Jump to content

nueva shiren 27 fisher (PRESENTACIÓN EN LA FERIA)


Hegaluze

Posts Recomendados

En cuanto al peso, es la típica discusión que se arregla apostando una cena y colgando la lancha de una grúa con una balanza. ;)

Y repito, no critico la embarcación, que me gusta bastante.

Simplemente me parece chocante lo del peso de esta embarcación.

Emilio, en esa foto no aprecio el grosor de la fibra, ni de dónde está pegado el corte.

Tendrá más 16 mm de grosor? Si utilizan ese grosor para todo el casco, pienso que se están matando hormigas a cañonazos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Andarán los 15 mm en la zona de banda, el doble donde se solapan, que es la linea de quilla. Ese corte tiene toda la pinta de estar hecho en la punta de la proa.

¿cazar moscas a cañonazos? Bien que nos acordamos de los buenos y pesados que eran los cascos de los barcos viejos, y bien que los valoramos cuando hablamos de ellos, haber si ahora vamos a criticar al que pone la fibra y no a los que ponen dos telas. Por otra parte hay que ver lo que buscaban con este barco, rapidez o estabilidad, un barco ágil o un barco marinero.

Azote, visito también el otro foro, pero como estais mas centrados en la pesca, no comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso mismo hago yo, me apuesto una cena, y ya llevo varias gratis, por eso digo, que antes de hablar de si peso mucho o poco, es aconsejable analizar que tiene instalado cada barco y en que ocndiciones se esta dando ese peso, porque sino es muy dificil poder comparar dos barcos, ya que ninguno es igual al otro.

Y ademas aqui hay que contar con un factor de trabajo manual, se lamina a mano, con lo que si a un operario se le va la mano en la resina, pues ese barco ya pesara unos cuantos kg mas que el anterior, aun siendo iguales.

Y lo de matar hormigas a cañonazos, pues para mi es lo que esta pasando en algunos astilleros, que se dejan llevar por la opinion erroneo de los clientes/aficionados, que se piensan que cuantos mas mm de espesor de laminado es mas fuerte el barco, y se buscan barcos pesados, cuando la realidad es que cada modelo barco se debe calcular individualmente, y tendra la fibra que necesite. Poner mas de la necesaria es tirar dinero por parte del astillero y del cliente, ya que tendra que pagar ese exceso de laminado (materiales) y de peso en consumo de combustible. Eso si, tambien debemos de evitar llegar al otro extremo de algun astillero y es que sus cascos son papelillos de fumar.

Tambien hay que pensar en el tema del espesor de mm, que es muy importante la composicion de los laminados, no es lo mismo 10mm de solo fibra tipo mat, que es muy mala, que 10mm de fibra en tejido wove-roving o biaxiales, que estos seran muchisimo mas fuerte, por lo que si se hace con estos ultimos no se necesita 10mm, posiblemete con 6mm serviria (ojo estos numeros son como ejemplo, que no tengo ni idea). Por poner un ejemplo, cuando se ven piezas de carbono, sus espesores son muy pequeños, pero encambio son 3-4 veces mas fuertes que las de fibra de vidrio con el mismo espesor, por lo que las de fibra de vidrio para aguantar lo mismo tienen que multiplicar por 3-4 el espesor de la de carbono.

En la industria que me muevo yo a veces, los componentes para aviones, lo del peso es fundamental, no se nos ocurre pedir que las piezas sean gordas porque si, por que asi parecen mas fuertes, sino que lo que se exige es que haya detras un calculo de ingenieros que demuestren que el espesor indicado es el correcto, y que no necesita ni mas ni menos. Y ademas para esto estan las garantias del fabricante.

Pero no se porque ultimamente no hago mas que escuchar que todos los barcos tienen que ser macizos de fibra con espesores exagerados, supongo que habra ingenieros haciendo estos calculos y asuminedo su responsabilidad. Lo que me da miedo es que algunos astilleros pequeños no tienen una ingenieria detras, y hacen los laminados a ojo, con lo que para asegurarse de que no haya problemas, pues ponen unos cuantos mm de mas, y luego su marketing es es, que mira cuanta fibra tengo, a mi cuando me vienen con esto me descojono, ya que no se dan cuentan que al final les es mas caro, y es peor para el cliente, que necesita motores con mas HP, es decir mas €, para que funcione su barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay que pensar en el tema del espesor de mm, que es muy importante la composicion de los laminados, no es lo mismo 10mm de solo fibra tipo mat, que es muy mala, que 10mm de fibra en tejido wove-roving o biaxiales, que estos seran muchisimo mas fuerte, por lo que si se hace con estos ultimos no se necesita 10mm, posiblemete con 6mm serviria (ojo estos numeros son como ejemplo, que no tengo ni idea). Por poner un ejemplo, cuando se ven piezas de carbono, sus espesores son muy pequeños, pero encambio son 3-4 veces mas fuertes que las de fibra de vidrio con el mismo espesor, por lo que las de fibra de vidrio para aguantar lo mismo tienen que multiplicar por 3-4 el espesor de la de carbono.

En la industria que me muevo yo a veces, los componentes para aviones, lo del peso es fundamental, no se nos ocurre pedir que las piezas sean gordas porque si, por que asi parecen mas fuertes, sino que lo que se exige es que haya detras un calculo de ingenieros que demuestren que el espesor indicado es el correcto, y que no necesita ni mas ni menos. Y ademas para esto estan las garantias del fabricante.

Pero no se porque ultimamente no hago mas que escuchar que todos los barcos tienen que ser macizos de fibra con espesores exagerados, supongo que habra ingenieros haciendo estos calculos y asuminedo su responsabilidad. Lo que me da miedo es que algunos astilleros pequeños no tienen una ingenieria detras, y hacen los laminados a ojo, con lo que para asegurarse de que no haya problemas, pues ponen unos cuantos mm de mas, y luego su marketing es es, que mira cuanta fibra tengo, a mi cuando me vienen con esto me descojono, ya que no se dan cuentan que al final les es mas caro, y es peor para el cliente, que necesita motores con mas HP, es decir mas €, para que funcione su barco.

De lo que he remarcado, por no entrar a todo, solo comentar que la ingenieria de este modelo creo que la lleva Iñigo Toledo, que ademas de varios proyectos internacionales, fue uno de los que trabajo el desafío español de la copa américa, lo pongo por que parece que los que trabajan en astilleros pequeños, que no tienen como nosotros, ingenieros en plantilla, son unos iluminados que ponen la fibra y refuerzos que se le ocurren en cada momento, la mayoría trabajan los proyectos con despachos de arquitectura naval externos, lo que da un plus de imparcialidad en los trabajos y embarcaciones. Si tu trabajas en aeronáutica, sabrás que todas las piezas deben estar construidas con las mismas características, y edebe ser la numero 1 igual que la numero 100, y la composición de los laminados, tambien la habra estructurado el ingeniero, ya que , si bien es cierto que los roving dan mas resistencia, no se puede laminar solo con ellos, hay que combinarlos con los mats.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Emilio25, creo que me has entendido mal.

Primero no he dicho que Shiren haga a boleo sus laminados, ya que es claro que la 28 se ha hecho con una ingenieria y la 27 tambien, que es de las que estamos hablando. Fijate que yo nunca he puesto en duda los pesos que ponia shiren en su web, sino todo lo contrario los he defendido, incluso justificandolo, detallando los pesos que supongo que pdria llevar con los motores. Y si he hecho esto es porque pienso que es de los astilleros medianos-pequeño, que no es tan pequeño, que mira cuantos modelos tiene, que realmente lo esta haciendo bien, con buenos diseños y barcos muy bien construidos, y se nota mucha diferencia con otros astilleros de su alrededor, que son esos los que digo que no parecen muy serios.

Me referia a otros astillero pequeños y incluso grandes, tanto en españa como fuera de ella, no he hablado en concreto de nadie.

Y sobre los de los roving, pues en aeronautica es diferente ya que la mayoria de los laminados son con preimpregnados, que es otro mundo, por eso he dicho que en los pesos de un barco el factor humano influye mucho.

Y tampoco digo que se haga todo de roving o de mat, simplemente era un ejemplo de que no todo es el espesor, que hay que ver la mezcla que se hace, Pero si quieres matizo en ejemplo. Si el lamiando 1 es 90%mat y 10%roving, su espesor sera mayor, pero sus propiedades mecanicas seran menores que un laminado 2 que este compuesto por 50% mat y 50% roving que tiene un menor espesor.

Pero que esto es mas complejo que esta cuenta de la vieja que hago con los laminados, ya que habra que analizar otros factores, como tiempo de produccio , costes de materiales, tipo esfuerzos, direcciones de los esfuerzos, etc....., que por eso hay gente que estudia y se especializa en estas cosas.

Espero que se haya entendido mi idea mejor ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo lo de matar moscas a cañonazos, porque ese escantillón, casi lo lleva una embarcación de prácticos de 12m de eslora, calculada según reglamentación del Lloyd's Register, SSC, clase G2 Pilot Boat. Y ese tipo de barcos, tienen unas cargas de trabajo de como mínimo, el 20% mayores que un barco de recreo. Si tienes curiosidad por ver el barco, te puedo mandar alguna foto.

Para que un barco sea resistente, no sólo se consigue con grosor de fibra. Hay que tener en cuenta los refuerzos transversales. longitudinales, y la distancia entre ellos.

Como bien dices, Emilio, los barcos de casco "gordo", llevaban MAT en casi todas las capas, y no tenían las prestaciones de los barcos de ahora. Que fueran más marineros, no te lo discuto.

Tengo el gusto de conocer a Iñigo Toledo en persona, y me parece un tío muy competente.

Pero de verdad, sin criticar a ningún barco, que no estoy aquí para esto: sólo para hablar de barcos en un sitio que no sea mi oficina.

Aunque sigo pensando en las pobres hormigas, y en la hipotética cena que tendría que pagar a algún forero.

Saludos, y feliz fin de semana. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo la shiren 27 fisher en la feria, y es mas impresionante en directo, pues tiene una manga de casi 3 metros, que se apoya en el agua practicamente integra, su eslora, es real, pues no esta la proa lanzada en demasia, lo cual la medida es totalmente aprovechable, y ahora comprendo lo de compararla con la 9,30 de san remo. Conoci al gerente de shiren, una persona amable y competente, pues me atendio muy bien, aunque ya sabia que no le iva a comprar nada, e incluso me dio datos y me enseño todos sus barcos, sin pensar que yo podria copiar algunas cosas de su astillero. Un 10 para Shiren, y les deseo suerte, ya que todo lo demas ya lo tienen. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

solo 500cv :bienvenido:

esa potencia no se la pondria yo, le pondria algo menos creo que tambien navegaria rápido no se un 2x150 o 2x200 creo que estaria bien y si no se quiere el coste de 2 motores los nuevos yamahas 300 ó 350 tambien la harian navegar perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco debe ser la unidad de homologación que lleva el máximo de motorización, esta unidad viene muy completa y lo cierto es que el astillero me la ofertaba a muy buen precio, pero se salía un poco de medidas para lo que yo quería y la motorización también sobrepasaba lo que yo quería, pero de pinta tiene muy buena pinta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si marc para la pesca creo que hoy es de lo mas completo pensada y diseñada para la pesca y muchos detalles en cuanto a la pesca,luego ese barco con dos de 175 creo que seria lo ideal,ni pasada ni corta es mejor algo mas luego das lo que quieras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con azote, con dos de 175, vas sobrado, pues claro para homologar, tendran que poner la potencia maxima para hacer las pruebas de homologacion.

Estan probando el barco en la manga del mar menor, y si puedo mañana me escapo a probarlo, y os cuento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesa 2300 kilos solo, calro que sobra con 225 cv FB y con 175 cv también

de ir claro que iria hasta con menos, pero va a ir bien?, un barco tiene que navegar bien con unos cruceros optimos y un barco de ese tamaño debe hacer como mínimo un crucero de 22knts. cosa que dudo que haga con un 225cv. como mínimo mono motor de 250cv

azote la opción de suzuki 2x175cv tambien es muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya empezamos con que si ira o no ira, pues todos no corremos lo mismo, y hay quien le sobrara con un solo motor de 175, o menos, es cuestion del uso que se de, y seguro que para dar 30 nudos, yo creo que con un 175cv., no tendra problemas, ahora yo le pondria dos 200cv., aunque no los exprima. Mas vale que sobre que no que falte, y los dos 175cv, creo que seria lo ideal, ahora seguro que para pirata con los dos de 250cv fijo que le falta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...