Jump to content

Programa calculo helice


Posts Recomendados

Buenas queria saber si alguien tiene o podria pasarme algun programa o algun metodo para calcular que helice necesita una embarcacion fueraborda. El que me lo pase tiene asegurada grandes cantindades de :buttrock2: si viene por aqui. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curro esa es la pregunta del millom, yo he visto 2 barcos iguales con la misma helice, y uno de ellos tener mas fuerza que el otro y andar mas, solo por ser diferentes la marca de los motores ,ya que estos eran de 115cv saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas queria saber si alguien tiene o podria pasarme algun programa o algun metodo para calcular que helice necesita una embarcacion fueraborda. El que me lo pase tiene asegurada grandes cantindades de :pescando2: si viene por aqui. Gracias.

Hola Curro, si entras en la web de vetus: www.vetus.com y te descargas su catálogo de productos, en la página 155, tienen la solución para tu pregunta.

Es más, yo hace años necesité consejo para cambiar la hélice del barco que tenía, quería poner una de cuatro palas en vez de tres, como la de origen y les envié el modelo de mi barco, medidas, peso, calado, etc. y en la misma semana me recomendaron lo más adecuado, sin estar obligado a comprarsela a ellos, si no quería.

Espero te haya podido ser de alguna utilidad, ya me invitarás cuando vengas por mis mares, si no me saldrá más caro el viaje que la invitación...

Saludos,

Buenas queria saber si alguien tiene o podria pasarme algun programa o algun metodo para calcular que helice necesita una embarcacion fueraborda. El que me lo pase tiene asegurada grandes cantindades de :pescando: si viene por aqui. Gracias.

Disculpa, no me había fijado que era para un fueraborda, mi ayuda era para intraborda, de todas maneras quizá en las webs de fabricantes de esos motores, Honda, Suzuqui, Yamaha, etc. te puede salir algo.

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curro, a mi me gusta mucho la :bowdown: y el tema de las helices... Echa un vistazo a esta pagina, tiene un calculador para la mayoria de fuerabordas y tambien para algunos motores de cola. Esta en ingles aunque es relativamente sencillo trastearlo, el inconveniente es que ni el fabricante que facilita el programin te asegura al 100% que el resultado "teorico" obtenido (Al resultado debes restarle si no recuerdo mal el 10% minimo en concepto de perdidas) coincida con el rendimiento real que esperas con el cambio, ya que intervienen muchos otros factores aparte. En la mayoria de casos, si te equivocas en los calculos y pides un desarrollo incorrecto, la helice te la "comes con patatas" y no son baratas, a no ser que tengas una nautica y/o pleno acceso al almacen de recambios, y puedas hacer varias pruebas hasta encontrar la que mas se adapte a tu conjunto motor/embarcacion. Ojala pudiera facilitarte un programa o formula algo mas exacta, pero hasta que lo encuentre como orientativo quiza te sirva.

Calculador de helices

Si quieres algo mas de informacion echa un vistazo tambien a este Post...

"Helices, paso y desarrollo"

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...