Jump to content

Carrete electrico para Jiggin


Conchuo

Posts Recomendados

Estimados amigos. He acudido tarde a esta nueva especialidad de pesca que es el Jiggin, por mi edad y otras circunstancias, es para mi un calvario su practica.

Ahora toca la pregunta, estoy dandole vueltas a la compra de un carrete electrico Miya model X-6 que dice la publicidad que es válido para la practica de Jiggin, ¿Que me aconsejais? el tema sale por mas de 1.000 Euros y si lo compro y no me vale es un fastidio.

Espero con impaciencia vuestros amables consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Conchuo,

Yo tengo un Miya CX-6HP y me temo que para jigging de fondo es poco útil. La función jigging que lleva hace lo siguiente:

1 - Baja hasta la profundidad programada.

2 - Recoge el número de metros programado (0.5 - 5 metros), y hace una pausa de duración también programada (0.5 - 10 segundos).

3 - Repite el paso 2 hasta que está a 10 metros de la superficie.

Tiene dos memorias para esta función, por lo que puedes tener dos secuencias programadas distintas.

Por lo demás, es un magnífico carrete eléctrico.

Yo me lo traje de Japón, y la verdad es que te cuesta algo poco más de la mitad.

Por cierto, si alguien tiene las instrucciones de este carrete en castellano, le estaré muy agradecido si me las pasa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos. He acudido tarde a esta nueva especialidad de pesca que es el Jiggin, por mi edad y otras circunstancias, es para mi un calvario su practica.

Ahora toca la pregunta, estoy dandole vueltas a la compra de un carrete electrico Miya model X-6 que dice la publicidad que es válido para la practica de Jiggin, ¿Que me aconsejais? el tema sale por mas de 1.000 Euros y si lo compro y no me vale es un fastidio.

Espero con impaciencia vuestros amables consejos.

Saludos

Hola toda la serie de daiwa electrico tiene la funcion de jigging igual que el miya x-6, por lo que veo por aqui en la paginade game fisher, no hay niguno que pase de los 700€ + iva

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dago, muchas gracias por tu amable respuesta a mi pregunta, yo entiendo que no es muy deportivo pescar a Jiggin con un carrete eléctrico, pero como he explicado antes o es así o no puedo practicarla, tampoco es que quiera hacer una pesca exaustíva ni mucho menos, solamente practicarla de vez en cuando.

Lo que me deja un poco parado es que tu que tienes uno me digas que para la pesca a Jiggin no es muy práctico.... por favor dime si en razón de su peso se podría ayudar con movimientos a la caña, al mismo tiempo que el carrete hace su trabajo y si se puede programar para que pesque por ejemplo en los primeros 20 metros mas cercanos al fondo y vuelta a soltar, o si tiene que llegar hasta los 10 metros de la superficie, como has señalado.

Dago la diferencia de precio que existe entre el X-6 y el X-4 es bastante, el X-6 es casi el doble de precio, la pregunta que te hago ahora es ¿merece la pena comprar el X-6? ya que según me comentas la función de Jiggin no es muy buena.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Gran Pexot! nuestro mensajes se han cruzado. He visto alguna publicidad del Daiwa, pero no he leido nada referente al Jiggin, por otro lado un amigo me ha dicho que hay otros carretes eléctricos especificos para Jiggin de bobina fija, pero no tengo ni idea, de cualquier forma antes de hacer la compra quiero tener una información mas fiable.

Todavía me acuerdo de la compra de un profundizador Canon que compré un poco a la ligera y no es que sea malo, pero hoy habría comprado otro diferente y esto no quiero que me pase con el carrete eléctrico, que al mismo tiempo dicho sea de paso, quiero que haga las funciones también de carrete electrico para pescar a fondo.

Por favor dime que modelo de Daiwa es el que tiene la función de Jiggin para buscarlo en el Google.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Gran Pexot! nuestro mensajes se han cruzado. He visto alguna publicidad del Daiwa, pero no he leido nada referente al Jiggin, por otro lado un amigo me ha dicho que hay otros carretes eléctricos especificos para Jiggin de bobina fija, pero no tengo ni idea, de cualquier forma antes de hacer la compra quiero tener una información mas fiable.

Todavía me acuerdo de la compra de un profundizador Canon que compré un poco a la ligera y no es que sea malo, pero hoy habría comprado otro diferente y esto no quiero que me pase con el carrete eléctrico, que al mismo tiempo dicho sea de paso, quiero que haga las funciones también de carrete electrico para pescar a fondo.

Por favor dime que modelo de Daiwa es el que tiene la función de Jiggin para buscarlo en el Google.

Gracias y saludos

todos los modelos menos el antiguo "supertanacom 800" o sea El bull-1000 en sus tres versiones (rojo, azul electrico,y azul oscuro, ahora no recuerdo sus nombres), el 750 en sus dos versiones, el 600, el 500, y el enano 4000,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dago, muchas gracias por tu amable respuesta a mi pregunta, yo entiendo que no es muy deportivo pescar a Jiggin con un carrete eléctrico, pero como he explicado antes o es así o no puedo practicarla, tampoco es que quiera hacer una pesca exaustíva ni mucho menos, solamente practicarla de vez en cuando.

Lo que me deja un poco parado es que tu que tienes uno me digas que para la pesca a Jiggin no es muy práctico.... por favor dime si en razón de su peso se podría ayudar con movimientos a la caña, al mismo tiempo que el carrete hace su trabajo y si se puede programar para que pesque por ejemplo en los primeros 20 metros mas cercanos al fondo y vuelta a soltar, o si tiene que llegar hasta los 10 metros de la superficie, como has señalado.

Dago la diferencia de precio que existe entre el X-6 y el X-4 es bastante, el X-6 es casi el doble de precio, la pregunta que te hago ahora es ¿merece la pena comprar el X-6? ya que según me comentas la función de Jiggin no es muy buena.

Muchas gracias

De nada, faltaría más. Bueno, te voy contestando:

Decía que no lo veo práctico para hacer jigging a fondo porque los movimientos son muy simples. Otra cosa es a medias aguas, aquí sí veo que puede tener éxito.

Acompasar con movimientos de la caña, no lo veo, los electricos son demasiado pesados.

Sí puedes hacer lo de los primeros 20 metros, simplemente pones el cuentametros a cero (que normalmente se pone cuando has recogido del todo) a 30 metros del fondo, pues al parar a 10 metros de la puesta a cero, estará entonces a 20 del fondo.

Lo que no hace es volver a soltar hilo una vez llega arriba, lo tienes que hacer tú, y este es el principal inconveniente que le veo a la función jigging de los eléctricos. Desconozco si hay alguno de otra marca que lo haga.

La diferencia entre el X-4 y el X-6 sí es bastante, pero pienso que en poco tiempo se reducirá. En Japón no hay tanta, unos 57.000 yen el CX-4HP frente a unos 79.000 el CX-6HP (los Miya subieron de precio un 10% hace un mes). Las únicas diferencias entre los dos carretes son la función jigging y que el X-6 es un poco más potente. En la tienda de pesca que se anuncia en este foro, los tienes más baratos que los precios que dices.

En su día un candidato fue el Daiwa Tanacom Bull 1000fe, más barato (59.000 yen), pero me incliné por el Miya debido a que este tiene freno de leva, y el Daiwa de estrella. Para mí, el freno de leva es irrenunciable en un eléctrico, pero si a tí no te importa tanto, el Daiwa creo que es una buena opción con función jigging. Lo que no sé es cómo funciona en el Daiwa, pregunta a alguien que lo tenga o ves a una tienda.

Y respecto a usarlo como profundizador, yo lo uso con lentejas "lijeras", máximo 4 kg. Una vez probé con una de 6kg, y el carrete apenas podía con ella.

Espero haber aclarado tus dudas; si no es así, no dudes en decirlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo,

El jigging mediterraneo eficaz que yo conozco, es mas bien "yo yoing", o "guarring" como dicen algunos de la peña que mas dentones está sacando en Valencia. Se trata de "guarrear" con el jig, siempre a pocos centimetros del fondo. Necesitarias una función jigging que repitiera siempre, recoger 2 metros y soltar, ignoro si eso está en el mercado. Existe un aparato que se mete en un cañero, el Belard fish, que realizaría una función jigging de unos 50 cmts, con una pinza cogida al hilo de la caña, eso si la recuperación la haces con la caña.

Por otra parte en el foro de Caranx y buscando en jigging, puedes encontrar videos de un profesional del charter brasileño en los que se ve muy bien como se pesca allí de bien al jigging con carretes eléctricos, pero pescan serviolas en la columna de agua.

A mi me gusta para ese uso el Shimano Dendou Maru, también para el curri, porque tiene potencia en un tamaño muy contenido.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...