Jump to content

me estoy volviendo loco, rompo hilo con cañas nuevas


benmalj

Posts Recomendados

Pues a ver, me estoy volviendo majareta, tengo una caña daiwa torpedo z de 4,5 metros y lanzo a superlejos bien bien.

Me he comprado otras dos cañas una iridum surfblacness y una july de carbono, ambas de 4,2 metros, pues con estas dos al lanzar fuerte rompo con las dos cañas iigual, (los hilos son del 16 muy buenos teckno y trabucco y nuevos, el carrete es el mismo que uso con la daiwa, y la tecnica logicamente la misma)

He estado analizando y creo que lo que pasa es que al lanzar al salir el hilo hace un lazo y se engancha en una de la anillas (me parece pq logicamente no soy capaz de verlo), del carrete no es pq uso dos distintos un okuma axeon y un triuhm 10000 y parto igual con los dos carretes y las dos cañas-

No llega ni a pasar la cola de rata entera, se rompe en la misma cola de rata (tambien son buenas) y he probado distintas marcas.

Supongo que sera algo mal que hago, pero claro como con la daiwa hago superlances pues nose.

-hilo no es pq no llega a salir.

-Cola de rata no es, pq he probado varias y buenas.

-Carrete no hes pq me pasa con los dos y con la daiwa no me pasa.

-Solo me queda que sea por la tecnica, pero claro uso la misma con todas las cañas o bien que sean las cañas que al ser mas pequeñas sean distintas al lanzar o yo que se.

La cosa es que estoy amargado pq cada vez que salgo a pescar con estas cañas o bien parto un monton de veces o bien lanzo como una niña.

Es raro verda? a ver si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmmm muy interesante eso que me dices, pq ahora que lo dices el okuma axeon esta a tope, yo pensaba que eso era mejor pq cuanto mas lleno mejor sale. el otro no recuerdo ahora mismo y no lo tengo a mano.

Es posible que sea por eso entonces????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los portacarretes son de cremallera y la parte corredera está en la salida del hilo, este suele engancharse en la pestaña y reom por allí.

A mí me costo mucho descbrir el problema, pues me pasaba lo mismo.

Ya descbierto el tema, o giras los portacarretes o como hago yo, que es poner algo de cinta aislante en esta pestaña mientras pesco y sin problemas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tiene las bobinas demasiado llenas y la cola de rata sobresale. Si encima le añadimos lances bruscos, pues es normal que salga mas pelo de lo que la anilla puede soportar liandose y partiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con cola de rata es muy difícil romper.....sea de la marca que sea si el lance es límpio...un 0.57 es el que utilizo yo y puedo crujir lo que queira y no parte....debe ser otra cosa, lo del carrete hay que llevarlo a tope...pero claro hasta un tope normal, no te excedas...de todas formas eso lo notas si el carrete practicamente se sale sólo el hilo de él.

Saludops.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no escribas en mayusculas.que parece que estes chillando.

si dices que la cola de rata no llega a salir por completo del carrete cuando ya ha partido , pueden ser dos cosas o el bobinado del carrete , o el nudo de la cola de rata que tropiece al salir .

mirate la que te dice rafita que tambien tiene logica ,aunque no creo que la july tenga portacarretes de cremellera, pero no te calientes con las cañas que no creo que ese sea el problema , el problema lo tienes en el carrete , el bobinado , o el entorno del carrete .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo que te pasa es solo por tu forma de lanzar , es cuestion de pillarle el rollo, debe ser porque es un poco mas dura de punta lña caña de lo que estas acostumbrado , y todo eso influye si no tienes una forma depurada de lanzar , eso es por acostumbrase a una forma de pescar con una caña , se crean malos vicios y al final pasan factura , sobre todo los dias que haga un poquito de aire no se te ocurra lanzar porque ese vicio terminara con tus anillas , procura lanzar si apollas el plomo siempre pendiente de que la linea este tensa no la dejes floja porque se te enredara, y sobre todo empieza floja y fuerte en seco al final , puede que sea tambien por un mal bobinada del hilo que el puente este muy viciado con lo cual problema al canto , en fin que si fuese yo , lo primero cambiaria de puentes y luejo miraria si lo que falla es el carrete o mi forma de lanzar un saludo compañero y suerte :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por lo que leo, creo que el problema lo tienes en el bobinado, mucha cantidad, de todas formas es facil de comprobar, le sacas hilo y pruebas.

si solo fuese una caña te diria que revisases las anillas, haber si hay alguna cascada y te rompe la cola, pero al ser dos cañas............. mirate lo de la sobrecarga de hilo en las bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me ha estado pasando lo mismo con mis sat y ultegras y he descubierto que el problema eran las colas de rata,que ya llavaba tiempo usando -trabuccol-pero de un tiempo para acá se me rompian entre el carrete y la primera anilla.Un colega ,doradote,me decia ,tio prueba con estas haber que pasa,despues de verme desesperado ya de tanto romper,y probé con las fisherman rojas y de p.... madre,no me ha vuelto a ocurrir.espero haberte ayudado .un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno muchas gracias por vuestra respuestas ire probando cosas a ver si soluciono el problema, pq la verdad es que no estoy disfrutando ultimamente con mis lances.

Y respecto a la iridiun, si hibrida se refiere a que es de fibra de vidrio y carbono, efectivamente, el primer tramo es de fibra y los dos siguientes de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lanzas a otg seguro que es porque no lanzas bien. Si a eso le unes que las bobinas las llevas demasiado llenas agrava el problema.

Si lanzas por encima de la cabeza es dificil romper de la forma que dices, pero si eres de complexion fuerte y le zumbas bastante te puede pasar lo mismo que con el otg.

Procura que el hilo nunca sobresalga del perfil de la bobina (viendolas de forma lateral).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso te lo preguntaba si era hibrida, me sonaba que si lo era.

Los hibridos dan muchos problemas de rotura porque se queda atras en el momento de salir el plomo hacia adelante, al contrario que una puntera de carbono que acompaña todo el lance y suelta toda la potencia al final, ''lo escupe'', la fibra no lo puede hacer y digamos absorbe toda la potencia haciendo de muelle, resumido es que: en el momento de salir el plomo hacia delante y liberar hilo, la puntera tarda un poquito mas en recuperar la posicion original de la caña y escupir, debido a esta descompensacion parte el hilo sumado al excesivo cimbreo que tienen estos punteros a la hora de parar la caña que tambien pueden ayudar a enredarse en alguna anilla, cinta reflectante etc...

Esto se puede solucionar haciendo el lance mas suave y en el momento de parar la caña controlar el cimbreo, no dejarla cimbrar tanto.

Respecto al las cañas tranquilo que no les pasan nada tengo un par de compañeros que las tienen y te puedo decir que la caña funciona bastante bien a pesar de que son hibridas. Espero haberte ayudado.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...