Jump to content

hilo de color...?


Morena_22

Posts Recomendados

Hola chic@s ayer de nuevo una mini "pescata" queria saber si eso q dicen q el hilo de color negro es cierto q se ve menos con la luna llena, o es todo otra pegatina mas q se dan los pescadores de dnd yo voy... y eso de la cola de rata de color morado es verdad tbn q se ve menos? mi pescate

cebo:ingles

playa: Gava

lance: 70m

1000441bu5.th.jpg1000443vz2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo despues de muchos años de pesca, he llegado a la conclusion de que hay dos tipos de hilos, los buenos y los demas. En cuanto a colores, como tu dices "pegatinas", marketing, de que iban a vivir las casas comerciales si no hubiera "locos" como nosotros deseando encontrar el hilo "milagroso"?, he visto sacar peces del agua con hilos de todos los colores. Lo importante es que haya peces para sacar sino por mucho hilo de colores ..... Lo que si creo que es importante es usar hilos de buena calidad, que te traigan el pez a la orilla sin miedo a perderlo por el camino, que no se partan a las primeras de cambio y que presenten bien el cebo en el agua

Tambien te digo que por probar ... a mi me gusta probar cosas nuevas pero al final ... mas de lo mismo, que haya peces jajaja

Saludos

Editado por Fercealce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo despues de muchos años de pesca, he llegado a la conclusion de que hay dos tipos de hilos, los buenos y los demas. En cuanto a colores, como tu dices "pegatinas", marketing, de que iban a vivir las casas comerciales si no hubiera "locos" como nosotros deseando encontrar el hilo "milagroso"?, he visto sacar peces del agua con hilos de todos los colores. Lo importante es que haya peces para sacar sino por mucho hilo de colores ..... Lo que si creo que es importante es usar hilos de buena calidad, que te traigan el pez a la orilla sin miedo a perderlo por el camino, que no se partan a las primeras de cambio y que presenten bien el cebo en el agua

Tambien te digo que por probar ... a mi me gusta probar cosas nuevas pero al final ... mas de lo mismo, que haya peces jajaja

Saludos

Yo llevo cola de rata naranja fosforito :S jajajajjaja y me pican asi q yo tampoco me fio muxo pq habeces tos eso q llevan un pepino de caña de hilo y no se q mas, se comen los mocos, yo con una caña de 200 euros y un carrete de 100 e sacado y ellos no sacaban nada... asi q viendo lo visto la jefa y ama de los peces una servidora, jajajajjajajajaja es broma eh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De noche el hilo tiene poca importancia, tanto el grosor como el color, es más importante la presentación y el olor del cebo. A mi me gusta mucho un hilo multicolor con tramos en rojo, negro, amarillo que se hace invisible en ambientes rocosos aunque suelo utilizarlo también en playa cuando es de noche y me da buenos resultados. Para el día lo mejor es un buen fluorocarbono o un multicolor para ambientes rocosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada, su sigue asi colas de rata ocaña narananjas y hilo trasparente que no tenga mucha memoria para empatillar.

un saludo

A mi me gustan mucho más las colas de rata Fisherman, he probado las Ocaña y las Fisherman, y sin duda me quedo con las Fisherman (es muy, muy, muy raro que te hagan un nudo o que se vicien)

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañera.

He gastado líneas madres color amarillo fluorescente, naranja fluorescente, azul celeste, verde cantoso, líneas de color rosa, naranja butano... y si son para carrete o puente de carrete, no he notado la menor diferencia entre unas y otras.

Donde influye el color es en la línea madre del bajo y en las cametas, que es lo que pesca realmente. De día es mejor usar algo transparente, aunque tampoco hay que obsesionarse, un recubierto de fluorocarbono que sea bueno como el Sert Silanium y a pescar con él.

De noche da igual si pescamos a profundidad y no hay luna llena, que haga que se pueda reflejar la luz en las líneas, donde usaríamos líneas transparentes o negras. Si pescamos a profundidad y a oscuras, la primera que pillemos y que sea resistente que podamos asegurar, como la línea de color verde Tubertini Top Scorer de alta resistencia en los nudos. Las líneas de color negro van muy bien para la noche, un Ocaña Speed Billow o un Amnesia en negro pueden ser buenas opciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La importancia del color en la linea es muy importante.

Como ya he dicho algunas veces, segun lo que quieras pescar, y cuando.

Yo he llegado a ver una noche de aguas claras, enfocar ala orilla y ver un hilo que habia partio... este era fluorocarbono, y al darle la luz se veia reflejado, con lo que en dias de luna llena como hoy, lineas azules, negras o verdes.

Ya hice la prueba hace 1año o asi, y vi con suficiente diferencia que un bajo (cola de rata, plomo y gameta) de color rojo, daba mucha mas eficacia pescando herreras, que otro normal (cola de rata trasnparente, plomo normal y gameta fluorocarbono)

Para pescar en concursos, bogas, besugos y demas, no hay nada mejor que los hilos,plomos y anzuelos cantosos, verdes, amarillos, naranjas, lumiscentes... contra mas llamativos, mejor!

Pero sin embargo ala hora de pescar la dorada, nada ma ido mejor que pescar con fluorocarbonos y plomos de color arena...

Es posible que solo fueran coincidencias pero es lo que realmente creo por lo que he podido observar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Machado !!

Yo creo que hay muchas veces que somos mas dificiles nosotros que ellas...

Creo que en el tema de pesca de la dorada , el dia que comen con fluorcarbonos del 0,24 , plomos pintados o rebozados en arena.. tambien comen con plomos sin pintar , gametas de nylon del 0,30 e incluso bastante mas y cola de rata naranja...

Otra cosa son las manias personales de cada uno , si desde tu punto de vista crees que tienes que montar fluorocarbonos o sino no rascaras... evidentemente montalo , pero......

Eso si , cada uno tiene sus manias y sobretodo en lo que cada uno "cree" va a misa,eso por descontado.

Saludosssss :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siceramente ,creo que la inteligencia de la dorada está sobrevalorada,

Cada uno de nosotros tiene anecdotas tanto suyas como de compañeros que podriamos emplear muchas horas escribiendo sobre ellas , por lo que tengo claro lo siguiente.

Lo unico que temen de verdad son a sus enemigos naturales, los demonios del mar o lo que es lo mismo, cualquier depredador del que ellas han aprendido a protegerse.

Os explico una anecdota para mi muy interesante

Los que hemos pescado/cazado alguna dorada en pesca submarina hemos observado y dicho que es tonta e indefensa en la piedra, pues es facil apuntar y matar al animal.

Falsa apreciación ,nada mas lejos que la realidad que no es otra que ella cuando está en la cueva se siente protegida de los grandes depredadores, esto es lo que nos considera a nosotros, ella se siente protegida pues dentro de la cueva no hay ningún pez de nuestro tamaño que fisicamente la pueda devorar , por ello no desconfia del fusil y de la flecha, no lo ha visto en su vida.

Pues en nuestra pesca es casi es igual, ellas no saben de plomos, de hilos y menos de anzuelos porque en su primitivo mundo animal estas cosas no existen.

Explicarle a un profesional , un palangrero esto de una gameta del 026 con un anzuelo de risa ,flurocarbonos etc.,

Otro argumento a tener en cuenta , ¿ porque pican a un americano o otros desconocidos que no han visto en su vida?

Otra cosa muy diferente son los salmonidos que acostumbrados la mayoria de veces a la poca prouindidad y en las pozas por lo que ,han tenido que desconfiar de todo el movimiento exterior y l otienen grabado en la genetica, como cualquier animal, por esto tanto el salmón como la trucha son los reyes de la pesca deportiva de .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os comento mi experiencia con los hilos, que por cierto e probado unos cuantos. Para la pesca de piezas de poco tamaño no e tenido problema con el color de los hilos, practicamente en todos los colores me han picado. La cosa cambia cuando intentamos con piezas de tamaño superior. Bajo mi experiencia los hilos que me han dado muy buen resultado son los de color marron ligero y el color azul oscuro. Tambien os tengo que decir que a la hora de pescar doradas, los mejores resultados se los a llevado el azul nou cast del 0.18 o 0.16. Tambien os comento que utilizo unas cametas largas, 1.5m o más, de fluorocarbono o mi apreciado hilo Camaleon del 0.20.

De todas formas es muy importante el estado en el que el cebo entra en el agua.Un cebo vivo y en buenas condiciones siempre sera mas atractivo aunque la línea se vea.

Por lo que hace a la duración de los hilos, yo tengo un truquillo que me ha dado buenos resultados. Primero de todo no hay que llenar la bobina a tope. Particularmente la lleno mas o menos a la distancia que voy a lanzar y le sumo 80m más. Tambien utilizo un puente o en su caso una cola de rata de 15m. Despues de pescar y al llegar a casa coloco la bobina dentro de un cubo de agua dulce sin cloro. La dejo unas horas.Despues la saco y con la ayuda de un carrete, una bobina vacia y un trapito paso todo el hilo a esa bobina.Una vez pasado acabo de limpiar la bobina que usé y vuelvo a pasar el hilo a esta bobina. Pero esta vez en el trapito coloco unas gotas de brillantina. Una vez echo esto os puedo asegurar que el hilo queda en perfectas condiciones y lo podreis usar mucho más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Raul... quien ta visto y quien te ve... como ha pasado el tiempo, hace ya 4 años te cosia a preguntas... hehehe

Sopongo que mas bien son todo manias, por casualidades del dia, del mar, o de la playa, como con todo, no creo que se puedan llevar acabo las mismas leyes, en andalucia que en Barcelona que en el Cantabrico, igual que nosotros tenemos diferentes constumbres, supongo que ellas tambien.

jejeje

Un saludo raul y dejate ver algo mas joio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un nefasto pescador de doradas o un pescador paquete, aunque lo segundo suena mejor... :P , pero soy de la opinión de Raúl y Miquel Ángel, la desconfianza de la dorada está sobrevalorada. Cuando están y quieren comer de una cosa, entran a comer como cualquier especie más, no creo que vayan mirando colores de hilos ni nada, miran que el cebo sea de su agrado y que no tenga nada sospechoso.

Está claro que pescar discreto, en el tema de hilos que no se vean según las condiciones de luz, siempre es un punto más a nuestro favor como dice Machado, e incluso intentar mimetizar los plomos con el fondo donde los vamos a posar es algo recomendable, es un posible elemento extraño para el pez que ocultamos. Pero esto cre que va más en los gustos personales, lo importante cuando plantas las cañas es tener la ilusión de que te va a picar algo, y si por algo no estás agusto en tu interior porque te falta cualquier detalle, ponlo y pesca tranquilo.

Pero sigo pensando que lo que determina mayormente el hacer picar a cualquier especie, no sólo la dorada, es: primero ,que esté esa especie por allí; segundo, que le pongamos un cebo que sea de su agrado y con una buena presentación; y en tercer lugar, el tipo de montaje que usemos. Pero en cuanto al tipo de montaje, creo que su efecto va a tener siempre un papel más importante una vez que el pez toma el cebo a la hora de ser más o menos efectivo para clavarlo. No creo que el montaje ayude a atraer al pez a tomar el cebo, sino que es el propio cebo quien ejerce el poder de atracción sobre el pez y le incita a devorarlo.

Al igual que con cualquier otro tipo de material de pesca, siempre hay que usar el que más confianza y mejores resultados nos haga tener, y en caso de usar un material que no lo consiga, deberemos movernos hasta encontrar aquél que nos satisfaga a nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez no sabe de hilos, ni anzuelos, ni plomos y no sabe que ese hilo lo va a arrastrar hacia afuera, sólo sabe que busca comida y no todo le vale, si el cebo no le entra por el ojo y olfato no lo va a comer.

Mucho más importante que el color de las lineas es la presentación y olor del cebo, así como dónde se pone el anzuelo.

El cebo debe ser natural y motivar al pez a comer y siempre hemos de procurar que empiece a comer por donde está el anzuelo.

Todo esto nos hacer buscar hilos transparentes y poco rígidos, para que el pez no vea ni note el hilo al comer y para que el cebo se mueva libremente con el baibén del agua y no de forma extraña por culpa de una línea demasiado gruesa o rígida. De todos modos si cuidamos mucho las líneas y somos descuidados con la presentación y el olor, no servirá de nada lo ganado con el hilo.

¿Cuántas doradas habrán mordido nuestro cebo y luego lo han escupido después de notar algo extraño? Si el anzuelo está en su correcto sitio y el cebo está bien presentado y anzuelado clavaremos a la dorada, si no, o bien no comerá o bien no se clavará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...