Jump to content

Uso de mas de dos cañas


Posts Recomendados

el dinero lo puede todo los ricos pagan denuncias y con eso arreglado, que pena que dais, tienen amigos abogados, notarios, etc.

Este es un foro donde se comparten las opiniones , a veces no estamos de acuerdo con ellas , pero no por ello no debemos entrar en las descalificaciones para criticar unas opiniones de otros foreros.

El termino de pena solo es aplicable a nuestro colectivo en general , pues entre los llamados ecologistas , los del fiel cumplimiento del deber , los del pelotazo y los muchos profesionales de la pesca nos hace estar el ultimo lugar de la cadena , y como no, con el consentimiento de quienes nos gobiernan.

Solo falta que el enemigo este entre nosotros tambien.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el dinero lo puede todo los ricos pagan denuncias y con eso arreglado, que pena que dais, tienen amigos abogados, notarios, etc.

Esto es demagogia pura y dura y de tercera regional. Las multas en teoria las deben pagar todos. Pero al final siempre se escapan los que no tienen nada. leete el post de las embarcaciones ilegales. Estos no pagaron sus multas y no tienen amigos notarios ni abogados ni nada por el estilo. . Joseba, parece que seas un pescador industrial y no de a pìé como los demás que estamos por aqui. Con tu actitud, aún parece que des soporte a estos ladrones marinos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel soy pescador deportivo de caña por eso no comparto que se pesque con mas de 2 cañas que es lo estipulado

pero parece ser que nacnac no le importa las multas las paga y ya esta y a volver a pescar con 3, 4 ,5 o seia cañas

si lo vuelven a coger vuelve a pagar eso solo lo pueden hacer los ricos. es mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un foro donde se comparten las opiniones , a veces no estamos de acuerdo con ellas , pero no por ello no debemos entrar en las descalificaciones para criticar unas opiniones de otros foreros.

El termino de pena solo es aplicable a nuestro colectivo en general , pues entre los llamados ecologistas , los del fiel cumplimiento del deber , los del pelotazo y los muchos profesionales de la pesca nos hace estar el ultimo lugar de la cadena , y como no, con el consentimiento de quienes nos gobiernan.

Solo falta que el enemigo este entre nosotros tambien.

Cierto.

Yo no tengo la culpa de que en mi cuadrilla de la infancia hayan decidido hacrese notarios, telecos, jueces o médicos. También los hay reponedores y vendedores de cupones y no pasa nada.

Yo no soy hijo de ricos ni nada por el estilo, más bien desciendo de albañil y herrero. Mi dinero me lo gano currando mucho mucho. Llevo siete años sin vacaciones, no me gustan los coches caros, ni la ropa ni la marcha y mi gran vicio es la pesca. Si el poco tiempo que me queda me apetece pescar con tres cañas o más y pagar la multa lo haré que cada uno es libre de decidir qué hace con su pasta.

Llevo menos que anzuelos que aquellos que pescan con dos cañas y tres por bajo. No molesto a nadie. Dejo mi puesto más limpio que cuando llegué. Devuelvo peces que dan de sobra la talla y sólo me llevo a casa lo indispensable, porque no me gusta el pescado. Además no voy a por el pez pequeño.

Y lo hago porque no me parece inmoral y cada uno debe ser fiel a sus principios. No conduzco a 200 por hora pudiendo pagar la multa porque pongo en peligro la vida de otros. pero mis 3 o cuatro anzuelos en el agua....

Lo mismo le digo a mi mujer: han prohibido los patines y patinetes en Valencia (medida altamente ecologista) y era su medio de transporte. Si su conciencia le dicta no usar coche y llevar los patines, mientras no atropelle ni moleste a nadie (va por parques) que los use, que ya pagaremos la multa también.

Astos ecologistas quiero verlos en acción. Me han jodido la playa rellenándola de arena de cantera (supongo que para guardar los 100m a las urbanizaciones) y nadie dice nada.

Fuera de demagogias, la vida es cruel. La pasta manda y el que tiene padrino se bautiza. Ha sido así y será siempre nos guste o no.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que inocentes sois todos, buena gente al fin y al cabo y de eso se aprovechan no solo en este ámbito sino en otros tambien. La historia que cuenta el Señor Pi es tan habitual que daría hasta verguenza contaros mil como esa, pensaríais que me he vuelto loco. Un conocido y amigo con responsabilidad en este tema me dijo no hace mucho: Mira Petronio, olvídate, el tema de la pesca está enmafiado.

Por cierto, se ve que no navegais mucho o pescais en deportivos. Tampoco conoceis mucho el tema y mamoneo de la pesca submarina que algunos han visto más fructífero cambiar el fusil por el palangre o la nasa. Pero mejor asi, os garantizo que se vive mejor y se sufre menos viviendo en la ignorancia.

Si sois felices cargando contra las plagas uniformadas y demás cuerpos policiales pues adelante, eso lo llevan en el sueldo, estais donde quieren. A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Un saludote chicos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo no cargo contra los del boligrafo poque si. Ya se que ellos no han hecho las leyes. Lo sabemos todos, Lo que me parece inmoral, es que los del boligrafo saben perfectamente que nosotros los pescadores de caña no hacemos ni causamos daño ninguno al mar ni con 20 cañas cada uno. Me pregunto que debe sentir ( el del boli) cuandp multa a un deportivo que lleva una caña de más y ve que delante de él hay 7 km de red al alcance de la mano.Me imagino que debe tener conciencia, y yo, por lo menos yo, mi ética y mi moral no me permitirìa multar a nadie por esto, porque se que estoy cometiendo una injusticia porque no estoy aplicando la misma ley a todos. Lo hace porque recibe ordenes de su superior??? Es así como funciona? Os voya contar una anecdota real para que veais como van las cosas y la male leche que corre por el mundo:

Hace unos 7 años mas o menos y en una plays de Tarragona ( Prats), y en pleno invierno estaban tres tontos del culo amigos mios, pasando frio y de porras. A las 2 de la madrugada se les acerca un 4x4 de la GC, de la que bajan dos números, que son invitadoa a café, que aceptan gustosos, luego pican embutido y estan media hora de cháchara, hablando de todo. Por fin se van, se suben al 4x4 y justo cuando arrancan, vuelven a detener el vehiculo y le dicen a uno, A!! gracias por todo, pero os hemos puesto una multa a cada uno por llevar una caña de más... Así fué y así os lo cuento.

Ahora vas y lo cascas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi primer post de este tema, comenté que un señor , posiblemente del SEPRONA requirió a una patrulla para denunciarnos a mi compañero y a mi.

Después de averiguar el tema, puedo comentar en este foro que hay una patrulla del honorable cuerpo persiguiendo al delito y al delincuente pescador por el uso de mas de dos cañas.

Esta patrulla está por la zona del Maresme, y según comentan ya se han realizado plenamente cumpliendo con su" fiel cumplimiento del deber" ,sancionando al peligroso delincuente / pescador

El dia que los cuerpos de seguridad del estado se dediquen a perseguir el delito maritimo y al delincuente de verdad otra opinión tendria de ellos.

Por los años que llevo en esta vida, lo que he visto por lo general es que estos sres siempre aplican con contundencia la ley con los mas debiles, solo hay que ver la permisividad que tienen con los poderosos, sea del ambito que sea., unos por miedo a los problemas , los otros por en interés de a ver si les cae algo., asi funciona esta vida

Una de las verdades reales es la de ..., "tanto tienes , tanto vales, tanto eres "

Para mi , aunque sea legal es de una total falta de etica y abuso de autoridad multar a un pescador deportivo por pescar con tres cañas, y mucho mas el confiscar su equipo, es mucho mas facil y menos problematico que sancionar a cualquier deportista de vela, a cualquier patron o a cualquier barco recreativo por inflingir la ley.

A los fuertes y poderosos , en todos los ambitos de la vida siempre se les respeta , y desgraciadamente en el caso que nos ocupa a nosotros los pescadores en relacion con las leyes y prohibiciones siempre nos ha tocado estar el el ultimo lugar, este es el rol que nos ha tocado en la sociedad., el de los pringaos del mar

Solo por el respeto a los menores de edad ya los que se puedan sentir afectados de alguna manera ,me reprimo a escribir libremente mis pensamientos .

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas valdria que se dedicaran a cosas mas positivas y mas necesarias. Pero todo es un entramado politico de intereses y de hacerse ver y notar. Si mas a mas recaudan, pues mejor me lo pones.Hay una serie de cuestiones en nuestro pais que son tabú para los dirigentes politicos y la pesca es uno de ellos. Lo de joder a los cañeros es sólo pura imagen de que "hacen· algo. Además no seamos inocentes, si no hubiera pescadores de caña en las playas les hariamos un favor, porque no somos bien vistos en ninguna parte. Las playas estan hechas para los turistas y playeros, que son de lo que viven los pueblos costeros y los pescadores no interesamos,, por lo cual cada vez se nos persigue mas. Las playas son un negocio y a eso van a cuidarlo. Cuanta mas gente tiene una playa mas persiguen a sus pescadores, Cuantos mas guiris tiene un municpio mas persiguen a los pescadores... solo hay que abrir los ojos y fijarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No imaginaba que se fuera a crear tanto debate por este tema,por lo que he estado leyendo hay partidarios y detractores de la ley.Por este motivo quiero tambien expresar mi opinion:

Uso normalmente tres cañas y soy partidario de ello no por que pesque mas, si no por que te da mas posiblidades de probar cosas , hacer cambios , uso de diferentes cebos ,diferentes distancias,etc, asi a menos te vas entreteniendo por que la pesca no esta para muchas alegrias. Si tienes la suerte de cojer un dia de aquellos que entran en bandada lo que haces es quitar cañas para poder disfrutar de la pesca ya que si estas cebando tres o cuatro cañas no se disfruta el momento de ver las picadas que para mi es de los monentos mas bonitos que hay y luego sacar las piezas los mas intensos.

Dicho esto quiero comentar a los defensores de la ley que tienen razon que esta esta para cumplirla ,pero tambien deberia ser una ley mas equitativa y ademas consensuada,por que estoy seguro que no la ha redactado un pescador y que ni siquiera se ha consultado con ninguno para pedir una opinion,y si se ha hecho me la impresion que se basan en normas de los concursos, y no todos concursamos.

No entiendo que se permitan poner tres anzuelos ("muertes") por caña lo que hacen seis , y no permitan poner tres cañas con solo anzuelo cada una.Si entenderia que en determinadas zonas por motivos de masificacion de pescadores y por falta de civismo de la que en ocasiones pecamos , se limitase el numero de cañas a usar.

Seria mas logico limitar el numero de anzuelos y sobre todo su talla,vigilar mas los cubos y no las cañas.

En relacion al estado de la pesca creo que hay dos causas fundamentales para su actual estado:

-La contaminacion y la masificacion de viviendas en zona costera y por encima de todo la sobreexpotacion pesquera, debo decir que mi abuelo,mi padre, y mi tio han sido pescadores de profesion, mi padre me contaba que mi abuelo( al que desgraciadamente se llevo la mar) iban a pescar con redes de cerco y en un barco en que la propulsion eran los remos ,entiendo que esto era pesca sostenible, despues mi padre ya pescaba en pequeños barcos a motor hasta mas o menos los años 80, a partir de ahi nos vinimos a Barcelona(soy Granadino) y los barcos ya eran mas grandes con mas caballos de motor,llegaron las sondas,etc..

Recuerdo cuando mi padre me decia con amargura :Hijo estamos esquilmando la mar,lo que hoy hacemos es pan para hoy y hambre para mañana.

me parece que me he extendido pero la verdad es que el tema da para mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Juan Miguel. sólo me gustaría apostillar que el mar ya está esquilmado. Ya lo que queda es casi nada. Como comenté hace poco, en recientes estudios hechos por el Instituto Oceanografico Español, en el Mediterraneo sólo queda el 10 por ciento de su vida diriamos normal. Con este 10 por ciento me giustaria saber que es lo que queda ya para ser esquilmado. Por otra parte en este mismo estudio se decía que en 40 años, siguiendo la pesca el ritmo actual, mo quedaría nada por pescar en el mundo. Y estoy convencido ( que no lo vere por mi edad) que se llegará a esto.Los mas jovenes lo vereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que sea escribir alrededor de este tema es marear la perdiz y gastar servidor y teclado

pues aqui estoy yo gastando servidor y teclado sin que me sepa ningun mal, que pa eso está el servidor y pa eso está el teclado. Abrimos polémica? Bueno, y qué?

En fin, que mi cabreo viene dado por que en el puerto de Palamós suelen situarse los pescadores de calamar, no con 3 o 4 sino con 15 o 20 aparejos alejados entre sí lo suficientemente como para que no quede sitio para ni una caña en toda la parte exterior del muelle. ¿Es eso motivo suficiente para llamar a los Mossos o no? Y mira que ahí cerquita está la Capitania, la comisaria, la aduana y la cofradía!

A la pregunta inicial de qué pasa en Catalunya con esa ley, la respuesta está clara: no pasa nada. ¿O habeis visto alguna vez algun Mosso patrullando por la playa??? Pues yo tampoco. Mosses de buen ver sí que hay, sí. Y ya me gustaría verlas en uniforme de Vigilantes de la Playa, pero, de momento, la Generalitat no está por la labor de alegrarnos la vista.

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor Llampuga, citó Petronio y Petronio vuelve a citar que somos muy dados a gastar teclado y servidor para nada, lo que hay que gastar es suela de zapatos en ir y papel de juzgado para denunciar a esos agentes que hacen la vista gorda en unos casos o que se extralimitan en otros denunciando al que tiene plantadas 3 cañas por que según alguno por aqui es un "abuso de autoridad". Pero seguimos sin mentar al político o Autoridad que dicta la Ley esa tan injusta y que es por la que se nos denuncia.

Aqui somos muy dados a optar por el camino fácil. !Qué legislen todo lo que quieran nuestros dirigentes que luego apelaremos a la ética, moralidad y conciencia del guardia para que no nos casquen la multa!. A mi me da igual que prohiban, si total luego si me denuncian la culpa será del guardia que me ha denunciado, que será un descerebrado y un torturador de bolsillos. Nosotros jamas tenemos la culpa de nada.

Repito una y mil veces que tenemos que asumir donde vivimos y lo que somos. Según está la cosa y siguen construyendo al borde del mar como si esto fuera Jauja ¿Ha habido alguna manifestación o protesta a pie de obra para paralizar las obras nada más empezar? Que cada vez hay menos pescado es un hecho tangible, no solo para los cañeros sino para los profesionales tambien ¿Se manifiesta o hace huelga alguien en este dichoso pais? Pues no, él único freno que tiene esta gente pirata con el arte es no echarlo en la misma playa por si se engancha algún bañista.

Ya empezamos a hablar el mismo idioma Señor Pi, el blanco de las iras deben ser los políticos encorbatados y no los mandaos. Esos encorbatados que legislan y prohiben desde sus despachos de caoba sin importarles las consecuencias de sus acciones. Dan licencias de obras sin leer informes medioambientales y si los leen se los pasan por el forro. Conceden licencias de pesca profesional según está el paro en sus comarcas, cuando peor está en tierra más redes autorizan calar. Cuando se acabe se acabó, ya no me pedirán más y sin embargo me seguirán votando. No mireis al guardia de turno y le juzgueis según el tamaño del bigote que gaste, por que él tambien está trabajando y es otro currito. Si no quereis ser denunciados por leyes que considerais injustas arremeter contra el que las dicta (el jefe) si es que teneis lo que hay que tener, no contra el escalón más débil. Si no estuviera prohibido poner tres cañas o 14 el guardia nunca nos denunciaría por muy h.p. que fuera. Si está prohibido hasta un sereno nos puede crujir los pelos pa dentro.

Hagamos por cambiar lo injusto. No esperemos a que nos "toque" un guardia bueno para escaquearnos de la denuncia. TODO LO QUE NO SEA ESTO SERÁ GASTAR TECLADO Y SERVIDOR.

Un saludo chic@s que me voy a pescar, entre ladrillo y ladrillo alguna doradica está entrando :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos señor Pretonio, lo que ud.escribe es demagogia barata, yo no tengo que manifestarme ni protestar ni hacer huelga delante de nadie,la ley esta muy clarita en lo que refiere a trasmallos y demas artes hay distancias y aparejos prohibidos,y la autoridad competente no los retira ni sancionan,o es que si se comete un atraco en un banco y pasa la policia y ve como se comete el atraco como no se ha denunciado pues no se actua, no señor la obligacion es de actuar cuando haya delito y el delito o infraccion esta a la vista, si es que se tiene lo que se ha de tener... que no es ni mas ni menos que profesionalidad lo demas se le supone como en la mili. saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es increible...

Estos señores que inspeccionan y sancionan en el caso que he comentado del Maresme, han sido requeridos según se cuenta en otro foro hermano, por la Federación de pesca.

Los motivos son vigilar las irregularidades pero , que vigilan ,para quien vigilan y a quien vigilan .??

Requerir a la Generalitat de Catalunya para que vigile las playas de pescadores que pescan libremente como muchos hacemos , por la propia feredación, la que nos debe representar , para mi y creo que para muchos , es del todo IMPRESENTABLE

No será que esta "gran y noble gestión " entre la federación y la Generalitat ,sea con el fin de allanar el terreno a los pescadores de competición que son los que interesan,los que dan pasta a unos y a otros , consiguiendo mas espacio para ellos y evitando así que las playas esten mas desiertas de pescadoires libres para los intereses del concurso y de la competición en general y marcarse la medalla al merito deportivo , por poner ejemplo . todo ello sin olvidar la recaudación de las multas y la autopropaganda de los defensores del mar .

¿Quien no ha recuerda alguna vez al de la "banderita"?

Dicho de otra manera, o eres pescador federado o no eres nadie, aunque paguemos la licencia, somos una subespecie molesta dentro de la federación.

El enemigo parece que esta en casa

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demagogia barata es la suya Señor FedeCamionero.

La Policia sabe perfectamente en que calles se vende droga y no actúan, se manifiestan los vecinos, se presiona y la AUTORIDAD ordena a la policia actuar y por lo menos de ese barrio se van los camellos. La policia sabe perfectamente en que calles hay prostitución y proxenetismo y no ocurre nada, se manifiestan los vecinos y la policía actúa por que lo ordena LA AUTORIDAD de la cual son agentes. La policía sabe en que zonas y urbanizaciones se está robando a mansalva, pero protestan los vecinos que están hasta los webos y montan patrullas vecinales y entonces verá Vd 14 patrullas de policía para que no pase nada, los vecinos protestan y la AUTORIDAD competente ordena actuar. La Policía conoce igual que conocemos todos donde están las clínicas abortistas y nadie ha hecho nada hasta que pasa algo y alguna AUTORIDAD administrativa o judicial ordena actuar y se actúa. ¿Quiere Vd. más ejemplos de demagogia?

Dígamelo y le cuento más. Vd no proteste ni haga nada y siéntese a esperar que alguien actúe, no sé si será lo más efectivo pero desde luego sí lo más cómodo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demagogia barata es la suya Señor FedeCamionero.

La Policia sabe perfectamente en que calles se vende droga y no actúan, se manifiestan los vecinos, se presiona y la AUTORIDAD ordena a la policia actuar y por lo menos de ese barrio se van los camellos. La policia sabe perfectamente en que calles hay prostitución y proxenetismo y no ocurre nada, se manifiestan los vecinos y la policía actúa por que lo ordena LA AUTORIDAD de la cual son agentes. La policía sabe en que zonas y urbanizaciones se está robando a mansalva, pero protestan los vecinos que están hasta los webos y montan patrullas vecinales y entonces verá Vd 14 patrullas de policía para que no pase nada, los vecinos protestan y la AUTORIDAD competente ordena actuar. La Policía conoce igual que conocemos todos donde están las clínicas abortistas y nadie ha hecho nada hasta que pasa algo y alguna AUTORIDAD administrativa o judicial ordena actuar y se actúa. ¿Quiere Vd. más ejemplos de demagogia?

Dígamelo y le cuento más. Vd no proteste ni haga nada y siéntese a esperar que alguien actúe, no sé si será lo más efectivo pero desde luego sí lo más cómodo.

Un saludo.

Y saben dónde estan los pescadores de caña y SI que vienen sin que los llamen, que es lo malo del asunto.

Saludos

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Juan Miquel como dicen los compañeros esta prohivido pescar con mas de dos cañas, ahunque la zona de barcelona no se suelen meter mucho de momento, pero si pescas por la zona de tarragona enconcreto por la zona de cambrils para abajo hacia el delta del ebro suelen pasar sobre todo los forastales. Lo que me parece patetico es que se metan con un pescador por pescar co una o dos cañas mas y los que salen con las barcas y nos ponen las redes y los palangres y nos los plantan a cincuenta metros no les dicen ni pio. Esto es lo que tenemos nos guste o no. Aunque como dice mi paisano de Almeria. tampoco es de recibo que un tio monte seis cañas y otro compañero no pueda ponerse a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demagogia barata es la suya Señor FedeCamionero.

La Policia sabe perfectamente en que calles se vende droga y no actúan, se manifiestan los vecinos, se presiona y la AUTORIDAD ordena a la policia actuar y por lo menos de ese barrio se van los camellos. La policia sabe perfectamente en que calles hay prostitución y proxenetismo y no ocurre nada, se manifiestan los vecinos y la policía actúa por que lo ordena LA AUTORIDAD de la cual son agentes. La policía sabe en que zonas y urbanizaciones se está robando a mansalva, pero protestan los vecinos que están hasta los webos y montan patrullas vecinales y entonces verá Vd 14 patrullas de policía para que no pase nada, los vecinos protestan y la AUTORIDAD competente ordena actuar. La Policía conoce igual que conocemos todos donde están las clínicas abortistas y nadie ha hecho nada hasta que pasa algo y alguna AUTORIDAD administrativa o judicial ordena actuar y se actúa. ¿Quiere Vd. más ejemplos de demagogia?

Dígamelo y le cuento más. Vd no proteste ni haga nada y siéntese a esperar que alguien actúe, no sé si será lo más efectivo pero desde luego sí lo más cómodo.

Un saludo.

Sr Petronio,con los ejemplos que ud. pone no hace mas que darme la razon,los delitos estan a simple vista como venta de drogas prostitucion callejera robos a urbanizaciones,que me quiere decir que los cuerpos policiales se tocan los webos mientras no se manifiestan las poblaciones afectadas, flaco favor le hace ud.a dichos cuerpos, pero si ud lo dice sera verdad,lo que yo hare es sentarme a esperar que haya un mienbro de algun estamento responsable y se decida a actuar en el caso de la pesca cada cual debe saber sus obligaciones mi obligacion nes pagar mi licencia y cumplir las normas deportivas yo cumplo espero que algun dia los cuerpos correspondientes en el tema de pesca hagan lo mismo. mientras esto no suceda seguire diciendo lo mismo son unos incompetentes , saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni flaco ni gordo favor les hago Señor FedeCamionero por que no pertenezco a ninguno de ellos, y no por que lo diga yo será verdad lo que no quita que como ciudadano vea y perciba las cosas como son. Otros (no se dé por aludido) miran pero no ven o no quieren ver. Y no hay peor sordo que el no quiere oir.

De todas formas los pescadores con caña ni somos todos tan buenos ni somos todos tan maravillosos como puede parecer leyéndonos en estos hilos. Por que yo veo a cada uno que madre mia, da miedo verlo. Pero en fin, este es otro tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo confieso.......... :089::089:

Soy un mal ejemplo de pescador y puedo prometer y prometo........

Por todos los tricornios :089: y las gorras de los mossos d'esquadra , que no volveré a pescar con tres cañas por el cargo de condiencia y el daño que causo a la comunidad de pescadores en general.

Asi mismo me arrepiento de haber inflingido este articulo de esta magna ley de forma premeditada y repetida durante años :pescando2:

Hoy voy a tomarme un valium para poder dormir por la carga de conciencia por ese asunto en cuestión . :015:

P/D :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...