Jump to content

Protección del mango de la caña.


Posts Recomendados

Bueno, como ya he dicho en el post del "empatillado al revés", he visto que muchas cosas que creia que eran de dominio público y que todos sabiamos, no están tan claras.

Otra cosa que me ha extrañado en mis últimas excursiones de pesca es que son bastantes los pescadores que me han preguntado por el acabado de los mangos de mis cañas. Casi todos los que los han visto me han preguntado si era un acabado de "serie" de la caña, vamos que si ya la había comprado así.

El caso es que no, no es de serie, mis cañas no venian así, lo que ocurre es que estaba cansado de que se me arañasen con los "pinchos" sujetacañas y se me ensuciasen. Como el sistema de toda la vida, ese que es una cinta que se va enrollando, no me terminaba de convencer (al margen de que "afeaba" bastante la caña) empecé a usar tubo "termoretractil" para los acabados. Ese tubo lo podeis encontrar en algunas tiendas de pesca y, si no quereis complicaros mucho la vida) por internet lo tienen en "NEARCOS CASTING".

El sistema consiste en un tubo de goma (disponible en varios colores):

undazt9.jpg

11eo2.jpg

11eo2.827224a526.jpg

La colocación es bastante sencilla, solo teneis que cortar el tubo a la medida que deseeis (vienen con un largo de 1´50 metros, que os da, tranquilamente, para dos cañas)

Luego lo introducís en la caña y lo colocais donde querais que quede fijado.

Una vez en su sitio le aplicais calor con un secador del pelo (si quereis ir más rápido podeis emplear un decapador) y el solo se va ajustando a los contornos de vuestra caña. Insistid un poco más en las zonas donde la caña tenga "salientes" (como la empuñadura) para que se quede bién ajustado y marcado.

El resultado es un "mango" con un acabado profesional, que protejerá la caña de roces en una parte tan delicada como la empuñadura, además de mantenerla nueva por ese sitio, ya que no usa ningún tipo de pegamento ni "abrasivo". Además, da igual si vuestra empuñadura es "ergonómica" o tubular, o como sea, el termoretractil se ajusta como un guante.

12nh7.jpg

12nh7.151a078dfd.jpg

13fu8.jpg

13fu8.030c3b0d9e.jpg

Espero que os sirva para algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como comenta metaldriver,en los talones esta bien, forrar la caña desde la talonera asta el porta carretes, parece un taco de billar.

En una caña de muy bajo precio para ocultar lo que es la caña si, ahora una caña de 400 o 600 euros me parece una autentica horterada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

Pues decirte k esto esta muy de puta madre y es muy practico, yo kisiera saber una cosa ,

esto se le puede aplicar a los mangos de "corcho" para una caña de spinig, no lo cuarteara ni nada no?

y bueno otra pregunta al tema, mi caña el terminal es en corcho y y yo kisiera ponerte un terminal de goma o algo pa k no se me joda el corcho se puede conoces como ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo por menos que felicitar el retorno a este foro de tan distingiuido miembro. Debo decir que el uso de termoretractil en las cañas es tan viejo como desde que existe. En las cañas inglesas, que viene anilladas para multis, es decir no llevan portacarrtes, ya que el mismo se sujeta con abrazaderas llamadas "coasters, siempre se ha usado el termoretractil para evitar que las coasters marcaran el butt de la caña. Al mismo tiempo este tubo se convertia en un buen "grip" para que no se deslizara la mano, en seco o en mojado.Se ponia el tubo desde la base del butt hasta mas o menos 1-1.5 m . Este era el trozo de butt protegido, pero que no se hacia por el motivo de las "rayaditas" sino para permitir colocar el carrete y las abrazaderas coasters en este tramo, asi se agarran mas y de paso no se estropea el butt. Ya digo todas las cañas en UK de este tipo se construyen asi desde hace decadas. El ponerselo en las cañas de 3 piezas con fijo, solo tiene sentido recubrir el tramo desde el talón o base hasta donde se apoya el clavador, al menos asi se evita que se roce el mismo con el butt,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente, la parte a proteger es la que roza en el cañero, aunque hay gente que prefiere tener la caña "virgen" y forrar el cañero con algun tipo de gomaespuma o similares, por otra parte el termoretractil de ese tipo te permite una buena sujeccion durante el lance como dice Miguel.

Lo que yo veo una chorrada es precisamente gastarte 400 en una caña y no gastarse 15 para protegerla, en cambio la caña de 50 para ir a escolleras o hacer el indio con ella no tiene la misma importancia debido precisamente a su poco valor

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tengo puestos tal como aparece en la foto de Degux, desde el talon hasta el portacarretes, mas que nada por proteger la caña de arañazos, y no queda mal esteticamente, al menos para mi gusto.

Como sugerencia, una forma de aplicarles calor facilmente, es usar el que desprende una cocina vitroceramica. Rapido y con acabado perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien los uso,ademas he de decir que son esos mismos,facilisimos de colocar si tienes una pistola decapadora de estas de aire caliente,aguantan muy bien el maltrato (roces,golpes,etc) y con un tacto fantastico,vamos que vale la pena pagarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tengo puestos tal como aparece en la foto de Degux, desde el talon hasta el portacarretes, mas que nada por proteger la caña de arañazos, y no queda mal esteticamente, al menos para mi gusto.

Como sugerencia, una forma de aplicarles calor facilmente, es usar el que desprende una cocina vitroceramica. Rapido y con acabado perfecto.

Si mal no queda, pero en este tramo de la caña precisamente, es donde mas se disfruta de los lacados y rótulos de la misma, y al ponérselo todo eso se pierde. Eso sí, te la protege de por vida!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo veo de lujo tal y como sale en la foto, no veo por que ha de ser una horterada, que necesidad hay de que se vea que la caña es o no de marca y que cuesta 600 €??si la cuestion es protegerla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea, y un acabado perfecto, enhorabuena.

Yo hasta ahora utilizaba la cinta que comentas (tipo a la de las raquetas de tenis) pero es mucho más dificil de poner, no queda con ese acabado y por supuesto no tiene el mismo tacto.

Qué buenos trucos se aprenden en este foro. Enhorabuena a todos los que lo haceis posible, y adelante que todos lo agradecemos enormemente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no queda, pero en este tramo de la caña precisamente, es donde mas se disfruta de los lacados y rótulos de la misma, y al ponérselo todo eso se pierde. Eso sí, te la protege de por vida!!!

saludos.

Tienes toda la razon del mundo, con estas gomas no se ven los adornos y pegatinas, pero desde mi punto de vista prefiero proteger la caña a fin de que si algun dia decido venderla, con retirar la goma quedarán las pegativas y adornos como si fuera nueva, siendo mas facil de vender que si estan arañados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que me ha echado de menos Señor Pi. Yo también me alegro de leerle.

Como ya dije al principio, somos muchos los que damos por sentado que por conocer algo que usamos a menudo todo el mundo ha de conocerlo también, sin embargo hay bastante gente que no conoce estos "truquillos" y aunque en el Reino Unido todo el mundo lo conozca, no veo que venga mal compartirlo con la gente del foro. El que lo conozca y lo use, pues estupendo, el post va encaminado a que los que no lo conocian tengan una nueva opción y me alegra ver que hay gente que pueda sacar partido de este pequeño consejo.

Llubina, no creo que tengas ningún inconveniente en ponerselo a un mango de corcho. El calor que has de aplicarle al termoretractil no es excesivo y no usa ningún tipo de pegamento, vendría a ser como la funda de plástico transparente que trae el corcho cuando compras la caña, que también se aplica con calor.

En cuanto a lo de poner todo el tramo desde el porta carretes hasta la empuñadura, bueno, para gustos colores. Con este tubo existen multitud de formas de aplicarlo, se puede poner solo en la empuñadura como hace el amigo Metaldriver y queda estupendamente. Yo por mi parte, lo puse así en un principio, pero, el roce de las picas de playa se produce en el centro del mango, y ambién sufre desgaste bajo el portacarretes de asir la caña por ese punto cada vez que la ponemos o la quitamos del "pincho", así que al final opté por ponerla en toda su extensión y no me arrepiento. De todas maneras mis cañas tienen casi toda la información útil desde el portacarretes gacia el casquillo de acople del segundo tramo,así que no se "tapa" nada importante en el tramo desde el portacrretes a la empuñadura (y, siempre hablando de mi caso particular) aunque se tapase no me importaría, considero que obtengo más beneficio de esta manera para la caña que si la dejo sin la "goma" para que se vean unas letras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no queda, pero en este tramo de la caña precisamente, es donde mas se disfruta de los lacados y rótulos de la misma, y al ponérselo todo eso se pierde. Eso sí, te la protege de por vida!!!

saludos.

Estoy contigo , pero yo iria mas lejos.....

¿ Porque no lo ponen los fabricantes de cañas en sus productos?

No quiero desmerecer esto, es mas he estado cerca de poner la protección, pero como metaldriver , me da no se que ver a mis tournament forrradas por el butt, con lo bonito que es, sin olvidar el mal rollo que me produce darle el calor al carbono ufff..... con lo que quiero a mis niñas .

Yo he optado por proteger el portacañas y tambien funciona

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo les pongo grips impermeables de neopreno y poliestireno, es decir, los de las raquetas de badminton o tennis, pero especiales.

con estos puedes encorchar y desencorchar el anzuelo

cubrir lo que quieras de caña,

y todo por 3 euros...

yo no me complico...

aunque seran mejor los manguitos esos

ok

xau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el termorretraltil de los electricistas, en otras cañas las tengo puesta desde el talon hasta el portacarretes, y la verdad que esteticos no quedan, y encima los tengo puesto en rojo.

en las ultimas cañas solo le puse donde toca el pincho en la caña, a fin de que quedase lo mas discreto posible, y usando colores acordes con la caña.

100_1917.jpg

me alegro de leerte otra vez Degus, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo , pero yo iria mas lejos.....

¿ Porque no lo ponen los fabricantes de cañas en sus productos?

No quiero desmerecer esto, es mas he estado cerca de poner la protección, pero como metaldriver , me da no se que ver a mis tournament forrradas por el butt, con lo bonito que es, sin olvidar el mal rollo que me produce darle el calor al carbono ufff..... con lo que quiero a mis niñas .

Yo he optado por proteger el portacañas y también funciona

Pues si Miquel Angel, es lo mismo que me pasa a mí, yo soy un poco maniático con el cuidado del equipo, y lo tengo siempre flamante y de lo mas cuidado, y me gusta disfrutarlo así, aunque seguramente, en cuanto les haga un arañazo, o pierda esmalte, entonces si se verán mis cañas forradas, precisamente para tapar las heridas de guerra, que por otra parte, me duelen a los ojos en cuanto las veo. De echo a una de mis sat, ya le puse un trozo donde descansa en el portacañas, porque estaba un poco rozada.

Por lo demás, que no te entre mal rollo ponérselo si te hace falta, pues la caña no sufre en absoluto, y se mantiene intacta al quitárselo. Yo lo suelo hacer con agua caliente, a unos 90º y sin problemas, o con un secador de pelo, aunque tardas un poco más.

saluds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema ya lo trate yo hara un par de años...

Pero sigo diciendo una cosa... porque no, en lugar de tanto proteger las cañas y su Carbono... protegemos o indagamos en lo que realmente es el problema... el pincho de la caña, o el sujetacañas, o cañero o como querais llamarlo...

Un poquito de Neopreno adesivo, y todo totalmente solucionado, un pokito abajo, otro arriba y listo... y bastante duradero, mirar como esta despues de mas de 1 año...

1002016or7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema ya lo trate yo hara un par de años...

Pero sigo diciendo una cosa... porque no, en lugar de tanto proteger las cañas y su Carbono... protegemos o indagamos en lo que realmente es el problema... el pincho de la caña, o el sujetacañas, o cañero o como querais llamarlo...

Un poquito de Neopreno adesivo, y todo totalmente solucionado, un pokito abajo, otro arriba y listo... y bastante duradero, mirar como esta despues de mas de 1 año...

1002016or7.jpg

Yo lo hago igual que tu con neopreno ( o algo parecido de la ferreteria) , pero forro portacañas con cinta adhesiva/aislante hasta la base de apoyo, y no una rallada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pinchos de Machado dan muy buen resultado así, las cañas no sufren deterioro alguno. El termorretráctil igualmente da muy buen resultado. Este modelo que habéis puesto, con superficie adherente o con "grip" tiene un acabado muy bueno también. Lo suyo para mi, sería usar ambos sistemas combinados, y así estaríamos protegidos contra cualquier deterioro en esta zona. Luego será cuestión de gustos, y cada uno dejará sus cañas de la forma que le resulten más atractivas o cómodas. Pero si os paráis a pensar, lo mejor es combinar ambos sistemas, el srhink tube o termorretráctil al rozar con el pincho "desnudo" también se estropea, y si dejamos parte del zanco de la caña sin cubrir se puede rozar con el perfil de aluminio del soporte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...