Jump to content

que hilo montar en bobinas de ultegra xsa


Posts Recomendados

He comprado un par de cañas con carretes ultegra xsa y le dije al hombre de la tienda que queria hilo del 20, el caso que me ha mandado hilo del 25 y cola de rata del 23 al 47.

Lo que ocurre que ahora tengo el gran dilema de que hilo montar en la otra bobina.

¿ Me aconsejais montar el del 25 en la bobina de 6000 con la cola de rata y en la otra meter un 35 con relleno y puente del 50? o paso del hilo del 25 y monto uno del 20, lo que no se es si me servira la cola de rata.

Espero me podais aclarar estas dudillas, este viernes estreno el equipo y quiero que este a punto!!

Un saludo!! :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te diria que si pescas en playa, montes el 20 y el 35 para las rocas :pescando2:

ya decia yo, eso tenia pensado, le dire que me monte del 20 y del 35, y esta bobina de 1000 metros....pues para cuando compre otras bobinas.XD

En la del 35 le pongo un puente del 50 y a la del 20 le vale la cola de rata? ¿ o tiene que sera una que empieze en el 0.20?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero ertio, que tal,te explico como tengo yo en mis dos ultegras xsa el hilo de las bobinas,he llegado a la conclusión de que en las 6000 les meto 200 metros del 0.30 y en las mismas si quieres meterle trenzado whiplass del 0.06 la bobina queda perfecta con los 270 metros,para las bobinas 10000 pues las tengo con un 35,y para hilos finos ya puedan ser 0.14 - 0.16 - 0.18 - 0.20 con sus correspondientes puentes cónicos,yo gasto los de ocaña,he comprado dos bobinas de telón.

en el hilo 0.30 no monto puente y lanzo con plomo de 113 gramos con el lance tradicional de por encima del hombro.

en el trenzado 0.06 tampoco uso puente y lanzo con plomo de 113 gramos sin problemas,lance por encima del hombro

en el 0.35 igualmente no monto puente y aquí con plomo de 120 gramos,lance por encima del hombro

y en diámetros que van del 0.14 al 0.20 con su correspondiente puente cónico plomo de 113 y 120 sin problema y le metes con el lance que quieras sin miedo a partir

espero te sirva de referencia

un saludo compañero

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice juanmasoni montando un 0.14 o 0.20 y su correspondiente puente no romperas en la vida pero si montas un 0.35 y le quieres meter candela a la caña si no vas con cuidado ronperas.

yo creo que pescando en roca donde tengas que lanzar en algunas ocasiones fuerte necesitas un refuerzo para estar mas tranquilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice juanmasoni montando un 0.14 o 0.20 y su correspondiente puente no romperas en la vida pero si montas un 0.35 y le quieres meter candela a la caña si no vas con cuidado ronperas.

yo creo que pescando en roca donde tengas que lanzar en algunas ocasiones fuerte necesitas un refuerzo para estar mas tranquilo.

Saludos

Perfecto, cuanta información!! mil gracias, asi da gusto.

Seguire vuestros consejos, un 0.20 con cola de rata en la 6000 y un 0.35 con puente en la 10000, por si las moscas. Ahora llevo un 0.3 en la caña que tengo y alguna vez que otra he partido, tengo ganas de meterle un buen viaje sin miedo a romper. De momento no voy a comprar bobinas de teflon, primero quiero estrenar el equipo y ver sensaciones.

Lo dicho, mil gracias

Saludos!!

:whistle: :whistle: :052:

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, cuanta información!! mil gracias, asi da gusto.

Seguire vuestros consejos, un 0.20 con cola de rata en la 6000 y un 0.35 con puente en la 10000, por si las moscas. Ahora llevo un 0.3 en la caña que tengo y alguna vez que otra he partido, tengo ganas de meterle un buen viaje sin miedo a romper. De momento no voy a comprar bobinas de teflon, primero quiero estrenar el equipo y ver sensaciones.

Lo dicho, mil gracias

Saludos!!

<_< <_< :angry:

Al final monte un 0.4, me convencio el de la tienda XD. ¿ Le pasara algo a las anillas de la SAT ? son fuji low rider, y lei por ahi que trabajaban mejor con hilos finos, lo que no se es si el hilo gorgo se las carga.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final monte un 0.4, me convencio el de la tienda XD. ¿ Le pasara algo a las anillas de la SAT ? son fuji low rider, y lei por ahi que trabajaban mejor con hilos finos, lo que no se es si el hilo gorgo se las carga.

Saludos!!!

¿ Le pasara algo a las anillas de la SAT ? no te preocupes por las anillas y funcionan tanto para hilos finos como 0.35

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, buenas paisano, yo soy tambien de Fuengirola,

Despues te comento, yo tambien tengo los XSA y en la bobina de 10000 tengo puesto pelo de relleno, y despues unos 350mts del 0.18 con un cola rata al final, y la bobina de 6000 la tengo para casting con un 0,14 ó 0,16 ya que las conicas son mejores para los lances largos.

Como las playas de por aqui son mas bien arenosas no hace falta que le pongas un hilo tan grueso si lo tuyo es el surfcasting, por que motivo tiendes a hilos gruesos?

Saludos y ya me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Ante todo, buenas paisano, yo soy tambien de Fuengirola,

Despues te comento, yo tambien tengo los XSA y en la bobina de 10000 tengo puesto pelo de relleno, y despues unos 350mts del 0.18 con un cola rata al final, y la bobina de 6000 la tengo para casting con un 0,14 ó 0,16 ya que las conicas son mejores para los lances largos.

Como las playas de por aqui son mas bien arenosas no hace falta que le pongas un hilo tan grueso si lo tuyo es el surfcasting, por que motivo tiendes a hilos gruesos?

Saludos y ya me cuentas

Hola paisano!! Lo de los hilos gruesos es porque suelo ir a cadiz y ahi con el 40 me esta iendo bien la cosa, ya que hay alguna roca. En la 6000 llevo hilo del 20, voy a probar un tiempo antes de pasar a un 18.

Un saludo y buena pesquera!!

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...