Jump to content

Opinion Ocqueteau-885


Posts Recomendados

Hola compañeros, hoy he visto esta embarcación navegando y me he interesado por ella, la verdad hay dos cosas que me han dejado impresionado, y me gustaria que si alguno conoce este barco o esta marca me las intentara aclarar...

Lo primero al visitar la pagina esta: http://www.topbarcos.com/barcos-nuevos/ocqueteau-885-fly ha sido leer "...Y PORSUPUESTO A AÑOS LUZ DE CUALQUIER BARCO ESPAÑOL...", que yo sepa esta pagina no tiene nada que ver con el astillero... o eso supongo yo... en fin... he visto sus opiniones sobre otros modelos lease Starfisher 840 y sus comentarios no son tan efusivos...

Yo hasta ahora estaba barajando comprar una Starfisher 840 o Nautipol 7 mares... esas eran mis principales candidatas, la Rodman la descarte por su distribucion interior... no por otra cosa... pero el mismo dueño de la embarcación, me ha insitido mucho en que la ¨Starfisher no es un barco del que te puedas fiar... que mas bien funciona mas mal que bien... y comparado con este modelo es una piltrafilla de barco... y luego veo lo de la pagina esa... y la verdad se queda uno frito...

Asi que aqui estoy con una carta mas en la baraja... según me han comentado ronda los 120000€ mas o menos... y por lo que he visto su construccion es solida, aunque parece que como casi siempre me ha indicado el armador que tienen sus detalles y sus errores... como todos los astilleros...

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo OQUETEAU siempre es una garantia, es muy buen astillero, pero yo lo decartaria, por lo de año luz y porque, STAR FISHER Y 7 MARES, no tienen nada que envidiarles, es mas yo creo que incluso estan por encima, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas. no te puedo ayudar mucho porque ese barco no lo e visto en persona pero por lo que se ve de el en fotos y eso no parece malo(claro esta hay que verlo en persona y como se comporta en el agua).lo unico que parece es que quizas le falte un poco mas de manga no?y creo que esta mejor en la version sin fly.es solo una opinion.

en cuanto a lo que comentabas de los otros astilleros creo que starfisher no tiene nada que envidiar a ocqueteau y aunque no te guste ati creo que rodman si que esta por encima de todos ellos en mi opinion,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ibas mal encaminado con la 7 Mares y la Star 840,por el precio que dices te sacas cualquiera de las dos con dos motores,yo estoy enamorao de la 840 WA,ya sabras que cuanto mas mires,mas lios te haras.

La oqueteau,no es competidora firme con estas dos embarcaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

120.000 € como están las cosas a dia de hoy me parece excesivo para esa embarcacion , por 30-40.000 menos tienes cualquiera de las otras dos que no tienen nada que envidiar de la oqueteau .

por ese precio , yo me fijaria en el mercado de 2ª mano , te puedes comprar una 10 m sin ningun problema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me fijaria en el mercado de 2ª mano , te puedes comprar una 10 m sin ningun problema
El problema es mi amarre de 8x3... como el de mucha gente... asi que estoy ajustandome al maximo a esa eslora y siempre barcos de motor eje.

Por otro lado en cuanto a lo de los pesos.. ya se hablo mucho sobre ello y la verdad no te puedes fiar de nadie en ese sentido excepto de lo que ponen en papeles... fijandome un poco os adjunto los desplazamientos y pesos comparativos...

desplazamiento de esa ocqueteau 3300 kilos. 100 kg más que la Starfisher 760
Unai no confundas peso con desplazamiento no tienen nada que ver...y como podemos ver cuando en muchas no dicen el peso y si el desplazamiento esto es una jodienda para poder comparar... si alguno conoce alguna de las incognitas?

Una cosa si es curiosa si esta a años luz de cualquier barco español ¿pq no la homologan en B para 8 personas y la ponen en 5?

7 Mares ------------> Peso: 3601kg desplazamiento: 4796 Kg **** 8 personas categoria B, 10 personas categoria C

StarFisher 840 ----> Peso: ????? desplazamiento: 4600 Kg **** 8 personas categoria B

StarFisher ST27 --> Peso: ????? desplazamiento : 4050 Kg **** 8 - 12 (según versiones) personas categoria B

Ocqueteau 885 ---> Peso: 3200kg desplazamiento: ????? **** 5 Pesonas categoria B --- 9 personas categoria C

Rodman 870 -----> Peso: ?????? desplazamiento (maximo) 5.575 Kg **** 8 personas categoria B

nota: lo de desplazamiento maximo lo hacen para joder... pq los demas no dicen eso... ponen desplazamiento desde.... ose que no es el maximo... en fin...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate si tiene que ver que es lo mismo. el desplazamiento es el peso del barco.

Noooorllll! el peso del barco es el peso en vacio, sin nada, el desplazamiento es el peso máximo del barco con la estiba, los amigos y sumando hasta la suegra... o eso creo :bienvenido:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el desplazamiento es el peso máximo del barco con la estiba, los amigos y sumando hasta la suegra

si claro, y los astilleros cuando dan el deplazamiento de un barco, saben lo que pesa tu suegra, no te jode. cuando se habla de desplazamiento de un barco, es decir su peso, es el desplazamiento "en rosca". que es el peso del barco sin estiba, sin combustible, sin suegras , etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si claro, y los astilleros cuando dan el deplazamiento de un barco, saben lo que pesa tu suegra, no te jode. cuando se habla de desplazamiento de un barco, es decir su peso, es el desplazamiento "en rosca". que es el peso del barco sin estiba, sin combustible, sin suegras , etc...

Perdona UNAi, pero estás confundido, el peso en rosca efectivamente es el barco vacío, DESPLAZAMIENTO es la suma del peso en rosca + peso muerto (peso máximo que puede transportar el buque)

Puedes mirarlo aquí GLOSARIO NAUTICO

Pero bueno, voy a hacerte caso y voy a bajar la suegra :bienvenido:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai lo que me refiero es que en la oqueteau no te dan el desplazamiento sino el peso del casco... esos 3200kg de lo contrario no tendria sentido... seria una pluma de barco... :cumple:

DESPLAZAMIENTO EN ROSCA. (F.P.) - Es el peso del buque vacío, tal como sale del astillero, sin pertrechos, provisiones, tripulación, combustible ni agua. En estas condiciones no puede navegar.

DESPLAZAMIENTO EN LASTRE.- Es el Desplazamiento en rosca aumentado por el peso de los pertrechos, provisiones, agua, combustible y tripulación, no llevando ninguna carga por la que cobrar flete. El buque en estas condiciones puede navegar.

DESPLAZAMIENTO EN MÁXIMA CARGA. - Es el que corresponde cuando el buque está cargado hasta la línea de máxima carga permitida. <--- es el que da en la rodman los 5.575 Kg

Por otro lado y dejando aparte el tema de peso&desplazamiento... creo que hay cosas que no me cuadran mirando la lista... tanto como para afirmar que esta a años luz... creo que estas cosas y mas puestas de esa manera no son muy legales... y quizás los astilleros españoles deberian de cuidar su imagen en general y velar un poco menos por su imagen en particular... ya se charlo largo y tendido sobre este tema asi que no voy a volver sobre esto...

simplemente me gustaria saber opiniones de propietarios o gente que navege en cada una de ellas y me de su opinion "personal" y yo solo sacaré mis conclusiones... gracias a todos y sobre todo a ti unai por tu interes... :bienvenido:

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAKETON, tienes toda la razón, hay que volver al tema.

Yo no conozco este barco navegando, pero si tengo un amigo con una Ocqueteau 595 y es un gran barco, navega muy bien y tiene muy buena construcción, sin embargo en la feria del año pasado entré en el stand de Ocquetea y visité la 8,80, tiene buena pinta, pero parece mas estrecho que la STARFISHER 840 o la 7 MARES, y el interior me pareció bastante mas estrecho que la 7 mares, peor conseguido, algo agobiante, con menos detalle, yo diría que tiene un diseño impersonal. Osea, que o han cambiado los interiores o el fotografo a hecho milagros.

Yo que tu me esperaba a la feria y los comparaba "en vivo y en directo", saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAKETON eso es. desplazamiento, por que en terminos marinos se habla siempre de desplazamiento en toneladas y es el peso del barco. y que yo sepa los astilleros dan el desplazamiento "en rosca" aunque quizás ahí esté el problema...que algunos astilleros dan el desplazamiento en rosca y otros den el desplazamiento máximo permitido en el barco, para engordar el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encanta la ST840WA con esa puerta lateral, no soy un apasionado de los barcos de eje, pero la mobilidad que da esa puerta es alucinante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de comentar en éste post, que el peso de la embarcación no es lo mismo que el desplazamiento. En lo que refiere al peso, como norma general, se refieren al de la embarcación vacía (sin pertrechos, ni fluidos) cuando está suspendida de una grúa, y a Desplazamiento, al peso del volumen de agua desalojado por la misma cuando ésta se encuentra en el agua.

Hay que diferencia "Peso" de "Desplazamiento". Peso es igual a Masa x Gravedad, y Desplazamiento es igual a Volumen x Densidad.

Para calcular en Desplazamiento de una embarcación es necesario conocer EL VOLUMEN SUMERGIDO que es lo que desplaza al agua, para ello es necesario saber, la eslora de flotación, manga de flotación y calado medio del casco ( no el calado total al que incluyen las hélices)

Desplazamiento = Volumen x Densidad del agua

Desplazamiento = Eslora flotación x Manga flotación x Calado medio x densidad del agua.

Ejemplo:

Desplazamiento = 7,05 m x 2,98 m x 0,2 m x 1,026 kgs/dm3 (en caso del agua salada).

Desplazamiento = 70,5 dm x 29,8 dm x 2 dm x 1,026 kgs/dm3 = 4311,04 kgs ó 4.311 Tons.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La Ocqueteau 885 tiene muy buena pinta aunque ten en cuenta que es un barco muy orientado al crucero, por lo que deberás valorar el tamaño de su bañera y sus pasillos. De todas las que estais comentandol, creo que l aStarfisher es la más pesca de todas ellas, y como dice pirata, la puerta lateral e suna bendición, aunque te comerás algún chapuzón que otro con marejada de proa o amura.

Lo del tema de la homologación, 5 personas para clase B, en el modelo flybridge, es una capacidad más que realista. Sinceramente, a mi no me gustan los fly en barcos de menos de 10 metros, a no ser que la mar esté calma chicha.

Lo de la discusión peso/desplazamiento, creo que todas pesan más o menos lo mismo en vacío, con una horquilla, como mucho, de 500 Kg de la más ligera a la más pesada. Ah, el peso es igual al desplazamiento.

Luego se podrá matizar en función del apellido que lleven (rosca, lastre, máxima carga,seco...)

Una anécdota respecto al rosca, según me dijo una vez un profesor en la facultad, cuando a un barco lo cogemos, le damos la vuelta y empiezan a caer cosas... Bueno, pues el peso del barco, más lo que queda después de darle la vuelta, es el "rosca". :baile:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo hablar de la mia OQU-735, y hasta ahora no tengo ninguna queja, si te dijera lo contrario me estaria mintiendo, con un Nanni de 200CV llevo las 7 personas y todos sus pertrechos a 20 nudos, el tope los coje a los 26 nudos ( vacia )

Mi conclusión es que es un Tanque en su comportamiento y sus interiores calidades por todos los extremos y terminaciones inmejorables, son barcos hechos por astilleros del Mar del Norte y saben lo que hacen.

En la elección yá es custión de gusto, cualquiera de los que nombra son grandes embarcaciones, en mi nautico estan la 735, la 610 y 810 y todos coincidimos en lo mismo, tienen algunos detalles que otros no tienen y es como el filtro de agua del enfriador en Ac. inox., el silencioso del escape tb en Ac. inox y tanque de gasoil tb., la mayoria de los componentes son Vetus, que más decirte si te convence no te arrepentirás.

Saludos y espero haberte ayudado.

PD: si miras en el mercado de 2ª mano verás que hay muy pocas, por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo hablar de la mia OQU-735, y hasta ahora no tengo ninguna queja, si te dijera lo contrario me estaria mintiendo, con un Nanni de 200CV llevo las 7 personas y todos sus pertrechos a 20 nudos, el tope los coje a los 26 nudos ( vacia )

Mi conclusión es que es un Tanque en su comportamiento y sus interiores calidades por todos los extremos y terminaciones inmejorables, son barcos hechos por astilleros del Mar del Norte y saben lo que hacen.

En la elección yá es custión de gusto, cualquiera de los que nombra son grandes embarcaciones, en mi nautico estan la 735, la 610 y 810 y todos coincidimos en lo mismo, tienen algunos detalles que otros no tienen y es como el filtro de agua del enfriador en Ac. inox., el silencioso del escape tb en Ac. inox y tanque de gasoil tb., la mayoria de los componentes son Vetus, que más decirte si te convence no te arrepentirás.

Saludos y espero haberte ayudado.

PD: si miras en el mercado de 2ª mano verás que hay muy pocas, por algo será.

Estoy de acuerdo contigo son muy buenas y bien terminadas,y los accesorios de primera marca, yo con la 695,y con cuatro a bordo y 130cv hacemos cruceros de 18 nudos,hay alguna de ocasion pero son carillas, por algo sera.

Editado por fredolic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra cosa muy importante que se me olvidaba en la eslora de los 7.00 metros, la Oqueteau 735 viene preparada para dormir 3 adultos + 1 niño, yo lo he comprobado in situ con mi esposa y mis dos hijas, y perfecto y eso en estas esloras es muy dificil que te la dé otro modelo.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas... haber si esta homologada para ¨B¨ solo, para 5 .... y las otras para 8 ... eso dice mucho, sabeis en q consisten esas pruebas ? yo si y solo con eso me quedo con cualquiera de las otras, veo el diseño antiguo ... la verdad no me gusta nada

pones 5 personas en una banda en la 7mares o st-840 y luego haces lo mismo con la ocq. ya veras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...