Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

carin siempre bajas cuando no puedo...tengo romeria ese finde pero si me puedo escapar....con las ganas de estrenar mi nueva caña de spinning, carin has cogido alguna anjova o palometon en nuestra zona a spinning yo este año voy a probar a lo grande el año pasado cogia muxos palometones pero con micro poppers de 7g y eran crias de 500-1500g que devolvia al agua pero este voy a por el abuelo.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Bueno....debe de ser el "destino"...... jejeje....

Lo he intentado varias veces...lo de las anjovas y los palometones.....solo pille una cria a cucharilla ondulante hace tiempo....lo de las anjovas he provado esta Semana Santa y nada...alguna persecución pero ..... nada más.... aunque creo, según me cuentan....que se estan instalando por la zona.....

En fin, yo intentare localizar a alguien esos dias....y si no pues desde costa al amanecer lo intentare.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado unos dias desconectado motivos de trabajo,bueno si no pasa nada mañana estare por la zona,lo que no se si podre salir a pescar ya que tengo visita y la mañana la tendre que dedicar a comprar,por la tarde mientras duermen la mona alomejor me puedo escapar y salir un rato(segun la Mar).

Carin no dudes que si puedo escaparme te pegare un toque para salir un rato,de todas formas te he mandado un mensaje al movil.

Esta semana un amigo en cabo de gata pescando desde la orilla ha sacado un palometon de 17k con un besuguillo a fondo :pescando2:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes...

Ricardooooooo, "el destino"? noooooo, eso es cosa del "hilo rojo", no estais aun en el mismo punto, ya le cojeras, o el a ti, jejejejejejeje.

Un abrazo amigo y no me dejes de ser travieso

Jejejej, va a ser que si......

Pues ya de vuelta, el viernes madrugue, ya que no habia nadie para salir.....me fui a dar una vuelta unos cuantos lances por aqui...otros por Villaricos....y al puerto de Garrucha....unos lances por el exterior y zas......picada.....se suelta....para casa.......

El sábado tempranin .... a la zona de la gasolinera a la salida de garrucha....no habia mucha actividad.....asi que hacia las 8 me fui a las piedras que hay en la playa....estaba "infestadito" de cañas......y yo me pregunto ¿Cuantas cañas por licencia se permiten?.......bien en un hueco que me dejan...empiezo a lanzar de todo lo que llevo..... y al final a un Tide minnow 135 color plateado le sigue un espeton pero le da cosa y se pira....vuelvo a lanzar varias veces en abanico y en una de ellas.....catapummmm....clavada....pequeña pelea y para tierra....busco camara....nada...el movil......en el coche...pues sin esperar ni un instante.....al agua a crecer.....me miran mal......

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kachillo, lo del alquiler tu verás pero dinero que pages dinero que pierdes; si compras la cesión no entiedo por que pero año a año suben de precio, aunque restes años de concesión.

En cuanto a vientos yo pienso como tú viento de levante viene del este... pero en garrucha te diré como llaman a los vientos. si te pones en el paseo del puerto, no en el pantalan mirando hacia el rompeolas, el viento que viene de la izquierda es el LEVANTE, si viene de frente SUR, si viene de atrás es el NORTE o LEBECHE y si viene de la derecha es PONIENTE: ya te digo que no sé porque pero así me lo contó un marinero de Garrucha.

Un saludo.

Me tiré dos años viviendo en Huercal-Overa, e iba de pesca a Garrucha. Lo de los vientos es asi porque cuando en el Mediterráneo español hay vientos de levante, en el levante almeriense el viento se anorta bajando por la costa hasta el Cabo de Gata (realmente es noreste). Con el poniente pasa lo contrario, suele entrar de suroeste, siguiendo la costa hacia arriba (sería realmente un suroeste). Es muy raro el viento de levante o de poniente puro en esta zona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin lo primero es saludarte y enfadarme por no poder aparecer por alli para conocernos y echar esos lances que tenemos pendientes parece que como dices el hilo rojo aun no lo hemos cogido, este verano echaremos esos lances..

y con respecto a que te miran mal.. normal, hay una gran mayoria que pescar es llevarse para casa todo bicho viviente que ose acercarse por sus lares, no comprenden lo del cupo que cada uno tiene (yo los que puedo comerme en un dia, o regalar a los suegros y padres) o lo de pescar por la pura diversion pescar.. de todas maneras eso va cambiando poco a poco.

un saludo y espero que te lo hayas pasado bien, yo como te comente pase el domingo un rato por terreros y el agua estaba de dulce, lo mas seguro es que el proxime fin de semana me toque playa, tengo el mono de meterme a echar un rato con el traje, las gafas, aletas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Domingo sali un ratito por la mañana por la zona de villaricos con langostino y calamar de carnada y esperando pasar unas horas tranquilas y disfrutar del Mar,antes de llegar a las jaulas a unos 45m detecto actividad de pescado en la sonda y decido parar y probar,habia bastante mar de fondo y nada de nada,por lo que me decido de salir hacia la costa y probar,a eso de los 12m dejo caer las cañas y zas un buen tiron que empieza a sacar hilo,seguidamente cuando estoy con la caña trabajandolo pues no veas como tiraba el bicho la otra pega otro tiron y a empezar a sacar hilo,enseguidas me imagine lo que era unos buenos pezes ballesta que no veas como los disfrute sacandalos,me traje para casa tres de unos 2k cada uno mas-menos y otros cuatro mas pequeños que conforme los sacaba y disfrutando de ellos los echaba al agua otravez,cuando llegue a casa a eso de las 12h a limpiarlos quitarle la piel y un buen plato de filetes que nos bamos a zampar frititos y rebozados ahora al medio dia.

Carin siento no haberte correpondido con salir el Sabado,haber si la prosima vez podemos.

Por cierto alguien sabe algo de INDALETE, desde que se compro el nuevo barco no se nada de el y la verdad lo conoci personalmente una persona estraordinaria y me gustaria volver a saber algo de el,espero que no le haya pasado nada grave.

K7 ya me han pasado la cuota de la sociedad,a ver si olganizais alguna quedada para este verano :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tiré dos años viviendo en Huercal-Overa, e iba de pesca a Garrucha. Lo de los vientos es asi porque cuando en el Mediterráneo español hay vientos de levante, en el levante almeriense el viento se anorta bajando por la costa hasta el Cabo de Gata (realmente es noreste). Con el poniente pasa lo contrario, suele entrar de suroeste, siguiendo la costa hacia arriba (sería realmente un suroeste). Es muy raro el viento de levante o de poniente puro en esta zona.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación, ahora ya entiendo el porqué.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaigga ayer hicimos los filetes que les saque a los peces ballesta(Burros) como un dia tu me dijistes,rebozados y fritos,esquisitos si no fuera por lo que cuesta limpiarlos me dedicaba a ellos,muy buen pescado de comer si señor.

Alguien sabe si ya estan tocando los galanes,creo que todavia es pronto para ellos pero con esto del cambio climatico quien sabe :pescando:

Kachillo este Sabado si no pasa nada intentare salir un rato por la mañana,parece ser que los jureles y caballas estan mas escasos por lo que echare un curri costero y despues alguna piedra a probar a fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaigga ayer hicimos los filetes que les saque a los peces ballesta(Burros) como un dia tu me dijistes,rebozados y fritos,esquisitos si no fuera por lo que cuesta limpiarlos me dedicaba a ellos,muy buen pescado de comer si señor.

Alguien sabe si ya estan tocando los galanes,creo que todavia es pronto para ellos pero con esto del cambio climatico quien sabe :bienvenido:

Kachillo este Sabado si no pasa nada intentare salir un rato por la mañana,parece ser que los jureles y caballas estan mas escasos por lo que echare un curri costero y despues alguna piedra a probar a fondo.

Saludos.

Hola soy nuevo en este foro, soy aficionado a la pesca y salgo siempre por Villaricos, Terreros y Aguilas. Tengo una duda, cual es mejor momento del dá para pescar: mañana o tarde.

Por cierto, este sábado, si el tiempo lo permite saldré por la zona de Aguilas al jigging.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: pescaplomos, yo no soy el mas indicado para decirte cuando es el mejor momento,pero si bajo mi poca esperiencia que por lo menos a mi me ha ido mejor el atardecer y el amanecer,creo que es cuando mas actividad hay,pero tambien decirte que segun tambien la especie a la que pretendas :beer2: hay peces que su actividad es el centro del dia y otros que cuando calienta un poco el sol ya no entran,en definitiva la mejor hora ´´la que pican´´ saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: pescaplomos, yo no soy el mas indicado para decirte cuando es el mejor momento,pero si bajo mi poca esperiencia que por lo menos a mi me ha ido mejor el atardecer y el amanecer,creo que es cuando mas actividad hay,pero tambien decirte que segun tambien la especie a la que pretendas :beer2: hay peces que su actividad es el centro del dia y otros que cuando calienta un poco el sol ya no entran,en definitiva la mejor hora ´´la que pican´´ saludos.

Muchas gracias, por la ayuda, seguramente nos cruzaremos por el mar de villaricos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaplomos si ves una embarcacion open marca Saver con el nombre de Estefany no dudes de pegarme un toque por la emisora,siempre que salgo la llevo conectada ´´canal 9´´

Saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dicho que practicar jigging a 100-120 mts. de profundidad da buenos resultados, pero para encontrar una piedra a esa profundidad puede ser un castigo, no?. Yo suelo pescar al jigging entre 30 y 70 mts, aconsejarme.

Editado por pescaplomos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que saldre al curri costero,mas bien dando un paseo,hasta que no llegue el tiempo bueno hay que dedicarlo a disfrutar del Mar y si a la misma vez se saca algo,mejor que mejor.

El Jigging es una tecnica que no he practicado todavia y que me gustaria algun dia empezar pero de momento con el curri y la pesca de fondo me conformo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días

Salí ayer, y ni una picada, sólo pasearme, aunque tampoco era el mejor día para la pesca, me recorrí desde el Calón hasta Garrucha, y nada.

Que le vamos a hacer, el finde que viene saldré todo el día si el tiempo lo permite.

Un saludo foreros :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos...

Buenas noticias Chopa, y para todos los que usabais la rampa en Garrucha: hoy me han indicado en el EPPA que para la próxima semana tendrán una de servicio. Bueno... quien dice una semana dice dos.

EsteFany... siento el retraso en los carnets de la asociación, pero estamos teniendo problemas tecnicos informáticos. Espero que para la semana que viene se puedan imprimir las tarjetas de identificación, y en 15-20 días podais tenerlas ya en casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

muxas gracias k7 me das una alegria haber si es verdad y la habren pronto que llevo un tiempo que no voy de :pescando2: en el barco aunque por lo que se oye... asi por lo menos no gasto gasolina, ahora me divierto con el spinning desde costa, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos los compañeros de almeria,soi de elche y en verano voi a veranear a villaricos,por alli que zonas ahi buenas yo siempre me pongo por donde esta la fabrica esa de quimica,siempre q voi saco besugos me gustaria cojer otras cosas,yo practico el jiggin y a fondo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pichirichi,cuando baje para villaricos kiero probar por las jaulas aver q se cueze por ahi,nunca estado por esas jaulas ni me arrimao estado por las calas y tal fondeando,tu de q zona eres?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...