Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos,

Quería comentar que soy pescador de surfcasting y spinning, pero hace tiempo que me llama mucho la atención la pesca esa de cajón o silla.

Esa de tener las cañas en horizontal con los canutillos o aros para marcar la picada, supongo que la medida de la caña ha de ser entre 6 y 8 metros, pero la duda que tengo es de que acción ha de ser, la pesquera sería en espigón o puerto buscando lubinas o doradas.

Tambien me gustaría pescar al roquero con boya en busca del sargo, pero supongo que no serviría la misma caña ya que creo que para el sargo en roquero ha de ser una caña de mas acción, mas dura. Aver si me podeis echar un cable con esto de la acción o dureza de las cañas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola a todos,

Quería comentar que soy pescador de surfcasting y spinning, pero hace tiempo que me llama mucho la atención la pesca esa de cajón o silla.

Esa de tener las cañas en horizontal con los canutillos o aros para marcar la picada, supongo que la medida de la caña ha de ser entre 6 y 8 metros, pero la duda que tengo es de que acción ha de ser, la pesquera sería en espigón o puerto buscando lubinas o doradas.

Tambien me gustaría pescar al roquero con boya en busca del sargo, pero supongo que no serviría la misma caña ya que creo que para el sargo en roquero ha de ser una caña de mas acción, mas dura. Aver si me podeis echar un cable con esto de la acción o dureza de las cañas.

Saludos.

nunca me habia planteado eso, pero yo uso la misma acción en todas, porque busco el intermedio entre duro y blando y la verdad esque tanto para doradas como para sargos golfares y demas va perfecta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la acción en corcheo no es importante, lo único que serán más sensibles las punteras (lo cual no es bueno) entre un modelo y otro.

Lo más importante a la hora de elegir una caña de corcho es el peso, ya que vas a estar con ella en la mano mucho tiempo, y después el largo. Con los materiales actuales te recomiendo una de 8 mts (o incluso de 9) para que puedas pescar en zonas donde hay mas piedra (ya que con los espigones que hacen ahora dejan piedra hasta a 6-7 mts de la zona donde pescas).

Espero que te haya aclarado algún concepto. Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...