Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

Es cierto, ese punto de vista es muy acertado. Hay barcos, que aunque pasen los años, la devaluacion es minima, e incluso alguno que vale lo mismo o incluso más que cuando se compraron.

Es curioso que si te compras un coche o una moto, cada dia que pasa, (desde el primero) pierden algo de su valor. Y un barco, como antes un piso, cada dia que pasa, valen un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo sin ir mas lejos, he vendido mi barco despues de 6 años por el mismo precio que lo compre, quitando los extras que le puse no he perdido nada, un saludo

Pues te felicito, porque ahora es justo el momento de venderte el barco usado y a nivel particular, sacaras un buen precio y comprarse uno nuevo que al menos entre un 10 y un 15% mas barato te saldra que hace tan solo tres meses y los amarres por ahora de alquiler, que bajaran de precio rapidamente de compra, igual que el barco usado tambien pegara un desplome terrible.

Es solo una intuicion y opinion.(Ya que en tiempos de crisis lo primero que la gente nos deshacemos , es de los caprichos y jobbys, logicamente para capearla y mantener la estabilidad financiera de la familia intacta, que es lo primero)

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, para que os hagais una idea de como esta el tema de la crisis, os voy a referir una cuestión personal.

Yo trabajaba en unos pequeños astilleros donde haciamos reformas (madera, poliester etc), actualmente estoy en paro. He estado desde Valencia hasta Murcia en todos los astilleros, club nauticos y varaderos buscando trabajo. Y la respuesta era la misma en todos los sitios "El curriculum es muy bueno pero estamos reduciendo personal, dejanoslo y si mejora la situación economica, te llamaremos".

Posiblemente tendré que vender mi Ocqueteau y tal vez mi punto de amarre. Pero tengo esperanza y soy feliz pues los "señores del gobierno" dicen que no estamos en crisis. QUE IRONIA.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento CRUZ, esperemos que esta situacion no sea tan dramatica como la ponen, yo creo que se esta maginificando,y todo el mundo se esta poniendo a la defensiva, espero que cuando pase algun tiempo esto se calme, y con respecto a lo tuyo, veras como todo se aregla, como dicen por aqui, dios te cierra una puerta, pero te abre 7 ventanas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cruz, solo desearte suerte y decirte que animo, en cuanto la cosa se ponga medio bien, un buen profesional siempre encontrará un sitio donde trabajar. Pero como bien dices, si un hombre con tu experiencia no encuentra un hueco donde trabajar, es una triste ironia que algunos nieguen la evidencia. Estamos peor de lo que nos quieren vender, no soy tan optimista como Picaro, haber si me equivoco yo y tienes razón tú, picaro, que seria lo mejor para todos. (pero de natural soy un pesimista, que suele ser un optimista bien informado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Lamentablemente, las peores previsiones se van haciendo realidad.

Lamarca ya ha hechado a sus trabajadores, esto lo pongo por que estoy muy seguro, y no pongo todos los rumores, fiables, pero rumores al fin y al cabo, por que no me llameis alarmista.

Esta es una situacion triste, para los trabajadores de los astilleros, igual que para todos los que se vayan al paro.

Espero que la situacion cambie, pero este verano, un tio que sabe mucho de economia, me dijo: "Si eres optimista, y sueñas con que esto cambie rapido, la unica manera es esta:

Noviembre = elecciones en USA (para que cambie la cosa, tiene que ganar obama, ya que Mccain, quiere seguir con el sistema economico de bush)

Diciembre = toma el cargo obama

enero = Dicta las primeras leyes que reformen la economia americana

febrero/marzo = primeros sintomas de cambios en la economia americana

Abril/Mayo = esos sintomas se trasladan a europa/españa

O sea, siendo muy optimista, y cuadrando todo tan rapido como hemos supuesto, aqui veriamos una mejora en mayo, pero

¿Quien es el guapo que aguanta hasta mayo?[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio no creo que dependamos tanto de la economia americana a dia de hoy, el principal problema para españa lo tenemos dentro, una mala gestion, y una planificacion de los gastos pesima, ese es nuestro problema, ademas de no querer reconocer el problema pra atajarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

situaciones como esta de crisis, han pasado, pasan y seguiran pasando, ya que las crisis lo que depura a mi modo de ver son las empresas serias de las que no lo son o de las que han hecho bien las cosas a las que han pasado de todo en estos años de bonanza, que como todo se vendia, pues ala, que todo el monte es oregano, eso pasó en el 92, pasa ahora y creo que por necesidad deberia pasar cada x años, que es doloroso esto, sin duda, pero estas situaciones solo hace que las empresas se fortalezan y las que no tiran, porque ya iban justas, pues deberan cerrar y engordar aquellas fuertes, es ley de vida, el pez grande siempre se come al chico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta crisis es diferente porque en las anteriores no teniamos el endeudamiento que ahora ya que un piso se compraba en 20 años y el porcentaje a pagar no era un % tan elevado de los ingresos , ademas te exigian una cantidad importante de entrada que tenias que haber ahorrado antes y no te daban un duro si tenias creditos pendientes de pago de otras cosas , tambien habia un limite de credito mas bajo segun tus ingresos a las empresas tampoco les daban lineas de credito tan alegremente por lo que no estaban tan endeudadas tampoco .

en las crisis hay muchos que aprovechan y se forran , pero hay muchisimos mas que las pasan moradas y muchas empresas buenas que desaparecen por falta de mercado no por seleccion natural .

por muy buena empresa que seas si no hay bastantes clientes para comprar tu produccion tienes que reducirla o buscar nuevos mercados y muchas veces esto te cuesta mas que cerrar o simplemente prefieres cerrar y esperar mejores tiempos tumbado al sol que es lo que van a hacer ahora muchos empresarios que estos años buenos han llenado bien las tinajas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por muy buena empresa que seas si no hay bastantes clientes para comprar tu produccion tienes que reducirla o buscar nuevos mercados y muchas veces esto te cuesta mas que cerrar o simplemente prefieres cerrar y esperar mejores tiempos tumbado al sol que es lo que van a hacer ahora muchos empresarios que estos años buenos han llenado bien las tinajas .

eso es importante lo que has comentado, muchos especulando, haciendo que todos los demas necesitemos mucho mas sueldo para pagar las hipotecas, son los que ahora se guardan su dinerito, cierran la empresa llevando gente al paro y después ya veremos, si fueran empresarios serios, velarian por sus trabajadores y por sus empresas, esa es la seleccion que digo, quedaran los honrados, la buena gente, que algunos buenos se quedaran por el camino, seguro, pero es ley de vida

y claro esta miyam que esta es distinta, todas las crisis son distintas, lo que no aprendemos de los vecinos, en japon en los 90 sufrieron una crisis parecida a la nuestra de la burbuja inmobiliaria, después de 18 años, todavia siguen en crisis, aqui habian economistas (pocos) que comentaban que esto estallaria, les llamaron locos, que el ladrillo nunca baja, los hechos les dan la razón, si miraramos todos mas en lo que puede venir mañana que en lo que nos da rentabilidad a corto plazo, puede que cosas como las que estan pasando no hubieran pasado

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya me he lanzado al vació con un par de collons y paso de mas comentarios de la crisis en la tv y la radio, y si que hay crisis y fuerte pero ahora ya empiezan a ser paranoia mental y nos estamos bloqueando y estoy harto de que me digan este año a verlas venir, si todos hacen lo mismo no veremos nada , y no me pienso estar cruzado de brazos mientras los ineptos de los políticos juegan con nosotros y he cogido la distribución para unas zonas de Astinor versión cruceros y les he encargado la Astinor 34 para la el salón náutico de Barcelona, la versión pondrá Fisher Boats & Cruiser, la ostia que me puedo pegar puede ser de las gordas pero le pondré todas mis fuerzas para vender estas unidades con la satisfacción total a mis futuros clientes y cualquiera de la de Astinor y en especial tambien la 1000 fisher. Tendré la Sabor Fisher Boats 575, la 680 fb y eje, La Artabria 800 Fisher Boats, la 650 y la Cimarron 675 que es la de Lamarca Almazor y la open 636 Fisher boats de Lamarca. Espero y deseo que todos estos Astilleros puedan capear bien la crisis, los de Sabor y los de Astinor tienen una política de ataque ante la crisis muy bien gestionada bajo mi punto de vista y Lamarca y Artabria espero que tan también se saldrán.

No esperéis que los políticos arreglen nada porque los que tenemos no tienen ni pajotera idea de economía practica y van a remolque de Europa como atontados, esperando a que se presente Maria Teresa de Calcuta.

Nosotros tendremos que trabajar el triple para levantar las empresas y mantener los puestos de trabajo de todas las familias y traer el sueldo a casa y así y todo muchos de nosotros caeremos pero yo se seguro que con las botas puestas.

Y podría ahora mismo y seria el momento de tirar la toalla y a vivir y no complicarme la vida , pero soy así y así seguiré, porque por muy cursy que suene la solaridad ante todas las familias que dependen de mi , pasa por encima de todo y conozco a muchos o a muchísimos empresarios que están haciendo lo mismo y jamás nadie se lo reconocerá y menos los políticos actuales del color que sean lo primero que tendrían que hacer es coger a un buen contable de una Pyme que lo esta pasando put... con doscientas mil maniobras para salvar la empresa y ponerlo de ministro de economía y en 6 meses todo arreglado, pero eso no lo harán.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta muy bien FISHER BOATS , si todos nos acobardamos, nos ira peor, siempre hay gente que quiere comprar barcos aunque este en crisis, la crisis le afecta a quien le afecta, el que no esta inmerso en ella, vivira como siempre,y consumira como siempre , un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

che pirata 1 me dejas de piedra , uno que se ha enterado de lo de japon , esa crisis me llamo mucho la atencion y la segui a ver que pasaba , pero creia que era yo solo el enterado porque cuando alguna vez he comentado a alguien que en Tokio la vivienda bajo un 55 % en un solo año y aqui al final tambien pagariamos los abusos me tomaban por loco , opte por no hablar del tema .

lo de que el ladrillo nunca baja tiene su explicacion en que hasta ahora los constructores habian ganado dinero a manta en los periodos buenos haciendo muchas viviendas pero con un margen adecuado , ahora se han hecho ricos a costa de vender con margenes de mas del 100 % y no exagero todo ha sido pura especulacion

al amparo del poder que queria su IVA y sus impuestos de trasmisiones .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con lo ultimo que has escrito miyam sobre los constructores

por cierto en el japon dejaron los tipos de interes no se si a un 0 y poco, con todo eso y regalando el dinero no consiguen salir del pozo, será que la cultura es distinta, pero si aqui ha ido como ha ido con unos tipos de un 3 y un 4% imaginaros que seria del pais con un 0 y poco :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo qe el tema de la crisis es un poco complicado , por un lado lo del ladrillo y todo lo qe aqui se ha comentado , pero tenemos una losa muy pesada encima qe es el paro ; hoy viendo las noticas decian qe el paro habia aumentado en no se cuantos mil y esto es una cosa qe no entiendo ; en las noticias de antes de ayer habia qe traer 60000 imigrantes para recoger uva en la mancha eso por un lado ,dentro de unos meses aqui en huelva tienen qe venir 200000 imigrante para las fresas ect ect ,los qe tenemos parados no pueden ir a trabajar ? o es qe se esta mejor cobrando el paro , mientras tanto los demas acribillado a impuestos , para qe estos señores cobren y realicen chapuces en b , yo con la cifra de paro acababa rapido un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de los pisos vendidos a parejas o ciudadanos españoles para vivir independientes , muchas personas que tenian una vivienda vieja lo que han hecho a sido venderla carisima y con parte del dinero comprar articulos que si no es asi no hubieran podido , y la otra parte la han dado a cuenta de la nueva el problema es lo que les queda por cubrir , antiguamente cuando uno se cambiaba de piso daba todo lo que sacaba por el viejo y algunos ahorros , ahora no se dice : me compro el coche , la tele de plasma , me hago el viaje y un coche para el niño y ya pagare .

esas viviendas viejas vendidas caras sabeis a donde han ido a parar muchisimas? , si es asi ya sabeis porque hay varios millones de extranjeros de los cuales muchos se van a quedar sin trabajo y sin vivienda y ya veremos quien acaba pagando .

aunque esto tiene que ver con los astilleros lo dejo que me estoy saliendo del tiesto , esto es para charla de pescadores .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero ser el más pesimista de los foreros, pero la crisis que sufrimos en España, a parte de ser internacional y compartir alguno de los síntomas con otros países de nuestro entorno como Gran Bretaña, tiene algunos aspectos fundamentales exclusivos. El crecimiento galopante del déficit por cuenta corriente ha elevado la deuda contraida por la sociedad española a más de 1.500 billones de euros, de los que la deuda del Estado no supera los 300.000 y el resto corresponde a empresas y particulares. Esto quiere decir que una gran parte del crecimiento experimentado en los últimos años se ha realizado no con fondos propios sino pidiendo dinero prestado en el exterior. Los bancos españoles, meros intermediarios, han encontrado dinero barato y lo han prestado en España, pero ahora, debido a la crisis subprime, no se encuentra dinero con facilidad y las primas de riesgo lo han encarecido considerablemente.

Independientemente de que la situación económica norteamericana se fotalezca, aún tendremos en España que saldar la cuantiosa deuda adquirida, o atraer por todos los medios capital extranjero, y en este punto ya no podremos contar con la única industria que no puede desplazarse de país, que es la construcción, puesto que el suelo, mar, costa, etc, es uno de nuestros mejores y casi únicos patrimonios y ya lo hemos dilapidado.

Sólo nos queda rezar y ver que un gobierno español pone en marcha reformas que de verdad establezcan una competitividad máxima en el mercado, algo que no creo que el gobierno actual vaya a realizar, preocupado por "otros temas sociales" y dudo que el potencialmente alternativo lo hiciera. Me temo que nos espera una situación de estancamiento a la italiana para una larga temporada.

En fín, disfrutemos todo lo posible de nuestra común afición que nos ayudará a pasar mejor los malos tragos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habláis de Japón y es cierto lo que decís. Ahora comparadme la industria que tiene Japón y la que tiene España. El problema no es ya que hay miles de familias camino de la bancarrota más absoluta, que ya es grave. Se trata de miles de dramas personales, con nombres y apellidos.

El vivir por encima de las posibilidades de cada uno tarde o temprano se acaba pagando. En este país se ha venido viviendo por encima de las posibilidades reales, y gracias a qué? Gracias al CRËDITO: BARATO, Y GENERALIZADO.

Decía el problema a mi entender que tiene España como país es el DËFICIT. España no es Japón, básicamente y generalizando no producimos nada que nadie quiera comprar. Sólo EEUU nos supera en déficit, pero es un país mucho más grande, etc.

Resultado de esto (y supongo que de más cosas), resulta que Spain necesita la nada despreciable cantidad de 200.000.000.000 € al año de financiación externa, decenas de miles de millones de euros arriba o abajo. Vamos, calderilla. Que vivimos de prestao, como aquél Vázquez, para los que habéis leído tebeos en la infancia.

Ahora estamos en lo que se llama "credit crunch", que viene a ser que los bancos no dan créditos con la misma alegría que antes (porque a ellos tampoco le dan créditos).

La superarma divina de la muerte que tenía España para las crisis era devaluar la peseta. Nos hacía más pobres de cara al exterior pero a cambio nuestro turismo de sol y playa cutres repuntaba. Y mejoraba nuestras exportaciones. Ahora no podemos devaluar el euro, por supuesto.

Ahora pensad que va a pasar en España en cuanto no nos presten la pasta.

Edito: kingtuna, parece que hemos estado escribiendo casi a la vez, jeje. Coincido contigo. Dicen que un pesimista es un optimista bien informado, y tú pareces estarlo.

pd: la deuda es tan brutal, que yo sinceramente creo que es imposible de pagar.

Editado por agust_inp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

españa es un pais pobre , me canso ya de decirlo , esto no es america.

otro problema que aun no es perceptible pero que asomara es que cuando se trata de asuntos de personas hay que contar con el factor humano , lo peor que lleva el hombre es bajar escalones cuando se acostumbra a algo ya se cree con derecho a ello de por vida , si se lo quitas se hunde ( algunos hay que no )

igual que los que teniendo el dinero con esta situacion se enrocan para que les dure lo mas posible si esto se alarga , estan los que hacen como los oficiales con productividad obligatoria , si a media jornada cuentan y no han llegado a la mitad ya saben que al final no van a llegar asi que en vez de intentarlo lo que hacen es hundirse ( para que si no voy a llegar y me van a despedir igual ) de perdidos al rio .

los gobiernos tiene que velar siempre por que los ciudadanos nunca tengan que estar sometidos a presiones

que les destrozen la moral y no lo han hecho ,aqui cada uno vela por lo suyo y los demas como decian muchos de mi generacion : que se jo... , yo paso de todo , yo vivo al dia , a mi españa me da igual yo soy ciudadano del mundo , etc .

tu pais es tu casa y es lo unico que tienes , en tu pais puede que no seas valorado como mereces pero en otro pais no seras valorado NADA .

ahora las empresas que han ganado mucho dinero lo que estan pensando es irse a otros paises a ganar mas dinero y a nosotros que nos den , vereis como alguno de los astilleros españoles que cierra si tiene los suficientes medios se va a polonia o a china a fabricar barcos. igual que el arrastrero que esquilma una zona sin contemplaciones y luego se va a otra y ya esta , esto lo estamos viendo todos los dias .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento dar esta noticia, pero a consecuencia de esta crisis, otro astillero de almeria cierra en estos dias , pues un amigo me ha dicho que estan liquidando, y que cierran ya totalmente, despues de estar un tiempo aguantando el chaparron, me refiero a astilleros la marca. Esperemos que esto dure poco, porque esto da miedo, cuando un gran profesional, y amigo A. Bernabe, no ha podido con su experiencia y saviduria salvar esta empresa, esto demuestra que la crisis va por todas las empresas.

Mas gente al paro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...