Jump to content

alguien deja claro de una vez que es una melva y que una bacoreta?


Posts Recomendados

estoy ya que no se ni que es cuando las pesco me ago un lio por que en un sitio se dice una cosa y en otro se dice otra

y he cojido unas pocas y no se todavia que es lo que cojo a ver si alguien me pone unas fotos donde se distingan faciles

las melvas de las bacoretas.grasias

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan muy secas, como ya sabras.

Normalmente no las cocino, espero la picada de un alistao, que eso si que esta bueno, pero como salida, a su carne compacta es la conserva. Con unas cuantas tienes melva en aceite para todo el año, un complemento adecuado para ensaladas, picaillos, etc.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok ahora parece que lo tengo mas claro .grasias

me parece que no merece la pena llevarse las bacoretas, las proximas las suelto tres bacoretas que me he llevao a casa

3 veces que me pelee con mi madre por que creia que no las hacia bien y a la tercera me di cuenta de que no vale na ese pescao

las proximas al agua.

un saludo.

Editado por juannito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dime xest , como las preparas con sal y aceite, yo cuando las cogo ,recien pescadas a la plancha estan buenas, pero en conseva he oido que se preparan, pero no se como saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dime xest , como las preparas con sal y aceite, yo cuando las cogo ,recien pescadas a la plancha estan buenas, pero en conseva he oido que se preparan, pero no se como saludos

Xest es un maestro en eso de las conservación del pescado.

Yo te voy a decir como lo hago yo y estan de muerte.

Las corto en rodajas y las pongo en una orza de cristal de la siguiente manera. Una capa de sal y otra de melva, una de sal y otra de melva, procurando apretarlas para que no quede aire entre ellas. Al final les vierto encima líquido que han soltado, en la parte superior ls pongo una piedra de esas de playa para que esten sumergidas en la sal y lo tapo y a esperar , pueden aguantar varios años, pero estan muy buenas a partir de un par de meses.

No conviene limpiarlas antes de ponerlas en salazón.

Una vez desaladas se cubren de aceite de oliva virgen y solo faltan unos tomates maduros recien cogidos para acompañar

Saludos y a disfrutarlas.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os he hecho un cuadrito fácil de memorizar para que no os pase lo que a varias tripulaciones del Campeonato de Europa de Spinning en Riumar, que fueron penalizadas por confundirlas y traer a pesar bacoretas baby por melvas...de hecho una tripulación penalizada perdió el primer puesto por este motivo.

identificadordetnidosso3.png

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...