Jump to content

Buscando caña


ertio

Posts Recomendados

Hola amigos, aprovecho este primer comentario para presentarme. Decir que soy de Málaga y llevo aproximadamente un mes leyendo en este fantastico foro intentando aprender el arte del surfcasting, pero es ahora cuando me decido escribir por primera vez, espero formar parte activa de vuestra comunidad.

Ahora mismo tengo un equipo de pesca que compre en decathlon, equipo muy basico, una caña de 3 tramos, de accion 100-200 de 4.25 metros y el carrete de rigor, pille una oferta por 35 euros que regalaban hasta la luz de la cabeza!! Mi nivel es basico, el otro dia aprendi a empatillar anzuelos . Pesco con un plomo de 100 gr con varilla, en la cual lleva un quitavueltas con mosqueton y ahi engancho la cameta. Utilizo un sedal de 0.40 y suelo montar anzuelos del numero 2.

Mi historial de capturas se limita a un pulpo y un pezqueñin ( lo devolvi sano y salvo) XD.

Estoy pensando en comprar una caña mejor y asi llevar las 2, esta para lanzar mas cerquita y la que compre nueva para llegar algo mas lejos. Me gustaria que me dieseis vuestro consejo, si espero un poco mas y practico con la caña actual o podria comprarme ya un equipo mejor.

Segun estuve leyendo el carrete shimano ultegra 10000 xsa es buena opcion, por lo que estoy casi convencido de comprarlo, pero en el tema de la caña si que no me decido, ya que he leido sobre las cañas de reparticion y creo que no son aptas para mi nivel. Tenia pensado adquirir una caña shimano o alguna que me recomendeis, aproximadamente sobre 200 o 220 €. Cualquier recomendación que me deis sera bien recibida, en el tiempo que llevo me encanta este deporte y descubrir nuevas sitios de pesca. El fin de semana pasado fui a Getares ( Cadiz) sin demasiada fortuna.

Me gustaria saber si hay en malaga algun club de pesca o similar, para salir a pescar y aprender este arte.

Creo que para ser el primer post ya son demasiadas cosas, con vuestro permiso ire planteandoos las dudas que me surgan en posteriores comentarios.

Un saludo a todos y mil gracias por la ayuda que seguro me prestareis.

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos campeon, :bienvenido: al foro!!

Al tema yo te recomendaria la shimano beast master si quieres que te marque mas la cx y si quieres mas garrote la bx y te costara un poco menos de lo que te quieres gastar y es una caña muy polivalente para su precio,claro esta que si quieres mas castaña te recomendaria la sat cx o bx pero eso ya es mas dinerito.saludos!!espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos campeon, :bienvenido: al foro!!

Al tema yo te recomendaria la shimano beast master si quieres que te marque mas la cx y si quieres mas garrote la bx y te costara un poco menos de lo que te quieres gastar y es una caña muy polivalente para su precio,claro esta que si quieres mas castaña te recomendaria la sat cx o bx pero eso ya es mas dinerito.saludos!!espero haberte ayudado.

Hola pescadorcillo, muchas gracias!! creo que me decantaré por la SAT CX, que segun he podido leer va muy bien, pero no se exactamente el precio, voy a ver si googleo un poco XD. En el tema de la rigidez, no se si deberia comprar la CX o la BX, ya que no conozco apenas a nadie en el mundillo de la pesca y no tengo oportunidad de probarlas.

Por cierto, que nudo utilizais normalmente para unir la cameta al mosqueton que viene en la varilla del plomo, estoy usando un nudo el cual no conozco el nombre y que me enseño y un pescador con el que coincidi un dia de pesca. Tengo por ahi anzuelos empatillados que vienen con una lazada y me gustaria hacer algo similar.

Saludos compañero!!

PD: me costó , SAT = shimano super aero technium XD

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con pescadorcillo,la beastmaster (aunque no tengo ninguna) la he probado y estoy de acuerdo con todos los que dicen que es de lo mejor del mercado en cuanto a relacion calidad-precio,si estas empezando no te pilles la bx,sera demasiado dura si no tienes experiencia en el lance,permitiendo menos errores en el lance que una mas blanda,no tengas prisa que demasiado tiempo tendras para gastarte dinero en material,si por el contrario lo que quieres es darte el capricho,alla tu,pero eso si,yo siempre recomiendo trabajar con dos cañas iguales,para que asi no haya cambio de una a otra al lanzar,si tienes las dos iguales es como si lanzaras el doble,no se si me entiendes,y eso te hara progresar,ademas llegara el dia en que quieras meter las dos lejos,un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ertio, yo compre la sat cx y creo que uno de los mejores precios es el de pescatienda.com y por lo que dicen en el foro son serios y rapidos. un saludo

Si, he llamado y he preguntado por una pareja, el hombre, muy amable me dice que las lleva esperando bastante tiempo, pero no termina de recibirlas. Estoy a la espera de que le lleguen para comprarlas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También las puedes comprar en DeportesPineda, aunque yo si fuera tú, para empezar me cojería la BeastMaster que le sacarás más provecho y aprenderás mucho con ella, pero cada cuál hace lo que quiere con su dinero...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También las puedes comprar en DeportesPineda, aunque yo si fuera tú, para empezar me cojería la BeastMaster que le sacarás más provecho y aprenderás mucho con ella, pero cada cuál hace lo que quiere con su dinero...

Un saludo

Hola ronal, tengo una caña del decathlon con la que me estoy iniciando, cada fin de semana salgo de pesca ( aunque no pesque ) y en cuanto pillo festivo salgo de pesca tambien, no es decir que voy 2 veces al mes. Estoy pensando seguir un mes mas aproximadamente con ella y luego comprar las 2 sat, asi espero a que lleguen en pescatienda, porque la diferencia de precio de esta tienda a otras es significativa.

Aun siendo muy buena caña la beastmaster, como voy a comprar 2, prefiero comprar las sat y no tener que cambiar luego otra vez de caña. Si me dices que existe riesgo de que rompa las sat, usando plomos de 100 gramos o por alguna otra razon, pues me lo pensaria, pero algo me dice que si la caña del decathlon que tengo no se ha roto, esta de carbono no creo que lo hagan.

Un saludo compañeroy gracias por tus comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es cuestión de que se rompa, que a no ser que salga defectuosa no va a pasar. Lo que pasa es que para inciarse la mejor caña es la BeastMaster, como bien dice su nombre, la SAT es algo más avanzada por así decirlo. Además en cuestión de lance si no tienes mucha técnica y no sabes lanzar de ninguna manera en especial, ya sea OTG o Pendulo, le sacarás más metros a la beast, además de que el modelo CX es blanda y marca bien las picadas de herreras y sargos de tamaño mediano. Y para sacarle mayor provecho a cualquiera de estas dos cañas habría que lanzar con 113, 120 o incluso 125.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Yo te aconsejo por el precio ke comentas dos cañas muy buenas, ke son la shimano antares, si utilizas pelos gruesos a menudo, y la shimano surf leader ev si eres mas de pelo fino. Las dos son buenas cañas para lanzar y marcan las picadas bastante bien en CX. Como carrete el ultegra ya sea el xt o el xsa, el ke mas te guste. A mi personalmente me gusta mas el xsa por el freno rapido. Con respecto a la caña del decathlon yo no la desecharia ya ke todas las cañas son validas para pescar ya sea cerca o mas lejos.

SaluDoS.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero,yo sin duda me compraba las shimano surf leader ev o la super aero technium si la encuentras, son cañas practicamente iguales poderosas poderosas con unos aero terchniumxt 10000 o con los carretes que comentas, yo tengo las surf leader ev y super contento, unas autenticas maquinas de lanzar y eso que an pasado cañas por mis manos y como esta pokas mira este video como pegan saludos compañero.http://es.youtube.com/watch?v=KWY2Ns2oNGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues yo estoy con ronal en el tema de las beastmaster; mira yo creo que por el precio de una sat, te compras dos beastmaster y asi llevas las dos cañas iguales al pesquero.en el momento que le cojas el tranquillo lanzando, ya sea por encima de la cabeza o otg (media vuelta),pues vendes las beastmaster y te compras dos sat, ya que la venta en segunda mano de las beastmaster (si las cuidas bien) tiene mucha salida y te las quitaran de las manos las personas que se esten iniciando igual que tu en su momento.

en mi humilde opinion, yo me compraria dos beastmaster cx, y miraria por el foro en la compraventa (aqui lo compañeros la mayoria tratan muy bien el material) y me haria con dos carretes ultegra xsa o xt y empezaria a cambiarle el pelo (hilo) por diametros mas pequeños progresivamente.

PD: te pongo explicaciones entre parentesis de nomenclaturas, por ejemplo "otg" y "pelo", sin animo de ofender, ya que como has comentado que eres nuevo, pues no se si las conoces.

un saludo y suerte con la eleccion!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues yo estoy con ronal en el tema de las beastmaster; mira yo creo que por el precio de una sat, te compras dos beastmaster y asi llevas las dos cañas iguales al pesquero.en el momento que le cojas el tranquillo lanzando, ya sea por encima de la cabeza o otg (media vuelta),pues vendes las beastmaster y te compras dos sat, ya que la venta en segunda mano de las beastmaster (si las cuidas bien) tiene mucha salida y te las quitaran de las manos las personas que se esten iniciando igual que tu en su momento.

en mi humilde opinion, yo me compraria dos beastmaster cx, y miraria por el foro en la compraventa (aqui lo compañeros la mayoria tratan muy bien el material) y me haria con dos carretes ultegra xsa o xt y empezaria a cambiarle el pelo (hilo) por diametros mas pequeños progresivamente.

PD: te pongo explicaciones entre parentesis de nomenclaturas, por ejemplo "otg" y "pelo", sin animo de ofender, ya que como has comentado que eres nuevo, pues no se si las conoces.

un saludo y suerte con la eleccion!!!!

Hola Karpin, conocia los terminos pero muchas gracias igualmente. Creo que estoy decidido a comprar la pareja de sat y los ultegra xsa o los superultegra de un compañero del foro, que los vende en compra-venta, tengo aun que saber el precio. Estoy mirando de pedir el equipo en Japon si consiguiese localizar los modelos y mereciese la pena el ahorro, ya abri un hilo sobre esto.

Hoy sali a pescar con mi hilo de 0.40 , pero probe con el de 0.30 de mi compañero con otra caña identica y no se me dio mal del todo XD.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ertio buena eleccion y el pelo ponlo del 30 de una calidad buena y en arena la bobina pequeña con un 20 y un puente,ten en cuenta que las sat debido a sus anillas estan diseñadas para trabajar mejor con pelo fino pero yo las tengo y con un 30 van de maravilla y en arena pues ya sabes pelo fino y puente.saludos y apor ellas que son unas makinas.saludosss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ertio buena eleccion y el pelo ponlo del 30 de una calidad buena y en arena la bobina pequeña con un 20 y un puente,ten en cuenta que las sat debido a sus anillas estan diseñadas para trabajar mejor con pelo fino pero yo las tengo y con un 30 van de maravilla y en arena pues ya sabes pelo fino y puente.saludos y apor ellas que son unas makinas.saludosss!!

Hola pescadorcillo, ¿ me remiendas alguna marca de hilo en concreto ? en la bobina 10000 todo hilo del 30 y en la 6000 del 20 , como me dices puente, ¿ cuantos metros y de que grosor ? ¿ mejor que la cola de rata?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le pones hilo del 0'30 y lanzas fuerte partirás, ponle un puento del 50 o del 60, Después a las del 0'20 ponle cola de rata de 15 m que va del 0'18 o 0'20 hasta el 0'50 o 57.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ronal respeto tu opinion que tambien es igual de valida como la mia,pero yo puedo decir que con un hilo del 30 con plomo desde el 110 hasta el 130 los he lanzado todos con lance por encima de la cabeza apollando el plomo o sin apollarlo y nunca he partido de momento con hilo del 30 de buena calidad,ahora otra cosa es si hablamos de lanzar a otg eso ya es otra historia,pero para lanzar por encima de la cabeza con un hilo del 30 de buena calidad si saves lanzar no tiene porque partir.saludos!!

Ertio si te gusta mas la cola de rata ponle cola de rata viene hacer la misma funcion.El hilo que llevo yo en el carrete eurocasting de tubertini pero cualquier marca te puede valer siempre que sea de calidad alta,cuidando el hilo vas a tener hilo para rato.

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ronal respeto tu opinion que tambien es igual de valida como la mia,pero yo puedo decir que con un hilo del 30 con plomo desde el 110 hasta el 130 los he lanzado todos con lance por encima de la cabeza apollando el plomo o sin apollarlo y nunca he partido de momento con hilo del 30 de buena calidad,ahora otra cosa es si hablamos de lanzar a otg eso ya es otra historia,pero para lanzar por encima de la cabeza con un hilo del 30 de buena calidad si saves lanzar no tiene porque partir.saludos!!

Ertio si te gusta mas la cola de rata ponle cola de rata viene hacer la misma funcion.El hilo que llevo yo en el carrete eurocasting de tubertini pero cualquier marca te puede valer siempre que sea de calidad alta,cuidando el hilo vas a tener hilo para rato.

jejeje, ni me gusta ni me de gustar la cola de rata, XD soy demasiado novato. He pedido 2 colas de rata a la misma tienda donde he comprado el equipo, asi que en esta semana me voy a poner al dia de como unirlos etc etc. Estuve practicando OTG ayer noche, pero todavia me queda mucho, se me desvia muchisimo a la derecha, ya le cogere el truco.

Respecto a las bobinas hare lo que me indicais, por favor corregidme si me equivoco:

10000: hilo del 30 de buena calidad y la cola rata, que se une con un nudo de sangre , no se lo que mide la cola de rata, pero si viene a ser como un puente sera similar supongo, unos 15 m.

6000: hilo del 20 y tambien la cola de rata.

Me han dicho que me ponian ellos el pelo, lo que no se es que bobinas me van a rellenar, de todas formas he pedido el umply, asi que solo queda mirarme bien los nudos, que ayer se me fue un buen pescado por un mal empatillado, una lastima.

Otra cosilla que me gustaria saber, los carretes del 10000, al ser tan grandes, hay que rellenarlos con otro hilo o directamente todo del 30 y la cola de rata y cuando se me rompa hacer un puente sin mas.

Saludos y mil gracias!!

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...