Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

En Enero empece los tramites para cambiar a mi cascaron de 5.45m mi problematico Selva por un Mercury de 2ª mano, estamos a julio y todavia no se ha acabado el rosario...

Despues de traducir papeles del portugues (El Mercury lo compre a un portugues), compulsas varias, que la emisora la instalé yo y eso no sirve, que tengo que tener un GPS (que iva a instalar de todas formas), que hay que conectar VHF y GPS (obligatorio para las 5 millas), que me busco a una empresa que me certifique la instalacion y presente dicha documentacion... ya esta?

NOOOO, ahora tengo que pasar una nueva revision complementaria para que un señor CERTIFIQUE DE NUEVO que VHF y GPS estan correctos Y ME SOPLE 300€ mas de los que llevo gastados. Esto se ve que es nuevo de esta semanita, ya que sin esta revisioncilla de nada no me dan el certificado de navegabilidad para 5millas y me quedo en 2.

Lo grave, a mi parecer, es que, si los papeles los hubiesen tramitado con mayor diligencia y la semana pasada ya los hubiera tenido, AHORA VOLVERIA A ESTAR ILEGAL, por que la norma cambia de semana en semana, o lo que le pase al capitan maritimo por el arco del triunfo.

A mi entender...CUANTOS BARCOS HAY AHORA EN LOS PANTALANES QUE CUMPLAN LA NORMA VIGENTE??

COMO SE PUEDE CUMPLIR UNA NORMA QUE CAMBIA CONSTANTEMENTE Y QUE NO CONOCE NI LA GUARDIA CIVIL...??

DONDE TE INFORMAN DE LA DICHOSA NORMATIVA???

y... ¿ya te informaran en el proximo Salon Nautico de todo lo que comportara la compra de nuestro barco una vez hayas firmado? al que compra un 18metros le debe dar igual los gastos de gestoria, pero a los mortales que compran embarcaciones de 5m o 6m, les informaran que deben adquirir un VHF y un GPS obligatoriamente y que pagaran por la instalacion y por la revision, y por.....

VAYA! QUE EL BARCO YA NO LE SALE POR LO QUE ANUNCIA EL CARTELITO!!

Publicado

lo del papeleo del motor es algo normal, ya que aqui los capitanes piden los documentos que esten en castellano, tanto del motor como del casco

en referencia al vhf, esta norma ya se estableció que debian ir conectados a los gps, vas con el papel de instalador a capitania y alli te dan un numero que debes volver a colocar en tu equipo y despues puedes volver a pasar una revision, en fin todo son papeleos y dinero claro esta, todos los barcos nuevos o matriculados de hace muy poquito deben estar al corriente ya que sino, capitania no te da los definitivos

los mas antiguos, pues se iran actualizando, pero cuenta que cualquier barco ya con una matriculacion en firme esta cumpliendo la norma

Publicado

aga no se cuantos mareos llevas tio,pero yo te puedo decir que lo tengo todo legal desde hace mas de 6 meses y me refiero a la nueva normativa de conectar gps,con uhf,lo del motor pues es un problema pero yo cambie de motor el año pasado y en 15 dias todo listo,eso si lo compre en españa y sin problemas,pero vueltas y tasas te hacen de pagar,ah la uhf la monte yo y un amigo me hizo el certificado y listo en 7 dias todo solucionado,espero que termines de una vez y te den ya el permiso,saludos

Publicado

igual estoy equivocado . pero la nueva normativa dice que para 5 millas se tendra o bien una emisora fija con dsc conectada a gps o en su lugar una emisora portatil homologada sin conectar a nada , lo que no vale es una emisora fija sin dsc .

lo de la emisora fija con dsc y con gps obligatorio es para zona 4 , 12 millas . luego mirare otra vez la norma por si estoy equivocado , lo que pasa es que a rio revuelto ganancia de pescadores .

para las revisiones hay que mirar en varias certificadoras que hay mucha diferencia de precio .

un saludo.

Publicado

Hola AGA por lo visto has tenido mala suerte y te has llevado todas las papeletas, estar en regla hoy en dia creo que el 90 y tanto por ciento lo esta a pesar de los incovenientes y pegas que te pongan, ya que si te pilla la guardia ci.. sin los papeles en reglas preperate, aqui en esta zona empezo la G Civil hace unos meses a parar todos los barcos y sancionar al que no iba en regla y aqui se puso en regla hasta el que no salia a pescar, ahora que saben que todo el mundo va con sus documenteos en regla ni te paran saludos

Publicado
igual estoy equivocado . pero la nueva normativa dice que para 5 millas se tendra o bien una emisora fija con dsc conectada a gps o en su lugar una emisora portatil homologada sin conectar a nada , lo que no vale es una emisora fija sin dsc .

lo de la emisora fija con dsc y con gps obligatorio es para zona 4 , 12 millas . luego mirare otra vez la norma por si estoy equivocado , lo que pasa es que a rio revuelto ganancia de pescadores .

para las revisiones hay que mirar en varias certificadoras que hay mucha diferencia de precio .

un saludo.

para los barcos de nueva matriculacion o cambios en el asiento creo que es obligatorio a partir de la zona D

Publicado
Hola AGA por lo visto has tenido mala suerte y te has llevado todas las papeletas, estar en regla hoy en dia creo que el 90 y tanto por ciento lo esta a pesar de los incovenientes y pegas que te pongan, ya que si te pilla la guardia ci.. sin los papeles en reglas preperate, aqui en esta zona empezo la G Civil hace unos meses a parar todos los barcos y sancionar al que no iba en regla y aqui se puso en regla hasta el que no salia a pescar, ahora que saben que todo el mundo va con sus documenteos en regla ni te paran saludos

No tanto. Lo que hacen (calculo) o lo que haría yo, es parar a todo quisqui e ir alimentando la base de datos que tendrán en la patrullera o más bien en su acuartelamiento. Te paran, ven tus cosillas, estás en regla y te "apuntan" como que lo llevas todo en regla. Más adelante, cuando andan por la mar, te miran con los prismáticos, te ven el folio, consultan su ordenata y ya les sale que te miraron y que estás en orden. No tienen ni que pararte porque lo "gordo" no cambia tanto. Una vez visto que llevas tus papeles en regla, seguro y demás, no se molestan en pararte porque como mucho van a encontrar que tienes los cohetes caducados o alguna "tontería".

Por estos pagos, algún amiguete comenta que cuando compras un barco nuevo, es matemático que los guardias te van a parar para ver si está todo en orden, una o dos veces y que luego es raro que te vuelvan a parar salvo que te vean fondeado donde no debes o haciendo alguna tropelía.

Salu2

Publicado

pirata 1 ahora lo tengo mas claro .

vale entonces si no tocas nada de papeleo con la emisora portatil vale , si es un barco nuevo o cambias motor , zona de navegacion , la emisora en caso de que la tubieras regristrada , etc aprovechan para ponerte el dsc , si el barco es de menos de 6 metros de momento no hay problema , si el barco es de mas de 6 metros cuando tengas que pasar la revision te tocara ponerla o bastara con llevar una portatil homologada ?

un saludo.

Publicado

juanex00 aqui a un colega con una rodman 800 lo han parado en un mes 3 veces y se lo han pedido todo todo como si no lo hubiesen parado nunca,y lo que comentas eso es lo que yo creia,pero por lo visto hacen lo que les parece,saludos

Publicado

...me disculpareis, pero no sirven las emisoras portatiles, no es a partir de 6 metros, es obligatorio llevar VHF con DSC conectada a un GPS, y no es suficiente tener el certificado del instalador de la emisora...

...la Civil que haga lo que quiera, pero, con la normativa en la mano, al que no cumpla se le puede empurar, aunque tubiera los papeles en regla hace un mes, si la normativa cambia...

SI QUIERES CERTIFICADO PARA 5 MILLAS... a pasar por el tubo.

En la gestoria nautica donde me tramitan los papeles, esta semana, les han tirado para atras 3 documentaciones. Se certifican solo 2 millas si no cumples con todo lo dicho. Y mi barco es, como dije, 5.45m

Antes del cambio de motor, mi certificado era de 5 millas. )por no entrar ya en la discusion de porque un barco homologado en categoria C no puede certificarse en 12 millas con todo lo que se le pida de seguridad por el hecho de no llegar a los 6m. PUES QUE NO LO HOMOLOGUEN EN C.

En fin... señores, dejense de periodicos deportivos y adquieran el B.O.E. periodicamente, porque si no... (eso me lo dijo un dia la Guardia Civil de trafico)

Publicado (editado)

Antes del cambio de motor, mi certificado era de 5 millas. )por no entrar ya en la discusion de porque un barco homologado en categoria C no puede certificarse en 12 millas con todo lo que se le pida de seguridad por el hecho de no llegar a los 6m. PUES QUE NO LO HOMOLOGUEN EN C.

Lo mismo entramos en las típicas diferencias normativas según autonomías, pero tengo un barco, una antares 550, categoría C y despachada para zona 4 (12 millas). Pero el Ministerio de Fomento que es el "manda" en esto dicho que sí, sí que se puede.

Un saludo.

PD. Dale un vistazo a este link, fíjate en las categorías de diseño y las zonas en las que se pueden despachar. Categoría de diseño C, zonas 4,5,6 y 7.

Editado por KaiMan
Publicado

Kaiman, totalmente de acuerdo contigo. Es categoria C y como tal deberia poderse despachar a 12 millas... SI AL CAPITAN MARITIMO LE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO...

Mira, lo que es increible es que cumplir la normativa dependa: de cada capitania, de cada capitan y de las ganas que tengan de complicarte la vida.

Mi gestor me comentaba... "llame a la capitania de Barcelona para matricular en lista 4ª a un buque de un señor de Gerona" la respuesta... "aqui somos muy tontos y no sabemos hacerlo..., que la matricule en Gerona"

MENOS MAL QUE ESTA GENTE NO MATRICULA COCHES!!

Publicado

AGA, esto de las capitanias es otro cantar, ya que cada capitan en su zona es como un reyezuelo y acaba haciendo lo que le da en gana, por ejemplo el de palamos prohibio el buceo nocturno, excepto en centros que el autorizo, en canarias el capitan ha autorizado que la gente con el PER pueda llevar embarcaciones de buzos, en fin y asi una historia por cada capitania

Publicado

Hoy ha venido "Monsieur Inspector" Bueno, todo bien! pero... EL EXTINTOR ESTA CADUCADO!!! Lo siento, no firmo.

La nautica le ha dicho que ya se lo habiamos pedido y estaba pendiente de entregarlo...... HA BUENO! entonces firmo...

PERO NO VENIA A INSPECCIONAR SI LA VHF Y EL GPS ESTABAN BIEN INSTALADOS Y CONECTADOS??

Lo dicho... un sacapasta.

...y yo me pregunto... ESTA GENTE NUNCA SE METE EN LOS FOROS? NI EN TERTULIAS? PISAN DE PIES EN EL SUELO? O ES QUE LES DA IGUAL?

...a ver si alguno vais a ser Capitan Maritimo...

Publicado

aga estos son como dicen aqui,dame pan y dime tonto,bueno espero que te dejen tranquilo de una vez y termines los papeleos tio que no veas la que llevas compañero,ahora ya toca pescar nada mas jeje,saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Revolutionizing Research: The Increase of Quick Hyperlink Indexing Products and services [url=https://linksbuilder.fun]fast indexing of links html[/url] Within the large landscape of the online world, where by information and facts reigns supreme, a chance to obtain applicable articles swiftly is paramount. Search engines like yahoo have long been the gateway to this wide repository of data, but their success hinges on 1 critical element: indexing. As the online market place carries on to extend exponentially, classic indexing strategies generally struggle to keep speed. Nevertheless, a brand new breed of services is rising to handle this obstacle head-on: quickly hyperlink indexing services. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]how to make indexing faster[/url] Rapidly connection indexing providers depict a paradigm change in how we navigate the world wide web. As opposed to traditional internet search engine indexing, which relies on World-wide-web crawlers to discover and index content material over time, rapid link indexing companies employ revolutionary approaches to expedite the process. These solutions leverage Superior algorithms and systems to index new written content almost instantaneously, ensuring that consumers have use of the most up-to-date information and facts at their fingertips. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index[/url] The benefits of fast hyperlink indexing products and services are manifold. For end users, it means faster entry to fresh content, reducing the aggravating lag time concerning publication and discovery. Regardless of whether attempting to find breaking information, trending subject areas, or market pursuits, end users can rest assured that they are accessing essentially the most up-to-day info accessible. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index[/url] Also, quick website link indexing services empower content creators and Site owners by ensuring that their most recent offerings are instantly indexed and surfaced in search engine results. This can Have a very profound effect on visibility, targeted visitors, and engagement, eventually driving progress and accomplishment within an progressively competitive electronic landscape. [url=https://t.me/backlink_master]fast indexing pandas[/url] One of several crucial functions of rapid backlink indexing solutions is their capacity to prioritize and index articles depending on relevance and significance. By examining many indicators, like social websites action, consumer engagement metrics, and content material freshness, these solutions can intelligently prioritize the indexing of content material which is almost certainly to resonate with consumers. This dynamic approach to indexing makes certain that customers are presented with information that is not only well timed but in addition hugely relevant for their pursuits and Choices. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index wordpress plugin[/url] In addition, speedy backlink indexing services are made to scale very easily Using the at any time-expanding dimensions and complexity of the web. Regardless of whether indexing specific Websites, multimedia articles, or overall Sites, these companies are Geared up to take care of the enormous quantity of knowledge generated on the internet day after day. By means of a combination of distributed computing, device Mastering, and other reducing-edge technologies, quickly website link indexing services can easily retain optimal efficiency and reliability even inside the experience of unprecedented advancement and demand from customers. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]speed index google pagespeed[/url] Together with their technical prowess, rapidly url indexing solutions also prioritize privateness and security. With escalating issues in excess of knowledge privacy and on line stability, end users can trust that their look for queries and searching action are dealt with Together with the utmost confidentiality and integrity. By employing robust encryption protocols, details anonymization strategies, and stringent entry controls, fast hyperlink indexing providers make certain that user information stays shielded always. [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing meaning[/url] Wanting ahead, the future of research lies while in the palms of speedy website link indexing products and services. As the online world continues to evolve and increase, the need for fast, precise, and in depth research abilities will only become extra pronounced. By harnessing the strength of advanced systems and revolutionary algorithms, fast hyperlink indexing products and services are reshaping the best way we find out and eat data on line, ushering in a new era of search that is quicker, smarter, plus more responsive to the requires of buyers and information creators alike. We are proud of to annunciate a substantial advance to our indexing service, at present SpeedyIndex indexes your golf links quicker and more than with efficiency than always before. Instantly the % of indexed golf links inside 72 hours testament be higher. The changes are valid for tasks added from Sep 1st. Important! In front replenishing your balance, be sure as shooting to trial indexing on a minor numerate of links to see that our indexing method acting is complete for your necessarily. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index wordpress plugin[/url] [url=http://www.yamaha-1000-fzr.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=332177&p=665829#p665829]fast indexing tool free[/url] [url=https://binaryoptionstradingreview.com/forum/viewtopic.php?t=1971]fast indexing for wordpress[/url] [url=https://forum.octolabs.nl/viewtopic.php?t=147]fast-track indexing[/url] [url=https://rustyoasis.net/forum/index.php?topic=1566.new#new]fast google indexing[/url] [url=https://shebafoods.com/forum/viewtopic.php?t=79785]how to speed up google indexing[/url] 238aa3b @index_systum77=
    • Tienes el mismo problema que yo,los Amares Si fuera una reha, ya estaba atracada 
    • Sin dudarlo me quedaría con la Faeton, aunque creo que es superior a los 8 m. y no me entra en amarre. 
    • Hola compañero, el gobio no es buena opción porque se queda quieto en el fondo aparte de encuevarse, por lo q los depredadores no lo ven. Piensa mejor en lisas caballas jureles, etc, las lisas aveces se encuentran en charcos, las caballas son mejores cebo pero hay q pescar las con jig o plumas. De un tamaño de 8 10 cm. Después las cañas son finas pero pueden servir, la verdad es q si te pica un bicho lo puedes trabajar bien. Lo del aparejo de tirolina en Galicia no funciona, las lubinas suelen estar en el fondo excepto en ocasiones puntuales. Aparte de la lubina no hay muchas otras especies para capturar. Yo me decantaría más por la pesca con globo en vez de tirolina, es tan sencillo como poner el aparejo en esmerillon triple y plomo normal  Después le dejas la distancia q quieras y amarras un globo con un hilo muy fino, o incluso uno de coser y entonces cuando tienes el aparejo a 100 m o lo q quieras pegas un tirón fuerte y el globo se suelta y la linea cae al fondo. Es recomendable atar una cuerda al globo larga para q cuando partas la línea tires de la otra hacía tierra y así no perder globos ni contaminar. Hay videos en Youtube por si acaso no me explico bien saludos compañero.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...