Jump to content

Opinión Astinor 840 HT


Posts Recomendados

Los dos motores en rodman lo digo porque muchos compañeros dicen que no nada

para mi un 18 nudos está bien , ahora tambien decir que si limpia hace 18 nudos

sucia hará 15

Cuando las probe no estaban limpias, pero si te puedo decir que otra en la que sali que llevaba todo el invierno sin moverse hacia los 14-15 de crucero, pero es que era demasiado, y si solo quieres un motor porque no le metes el yanmar de 315, seguro que se nota bastante la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el precio de la rhea 800 te puedes comprar la 7mares de diez metros nueva que es una embarcacion como la copa de un pino ,

y si buscas en el mercado de segunda mano con 180.000 € te puedes comprar lo que quieras

en los 7.5 m , yo eligiria la 7mares 8.30 o las rodman 810 o 870 siempre bimotor y sin fly

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... si solo quieres un motor porque no le metes el yanmar de 315, seguro que se nota bastante la diferencia.

Al menos en la 7 MARES y según el astillero, la diferencia entre en el 260 y el 315, es 1 nudo a favor del 315, demasiado poco por todo lo que pierdes, consumo, vibraciones y demás. Yo había pedido mi barco con un 315, cuando probé en el mar los dos motores, me quedé con la boca abierta, entre estos motores, no hay color, el 260 es muy superior en todo.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pedi precio el año pasado de la rhea 750 en madrid y me parecio una salvajada lo que pedian por ella, 101.000 euros con el BY260, por ese dinero prefiero una rodman o una 7 mares pero a ojos cerrados.

Ese precio era la lancha pelada, osea, precio de tarifa mas iva, con lo que ponte a ponerle cosas.....

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
AH_Jaketon yo lo tengo mas crudo que tu , ya que no me importa tener cocina , pero ahora se dedican a hacer pequeños yates,

Starfisher la descarto porque tengo mis experiencias negativas , pensé en astinor pero me han tirado para atras

La 7 mares la descarto porque tiene unos pasillos sin profundidad y con los crios estaria sufriendo.

Me queda rodman pero el problema que tiene rodman es que tiene que ser 2 motores porque sino no anda.

la deva la descarto porque el diseño no me gusta.

Se cierran mis posibilidades ...

la rodman nose que modelo miraste pero si es la 870 yo en mi puerto las e visto algunas con un solo motor y la verdad es que si que corren eh.claro depende a que se le llame ir rapido.yo le llamo ir rapido una velocidad de unos 25 nudos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marinero la rodman 870 con un solo motor me gustaria a mi saber eso de que corre ya que yo pesco con un 810 con 2 motores de 160cv y se pone a 25 nudos pero no le pidas mucho mas asi que mayor eslora y un solo motor supongo que montara un motor de 360cv como minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marinero la rodman 870 con un solo motor me gustaria a mi saber eso de que corre ya que yo pesco con un 810 con 2 motores de 160cv y se pone a 25 nudos pero no le pidas mucho mas asi que mayor eslora y un solo motor supongo que montara un motor de 360cv como minimo.

con un 285 coge unos 25 nudos.cada casco y cada barco es diferente.y yo no se realmente si seran 25 26 o 24 nudos pero si te puedo decir que las e visto navegar con un motor y realmente son rapidas e impresionantes navegando.

en cuanto a la velocidad porque tu tengas dos motores de 160(320 cv total) no te dan la misma potencia que un motor de los mismos caballos, es posible que uno con 285 cv de mas potencia que dos de 160 cv x ejemplo.es solo mi opinion sin mas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos escucho solo hablar de barcos de eje no te has planteado un fuera borda ahora los hay guapos y muy grandes , yo he probado una san remo 930 en portugal con 2 suzuki de 175 en una feria en olao , el barco iba de puta madre cogia los 37 , 38 nudos con tres personas ,; y de precio mucho mas economico qe los precios qe te mueves , espero qe te sirva mi humilde opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que os sirva de referencia; tengo un amigo con una rodman 870 con un yanmar 260 (no electronico) y antesdeayer me dijo que venia de limpiar bajos y dar patente crucero de 18-19 nudos y tope de 25, yo creo que eso es bastante por lo menos en el cantabrico...

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que os sirva de referencia; tengo un amigo con una rodman 870 con un yanmar 260 (no electronico) y antesdeayer me dijo que venia de limpiar bajos y dar patente crucero de 18-19 nudos y tope de 25, yo creo que eso es bastante por lo menos en el cantabrico...

Un saludo....

Esos datos practicamente los calca mi Nautipol 8,30 con un 260 electrónico, el mio hace un crucero de 19/20 nudos y un tope de 25, eso si, los datos no son con el casco recien pintado, si no con unos meses en el agua, a ver si el amigo JOMARBON nos pone la velocidad de su 7 MARES con los 2 motores de 160, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que os sirva de referencia; tengo un amigo con una rodman 870 con un yanmar 260 (no electronico) y antesdeayer me dijo que venia de limpiar bajos y dar patente crucero de 18-19 nudos y tope de 25, yo creo que eso es bastante por lo menos en el cantabrico...

Un saludo....

gracias ficoh,ese comentario mas o menos confirma mis calculos que tenia por como las veia navegar y eso.ademas muchas de las rodman 870 ademas llevan motores de 285 cv con lo que supongo que ganes aun un poco mas de velocidad

un saludo y buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran67 ahora mismo lo pongo.. jejejej

normalmente vamos a 2800 rpm 18-19 nudos , el regimen de crucero es a 3.000 rpm pero a 2800 va bien y gasta algo menos... velocidad maxima sobre los 25 nudos depende .... el mejor de los dias lo puse a 28 nudos, con 4 personas y media carga... pero lo normal 25 ( ya que ese dia estabamos saliendo de la ria vaciando y marea fuerte )

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos datos practicamente los calca mi Nautipol 8,30 con un 260 electrónico, el mio hace un crucero de 19/20 nudos y un tope de 25, eso si, los datos no son con el casco recien pintado, si no con unos meses en el agua, a ver si el amigo JOMARBON nos pone la velocidad de su 7 MARES con los 2 motores de 160, saludos

Salvo excepciones, todas esas embarcaciones tiene que dar unas prestaciones parecidas. Tienen formas muy similares y un peso parecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas Marinero, conozco otra embarcacion igual con el volvo 285 y anda lo mismo, la diferencia es que es mas ruidoso el volvo, pesa bastante mas que el yanmar y consume un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas Marinero, conozco otra embarcacion igual con el volvo 285 y anda lo mismo, la diferencia es que es mas ruidoso el volvo, pesa bastante mas que el yanmar y consume un poco mas.

ok ficoh.no obstante para mi esa velocidad es mas que suficiente.es mas ami en la mar no me gusta correr primero porque cuando salgo a la mar voy sin prisa y a pasar el dia tranquilamente y segundo por seguridad.si pillas una red un palo un tronco o algo mejor ir a 8 nudos que a 25 que la averia sera mucho menor aunque para gustos tan las cosas ta claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puès yo creo que la velocidad ideal del NAUTIPOL es entre 18/19 nudos, a partir de ahí se vuelve brusca y mas difícil de gobernar, excepto con mar llana.

En mi puerto hay una STARFISHER con 2 YANMAR de 180CV que coge 30 y tantos nudos, pero su dueño dice que es imposible llevarle a esa velocidad porque parece que se va a caer a cachos, por lo que la conclusión que saco es que este tipo de cascos van bien alrededor de los 20 nudos, pienso que llevar 2 motores es solo para la gente que se quiere sentir mas segura, porque las velocidades son practicamente las mismas, aún siendo cascos diferentes, que me corrijan si me equivoco, pero creo que es así, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto fran, la velocidad es la misma, pero el navegar no, con 2 motores va mas asentado, navega bastante mejor, es la conclusion que e podido sacar despues de probar varios barcos del mismo tipo con 1 y 2 motores, ademas de las maniobras y seguridad, aseguro que con 2 motores navegan mejor...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon tiene razon, fundamentalmente por que al montar un segundo motor, el centro de gravedad (estamos hablando del mismo modelo, pero con motorizacion simple frente a doble) baja y tambien se mueve en sentido propa/popa, situandose este más a popa en motorizacion doble. Todo esto afecta a que planee con más facilidad el de doble motorizacion.

Tambien se podria tener en cuenta, que la mayoria de modelos modernos contempla un tunel evolutivo en el caso de la motorizacion simple, que tambien afecta al comportamiento del casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...