Jump to content

distancia del plomo al señuelo


Posts Recomendados

Hola flipper, como norma general te diría que un señuelo nunca debe llevar plomo, vienen diseñados para "nadar" tal cual vienen, otra cosa es que quieras hacer curri de fondo con la bola o lenteja, en ese caso el plomado debe ir a bastante distancia del señuelo, 15-20 mt al menos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: hola amigos, tengo un problema y es que no se a que distancia poner el plomo del señuelo y como enganchar el plomo si es mucha distancia ¿cuantos gramos mas omenos debe de pesar? gracias.

Hola Flipper que tipo de señuelo es?. Rapala, minow, paseante, flotante...bla, bla bla. Si son los puritos esos si van con plomo pero en ese caso concreto. Como muy bien dice jomar como norma general no llevan plomo, es mas como le metas un quitavueltas mas grande de lo normal ya se ve afectada la navegacion de la muestra. Un saludo y espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo , unas muestras las llevo con plomo y otras sin,en algunos dias pescan las que llevo con plomo, y otros dias las que no lo llevan, el plomo es de unos 100 gramos y lo pongo a 4 o 5 metros saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Hola Flipper que tipo de señuelo es?. Rapala, minow, paseante, flotante...bla, bla bla. Si son los puritos esos si van con plomo pero en ese caso concreto. Como muy bien dice jomar como norma general no llevan plomo, es mas como le metas un quitavueltas mas grande de lo normal ya se ve afectada la navegacion de la muestra. Un saludo y espero tu respuesta.

:cumple: hola curro , suelo usar rapalas y artificiales del decatlon y me comento un pescador de de mi zona que el usaba plomo para sumergirlo unos metros mas y no le iva nada mal pero nose los metros de distancia. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros por nuestra zona le ponemos un plomo al final de la linea de unos 100 gr. aprox alargado y que pasa la linea por el medio y que cortado por el emerillón y despues le ponemos 4 o 5 metros del emerillón al artificial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A ver, si queremos plomear una línea, tenemos varios sistemas. Uno es el del profundizador, es el más exacto de todos porque es el que nos dice a que profudidad aproximada llevamos el señuelo. Después podemos plomear líneas con plomos de espiral, plomos de bola frenados con unos taponcillos de plastico fabricados al efecto u otros tipos de plomadas diseñadas para tal fin. Pero la distancia del plomo, del tipo que sea, al señuelo, yo como mínimo le dejo unos 35 o 40 m. Espero que te sirva de algo.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo , unas muestras las llevo con plomo y otras sin,en algunos dias pescan las que llevo con plomo, y otros dias las que no lo llevan, el plomo es de unos 100 gramos y lo pongo a 4 o 5 metros saludos

comoi aseis para que el plomo este tan lejos yo no puedo por que si no no podria tirar?

soy muy novato eh

saludoas desde mairena dela aljarafe

os agradceria si no es mucha molestia que me dejaseis un listado de los distintos de plomos ... o dejarme algun enlace vuestro msn o algo por el estilo para que me lo expliqueis como se montan y para que sirven gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matamoros, en cualquier tienda de pesca te enseñaran los distintos sistema para plomar una linea que arrastre un señuelo, en algunos sistemas cuando llega el plomo en la recogida, se retira de la linea y en otros se les quita un freno y se deslizan por ella hasta el señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...