Jump to content

Uso de mas de dos cañas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hasta hoy no me he encontrado con la ley pescando(toco madera para que siga asi), y mi consulta se debe a que normalmente pongo tres cañas.

¿Que pasa en cataluña si te pillan con tres cañas?. unos dicen que te multan ,otros que te las retiran, en fin si sabeis algo responderme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

en cataluña no lo9 se compañero pero en valencia te multan y te las quitan , hace dos fines de semana se la quitaron a uno de al lado mio y le multaros los muy ...........en fin no quiero descalificar a nadie pero la indignacion no biene por ahi sino porque le multaron al pobre hombre y la acequia estaba tirando espuma de jabon y no hicieron ni caso a lo que en realidad estaba haciendo mal y se fijaron en que el hombre tenia tres caña , mira tu por donde hasta donde hemos llegado , en fin que me parece que esta prohibido usafr tres cañas compañero , mi consejo es que uses dos nada mas , porque si no sacas todo lo que tengas que sacar con dos cañas para que usar tres , vamos digo yo , un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi tierra pasa tres cuartas partes de lo mismo, si das con alguno encabronado, te multa y te retira el equipo, si bien es verdad, que suceda esto no es muy comun, y si de que echen un rato de charla contigo, y ni siquiera te pidan la licencia.

yo tambien suelo pescar con tres cañas practicamente siempre y a veces, hasta cuatro, segun el sitio, y de momento no he tenido ningun tipo de encontronazo con nadie.

Deverian fijarse en otras cosas mas importantes, pues nosotros no hacemos mal alguno por pescar con alguna caña de mas, y siempre somos los que pagamos el pato.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo siempre uso tres cañas y hasta el momento no he tenido problemas, en Marbella me cogió la Guardia Civil con 4 cañas puestas, me dijo que quitara una, ya este guardia no sabia bien las normas y me pasaron la mano y no me multaron, pues siempre hay que hacerse el inocente y llorar (rogar) un poquillo.

Aqui por Malaga dicen que te ponen 50.000 de las antiguas pesetas de multa por caña de más y la verdad

si a mi me pusieran una multa, las cañas no me las quita ni Dios, la multa ya veriamos quien la paga, las cañas vuelven conmigo a mi casa, ya se puede poner el guardia como se ponga.

En vez de vigilar los trasmallos ahogados, la pesca de inmaduros, la pesca de arrastre en zonas prohibidas

etc. etc. se van a meter con un deportista, por tener una caña de más, cuando la ley es antigua y obsoleta

Si hubiera mucho pescado, pescaria con una, pero como no hay, tenemos que probar con más

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Borany aqui en Valencia si te pillan con 3 cañas te multan y lo que dices que no te quitan las cañas aqui si y como ejemplo un conocido que se puso farruco con que las cañas no se las llevaban, se lo llevaron hasta a el por faltar a la autoridad y encima le exijieron que si queria recuperar las cañas devia pagar los 300€ de sanción y lo mas jodido, que para recuperarlas tenia que presentar las facturas de compra de las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con buenas maneras siempre se llega mas lejos, pero lo que si tengo clarisimo, es que si la cosa se pone en que me quieren retirar el equipo, no se llevan nada sin hacerme un vale de todo lo que me requisan detallado, sino es asi, si que me tienen que llevar preso!!!

No es la primera vez, que se extravian materiales incautados, y luego demuestra algo, que te va a entrar la risa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los hay que pescamos con tres cañas y un anzuelo en cada caña (plomo corrido), y los hay qu epescan con dos y tres anzuelos en cada caña, seis en total, ahi que pasa, eso lo miran??

a mi me han llamado la atención dos veces, con amago de multa (el llorar funciona), por tener tres cañas en el agua pero ni mirar los anzuelos que tenía cada una ni nada...

me parece un poco injusto la verdad...

en fin, es lo que hay, mucho cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, la normativa vigente es clara, un máximo de dos cañas, podemos estar más o menos de acuerdo, pero señores es lo que hay, y como he leido más arriba 300€ por caña y la caña como te pongas muy faruco, también.

Y yo me pregunto, pescais más con 4 cañas que con 2????, pescais más con 3 o 4 o 8 anzuelos???

Otro tema a parte es porque a nosotros si, estando todo el horizonte lleno de transmallos sumergido.

Editado por asobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar con tres cañas porque estoy mas entretenido, porque tengo la variante de esa tercera caña, que normalmente pongo con cebo diferente, y anzuelo mas generoso, buscando piezas de mayor tamaño, si bien es verdad, puedo hacer el mismo daño que tu con una, ya que solo suelo montar un anzuelo por caña, los montajes dobles y triples, los dejo para concursos o competiciones.

en fin, que cada cual haga lo que quiera, que yo seguire con lo mio, pues creo que no hago mal alguno.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo plantar 3 o 4 cañas, mas que nada por estar entretenido debido a que pesco con corrido y carnadas recias y asi tengo algo mas de movimiento. Yo pesco en la franja que va desde la costa de Águilas en Murcia hasta el Poniente almeriense y nunca me ha dicho nada la Guardia Civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que esta claro que en todos lados las autoridades son unos cobardes pelanabos, solo son capaces de llamar la atencion a aquellos que saben que no les van a rechistar, al pobrecito que vaa echar un ratito...

pero vamos, si los veis venir lo que teneis que hacer es sacar una caña fuera del agua rapido y ya esta y alguna de las otras hacer como el que la lanza y decir que una se queda siempre fuera para luego no perder tiempo mientras se encarna y todo el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De este tema se ha hablado largo y tendido . A mi modo de ver, entiendo que los que usamos mas de dos ( yo 4) se nos multe porque infringimos la ley. Lo que es aberrante e injustto es que se multe precismente al que no infinge daño ninguno, como es nuestro caso y sin embargo, los grandes esquilmadores del mar hacen los que quieren con total impunidad porque el que nos pone la multa a nosotros no se la pone a ellos. Como bien dijo alguien en este foro, la multadores solo llegan a donde llega el boligrafo, es decir a los que estamos en las playas pero el boligrafo no llega mas alla de la orilla.Una injusticia total y si la justicia no es igual para todos, ya no es justicia. Asi que por usar 4 caña mi conciencia esta mas que tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Como persona ajena al surf-casting os voy a dar mi opinión. A mi personalmente me molesta la gente que usa muchas cañas. La razón es que con mucha frecuencia un solo pescador ocupa toda la punta de un espigón o un buen trecho de una playa.

Hay quienes usais tres cañas...y hay abusones que ponen 6 ó más cañas.

Por otro lado no veo lógica la postura de querer que a nosotros nos dejen tranquilos y que le apliquen la ley a los demás. Se debería controlar a los pescadores profesionales, pero tambien a los deportivos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki en malaga con tres cañas te ponen la multita, y tambien si te pillan pescando con vivo y con mas de dos anzuelos por caña, para ke lo sepais y tengais cuidado para los ke vengais a pescar aki, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki en malaga con tres cañas te ponen la multita, y tambien si te pillan pescando con vivo y con mas de dos anzuelos por caña, para ke lo sepais y tengais cuidado para los ke vengais a pescar aki, saludos y buena pesca.

que con tres cañas te puedan multar, no te lo voy a discutir, pues es asi, pero tu perfectamente puedes pescar con dos cañas y tres anzuelos en cada caña sin problemas.

respecto a pescar con pez vivo, no se porque te iban a multar, creo que te equivocas compañero.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que con tres cañas te puedan multar, no te lo voy a discutir, pues es asi, pero tu perfectamente puedes pescar con dos cañas y tres anzuelos en cada caña sin problemas.

respecto a pescar con pez vivo, no se porque te iban a multar, creo que te equivocas compañero.

saludos.

lo de los anzuelos creo ke solo eran dos, pero lo ke si estoy seguro es ke con pez vivo esta prohibido, si no llama y pregunta al seprona y veras ke te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los anzuelos creo ke solo eran dos, pero lo ke si estoy seguro es ke con pez vivo esta prohibido, si no llama y pregunta al seprona y veras ke te dicen.

los de los anzuelos ya te tigo, que son tres, el limite por caña, aqui no hay discusion, pues se perfectamente que es asi por la F-A-P-D.

Lo que me resulta complicado, es lo de la pesca con vivo, nunca lo he escuchado, y se torna dificil que puedan comprobarlo, incluso que lo estes haciendo, si fuese asi.

a ver si nos sacan de dudas sobre esto.

saludos.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver señores. Vayamos por partes. La ley está claro que está hecha para todo el mundo sin distinción puesto que si no fuese así cerrábamos el chiringuito y adios democracia.

Solo se permiten DOS cañas AL ALCANCE DE LA MANO y un máximo de dos anzuelos por caña (quedando prohibidas las poteras). Todo aquel que no respete esta norma que sepa que está infringiendo una Ley y será sancionado con lo legalmente establecido y lo que esté desarrollado en el correspondiente reglamento. Es decir, si es con pasta con pasta y si hay que retirar el material con el que se está cometiendo infracción se retírará. Si alguien se opone a esta ejecución estará incurriendo en delito de desobediencia y si se escribe será un atestado y no una denuncia administrativa (todos somos mayores y sabemos lo que esto supone).

Señor Pi, afortunadamente el bolígrafo llega más allá del rebalaje y las patrulleras disponen de jaladores y pañoles abordo donde estibar redes y demás artes incautadas asi que no hace falta hacer demagogia. Peeero, al igual que sucede en infracciones de Tráfico para que se entienda, si un vehículo de 3ª categoría o camión infringe en el rádar es una autoridad a la que compete esta sanción, si la infracción lo es en el ámbito profesional (Ley de transportes) es otra autoridad la que compete con otros criterios, otras cuantías, etc... Lo mismo pasa con trasmallos, arrastre, palangre, nasas, etc, etc.... Capitanía Marítima es competente en la Ley de Puertos y Marina Mercante en infracciones de navegación y seguridad marítima, si las infracciones son en el ámbito profesional son otras autoridas las competentes para conocer del caso. Si son aguas interiores será la Comunidad Autónoma (las más comunes), si son aguas exteriores lo es el Estado.

Otra cuestion es que haya suficientes agentes encargados de la vigilancia para llevar acabo estas tareas, pero esto ya sabemos todos que son cuestiones presupuestarias y por lo tanto "políticas", en este aspecto tambien somos mayorcitos y sabemos que los gobernantes son elegidos por el pueblo y que éstos harán lo que sea necesario o lo que la sociedad demande en cada momento.

Y no hay más. Todo lo que sea escribir alrededor de este tema es marear la perdiz y gastar servidor y teclado por que cada provincia o Comunidad Autónoma puede ser un mundo diferente a la hora de aplicar el reglamento. Tambien lo del Permiso de Conducir por puntos es una ley nacional y sin embargo se aplica en unos sitios si y en otros no. Es algo inherente a nosotros mismos como cultura y pais y yo creo que jamás podremos cambiar.

Un saludo y tranquilos que dentro de poco no habrá pesca para nadie :bowdown: De la misma forma que no habrá caza, no habrá hielo, no habrá arroz, no habrá selva amazónica y no habrá ni verguenza si quiera :unsure:

Editado por Petronio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De aqui saco la conclusión que SI hay bastantes agentes para controlar al pescador de caña y casi ni uno para la pesca industrial. Mire Sr Petronio, que deduzco por su forma de expresarse que pertenece Vd algun cuerpo del estado, la cuestion que me parece muy bien expuesta y argumentada , ésta y tantas otras, siempre y desde que empecé con esta tonteria de la pesca, hace ya unos 50 años, nos lleva al punto de partida como un circulo. Siempre pagan justos por pecadores.Siempre pagan los más debiles. Y no me convencerá de lo contrario. Y me temo mucho que le costará mucho convencer a la comunidad de pescadores deportivos de lo contrario, Estamos hartos oiga, de ver como se hacen miles de tropelías por todo el litoral español sea en la comunidad que sea . A nosotros nos importa un pepino si nos multa un GC o Seprona o los Mossos o el tio Rogelio. Lo unico que nos convenceria es ver a estos mismo o a los que sea, multar, retirar, precintar etc etc etrc etc. a los que realmente nos roban. La demagogia no la hago yo. Y si quiere Vd un consejo deje el tema aquí, porque se va alterar el gallinero y que conste que no lo digo por mi, porque con esta intervención dejo este asunto, porque es perder el tiempo como siempre.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver señores. Vayamos por partes. La ley está claro que está hecha para todo el mundo sin distinción puesto que si no fuese así cerrábamos el chiringuito y adios democracia.

Solo se permiten DOS cañas AL ALCANCE DE LA MANO y un máximo de dos anzuelos por caña (quedando prohibidas las poteras). Todo aquel que no respete esta norma que sepa que está infringiendo una Ley y será sancionado con lo legalmente establecido y lo que esté desarrollado en el correspondiente reglamento. Es decir, si es con pasta con pasta y si hay que retirar el material con el que se está cometiendo infracción se retírará. Si alguien se opone a esta ejecución estará incurriendo en delito de desobediencia y si se escribe será un atestado y no una denuncia administrativa (todos somos mayores y sabemos lo que esto supone).

Señor Pi, afortunadamente el bolígrafo llega más allá del rebalaje y las patrulleras disponen de jaladores y pañoles abordo donde estibar redes y demás artes incautadas asi que no hace falta hacer demagogia. Peeero, al igual que sucede en infracciones de Tráfico para que se entienda, si un vehículo de 3ª categoría o camión infringe en el rádar es una autoridad a la que compete esta sanción, si la infracción lo es en el ámbito profesional (Ley de transportes) es otra autoridad la que compete con otros criterios, otras cuantías, etc... Lo mismo pasa con trasmallos, arrastre, palangre, nasas, etc, etc.... Capitanía Marítima es competente en la Ley de Puertos y Marina Mercante en infracciones de navegación y seguridad marítima, si las infracciones son en el ámbito profesional son otras autoridas las competentes para conocer del caso. Si son aguas interiores será la Comunidad Autónoma (las más comunes), si son aguas exteriores lo es el Estado.

Otra cuestion es que haya suficientes agentes encargados de la vigilancia para llevar acabo estas tareas, pero esto ya sabemos todos que son cuestiones presupuestarias y por lo tanto "políticas", en este aspecto tambien somos mayorcitos y sabemos que los gobernantes son elegidos por el pueblo y que éstos harán lo que sea necesario o lo que la sociedad demande en cada momento.

Y no hay más. Todo lo que sea escribir alrededor de este tema es marear la perdiz y gastar servidor y teclado por que cada provincia o Comunidad Autónoma puede ser un mundo diferente a la hora de aplicar el reglamento. Tambien lo del Permiso de Conducir por puntos es una ley nacional y sin embargo se aplica en unos sitios si y en otros no. Es algo inherente a nosotros mismos como cultura y pais y yo creo que jamás podremos cambiar.

Un saludo y tranquilos que dentro de poco no habrá pesca para nadie :bowdown: De la misma forma que no habrá caza, no habrá hielo, no habrá arroz, no habrá selva amazónica y no habrá ni verguenza si quiera :unsure:

Insisto, 2 CAÑAS y un maximo de 3 ANZUELOS por caña ok?

y soy de la misma opinion, mejor dejar estos temas, pues siempre traen polemica, y nunca nos pondremos de acuerdo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos dias del puente de mayo no se me ha dado mal la pesca, pues bien, ayer domingo 4-5-08 fui a repetir , a un rincon de playa donde no hay casi gente , pescando con tres cañas , conjuntamente con otro pescador amigo , pasó un tio por la playa, se paro delante de las 6 cañas y llamó por el telefono con el tono suficiente para que mi amigo se percatara ( no sabemos a quien , si GC o mossos ) denunciando el tema de las cañas ,muy posiblemente por ser el mismo un "noble e intachable pescador"

Como no venia nadie a su requerimiento , el tio se aproximó a un paso subterraneo de acceso a la playa , esperando a los agentes requeridos por su " tan noble proceder", y acercandose por detrás de las cañas , le comenté " le ocurre algo, se le ha perdido algo", ni me contestó.

Este proceder , en muchos de los casos son de los que por las causa que sea ,la envidia del bienestar ajeno les corroe.

Muchas veces, el enemigo esta en nuestra casa, la de los propios compañeros

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como los pescadores deportivos nos podemos quejar de que los trasmallos pescan cerca de la orilla y no parecernos mal que se pescen con 3 o mas cañas, entonces no nos quejemos de que hay poca pesca, por que entre todos la matamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...