Jump to content

Carrete eléctrico


Posts Recomendados

Buenos dias. Estoy planteándome el comprar un carrete eléctrico

¿Que opinais?

¿Hay problemas con la descarga de baterias? Es que tengo miedo de quedarme colgado pescando

¿Se suele poner una bateria externa sólo para ese carrete o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo,es que nunca lo utilices conectado a la bateria del motor,en todo caso ,a la de servicio,y para curarte en salud con una bateria auxiliar externa.

Yo cuando salgo con ellos,me llevo mi bateria aparte,le engancho los dos carretes y me despreocupo totalmente.Con una bateria de 75 o 85 ah,tienes suficiente para dos carretes durante una jornada de pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo, yo tengo la instalación hecha con la bateria de servicio y conectando hata tres carretes durante toda una jormada nunca he tenido ningún problema. Si no te fias arrancas un ratito el motor a media mañana y problema solucionado.

En parte estoy de acuerdo con lo que dice Murray que lo mejor sería poder disponer de una batería portatil solo para ellos pero "como son tan ligeritas" menudo coñazo batería arriba-batería abajo.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo,es que nunca lo utilices conectado a la bateria del motor,en todo caso ,a la de servicio,y para curarte en salud con una bateria auxiliar externa.

Yo cuando salgo con ellos,me llevo mi bateria aparte,le engancho los dos carretes y me despreocupo totalmente.Con una bateria de 75 o 85 ah,tienes suficiente para dos carretes durante una jornada de pesca.

Saludos.

Gracias, creo que es lo más seguro, y al llegar a casa la recargas, ¿no?

¿Como los conectas? ¿Directamente a los bornes o haces algún apaño?Es que no tengo ni idea. De hecho, supongo que vendrán ya con cables, pero aún no he visto uno nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo dos baterias en el barco,pero me gusta hacer los menos agujeros posibles,por lo de los enchufes,no hay ningun problema en conectarlos a la bateria de servicio, cuando vallas ha conectar los carretes dejas sola esta conectada.

Lo de la bateria externa,el unico inconveniente que tiene es el peso y el acarreo de subir y bajar,pero vas mucho mas tranquilo,y eso vale mucho.

Hay carretes que ya te vienen con las pinzas y si no en cualquier ferreteria puedes comprarlas,solo tienes que respetar las polaridades y cojer los cables alos bornes de la bateria,cuando termines ,a casita y ha recargarla para la proxima salida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanillo estoy en las mismas que tu.

Me he comprado una 670 de starfisher y la doble batería con cargador

vale un pico. Hablando con un compañero me a comentado que el puso

los enchufes en el barco y compro un cargador de baterías esos

que llevan los talleres cuando te quedas tirado con el coche, tipo maletín

y mas ligero que una batería. Con una carga tiene para pescar tres días.

Yo opte por esta y cuando ponga la batería de servicio ya tengo

los enchufes puestos.

Referente a los carretes me han aconsejado rioby, bien de precio y muy

duros.

Un saludo

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pichi, yo estoy interesado en comprar un arracador de bateria como el que tu tienes, si te va bien me puedes decir que modelo y marca es y cuanto te ha costado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro hay unos de blac deker que van muy bien de precio en el makro suele haberlos yo lo llevo perp de respeto jamas he tendo problemas con las baterias eso si para los electricos pongo el dezconetador en una y arrancar con la otra y siempre estan perfecta hoy he motado un amperimetro digital y asi sabre el estado en todo momento de carga me da el 25% el 50 % y el 100 % y ademas lleva una luz verde que indica que el alternador va cargando correztamente,y una roja por si no carga que espero no verla jamas jaja,saludos

como ha dicho bernardeau los miya van de lujo y los rioby AD-100 ex tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay que distinguir si el carrete electrico lo vas a usar para hacer curri, o para pesca en fondo con el motor parado,

En el primer caso, el alternador de la bateria la cargara sin problemas.

En el segundo caso, dependera del tiempo que lo uses, pero no creo que aun asi te de nunca ningun problema, y si te lo da con poner los desconectadores en Modo paralelo arrancarias el barco seguro.

Respecto a cual, yo estoy considerando el Daiwa Tanacom Bull 1000, con monel, y con una Tecnofish, todo esto ya montado me sale por unos 1000 euros.

Un saludo.

Editado por Joselon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

nosotros llevamos triple bateria, y de momento no hemos tenido problemas de descarga de baterias a pesar de pescar con tres electricos a la vez.Lo del cargador de bateria del barco te anticipo que es una maravilla , no solo para pescar , tambien para poder hacer vida tranquila en él.Lo unico de lo que te tienes que preocupar es de dejar el cable enchufado en el pantalas cuando los indicadores de bateria esten un poco bajos.Pero es super comodo y limpio y te olvidas de subir baterias y otros trastos, como si no llevaramos ya cacharros cuando salimos apescar.........

Por cierto , yo tengo los RIOBI de 11 velocidades y son un cañon .Míratelos en DEPORTES PINEDA, los tienen muy bien de precio y te dan la opción de carrete con hilo , caña y todas las opciones.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...