Jump to content

Pido consejo


damuro

Posts Recomendados

vamos a ver . te estan dando consejos muy buenos en el foro , toda la decision sera tuya pero en el mar no solo se mira con el corazon y los ojos sino tambien con la cabez a. sientate con un boligrafo rojo y otro azul , echa una raya en meio y empieza a apuntar

si tienes tiempo

si te gusta pescar

si vas sobrao de pasta

si a tu familia esto le va

si tendre compañia para salir a pescar

el amarre

en fin , y mas preguntas que te saldran y que solo tu deves de responder ,

si te sale que hay mas en azul que en rojo ...... te esras equivocando.. (es broma)

para mi te voy a decir lo que es ideal

un barco de segunda mano para empezar , 6 o 7 metros , con 1 o 2 años con todo montado rodaje echo sorpresas y sin gastarme un duro demas.

mi pequeño cosejo para ti seria el barco de loreis .. amigo que chollo

ni lo onozco , ni e hablado con el en mi vida , pero joerr os lo a puuesto a huevos

pero como te decia la decision es tuya

el barco de loreis creo es un erry ficher 6.25

perdon por la brasa pero como no escribo mucho,,,,,,,,,,

amunt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver . te estan dando consejos muy buenos en el foro , toda la decision sera tuya pero en el mar no solo se mira con el corazon y los ojos sino tambien con la cabez a. sientate con un boligrafo rojo y otro azul , echa una raya en meio y empieza a apuntar

si tienes tiempo

si te gusta pescar

si vas sobrao de pasta

si a tu familia esto le va

si tendre compañia para salir a pescar

el amarre

en fin , y mas preguntas que te saldran y que solo tu deves de responder ,

si te sale que hay mas en azul que en rojo ...... te esras equivocando.. (es broma)

para mi te voy a decir lo que es ideal

un barco de segunda mano para empezar , 6 o 7 metros , con 1 o 2 años con todo montado rodaje echo sorpresas y sin gastarme un duro demas.

mi pequeño cosejo para ti seria el barco de loreis .. amigo que chollo

ni lo onozco , ni e hablado con el en mi vida , pero joerr os lo a puuesto a huevos

pero como te decia la decision es tuya

el barco de loreis creo es un erry ficher 6.25

perdon por la brasa pero como no escribo mucho,,,,,,,,,,

amunt

Totalmente deacuerdo contigo, lo suyo creo que es empezar con algo como lo de Lorei.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una serie de prioridades o de aspectos muy importantes cuando te compras un barco. Lógicamente lo primero es saber cuánta pasta dispones para la operación. Después el saber para qué quieres el barco (pesca sólo, pesca-paseo...), tu zona de navegación (vas a ir lejos o cerca), el AMARRE. Ésto puede condicionar tu decisión. Si dispones fácilmente y a elegir tamaño no pasa nada (cosa rara), si no, deberás adaptarte a lo que puedas conseguir con facilidad o a medio plazo. Quiero decir que si tienes accesible amarre para 6 metros/2,5 y no para mayor, no lo dudes. Luego todas las demás cosas que te han dicho.

Eso sí, el barco de Loreis es un pedazo de barco y el precio es bueno. Si se ajusta a lo que quieres o puedes ni lo dudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quisiera quitarle la ilusion a nadie ,,, en absoluto pero si e`piezas en esto de la pesca , empieza despacio que para gastarse las perras ya veras si hay tiempo...no son las 1000 horas de la strar ficher sino del propietario que le tenia

yo si vas a empezar ,,,, de verdad un barquito como el que te recomiendo . o la orca , sabor etc servira para que te convenzas de que esta es una aficion que no te va a dar disgstos . y de esto en el foro los compañeros te pueden contar unas cuantas....

consejos es muy facil darlos ....seguirlos . MAS

ESTO SE ME ACABA DE OCURRIR.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco de LOREIS esta nuevo, lo digo porque yo he navegado las pocas horas que tiene con el ,no se si llegan a 50, el hombre necesita venderlo por cicustancias, y es un barco como se dice puesto en el agua, sin tener que gastarse un euro, piensatelo,y si te gusta ,tu mismo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, os agradezco a todos vuestras aportaciones. Ya parece que veo la luz al final del tunel. Respecto a la eslora, el amarre es de 8 metros por lo cual meter una de 6 para a los dos años tener que vender y comprar no me apetece. Por estetica ya descarto tambien rodman y altair(esta mas por terminaciones). He visto dos embarcaciones de 2º mano ( aparte de la de loreis, pero se me va de precio), os pongo caracteristicas.

1º---------------------

Starficher 840 Fly 2005

Motores: 2x160 volvo penta d3 ultima generacion (aluminio) servicio de 3 baterias con 380 horas

Electronica: radio gps-ploter cd tambien en el flay (es decir en ambos lados)

Interior en teka y exterior tambien todos los extras posibles nevera, vitro, todo excepto helice de proa.

Estado del barco impecable.

Precio: 75.000€

2º---------------------

Starficher 840 2005

Motores: yanmar 260 de eje (400 horas)

Interior en teka y exterior tambien todos los extras posibles nevera, vitro, todo excepto helice de proa.

HÉLICE DE PROA,COMPAS , SONDA , RADIO VHF , GPS GARMIN 188 , RADAR 20 MILLAS , PLOTTER , PILOTO AUTOMATICO , TOLDOS BIMINI , 2 CAÑONEROS , COCINA , NEVERA , DEPOSITO AGUAS NEGRAS , TOMAS TV CAMAROTE Y SALON , TAPA REGALA , TAPICERIA SIMIL PIEL , PISO MADERA SALON. ZONA NAVEGACIÓN: 12 MILLAS, LISTA 7ª, CAPACIDAD COMBUSTIBLE: 200 L. AUTONOMIA PARA 300 MILLAS. CAPACIDAD AGUA: 100 L., 1 CAMAROTE + CAMA SALÓN, 1 BAÑO, CAPACIDAD: 10 PERSONAS.

Estado del barco impecable.

Precio: 75.000€

3º---------------------

Un st840 nuevo que el precio mas asequible conseguido es 99.000€ con extras similares a los anteriores.

En fin ya se que para gusto colores, pero si cada uno contase lo que opina me encantaria tenerlo en cuenta. Gracias, despues de tanta ayuda los que os quereis apuntar a una vueltecita y una caña invito. jejejejeje Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si soy fiel a mis opiniones, fly minimo 10 metros.

Por lo que descarto la 1ª unidad que propones.

En la segunda, un solo motor, pero ya tiene la helice de proa, muy equipada, piloto, radar, etc.

14000 euros de menos, (mas historias, por que seguro que se cuelga algo, si el salvamento, este coste, esta botadura, etc. del nuevo) yo, me plantearia tu 2ª opcion.

de momento

1º = 0

2ª = 1

3ª = 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien soy de la opcion de fly solo para barcos de mas de 10m. pero el hecho que lleve doble motorizacion y volvo, me gusta mas la primera opcion

sigo sumando votos

1º = 1

2ª = 1

3ª = 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, depende de lo que te guste, la primera opccion es buena, no necesita helice de proa ya que al tener dos motores, maniobra muy bien, si das avante a uno y atras a otro, gira sobre su eje, lo que te da una maniobra buenisima.

Falta que indicaras si ademas de gps plotter, lleva algo mas, tipo radar, sonda, piloto automatico. etc.

el tener dos motores da mucha seguridad.

El fly en estos barcos, no se usa demasiado, ya que es pequeño y puede hacer el barco algo mas inestable, pero tampoco empeora la respuesta.

la segunda opccion tambien es un buen barco, muy equipado, tambien es una buena opccion, si tienes opccion pruebalos y comparas cada uno para ver cual te convence mas en navegacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ª Economicamente hablando, me parece la mejor y además tiene algunas horas menos. El FLY, yo estaba en contra de el para esta eslora, pero este verano, hubiese cambiado un poco de estabilidad por sentir el aire en la cara.

2ª Esta opción es muy interesante por el tema consumo, 2 motores siempre gastan mucho mas que uno, como esta el combustible hoy en día, es para pensarlo y la diferencia en velocidad son +/- 2 nudos, la gente que compra con 2 motores lo suele hacer por seguridad, pero al final la mayoria que tiene problemas con un motor, termina con problema en los 2, osea que es cuestión de gustos.

3ª: Lo nuevo es nuevo, 2 años de garantía en casco, motores y el resto.

Mis conclusiones: yo hoy volvería a comprar monomotor, un barco con 3 años, debería estar bastante bien conservado y te ahorras una pasta, creo que me quedaría con la 2ª opción, sobre todo por consumo

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
1ª Economicamente hablando, me parece la mejor y además tiene algunas horas menos. El FLY, yo estaba en contra de el para esta eslora, pero este verano, hubiese cambiado un poco de estabilidad por sentir el aire en la cara.

2ª Esta opción es muy interesante por el tema consumo, 2 motores siempre gastan mucho mas que uno, como esta el combustible hoy en día, es para pensarlo y la diferencia en velocidad son +/- 2 nudos, la gente que compra con 2 motores lo suele hacer por seguridad, pero al final la mayoria que tiene problemas con un motor, termina con problema en los 2, osea que es cuestión de gustos.

3ª: Lo nuevo es nuevo, 2 años de garantía en casco, motores y el resto.

Mis conclusiones: yo hoy volvería a comprar monomotor, un barco con 3 años, debería estar bastante bien conservado y te ahorras una pasta, creo que me quedaría con la 2ª opción, sobre todo por consumo

Hola Damuro , tienes que valorar que tipo de pesca quieres practicar y a que distancias del puerto vas a ir , yo soy partidario de dos motores siempre ,

pero entiendo que si no te alejas puedes ir con uno , ahora como quieras empezar hacer tus pinitos en pesca de altura creo que enseguridad no vale la pena ahorrar ... pero eso es mi opinion

suerte con tu eleccion ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Damuro, yo estoy en la misma circunstancia, quiero cambiar de barco y la eslora elegida también está entorno a 8,5 m. En tu caso yo eligiría la opción de dos motores, gastará algo más, ¿pero importa realmente el ahorro que consegiras, comparándolo con todos los demás gastos que tenemos?.

En mi caso creo que optaré por una 7 mares, me parece buen barco y buena relación de calidad-precio.

Saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo

No es quitarte la ilusion, pero quiero ser realista ya que te vas a gastar una pasta.

Una embarcación de 8 mts como la que comentas creo que es cara, 1000 horas y esos años no merecen ese precio, seguro que si buscas encuentras algo mejor.

Por 60.000 € se vende una faeton 7.80 en estado impecable y con atraque en benalmadena, te envio un privado con mi telefono, me gustaria hablar contigo. yo soy de Málaga tambien.

Desde luego lo que si te digo es que puedes encontrar una embarcación de 8 mts en buen estado y yo la prefiero a un 6 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no has cerrado ya la operación, te cuento mi experiencia:

Fly en la 840 no lo vas a usar mucho, o nada, salvo que quieras el barco para darte paseos por la playa. A parte de restarte estabilidad, no lo vas a utilizar pescando salvo que lleves a tres o cuatro amigos de tripulación y tú te dediques sólo a gobernar, y en cuanto te alejes tres millas de la costa el balanceo de la embarcación, con una simple marejadilla, te lo hará de lo más incomodo. Incluso en acción de pesca, gobernar desde la patronera te permite ver que están haciendo los pescadores en la bañera y seguir sus instrucciones o maniobrar el barco mientras que desde el fly la visión de lo que ocurre en la bañera se reduce a un mínimo.

Si quieres alejarte de la costa, cosa imprescindible si piensas ir a por piezas grandes, los dos motores son como un seguro de vida. Además con ellos no es necesaria la hélice de proa. Este barco con dos motores ciaboga en un canal de diez metros de ancho sin ningún problema. En cuanto al consumo, puedo decirte que a velocidad de curricán el barco con dos motores consume alrededor de 3l x motor x hora, lo que resulta más que interesante.

Ante dos ofertas al mismo precio, yo me quedaría con los dos motores, aunque tuviera fly y no lo utilizara nunca, pero el precio que comentas de barco nuevo es el más barato que he conocido hasta ahora. Si lo quieres para pescar y te puedes permitir la inversión, no lo dudes y vete a por uno nuevo, dos motores, sin fly y que sea WA. ¡No sabes lo que se llegan a utilizar los pasillos pescando!

Yo tengo una 840WA sin fly y con dos D3 de 160cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno voy a dar mi opinion, despues de mi experiencia, no dudaria ante la motorizacion, Siempre Doble, aparte de seguridad te da mejor navegabilidad ... el Fly realmente para barcos de + de 10 metros, pero de vez encuando un paseito en el fly... jejejej , el mio lo compre sin fly ya que sabia por experiencia propia que con el fly se vuelve mas inestable, pero muchas veces cuando veo la de mi tio ( tiene una starfisher 840 fly ) me entran ganas de subirme... jejejeje, te aseguro que la proxima con fly :cumple: , pero espero sea de mas de 8 mtrs...

con 2 motores no necesitas helice de proa, te lo aseguro, salvo casos ¨extraños¨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damuro que esta nuevecito y todo puesto para disfrutar sin poner un duro mas,que tengo que venderlooooooooooooooooooooooooooo

Bueno elige lo que tu quieras y te voy a dar mi humilde opinion,yo soy una persona a la cual me gusta pescar,perooooooooo tengo a mi familia que la gusta mucho pasear,por tanto mis preferencias se basaban en comodidad y que sea marinero,él cual fue el caso de eleguir el mio,de los barcos que estan hablandote los compañeros,yo personalmente y como te comento mire mas la habitabilidad en el barco que lo que es estar pescando siempre,miraria y montaria si tubiera la oportunidad en la 7mares 830,por mi forma de navegar,ya que el 99,99% es con la familia de paseo y haciendo vida en el barco y eso no quita lo de pescar aunque no me dejarian mucho,un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion sobre el fly coincide con la mayoria de vosotros, minimo diez metros, ya son demasiado inestables de por si como para subirles el centro de gravedad.

otra observacion es que la mayoria de barcos con fly estan la mayor parte del tiempo tapados con una lona y el dia que quieren usarlo les da pereza quitarla, pasa menos en verano.

ya que este es un foro de pesca y los fly son para señores :pescando: muchos de vosotros conocereis el " tunna tower", literalmente "torre de atun", algunos astilleros lo estan montando en algunas de sus versiones, yo la tengo en mi Faeton y solo le veo ventajas (menos el dinero extra)

el peso de la torre es minimo, estructura de acero inoxidable y aluminio en las americanas

normalmente no se le pone lona de proteccion y si a los diez años tienes que cambiar la tapiceria, creo que compensa el poder usar la torre en cualquier momento, en verano y en dias buenos de invierno

algunos patrones han optado por comprar el barco sin fly, bien por gustos o por ser de ocasion sin y ni cortos ni perezosos se han montado su tuna personalizado

img_01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...