pie. Los soportes creo que menos de 1 euro cada 1. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues eso, que me gustaria que me dierais ideas de como guardar las cañas, porque yo actualmente las tengo tiradas en el camarote, encima de la cama, y me parece un poco "cutre"

Creo que ya que los barcos son "pesqueros", los astilleros podrían montar algo para eso, ¿no?

Bueno, sugerencias y fotos serán muy bien recibidas

Gracias

P.D. - He visto por ahi un par de soportes, pero no se si me acaban de convencer

Hola aqui tienes unos de aluminio que son los que yo llevo montados

1340081ok9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma situación, no se qué poner, ni donde ponerlo, ni cómo ponerlo para evitar atornillar...y tengo el camarote hasta la bola igual...tampoco sé si ponerlo vertical u horizontal...cómo veis mejor vosotros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he mirado bien mi camarote hoy y no hay forma de ponerlo, así que de momento, las dejaré tiradas en la cama y otras metidas en el cuarto de baño

Vaya listos los de los astilleros. Podrían pensar en esas "cosillas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que mientras se pueda hay que evitar atornillar. Al final, por muy inoxidable que diga que es, acaba criando óxido, acumulando kk y demás. Me parece que hay en el mercado productos adhesivos más que eficientes para no tener que clavar ni atornillar las cosas. Habrá que ver el peso que vamos a colgar porque algunos carretes de los de "Big Game" pesan lo suyo.

En cuanto a horizontal o vertical, pues depende del barco y de las cañas. Creo que como menos sitio comen es horizontales en el camarotillo. En el techo me parece que al final te acabas dejando los cuernos con los carretes, si los guardas juntos (lo habitual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex hay adesivos muy buenos de echo yo estoy esperando uno para colocar las mias,se lo he pedido a un fabricante de accesorios de baños que van pegados y con un trocito de 4 cm aguanta 35 kg en cada punto asi que como ves haberlos los hay y yo tampoco atornllo nada en camarote ademas donde yo las quiero poner me saldrian los tornillos en la cubierta y de eso nada de nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vuelvo a escribir porque me hace gracia esto de atornillar, Yo llevo entre techo , laterales y bajo estantes 26 porta cañas como los que hay en mi anterior post, esto solo en el camarote (mi barco no tiene salon, es un open). como decia antes a los barcos no se le hacen agujeros si no se le montan extras, cañeros, soportes, electronica etc etc. cuande tienes que cambiar de barco el comprador no ve los agujeros que le has hecho, ve lo que le has montado, pero claro cada cual tiene que hacer lo que quiera con su barco

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí, si puedo evitarlo, no me gusta atornillar a la fibra. Pienso que hoy en día hay productos adhesivos que te dan casi tanta resistencia como un tornillo. Pienso tb. que los portacañas son un valor añadido para cualquier barco. Eso sí gram pexot, me gustaría ver tu barco con las 26 cañas puestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas cosas adhesivas tienen lo suyo , limpias la fibra , quitas el papelito y apretas y ya esta .

a los cuatro dias se cae el soporte , pero el jod..o papelito adhesivo queda pegado en la fibra y no se quita ni con

la radial .

ojo a veces si funciona .

yo tengo las cañas bien apiladitas en un monton encima de la litera , junto con todos los demas trastos , entramos dos personas justitas en el hueco que me queda en la cabina , para dar vueltas al timon tienes que tener cuidado con los codos

menos mal que la bañera es amplia , si viene algun invitado va en el exterior junto a la puerta , de pie alli agarrao, porque si se sienta junto al espejo me apopa mucho el barco :052:

y nos lo pasamos de miedo .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí, si puedo evitarlo, no me gusta atornillar a la fibra. Pienso que hoy en día hay productos adhesivos que te dan casi tanta resistencia como un tornillo. Pienso tb. que los portacañas son un valor añadido para cualquier barco. Eso sí gram pexot, me gustaría ver tu barco con las 26 cañas puestas.

Querido juanex00 cuando quieras puedes verlo, estoy a tu entera disposicion, te esplicare como las he colocado, mi embarcacion es como he dicho una open por lo que solo tiene una sola litera triangular de mas de 3 metros de ancho por unos 2 metos de largo, a los lados de esta litera hay unos estantes en los cuales hay colgados por debajo 3 cañas en cada lado, en el lado de estribor por encima del estante llevo los 2 equipos de brumeo, en el techo, encima de la litera llevo 8 curri de 30lbs + 2 de curry de 50 lbs + 4 de curry 12 libras + 4 electricos (la verdad que de ellos solo hay uno montado los otros 3 solo hay colgados en el techo las cañas , los carretes estan en otro lugar) + 4 de jigging, creo que me habia equivocado son 30 y no 26 equipos y ademas un gancho ligero de curri, si puedo te pasare algunas fotos de como es en realidad ya que redactado parece imposible, me ha llevado mucho tiempo colocar y distribuir los equipos pero al final estuy muy orgulloso de como ha quedado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurren tres maneras posibles además de dejarlas tiradas por ahí. La primera decisión es si vas a ponerlas de pie o horizontales.

Si vas a ponerlas de pie hay varias alternativas. La primera y como siempre la más cara es agenciarte un chisme de este estilo:

000472_1.jpg

Éste es más barato

003666_1.jpg

Finalmente puedes acercarte a un sitio tipo IKEA, Leroy o Currufú o similar y buscar un escobero como éste, que seguro que es más barato y te hace las veces

39873_1_std.jpg

La opción "horizontal" te permite almacenar las cañas o bien pegadas al mamparo o bien en el techo de la cabina o del camarote para que te quede una cosa más presentable (de este tipo)

72_Garin_800_Fly_17.jpg

Hay también bastantes "modelos" náuticos además de los portaescobas (que también te pueden valer).

003668_1.jpg

Para el techo

016159_1.jpg

Yo tengo que discurrir también algún sitio y método para ponerlas porque me conozco y hay grave peligro de dejarlas por ahí tiradas y que el barco parezca el camarote de los hermanos Marx. Además tengo un par de cañas Penn Senator de 2'10m de una pieza que son un tanto incordio porque no son desmontables y abultan bastante (además están los carretes).

Tengo que ver, cuando me traigan el barco, si hay sitio cómodo y amplio en los mamparos para poner los soportes. Eso sí, intentaré evitar el atornillar y hacer agujeritos y me iré a algún producto tipo "no más clavos" o cemento de dos componentes.

Pues despues de leer esto, me gusto el 2º modelo porque al ser como de esponja no arañan las cañas ni hacen ruido, decir que aunque parecen que son estrechos dan bastante de si para meter cañas gruesas sin problemas, así que me llegue a Idamar en Mazagon y casualidad que tenian los mismos en paquetes de dos unidades a 10 € el paquete (mas barato que en la tienda de internet), compre dos paquetes para colocar 6 cañas a lo largo en los laterales de la litera y quitarlas de encima que siempre estan estorbando para levantar los cogines y coger algo de los tambuchos, lo que pasa es que van atornillados y no me hace mucha gracia la idea y no las puedo pegar porque la gabina va forrada, tengo que idear una forma para no atornillar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes pon las fotos aqui, o si lsa envias, por favor, a mi tambien

Me cago en los de Starfisher que no piensan en esas cosas....

Juanillo esta semana tengo que ayudar a un amigo, que ha comprado una star fisher 840 a montar los soportes iguales a los que llevo yo, si puedo les hare fotos y os las pasare, en cuanto al mio lo tengo varado, por lo que no tengo los equipos a bordo, cuando las tenga le hare las fotos y las pasare

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Bueno, pues eso, que me gustaria que me dierais ideas de como guardar las cañas, porque yo actualmente las tengo tiradas en el camarote, encima de la cama, y me parece un poco "cutre"

Creo que ya que los barcos son "pesqueros", los astilleros podrían montar algo para eso, ¿no?

Bueno, sugerencias y fotos serán muy bien recibidas

Gracias

P.D. - He visto por ahi un par de soportes, pero no se si me acaban de convencer

Bueno juanillo ya tengo las fotos de la star fisher de mi amigo, hoy tenia unas horas libres y le he montado los soportes de las cañas de curry, lo bueno es que esta de viaje y no lo vera hasta el viernes,

starfisher840pn7.th.jpg

starfisher8401mk3.th.jpg

starfisher8402qv2.th.jpg

starfisher8403dz3.th.jpg

starfisher8404ko4.th.jpg

starfisher8405va9.th.jpg

starfisher8406pi2.th.jpg

Espero que te sirvan Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, de verdad

Vaya montaje chulo

Haré mis calculos, a ver si me caben, aunque me temo que mis cañas son un pelín más largas y no caben ahí

¿Y como las metes? Porque creía ue uno era totalmente cerrado y lo metias por dentro, y el otro tenía una abertura.

Pero creo que la abertura solo la debe tener el de la punta que da a estribor, con lo cual no sé como metes las cañas

Seguiré investigando

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno juanillo ya tengo las fotos de la star fisher de mi amigo, hoy tenia unas horas libres y le he montado los soportes de las cañas de curry, lo bueno es que esta de viaje y no lo vera hasta el viernes,

starfisher840pn7.th.jpg

starfisher8401mk3.th.jpg

starfisher8402qv2.th.jpg

starfisher8403dz3.th.jpg

starfisher8404ko4.th.jpg

starfisher8405va9.th.jpg

starfisher8406pi2.th.jpg

Espero que te sirvan Saludos

Me parece un montaje excepcional, eres un manitas, solo me queda una pregunta que hacerte, ¿Me puedes decir? Nombre o modelo de los portacañas y la medida de los tornillos empleados, para no fastidiar a los que van descalzos por el fly. Saludos, Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un montaje excepcional, eres un manitas, solo me queda una pregunta que hacerte, ¿Me puedes decir? Nombre o modelo de los portacañas y la medida de los tornillos empleados, para no fastidiar a los que van descalzos por el fly. Saludos, Jose

Los portacañas son lee's mod mc-70 silver como puedes ver uno de los dos aros es cerrado y el otro se habre a la media vuelta

los tornillos son de 15m/m ya que en este modelo el tapiz del techo va con velcro por lo que tienes que superarlo, y atornillar con el mismo tornillo el panel al refuerzo que lleva el techo,

Ahora estamos pensando colocar otros soportes en direccion contraria, por lo que qedarian pas punteras entre carrete y carrete

en cuanto a la longitud de las cañas hay dos soluciones, una modificarlas y nunca de la parte del puntero perderia su acciony la otra vender las cañas que tienes (ya que si no caben es porque no son stand-up si no de silla) y comprar unas de 5,5 pies, esto si hablamos de cañas de curry si hablamos de otro tipo de cañas hay que estudiarlo, o buscar otra manera o sitio para colocarlas.

Saludos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo:

Ya me enseñarás lo que montas que tengo que ir pensando que hacer, aunque lo de Gran Pexot es una pasada; no creo que tenga tantas cañas de curri en mi vida pero resulta original colocarlas en el techo de la patronera y quedan muy a mano para trabajarlas teniendo mi altura. En tu caso no estoy tan seguro de que no te vayas a dejar los rizos en los carretes.......

Acabo de retirar la electrónica de la aduana y la próxima semana la llevaré para que la instalen. Con un poco de suerte en tres semanas tengo el barco en el agua!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...