Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

Picaro, por lo que me han comentado hoy, se puede dar por cerrada, pues tienen los moldes en venta, es mas han vendido alguno ya y no piensan hacer mas barcos, estan liquidando los materiales que les quedan. Aunque quien me lo ha dicho, es de total confianza, cuando este mas seguro de cualqier noticia, ya que estoy aqui al lado lo comunicare. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

De verdad es una lastima, la gente en el paro son los que mas lo van a sufrir y es mas como esto siga de esta manera, me parece que vamos a tener mas de una sorpresa y mas de algunos tambien van a cerrar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es el problema, que este es el principio, por que lamarca, estaba muy jodido, y a caido el primero, bueno de almeria el primero fue felco, y luego faeton que sigue aunque con mucha menos gente gracias a astondoa que la compro cuando ya daba la quiebra. Pero hay muchos mas hasta 14 o 15, y esta crisis biene arrasando, pues lo veremos en el salon de barcelona, que dicen que de 3 pabellones que habia, mas las calles, ahora va a coger todos los barcos en un pabellon y sobra sitio.

Y esto en barcos, en coches, casas, etc... ¿quien sabe lo que se aguantara?

Suerte a todos, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creeis que en lugar de haver 14-15 astilleros como comentas en la zona de almeria, seria mejor que hubieran menos y de calidad, quiero decir que muchos pequeños no tienen fuerza, pero si estos se unen formando una gran marca, el futuro lo tendrian algo mejor, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, tal vez si se unen fuese como tu dices, pero que tengamos tantos creo que es devido al clima, y que sean un poco fuertes, con gama suficiente, desde 7,50 de eslora hasta mas de 12 ya, tenemos a faeton(astondoa) con una 100 personas, hasta 7,50 lema, con una 70 personas, siren, con 15, y algunos que fabrican pesqueros, luego que hagan hasta 6 metros, dhube, loa, haz, nixarmarine, y algunos mas que son astilleros familiares, con pocos trabajadores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 como se van a unir 15 pequeñas empresas si hay 15 jefes , quien sera el que mande y quien el que se ponga el mono ? .

un saludo.

eso es cierto, a veces preferimos ser pequeños jefes que grandes trabajadores

por otro lado jeronimo, yo sigo pensando que un astillero potente con productos de calidad sea cual sea la eslora, porque solo deben ser buenos los barcos grandes?, en estados unidos hay astilleros no muy grandes, pero mas grandes que los de aqui, que tienen fabricaciones de 700-800 unidades al año, estos hacen barcos desde 14 pies hasta los 35 pies, todos con las mismas calidades, todos con garantias del casco de por vida, esto es a lo que me refiero, si tuvieramos productos asi, para que comprarlos en america, pero claro, preferimos fabricar barato para vender barato, para mi esta politica creo que es pan para hoy y hambre para mañana y a la vista estan los resultados

rodman, starfisher seguro que notan las crisis, pero tienen unos productos de calidad que hacen tener una clientela fiel, que no les importa gastar unos euros de mas sabiendo que hay unas calidades, para productos baratos ya hay chinos, polacos y otros, nosotros con los sueldos que hay en este pais no podemos competir contra eso, hay que competir con productos muy buenos y que marquen diferencias, al final creo yo que por 6000 ó 10000 euros mas, si valen la pena, yo no me lo pensaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata1 en eeuu tienen un mercado interior de 150 millones de personas y el poder adquisitivo a sido muy alto

hasta ahora , ahora veras cuantos astilleros americanos de estos de tanta calidad echan el cierre .

en españa se ha empezado a ver un duro cuando el gobierno de aznar empezo a dejar que se pudiera pedir un 120 % para la compra de un piso sin mas aval que el propio piso y que ese 20 % se lo gastara uno en lo que le diera la gana y los pisos empezaron a subir alocadamente porque solo era firmar sin entrada y sin avales el gobierno siguiente mas de lo mismo y ahora es cuando vamos a pagar las cuentas .

el problema es igual que en EE UU el 29 , que teniendo capacidad productiva y gente con ganas de comprar

no hay capacidad economica y por muy bueno que sea el barco si no hay dinero no lo compra nadie .

entonces lo que hicieron fue pedir creditos para comprar acciones y despilfarrar los dividendos en lo que se llamo los locos años 20 , es decir vivieron con un dinero que no era de ellos el problema les vino cuando tuvieron que devolverlo ,ahora lo hemos hecho igual pero con los pisos .

en los proximos años no se van a vender apenas barcos por buenos que sean y veremos si podemos conservar los que tenemos .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pirata, por supuesto que los barcos pequeños pueden ser muy buenos, y hay barcos mejores que los americanos, pues yo trabaje en una empresa, que se trajo los bajas americanos aqui a españa, y nos venian los moldes, con el primer barco dento, y tapicerias, parabrisas, en fin todo para montarlo, y no eran tanto, aunque habra de todo.

En cuanto a rotman, lleva ya 4 meses con la fabrica de deportivos parada, y con unidades en stop.

star ficher, lleva 5 meses con reduciccion de personal, y los que quedaban, trabajando 5 o 6 horas, y deviendo a la empresa el resto. y hace unos dias paraba la producion, tras tener muchisimos barcos en estocaje.Pues yo creo que los grandes ante tal paron lo pasaran peor que los pequeños, pues con poco se medio mantendran. mira faeton, si no lo compra astondoa, hoy no estaria abierto, lo cual a supuesto despedir mucha gente en alicante, para trerse modelos, para hacerlos en faeton. Aqui en almeria tenemos astilleros pequeños que trabajan con buenos productos y dan unas buenas calidades, como siren y dube, te aconsejo que los veas en el salon.

Un saludo, y es un placer cambiar opiniones contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco una persona que me comentó que este año habian vendido mas barcos de lujo que en otros años, que los barcos medios o bajos han bajado las ventas

los clientes potenciales de barcos de astilleros almerienses son gente como la mayoria de nosotros, clase media y nosotros somos los que sufriremos mas la crisis, pero sigo pensando que jamás podremos competir con productos polacos, chinos o de la conchinchina ya que lo que cobran alli los obreros no es lo mismo que aqui, ni mas ni menos y para poder competir contra esos barcos, hay que dar un valor añadido a nuestros productos a si de simple y a la vez a si de complicado

miyam, se que muchos han/hemos vivido por encima de las posibilidades reales, pero al mismo tiempo muchos han ganado muchisimo dinero ya sea en A o en B y este dinero ahora no se mueve, es otra de las cosas, lo que tampoco es de recibo que en un pais, 19 de cada 100 personas trabajen en un mismo sector, si ese sector sufre, sufriran todas esas personas y es lo que nos ha pasado

para concluir es que para bien o para mal, estamos en un pais del 1r. mundo, en la zona euro y todo esto nos ha dado algunos privilegios, pero a la hora de una crisis, tambien nos hace sufrir, porque la mayoria de empresas se han ido a otros lugares, no podemos modificar el precio de nuestra moneda, no podemos decir que tipo de interes necesitamos

como dicen algunos economistas (los mas tremendistas) estamos al borde de la tormenta perfecta, crisis economica+crisis laboral+crisis financiera+alta inflacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, ademas tambien con lo de los barcos chinos, polacos etc... un barco chino con motor , vale igual que el mismo motor aqui. como competir con esto.

miyam, tienes razon, nos hemos comido la gallina y ahora queremos que ponga huevos, apañaos estamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, por lo que me han comentado hoy, se puede dar por cerrada, pues tienen los moldes en venta, es mas han vendido alguno ya y no piensan hacer mas barcos, estan liquidando los materiales que les quedan. Aunque quien me lo ha dicho, es de total confianza, cuando este mas seguro de cualqier noticia, ya que estoy aqui al lado lo comunicare. Un saludo.

Ojo, Jeronimo mejor discreción ya que veo que tienes información privilegiada y no del todo fiable, y que sepas que la intención final del Astillero es seguir haciendo barcos con mayor o menor capacidad y no cerrar y están mirando por todos los medios de capear la crisis, una vez hallan cerrado o se hallan salvado del temporal, si que se puede hacer publico pero antes yo creo que no, porque el daño puede ser muy fuerte y muchas personas perjudicadas directamente y el que te lo ha dicho, si es alguno de los dueños, seguro que no le gustaría leer tus post. Yo llevo Astilleros Lamarca y hoy por hoy no he tenido absolutamente ningún problema en plazos, ni en nada de nada, mañana no lo se.

Es solo un consejo y yo se de varios Astilleros que por desgracia están muchísimo peor y Calladito estoy.

El único consejo que os puedo dar ante esta enorme crisis, es que no deis un € sin el barco terminado por muy fuerte y saneado que os parezca el Astillero o la náutica, o como mínimo el contrato de reserva ante deposito vía notario o que lo veáis en stock de una náutica os guste y compréis esa unidad en concreto ya que si no corréis el enorme riesgo de cerrada de Astillero o de la náutica y para cobrar puede ser casi imposible y yo me incluyo en las náuticas y os digo que por suerte la mía yo no estoy en crisis y todas mis unidades de stock están mas que pagadas.

Ahora yo como náutica estoy asumiendo un gran riesgo y seguro que muchas como yo, en adelantar dinero para reservar unos barcos que igual jamás vienen y jodidos estaremos.

Yo si fuera cliente final ahora compraría lo que veo y que me enseñen la documentación conforme esta en regla ya que no sea un barco de stock que algún astillero le hallan dejado a la náutica y los papeles no los tengan, lo que no, no pongo un € o en un deposito ante notario como mucho y con un buen redactado de un letrado.

Las Náuticas y Astilleros saneados no tienen que tener ningún problema en firmar ante notario un contrato de reserva, si no lo hacen, es que algo puede que valla mal.

Los que saldrán ganando seguro serán los notarios.

Es solo un consejo

Robert

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quisiera comentar algo,

Pícaro, como bien dices, el gran problema de los cierres son los trabajadores, suelen ser buenos profesionales, que se encuentran con un sector que no puede emplear a nadie ahora, y que ya tienen una edad, solo conocen esta profesión, es un tema complicado. Pero igual que en todos los sectores, queda esperar en el paro y rezar por que esto cambie antes de que se acabe.

Pirata, en Italia, hay muchísimos pequeños astilleros, y cada uno defiende su producto. Tu bien dices, que en USA hay pequeños astilleros que hacen barcos buenos, ¿por que aquí no van a hacer barcos buenos astilleros pequeños?, pues igual, aquí en Almeria o en España, como en todos lados, hay buenísimos astilleros, astilleros buenos, y otros peores. Si se uniesen todos para hacer un barco, aunque fuera muy bueno, a lo mejor no era el que se aproxima mas a tus necesidades o gustos. De esta manera, tienes mas variedad de producto donde elegir. Si quieres, en otro post, comentamos por que hay tantos astilleros aquí, o en galicia. El por que de la concentración de astilleros en una zona concreta. Igual que en Italia, en Viareggio están la mayoría.

Luego dices "si tuviéramos productos asi, para que comprarlos en america, pero claro, preferimos fabricar barato para vender barato, para mi esta politica creo que es pan para hoy y hambre para mañana y a la vista estan los resultados", no quisiera que pensaras así. Aquí no se fabrica barato, aquí, en España, el coste de barco es mas caro que en USA, por materias primas sobre todo, y aquí el coste de barco es mas caro que en polonia, china, etc. por el coste de mano de obra. Un detalle que te quisiera comentar, es que tenéis los barcos americanos como si fueran mucho mejores que los nuestros, yo he visitado astilleros americanos, y se trabaja igual que aquí, exactamente igual, que tienen productos buenos, si, y malos, también, no todo lo que hacen allí es bueno, lo que si está claro, es que los importadores no se juegan su producto con las peores marcas, las que llegan son de las mejorcitas. Si te vas a USA, y miras en un salón náutico, barcos tipo pesca paseo, y buscas algo parecido a la Rodman 810, no lo encuentras, allí este barco no se hace, y aquí es el barco tipo, tienes que comprender que son mercados distintos, con clientes distintos y productos diferentes. Lo que no quiere decir, categóricamente, que unos sean mejores que otros. Hay productos concretos que son mejores que otros productos concretos, sin generalizar.

También dices "rodman, starfisher seguro que notan las crisis", lo que comenta jeronimo es vox populi, es cierto, rodman y starfisher tienen muchísimos barcos estocados y las lineas de producción paradas (rodman) y en proceso de pararla (starfisher). El por que, también podemos extendernos en comentarlo en otro hilo. Pero para explicarlo por encima, solo comentar, que si se ve que bajan el nº de ventas, y se mantiene la producción, se crea un sobreestocaje que termina asfixiando a la empresa, por que la producción de un sobreestocaje tiene un coste en personal y material, que hay que poder soportar, si no, problemas.

Miyam, muy de acuerdo contigo, este año también se escuchan rumores de cierres de astilleros USA, pero están tan lejos, que nos enteraremos cuando ya estén chapaos.

Fisher, esto es un foro, cada uno comenta lo que opina o el rumor que oye, a titulo informativo o de comentario. Jeronimo ha comentado que Lamarca ha cerrado, lo que es cierto, yo también lo he oído y me parece información real, ya que el astillero estaba en venta, nadie lo compró, y ahora están liquidando moldes, alguno ya está vendido. Lo que me extraña es que tu reclames que jeronimo se informe bien, y tu no lo hagas. Nada de que piensen seguir haciendo barcos, lo siento, mas que nada por los trabajadores, que llevan dias dando vueltas por otros astilleros para ver si hay hueco para ellos, ya con la cartilla del paro.

Por cierto, si sabes de astilleros que están igual o peor, como comentas, deberías decirlo, como rumor, para que todo el mundo ponga la oreja y vea si el barco que se pensaba comprar (quien pueda) es una buena opción, o luego puede tener problemas de garantía y demás. Espero que nadie tenga el problema que comentas de dinero entregado y barco sin aparecer. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano, " yo se de astilleros que estan peor" y luego no decir cuales son, para crear dudas e incertidumbres. Un buen termómetro de este sector va a ser el salón, el que esté en el salón, estará, y el que no esté, a saber. Este año va a ser complicado, una vuelta por el salon dará ganas de llorar, los stands mas pequeños, muchos faltaran y eso no será buena señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quisiera comentar algo,

Pícaro, como bien dices, el gran problema de los cierres son los trabajadores, suelen ser buenos profesionales, que se encuentran con un sector que no puede emplear a nadie ahora, y que ya tienen una edad, solo conocen esta profesión, es un tema complicado. Pero igual que en todos los sectores, queda esperar en el paro y rezar por que esto cambie antes de que se acabe.

Pirata, en Italia, hay muchísimos pequeños astilleros, y cada uno defiende su producto. Tu bien dices, que en USA hay pequeños astilleros que hacen barcos buenos, ¿por que aquí no van a hacer barcos buenos astilleros pequeños?, pues igual, aquí en Almeria o en España, como en todos lados, hay buenísimos astilleros, astilleros buenos, y otros peores. Si se uniesen todos para hacer un barco, aunque fuera muy bueno, a lo mejor no era el que se aproxima mas a tus necesidades o gustos. De esta manera, tienes mas variedad de producto donde elegir. Si quieres, en otro post, comentamos por que hay tantos astilleros aquí, o en galicia. El por que de la concentración de astilleros en una zona concreta. Igual que en Italia, en Viareggio están la mayoría.

Luego dices "si tuviéramos productos asi, para que comprarlos en america, pero claro, preferimos fabricar barato para vender barato, para mi esta politica creo que es pan para hoy y hambre para mañana y a la vista estan los resultados", no quisiera que pensaras así. Aquí no se fabrica barato, aquí, en España, el coste de barco es mas caro que en USA, por materias primas sobre todo, y aquí el coste de barco es mas caro que en polonia, china, etc. por el coste de mano de obra. Un detalle que te quisiera comentar, es que tenéis los barcos americanos como si fueran mucho mejores que los nuestros, yo he visitado astilleros americanos, y se trabaja igual que aquí, exactamente igual, que tienen productos buenos, si, y malos, también, no todo lo que hacen allí es bueno, lo que si está claro, es que los importadores no se juegan su producto con las peores marcas, las que llegan son de las mejorcitas. Si te vas a USA, y miras en un salón náutico, barcos tipo pesca paseo, y buscas algo parecido a la Rodman 810, no lo encuentras, allí este barco no se hace, y aquí es el barco tipo, tienes que comprender que son mercados distintos, con clientes distintos y productos diferentes. Lo que no quiere decir, categóricamente, que unos sean mejores que otros. Hay productos concretos que son mejores que otros productos concretos, sin generalizar.

También dices "rodman, starfisher seguro que notan las crisis", lo que comenta jeronimo es vox populi, es cierto, rodman y starfisher tienen muchísimos barcos estocados y las lineas de producción paradas (rodman) y en proceso de pararla (starfisher). El por que, también podemos extendernos en comentarlo en otro hilo. Pero para explicarlo por encima, solo comentar, que si se ve que bajan el nº de ventas, y se mantiene la producción, se crea un sobreestocaje que termina asfixiando a la empresa, por que la producción de un sobreestocaje tiene un coste en personal y material, que hay que poder soportar, si no, problemas.

Miyam, muy de acuerdo contigo, este año también se escuchan rumores de cierres de astilleros USA, pero están tan lejos, que nos enteraremos cuando ya estén chapaos.

Fisher, esto es un foro, cada uno comenta lo que opina o el rumor que oye, a titulo informativo o de comentario. Jeronimo ha comentado que Lamarca ha cerrado, lo que es cierto, yo también lo he oído y me parece información real, ya que el astillero estaba en venta, nadie lo compró, y ahora están liquidando moldes, alguno ya está vendido. Lo que me extraña es que tu reclames que jeronimo se informe bien, y tu no lo hagas. Nada de que piensen seguir haciendo barcos, lo siento, mas que nada por los trabajadores, que llevan dias dando vueltas por otros astilleros para ver si hay hueco para ellos, ya con la cartilla del paro.

Por cierto, si sabes de astilleros que están igual o peor, como comentas, deberías decirlo, como rumor, para que todo el mundo ponga la oreja y vea si el barco que se pensaba comprar (quien pueda) es una buena opción, o luego puede tener problemas de garantía y demás. Espero que nadie tenga el problema que comentas de dinero entregado y barco sin aparecer. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano, " yo se de astilleros que estan peor" y luego no decir cuales son, para crear dudas e incertidumbres. Un buen termómetro de este sector va a ser el salón, el que esté en el salón, estará, y el que no esté, a saber. Este año va a ser complicado, una vuelta por el salon dará ganas de llorar, los stands mas pequeños, muchos faltaran y eso no será buena señal.

Te repito lamarca no han cerrado y en estos momentos estan fabricando barcos solo bajo pedido y estan las dos naves abiertas, Si algun molde se han vendido son algunos de Felco y no todos.

Eso no quiere decir que no esten pasando una mala racha con la crisis y que mañana cierren, es decir ojo de enterrar un astillero antes de que este muerto, y no vallas dando consejos a los demas cuando ni tu sabes lo que hay.Y el efecto boomerang te vendra a ti y no a mi.

Antes de poner nada de un cierre de un Astillero estate segurisimo de lo que pones y eso me da pie a pensar de que debes llevar algo entre manos que te interese de que cierre, y cuanto antes, tanto a ti como a Jeronimo.

Saludos Cabreados

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo estube hablando la semana pasada con antonio lorente,gerente de lamarca y si me dijo que estaba apretado pero de cerrar nada de nada por lo menos por ahora,que habian reducido gastos y tal,de hecho estan liado con la nueva spirit 7,07 antes de felco,por eso me estrañaba pero como hoy pasa de todo pues podia ser verdad,que no esta cerrada pues mucho mejor para los trabajadores asi pueden volver en cualquier momento,saludos

ah fisher eso del piloto fijo como lo llevas tio ??? sirve o no sirve para el curri,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher, date una vuelta por la fabrica, y luego me dices que están trabajando, pero primero, date una vuelta.

Por que, lamentablemente, no lo están haciendo, no están trabajando, ni poco, ni mucho. Y no te doy consejos, te digo que te apliques los que tu das. Tu dices que se informe la gente, pero tu no lo haces. Yo ya he visto a algunos de los mejores trabajadores, de los poquitos que le quedaban, pidiendo trabajo en otros astilleros, por que ya no queda nadie trabajando. Si tu a eso le dices que están trabajando sobre pedido, y claro, como no tienen ningún pedido no están trabajando. Pero, según tu, no están cerrados. También es casualidad, que tu, desde Barcelona, sepas mas que los que pasamos todos los días por su puerta, caso mio, o que son de la zona.

Y no quiero discutir mas contigo, que siempre eres el único que tiene razón, los demás te dicen que ven otra cosa, y tu erre que erre. Si quieres llevarme la contraria con una opinión mía, vale, que quieres llevarme la contraria con un rumor que he oído, vale. Pero si te digo que tengo información real, si otros foreros dicen que también han oído la misma información, no me gusta que me lleves la contraria, y no se con que interés.

Azote, uno de los tres moldes que están vendidos es la 707 spirit. A quien le guste ese barco, le puedo facilitar quien se ha quedado los moldes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher, date una vuelta por la fabrica, y luego me dices que están trabajando, pero primero, date una vuelta.

Por que, lamentablemente, no lo están haciendo, no están trabajando, ni poco, ni mucho. Y no te doy consejos, te digo que te apliques los que tu das. Tu dices que se informe la gente, pero tu no lo haces. Yo ya he visto a algunos de los mejores trabajadores, de los poquitos que le quedaban, pidiendo trabajo en otros astilleros, por que ya no queda nadie trabajando. Si tu a eso le dices que están trabajando sobre pedido, y claro, como no tienen ningún pedido no están trabajando. Pero, según tu, no están cerrados. También es casualidad, que tu, desde Barcelona, sepas mas que los que pasamos todos los días por su puerta, caso mio, o que son de la zona.

Y no quiero discutir mas contigo, que siempre eres el único que tiene razón, los demás te dicen que ven otra cosa, y tu erre que erre. Si quieres llevarme la contraria con una opinión mía, vale, que quieres llevarme la contraria con un rumor que he oído, vale. Pero si te digo que tengo información real, si otros foreros dicen que también han oído la misma información, no me gusta que me lleves la contraria, y no se con que interés.

Azote, uno de los tres moldes que están vendidos es la 707 spirit. A quien le guste ese barco, le puedo facilitar quien se ha quedado los moldes.

No lo voy a repetir mas por ahora no han cerrado y estan acabando unos pedidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio, no digo que los barcos de aqui sean malos, lo que digo es que hay que darles un valor añadido, para competir con barcos mas baratos y de fabricacion mas barata, creo yo que debemos tener barcos que siendo iguales que los otros, tengan unos acabados infinitamente mejores, con equipaciones estandar mucho mayores y de calidad, a eso es a lo que me refiero, por ejemplo, barcos con direcciones hidráulicas de serie, flaps, viveros, bombas de baldeo, cañeros, por que no colocarlos de serie? ya que la produccion es mas cara hay que dar creo un plus y no creo que suponga mucho mas coste al astillero

yo llevo relativamente poco tiempo en este mundo, y no se ni una cuarta parte de lo que sabeis tu o jeronimo, pero mi vision desde fuera o de recién llegado es esta

claro que no todos los astilleros USA son buenos, he probado autenticas tartanas y barcos que no aguantan, pero si comparamos un barco de un astillero pequeño de CC americano con cara y ojos con uno de aqui que sea de lo mejorcito, verás que hay diferencias, pesos en seco, equipamiento de serie...

no se si me explicado bien

robert, eres el primero por eso que pones el miedo en la gente, al decir que hay astilleros que van a cerrar o náuticas, que la gente no compre sobre pedido, que lo hagan ante notario, creo que esa postura tuya no ayuda al sector, al contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher, entérate, las publicidades de las revistas estan anuladas, y palabras textuales "por cierre", cuando el salon nautico se ha puesto en contacto con ellos, han dicho que no van "por cierre", los proveedores ya tienen comunicación de que no vayan a visitarles para venderles, "por cierre", llámalo como quieras.

Pirata, desgraciadamente, el precio de una dirección hidráulica, en USA es la mitad que una mecánica aquí, por eso allí la ponen de serie, lo mismo con bombas, con flaps, etc. si te fijas, en el mensaje anterior, puse que los americanos tenían materias primas mas baratas, entre las materias primas, se eben tener en cuenta los accesorios, que son mucho mas baratos que aquí, y en esos elementos, nos ganan en competitividad, es como la diferencia de precio de la electrónica, que los mismos aparatos aquí valen mucho mas. Y eso supone un coste grande, que en el mercado europeo, que el diferencial precio es muy importante a la hora de elegir barco, puede decidir una venta.

Si estoy de acuerdo en que hay que diferenciar, positivamente, el producto nacional. Con barcos bien hechos, bien acabados, con estética moderna, entiendo yo, pero con la equipacion, nosotros no podemos por que nos sale muy cara. Los barcos americanos, siempre han venido muy bien equipados y es una de sus características.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa muy a tener en cuenta porque afectara mucho al sector es los creditos , hasta hace poco el banco disponia de una liquidez que ahora no tiene y el que queria un coche , un barco o cualquier credito de consumo no tenia muchos problemas .

Ahora el que quiera un barco tendra que convencer a la financiera que lo puede pagar sin ninguna duda o llevar un avalador que pueda , si no no hay credito para barco.

a muchos una vez mirado el barco y hablado de precios , etc con la nautica a la hora del credito les echaran el expediente para atras y se quedaran sin barco y la nautica sin venta .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que hay astilleros que estan mal, colgando de un hilito, pero tambien hay nauticas, bancos, bares, tiendas, etc. . a parte de los aficionados a la pesca parece que por aqui estamos muchos que pertenecemos laboralmente a este sector por lo tanto menos perder tiempo por aqui, a trabajar que ahora viene el salon de barcelona, eso los que no vayan a los salones que hay antes. esto se puede sacar para adelante pero arrimando el hombro. el sector de la nautica deberia de luchar unido (nauticas, astilleros, suministros, quimica, construccion, talleres, etc) y presionar fuertemente a que las administraciones les echasen una mano, y no a que les regalen dinero, solo con que se agilizasen las ampliaciones de puertos y la construccion de otros nuevos ya previstos se conseguiria la reactivacion de este sector y de paso el de la construccion y el de turismo, que el turismo nautico deja muchos billetes. por ahi es por donde deben de ir los esfuerzos de la gente del sector y no por ir echandose la pata encima unos de otros. son muchos miles de amarres los que estan proyectados, asi que a darles ideas a las administraciones y a contarles lo positivo de dar via libre a esos proyectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay si estoy totalmente de acuerdo,si hubiese mas atraques aun con la que tenemos encima los astilleros no tendrian el problema que tienen ahora,claro que el que no tenga liquidez no podria pero hay muchos en lista de espera con dinero cantante y sonante esperando un atraque y comprar barcos,es mas aqui en mi puerto hace dos meses dieron dos de 6 metros pues hay 2 barcos nuevos,si no dan mas pues no venden mas eso es mas claro que el agua,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués me alegraría mucho que EMILIO estuviese equivocado, porque es una lástima que cualquier empresa eche el cierre, desgraciadamente esta crisis nos está tocando a todos, parece que los malos tiempos no van a terminar nunca y no estamos ni acostumbrados ni preparados para resistir tanto tiempo.

En este foro hemos leido muchas opiniones de quien es responsable de la crisis, mi sector de trabajo es la hostelería, las islas practicamente depende del turismo, antes el sector de la agricultura era muy importante, pero poco a poco se ha muerto, una pena, porque no es por nada, pero las hortalizas y la fruta de Canarias es de primerísima calidad. Volviendo al turismo, el sector está en crisis desde hace años, los precios son de risa, muchos hoteles venden al costo sin pensar en mañana, tienen que vivir al día y eso acabará con muchas empresas, echar las culpas al Psoe o a los políticos de turno, es lo fácil, para mi los políticos son prácticamente iguales, ellos van a remolque de la economía, si las empresas funcionan, España va bien, pero en un momento en el que Europa está completamente en crisis y EEUU está tapando agüjeros por todos los lados, es imposible que España vaya adelante, porque nuestro gran sector es el turismo y si ellos no viajan o lo hacen y no gastan, pués ahí vienen los problemas.

Los barcos son artículos de lujo, si la gente no tiene dinero para comprar casas, ¿como van a comprar barcos? esperemos que esto pase lo antes posible, pero es bastante lógico que caiga algún astillero y ahora mismo para esas pequeñas o medianas empresas hablar de mejorar calidades es como decirles que monten un FLY a una 5 metros, ahora es momento de supervivencia y nada mas.

... uno de los tres moldes que están vendidos es la 707 spirit. A quien le guste ese barco, le puedo facilitar quien se ha quedado los moldes.

Una curiosidad que tengo, ¿Cuanto cuesta un molde de estos? cuanto puede costar un molde para un barco y donde se hacen??? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran67 estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero en cuanto a lo que dices de que la gente si no tiene para pisos como va a tener para barcos pues eso no creo que sea del todo cierto, siempre hay gente que tiene dinero y a algunos le gustaran los barcos y lo peor es que, como dice azote, hay gente que no se puede comprar el barco porque no hay amarres. y esas situaciones son las que no se pueden permitir, personas que tienen el dinero y las ganas y no pueden, eso hay que solucionarlo urgentemente. en cuanto a lo que dices del turismo, ya estamos viendo que el modelo de turismo actual tambien esta fracasando, asi que hay que abrir nuevas vias, y el turismo nautico y el de golf junto a otros son los mas rentables asi que hay que darles preferencia porque tenemos que reactivar la economia como sea y lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno caballero del cabreo, como puedes estar tan cabreado siempre, con lo bien que te va. Yo no he dicho que la marca este cerrada totalmente, siemplemente, es de esta manera, en mi empresa echaron mas de la mitad a la calle, !y yo me he alegrado mucho, segun dice el tonto de turno, mis amigos que trabajaban en la marca los echan, y les dicen, que van a cerrar, en unos dias en cuanto liquiden y echen los barcos que tienen en estocaje fuera.( si tienen barcos en estocaje, como estan haciendo pedidos). segun dice este señor, yo tengo un gran interes en que cierre, pues si me da una alegria que mis amigos vallan a la puta calle, como puedes ser tan cinico, solo `por que no se te queden tus barcos que has pagado colgados. pues ahora me has cabreado tu a mi, pero esto ami se me pasa en 5 segundos. No quiero discutir con usted, pero mi interes por que cierre un astillero u otra empresa de lo que sea es una nueva mentira del que nunca miente, pues no me toques los cogo...., diciendo que yo tengo interes alguno en esto. Yo soy un simple trabajador que trabaja todo el dia, y no esta delante de ningun ordenador, para que diga el pallaso del foro las tonterias que dices.

Si tienes algun problema conmigo por algun otro post, me lo dices.

ojala y mañana llamen a mis amigos a trabajar donde estaban.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...