Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

No lo voy a repetir mas por ahora no han cerrado y estan acabando unos pedidos.

FISHER BOATS

Si todo lo que dices tiene la misma veracidad que lo que comentas de Lamarca, aviados estamos. Emilio 25 tiene toda la razón. Está vendiendo los moldes y si vende barcos es porque los tiene fabricados antes de cerrar.

Saludos

Raarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias raarro, por el apoyo.

Apoyaros todo lo que queráis pero de cerrado lamarca, nada de nada. Ahora ya reconocéis que están haciendo unos barcos y antes cerrado por completo, no tengo ni idea si cerraran pero lo que si se es que están haciendo todo lo posible para no hacerlo e incluso están haciendo unos modelos especiales y si todo va bien remontaran y saldrán adelante con el nombre de lamarca o perico de los palotes y crearan puestos de trabajo y si va mal, pues se destruirán los pocos que quedan y no hay mas.

Y no pretendo con esto Emilio entrar en una discusion pero las cosas son asi y esa es la verdad..

Y en cuanto otro post de Starfisher, pongo muy en duda que puedan llegar a cerrar.Ampliaciones de Capital, regulaciones, nuevos socios etc.. Eso podria ser muy probable pero de cerrar yo lo dudo.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, me imagino que hablas de starfisher, de los que se sigue diciendo lo que comentabas en tu primer post, que están muy mal y con muchos barcos estocados, de momento, pensaban ir a Barcelona, no se si con novedad.

Fisher, no te enteras, y si no quieres entrar en discusión, no digas que es verdad, lo que no es. No se que imagen tenéis de los astilleros quien los ve desde fuera, pero deberíais de pensar que, y mucho mas entre los trabajadores, casi todos hemos coincidido en uno o mas astilleros, yo he trabajado con varios de los que estaban por ultimas con Lamarca, entre ellos A. Bernabe, por lo que, deberías entender, que lo primero que me apena de esta situación, es por ver a buena gente, con problemas. Deberías saber, que cuando nos vemos, nos tomamos unas cervezas, contamos batallitas y nos echamos unas risas, que algunos ya llevamos muchos años haciendo barcos, y si nos vemos en el salón, nos saludamos todos, pero todos, y hoy en este stand, y mañana en el otro, son reuniones de amigos, de amigos que lo ultimo que queremos es que lo pase mal nadie. Y todo lo que he dicho, os sonara, por que imagino, que en vuestros sectores, sera igual. Y mi cabezoneria innata, me dice que si tengo razón, la tengo, por mucho que me duela, y no te la voy a dar, sabiendo que estas equivocado y con un intento de dejarme en publico como si yo dijese una cosa por otra, y eso no me gusta, y entonces te digo que no están haciendo barcos, que tienen barcos terminados, muchos repartidos por las náuticas, en deposito, y si le pides un barco, te darán uno de esos para hacer caja. Pero es que ya me da hasta mal rollo tener que estar diciendote siempre lo mismo, es hablar con una pared. Ya están cerrados. Y entiendo por cerrado lo siguiente:

- Las puertas de las naves, permanecen cerradas.

- No entra nadie a trabajar.

- Los trabajadores están en el paro.

- Los extrabajadores, buscan trabajo en otros astilleros, y lo primero que presentan es su tarjeta del paro.

- Los anuncios, hasta ahora con publicación continua, han sido cancelados.

- Los proveedores ya tienen instrucciones de no pasarse por el astillero, por que han cerrado, instrucciones que han dado desde Lamarca, y lo que he puesto en negrita, es por que es textual.

- Se han vendido moldes.

- Los que no se han vendido ha sido por que no a aparecido comprador, no por que los quieran mantener.

- Se han intentado vender y están en proceso las herramientas y útiles de trabajo.

Y no quiero seguir haciendo la lista mas larga, por que ya hay detalles que me parece que deben quedar fuera de este foro.

Pero no te preocupes Fisher, tu ahora, dices que no, y ya está. Las cosas son como te he contado, y ojala, mañana le toque la loteria a alguien e intente reflotar la empresa, seria el primero en alegrarme y contarlo. Pero mientras tanto, lo siento, las cosas son así, y así se las he contado.

Ahora ya reconocéis que están haciendo unos barcos

¿Quien a reconocido eso? ¿donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No nos enfademos que ninguno de nosotros tenemos la culpa de que no se vendan barcos y de que haya tanto listo y tanto tonto por ahi.

si un astillero que recien empezada la crisis ya esta que si cierro que si no cierro lo normal es que cierre

si tiene barcos en stok y barcos en deposito , moldes , etc y no tiene liquidez para realizar los pagos a sus proveedores lo normal es que inicie un concurso de acreedores a ver como se reparte lo que hay .

otra cosa diferente es lo que van a hacer muchas empresas que estos años han tenido muchas ganancias y en las que el jefe no estaba subido en el guindo , sabiendo que esta situacion era insostenible y que cuando no se pudiera obtener crecimiento soportado en el endeudamiento se iria todo abajo rapidamente hace ya años que se ha preparado con un buen asesoramiento profesional , han ido sacado el capital de la empresa por vias legales y han ido dejado lo justo para una vez caidas las ventas poder liquidar la empresa ordenadamente que significa perdiendo lo menos posible , todos al paro y ahora a esperar un tiempo o ha abrir otra empresa aqui o en otro pais y de paso aprovechando obtener buenas ventajas fiscales .

señores que los jefes no son monjitas de la caridad y si alguno es un poco blando para eso estan los asesores ,para protegerlos .

perdon si a alguno le hago perder la inocencia , pero el juego del dinero es mucho mas despiadado que el big game , solo importa el capital .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio, dices que las puertas de lamarca, estan cerradas, pues hay te equivocas, aunque llevas razon en practicamente todo, una cosa es que han comunicado a cal y canto que estan liquidando y cierran, y otra es que las puertas esten cerradas, pues todos los barcos que tienen en una de las naves, supongo que quedran venderlos antes de cerrar. habia oido que ellos trabajaban dejando barcos en deposito en las nauticas, pero tu dices que es asi, pues esta es mala tecnica. al igual que hay quien pone motores suzuki de portugal o inglaterra, que luego las nauticas oficiales suzuki les dan muchas vueltas para reparar y de garantias, creo que se pueden negar a darlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si tengo que rectificar, rectifico.

He hecho mis averiguaciones, ahora, hace 10 minutos, y es cierto que tienen un trabajo que terminar . . . .

Pero nada de barcos, están intentando terminar 5 carrocerías de fibra para unos todoterrenos tipo Dakar, que tenían comprometidas.

repito,

nada de barcos, me lo han confirmado desde dentro, no fabricaran ningún barco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio, no quiero que rectifiques nada, solo te comunico lo que a mi me ha dicho un amigo mio que trabajaba alli, que a pasado por alli, y le han informado. Lo de los coches no se, pero si eso sirve para ayudar a salir adelante, pues bien, cuanto menos trabajadores sean despedidos perfecto.

Un saludo paisano, y no te lo tomes como una correccion de tus comentarios, solo era una puntualizacion confirmada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se en que se basan emilio25, jeronimo5 y raarro para afirmar que los astilleros lamarca han cerrado, personas de mi confianza me han afirmado que aun a dia de ayer hay gente trabajando y parece que haciendo barcos, asi que no comprendo bien la situacion, personas que afirman casi categoricamente que estan cerrados cuando la realidad es otra. ojala que no cierre ni este ni ningun otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo salmuera, yo nunca he dicho que haga cerrado la marca, mis palabras, son que los trabajadores que han despedido, les comunicaron que lo hacian por que ivan a cerrar, y luego parece ser que los probeedores, se les a dicho lo mismo.

De todas formas, acabo de hacer una averiguaciones, y tienes razon, estan trabajando por las tardes, haciendo un barco, pero por lo que me dicen es el encargado, con los hijos, para hacerse un barco para cobrar lo que le deben, de todas formas esto es un rumor, y no quiero asegurar nada, pues las cosas no estan claras.

Lo de la venta a fisher, espero ya que esta semana venia por aqui, que tenga un final feliz, haber si no comunica algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, el encargado y sus hijos estan haciendose un barco para cobrar, lamentable

Transmito el enfado de Antonio Lamarca y Antonio Bernabé y desde Almeria .

El Sr.Bernabé el cual también es socio ni ningún empleado de lamarca ha dejado de cobrar ni un solo mes.

Y si que Bernabé se esta haciendo un barco para el, pero por que le da la real gana y en su tiempo libre y no para venderlo.

Parece que si alguien esta jodido lo quieres joder mas para que se Unda y encima humillarlo.

Eres la repanocha

Te recuerdo que tienes un en un privado que te ofrece este maravilloso foro y estoy aquí en Almería y nos vemos y aclaramos la situación como personas adultas.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foro que entra fisher, pide a gritos que se cierre.

¿Has comprado, todo, parte o algún molde??????????

¿Has salvado algún puesto de trabajo?

Yo me hice eco, de un comentario anterior, en el que explicaban que estaban haciéndose un barco para ellos. Y yo comprobé que se estaban haciendo el barco, y tu también lo confirmas.

Si los currantes, lo tienen todo cobrado, me alegro mucho por ello.

Por cierto, privado, ¿que privado me has mandado???????

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que sea como dice fisher, los comentarios por aqui ahora estan al dia, y ya se sabe uno dice algo, y lo multiplican por 100. Y me alegro por antonio por hacerse un barco, pues yo el tiempo que trabaje con el, que no fue poco, la unica queja que tengo de el es que ya no esta de donde nunca devio de irse, aunque viendo como iva el tema si se hubiese quedado, seria como si apollase al que undio esa empresa.

Fisher, tambien hay otro rumor, que tu ya has comprado la marca, con lo cual si es asi, no cerrara, y volvera a contratar sus antiguos empledos, esto es una pequeña luz en el fondo del tunel. Si es asi te doy mi enhorabuena, y te deseo suerte en este sector nuebo para ti.

Aspinilla, si decidis cerrar este tema, me parece bien, pero ya ha habido rumores de cierre y mas de otros astilleros, y se han aclarado, y no pasa nada, y estoy de acuerdo en que los rumores pueden hacer daño, y mas ahora, pero esto es un foro, y todos opinamos, y quien de nosotros es el mas listo o el que no se equivoca.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que deba cerrarse el tema, no veo nada de malo que una conversacion se acalore, es normal

para retomar el tema creo que los astilleros nacionales deberian saber venderse mejor, ya lo dije en otros post, mas detalles en acabados, aunque haya gente que por aqui dicen que no hacen falta y despues recriminan que los nuestros van peores acabados que los franceses, creo que son detalles importantes a tener en cuenta y creo que debemos ampliar politicas de venta, llevar nuestros barcos a otros paises, ya que podemos competir en calidades de los barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta historia me recuerda cuando compré el coche (caray, compré un Citröen, coche francés). Aparte de gustos y demás, una de las cosas muy positivas de estos coches es que venían "con todo". Aparte de motor y volante venían con ABS, Airbag de serie, climatizador (no aire acondicionado) y algunas cosas más en el coche de serie. En todos los demás que miré, sobre el coche básico de serie había que empezar a añadir "extras" que no son tales porque los necesita prácticamente todo el mundo.

En la compra de barcos, esas pequeñas cosas son tb. importantes. Mi Antares 650 venía de seriecon unas cuantas cosas que son extras en otros: Puertas correderas de patronera, dobre limpiaparabrisas, fregaderillo de agua dulce, asiento de piloto "luxurious body" y no se si me olvido de algo. En Junio he montado en el barco de pirata-1 y la verdad es que de serie viene con todos los extras que se te pueden ocurrir (faltaba el aire acondicionado, eso sí). Luego, en efecto los barcos son barcos pero por lo que entra por el ojo también se compra.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia, no están bien, como todos. Unos mejor y otro peor.

Por lo que me dicen proveedores comunes, ellos no bajaron el ritmo de producción, con lo que al llegar la época fuerte de ventas, primavera/verano pensaban liquidar el stock de barco hechos. Llegó el final del verano y tienen muchos (mas de los que os podáis imaginar, me dijeron una cifra aproximada, que me da vergüenza poner, por que me parece exagerado, pero me aseguran que es una barbaridad), pero muchos barcos terminados, y ahora han casi cerrado la producción, han echado a mucha gente, y están a la espera de liquidar los barcos hechos, pero no se sabe cuando reanudaran el ritmo de producción normal, si es que lo reanudan, (todo lo dicho, bien explicado por alguien que estuvo allí la semana pasada, de bastante confianza)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...