Jump to content

¿ES ACONSEJABLE LAVAR LAS CAÑAS?


jose_atm

Posts Recomendados

HOLA

MEGUSTARIA SABER SI ES BUENO LAVAR LAS CAÑAS DESPUES DE USARLAS HAY ALGUN OTRO METODO?

SALUDOS¡¡

Es redcomendable lavar las cañas.

Es recomendable lavar el carrete..

Si se usan señulos para spinning tambiern es recomendable lavarlos

En cuanto al metodo es de lo mas sencillo afua dukce y nada mas,, iji con los jabones o detergentes los hay que deterioran la pintura.. asi que aguita sola..

Tambien es recomendable no usar mayusculas para escribir mensages,, se da la impresion en las normas de internet que se esta chillando ,,, digo recomendable,, he ------ :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es practicamente obligatorio! por no lavarlas se te han quedado las anillas oxidadas, a partir de ahora tienes que lavarlas. lo que me dijiste el otro dia de la primera anilla de tu caña seria por el oxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es lavarlo todo, la sal y arenilla puede hacerte estragos en donde menos te lo imagines, yo limpio todo el material, cañas, carretes, agujas, las fundas, el macuto, tripode, pinchos ,etc..., todo y con eso me quito de problemas. yo utilizo el gel de baño de toda la vida en la ducha para las cañas y sin problemas y a secarlo todo muy bien y quitar todas las humedades.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las lavo frotando el blank de la caña con toallitas con jabón. A las anillas les paso un pincelito para quitarles los granitos de arena que puedan tener, y despues tambien les pego un repaso con las toallitas. Las seco y les doy a las anillas y al portacarretes con un poquito de silicona en spray. Me quedan perfectas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las lavo frotando el blank de la caña con toallitas con jabón. A las anillas les paso un pincelito para quitarles los granitos de arena que puedan tener, y despues tambien les pego un repaso con las toallitas. Las seco y les doy a las anillas y al portacarretes con un poquito de silicona en spray. Me quedan perfectas. Un saludo

Buenisima manera de mantenerlas, yo lo hago exactamente igual que tú, pero en lugar de toallitas utilizo una balleta de microfibra empapada y debidamente estrujada con agua y jabón neutro.Al porta carretes, como es de rosca "fuji", solamente le quito la posible arena, y lo limpio bien con la balleta.

Las anillas se quedan muy bien con silicona liquida, las protege, y les da suavidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisima manera de mantenerlas, yo lo hago exactamente igual que tú, pero en lugar de toallitas utilizo una balleta de microfibra empapada y debidamente estrujada con agua y jabón neutro.Al porta carretes, como es de rosca "fuji", solamente le quito la posible arena, y lo limpio bien con la balleta.

Las anillas se quedan muy bien con silicona liquida, las protege, y les da suavidad.

Saludos.

Yo lo hago igual que tú, Antonio. Una balleta humedecida en agua y gel Sanex dermo, luego la balleta con agua nada más, y secar con la balleta seca despues. El spray de silicona este de Zun-Zun va muy bien para las anillas y para el hilo de la bobina del carrete.

No aconsejo meter las cañas en la ducha a lo bruto, algunos tipos de carbono y/o resinas pueden llegar a absorver humedad. Las zonas que no llevan pintura cuanta menos agua vean, mejor. Con un trapo humedecido se quedan fantásticas y así nos evitamos posible problemas por expansión del material. Una rociada en la caña una noche de pesca no tiene efecto alguno, pero sumerger un enchufe ya si es más que probable que se ensanche. Con grafito de alto módulo y resinas de calidad aplicada en muy bajas cantidades no hay ningún problema tampoco, como sería el caso de una SAT de Shimano. Ahora, no se lo hagas mucho a una Beast Master, o al final no podrás enchufarla correctamente.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal GranBlanco, respecto a lo de darles una ducha a lo bestia, no creo que a nadie se le ocurra tenerlas mas de una hora en remojo, dejando que los enchufes de la caña se empapen con unas galletas en leche, pero si me dices que por enjuagalas, jabonarlas y aclararlas, una caña se puede estropear, o al menos eso es lo que te entendido, pues la verdad, es que entonces tendre que cambiar mi manera de cuidarlas, que a dia de hoy me fue bastante bien y nunca me han dado problemas a la hora de ensamblarlas, eso si, entiendo que para que esto ocurra deberian ser cañas de muy baja calidad (las mias son normalitas)o muy estropeadas. De todos maneras y como no me cuesta trabajo, aplicare a partir de hoy vuestros comentarios y experiencia, con eso me curare en salud para el dia de manaña.

Un Saludo, Gracias.

P.D: No pienses que me halla sentado mal lo de la ducha a lo bruto, pero es que me ha roto un poco los esquemas y me ha sorprendido que un gesto tan simple como este pueda afectar a una caña.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Que tal GranBlanco, respecto a lo de darles una ducha a lo bestia, no creo que a nadie se le ocurra tenerlas mas de una hora en remojo, dejando que los enchufes de la caña se empapen con unas galletas en leche, pero si me dices que por enjuagalas, jabonarlas y aclararlas, una caña se puede estropear, o al menos eso es lo que te entendido, pues la verdad, es que entonces tendre que cambiar mi manera de cuidarlas, que a dia de hoy me fue bastante bien y nunca me han dado problemas a la hora de ensamblarlas, eso si, entiendo que para que esto ocurra deberian ser cañas de muy baja calidad (las mias son normalitas)o muy estropeadas. De todos maneras y como no me cuesta trabajo, aplicare a partir de hoy vuestros comentarios y experiencia, con eso me curare en salud para el dia de manaña.

Un Saludo, Gracias.

P.D: No pienses que me halla sentado mal lo de la ducha a lo bruto, pero es que me ha roto un poco los esquemas y me ha sorprendido que un gesto tan simple como este pueda afectar a una caña.

Hola a todos. LLevo toda la vida lavando mis cañas en la ducha. Primero un enjuage con agua ,luego gel de baño del que usamos en casa y luego secado con una toalla y dejarlas en la casa en un rincón para que sequen del todo. Están como el primer día.Nunca he tenido problema con los enchufes. Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...