Jump to content

¿Caro o barato?


juanillo

Posts Recomendados

Bueno, para mi carísimo, pero a ver que me podeis decir, porque creo que se han pasado con mi revision

Tengo, desde Marzo, una Starfisher 840WA de 2 motores Volvo D3-160

La primera revisión que he hecho me ha subido a 1.150 euros. ¿No es muy caro? Joer, es que me he quedado de piedra... Entre esto y lo de limpiarla y pintarla que fueron 500 euros, la bromilla me ha salido por 1.650 euros. ¡¡¡ Que barbaridad !!!

222 eur 5 litros de aceite diesel Volvo 15W-40 (creo que se han pasado o equivocado, porque me han cobrado 5 litros x 44,38 eur/litro, pero tengo que ver precios por ahi)

205 eur 4 filtros de combustible

342 eur revisión de motores, cambiar aceite, filtros, etc...

50 eur 2 patrón filtro

35 eur 2 cartuchos filtrantes

y así, hasta los 1.150 euros

¿Os resulta a todos tan caro o os lo haceis vosotros?

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo, lo veo un poco excesivo. Yo tengo un yanmar 260 cv. Esta todavia en garantía. Recuerdo que en la primera revisión le cambiaron el aceite, los filtros, inspeccionaron, etc... la vez que mas me han cobrado ha sido 350 aprox... Pero claro, mi barco es monomotor. De todas formas, el aceite te lo han cobrado carisimo.

El sacar el barco para limpiarlo y dar patente me salio tambien por unos 300 (grua incluida).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leído en la web de volvo que el 160 lleva 8 litros de aceite (incluido lo del filtro) . es un 2400cc...SAE 15W40

si son dos motores, son 16 litros. te saldría a 14 euros el litro que si es muy bueno, puede valerlo.

pero yo compraba en el eroski botes de 5 litros de aceite sintético bueno elf por 18 euros.

estos sinverguenzas cobran lo que les sale de las pelotas de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un principio pone 222 euros por 5 litros. Vamos que si son 16 litros y le cobran 14 euros el litro me sigue pareciendo una pasada. Mas cuando seguro que son aceites que no tiene nada de especial.Total ya nada me coje de sorpresa, si todos los que nos ven que tenemos barcos creen que somos millonarios......hay que joderse....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé, yo creo que en el precio del aceite se han equivocado seguro. Una garrafa de aceite 15w40 de buena calidad (5 litros) ronda los 20€ poco más o menos. Por si acaso, y dado que te han cobrado 222, vete a mirar, no sea que se hayan comido una coma aunque tus motores seguro que llevan entre los 2 más de 5 litros.

Ayer me han hecho la revisión de las 20h de mi suzuki 115 EFI. La broma me ha salido por 248€ teniendo en cuenta que he tenido que pagar 70 y pico leuros por desplazamiento. A 15 metros del carro varadero donde saqué el barco hay un Servicio Oficial Suzuki. Les pregunté a principio de mes a ver si podían hacerme la revisión ellos y me dijeron que en todo el mes de Septiembre no podían hacerla. Manda huevos. Bueno, en una factura perfectamente detallada se ve lo que me cobran:

Filtro Aceite 22,65 €

Aceite Esso ULTRA 10W40 (5 litros) 30,00 €

Aceite de cola 23,54 €

Grasa 2-4C 5,27 €

Zinc escape 8,06 €

Mano de Obra 54,00 €

Desplazamiento 22,50 €

Kilometraje 48,00 €

SUBTOTAL 214,02 €

I.V.A. 16% 34,24 €

TOTAL 248,26 €

La verdad es que el tío que vino lo hizo bien. Estuvo las horas que pone la factura (hora y media) sin parar, le pasó luego el famoso ordenador, etc, etc.

Eso sí, la experiencia del carro varadero en el puerto fue malísima. No tienen NINGUNA experiencia en barcos pequeños y dimos un golpecillo en la quilla (se descascarilló un trozo pequeño) al bandearse el barco. El carro no se cerraba tanto como 2,5 metros y las cuñas que había para utilizar no eran suficientes. Había otras (nos gritó luego el tío del carro). Eso sí, colgadas de los pilares del carro a 6 metros de altura. Estuve pensando en bajarlas con la punta de la ...... porque de otra manera no se podía. En fin, la próxima intentaré hacerla durante el invernaje o buscar otro sistema, que seguramente tendrá que ser con un remolque por la rampa o con una grúa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo tienes una errata en tu comentario, te han cobrado 4 botes de 5 Lts., yá que tu barco se lleva 8 Lts/motor, o sea 16 lts. y así si te sale ese precio, además ese aceite me lo han echado en mi barco y vale ese dinero los 5 Lts.( Volvo 15W40), tú multiplicalo por 4, lo que le tienes que decir que te devuelva los 4 Lts que te sobran.

Por cierto, una vez que pase la garantia, en los papeles del motor solo dice 15W40 CD y no menciona ninguna marca y una vez consultado el tipo de aceite, resulta que es un aceite para TD normal y corriente.

PD: ME RIO DE LOS ACEITES NAUTICOS

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He preguntado en la Nautica y me han dicho que hubo un error (que raro que siempre son a su favor, pero bueno...), y sólo me han cobrado 3 botes de 5 litros. Gracias al comentario de Unai, les he dicho que sólo caben 16 litros y despues de consultarlo, me han dicho que hubo un error en el albarán y pusieron 5 botes en vez de 3.

Tambien me han explicado que el aceite ese es de la casa VOLVO, y que si no pones ese y le pasa algo al motor, la casa "pasa" de la garantía

En fin compañeros, ¿que se le va a hacer?

Tengo conocidos en el Club que se lo hacen todo ellos, pero yo soy bastante torpe para eso (bueno, y para casi todo, pero para motores y demás sobretodo), así que me tengo que callar y pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, todo espoco a poco. Si puedes, lo que tienes que hacer es estar con el tío que te hace la revisión y fijarte cómo lo hace. Hay una serie de cosas que a lo mejor tú no puedes hacer pero que puedes aprender. De momento te toca esperar que se pase la garantía. Hasta entonces hay que ir a morir al palo. Después tienes la opción de hacerte tú bastantes de las cosas que hace (y cobra) el de la náutica.

Te tendrás que hacer de un aspirador para el aceite (probablemente) pero entiendo que eso no es complicado de hacer si lo ves hacer y si el primer día le pides a un compañero de pantalán que te eche una mano. Y de ahí hasta donde puedas llegar con tu capacidad de aprendizaje y medios. Si en el club tenéis marina seca, podrás sacar el barco del agua. Allí podrás pasarle la Karcher y darle tú mismo el antifouling, cambiar ánodos y tal.

Nadie nació aprendido Juanillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, todo espoco a poco. Si puedes, lo que tienes que hacer es estar con el tío que te hace la revisión y fijarte cómo lo hace. Hay una serie de cosas que a lo mejor tú no puedes hacer pero que puedes aprender. De momento te toca esperar que se pase la garantía. Hasta entonces hay que ir a morir al palo. Después tienes la opción de hacerte tú bastantes de las cosas que hace (y cobra) el de la náutica.

Te tendrás que hacer de un aspirador para el aceite (probablemente) pero entiendo que eso no es complicado de hacer si lo ves hacer y si el primer día le pides a un compañero de pantalán que te eche una mano. Y de ahí hasta donde puedas llegar con tu capacidad de aprendizaje y medios. Si en el club tenéis marina seca, podrás sacar el barco del agua. Allí podrás pasarle la Karcher y darle tú mismo el antifouling, cambiar ánodos y tal.

Nadie nació aprendido Juanillo

IMNASA comercializa una bomba para extraer aceite con turbina de bronce que va de muerte, se llama MARCO, (la bomba). No es barata, pero al no llevar turbina de goma yo la utilizo para gasoil, (no gasolina), aceite, agua,... me trasvasa 42 litros en aprox. 3 min. y es autocebante, puede trabajar en vacio sin problema.

En los motores del VOLVO D3, se saca (estirando) el soporte que sujeta la varilla de medir el nivel del aceite y se ajusta fuertemente por fuera un tubo de plástico o goma, se tarda más en los preparativos que en sacar el aceite.

La capacidad de aceite que tienen esos motores, como ya lo han comentado, es de 8 litros cada motor, incluido el 1/2 litro del filtro.

Cambiar la turbina también es muy sencillo y cómodo de hacer, lo explica muy bien el manual de instrucciones.

Juanillo, si te han cambiado los filtros de aire, dime lo que te han costado, o mejor, dime lo que te han costado los diferentes filtros y así haremos una valoración en lo referente a la diferencia de precio que cobran las náuticas y poder de alguna manera curarnos en salud.

Saludos.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y 100 veces mas seguridad ....

bueno. con un buen seguro que cubra el remolque, sentido común, procurar salir varias embarcaciones cuando se sale lejos,creo que se puede salir con seguridad. en barcos de 8 metros me parece excesivo montar dos motores. pero bueno para gustos y bolsillos claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda poco para pasar la garantía; sólo una revisión más. A partir de ese momento....dale alegría a tu cuerpo Macarena... prepara el mono azul y el jabón antigrasa que vamos a montar un negocio de mantenimiento de motores diesel!!!!

El problema, como en muchos otros sectores de la economía nacional, estriba en la falta de competencia, y por lo que me comentan, hay sitio para algún taller que sea serio, honesto y responsable en la zona. Ya hablaremos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jobolo, me puedes decir si tu as comprado directamente en imnasa, pues yo e querido comprar por internet pero por lo visto es solo para profesionales.-

aixam para comprar a imnasa te exigen que les presentes un IAE conforme tu actividad esta realcionado con el mundo de la náutica, a si que solo venden a profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, todo espoco a poco. Si puedes, lo que tienes que hacer es estar con el tío que te hace la revisión y fijarte cómo lo hace. Hay una serie de cosas que a lo mejor tú no puedes hacer pero que puedes aprender. De momento te toca esperar que se pase la garantía. Hasta entonces hay que ir a morir al palo. Después tienes la opción de hacerte tú bastantes de las cosas que hace (y cobra) el de la náutica.

Te tendrás que hacer de un aspirador para el aceite (probablemente) pero entiendo que eso no es complicado de hacer si lo ves hacer y si el primer día le pides a un compañero de pantalán que te eche una mano. Y de ahí hasta donde puedas llegar con tu capacidad de aprendizaje y medios. Si en el club tenéis marina seca, podrás sacar el barco del agua. Allí podrás pasarle la Karcher y darle tú mismo el antifouling, cambiar ánodos y tal.

Nadie nació aprendido Juanillo

Estoy contigo... creo que hay que ponerse las pilas en este tema... así quizá dejen de sangrarnos tanto... pero claro esta... en garantia ya sabes que toca morir ahí... yo lo tengo claro la mejor revision del motor se la hace el dueño... que para eso le ha costado un huevo y no quiere que se rompa... ahora si un mecanico me demuestra que es bueno, no tendria problemas... pero hasta hoy aun estoy esperando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el tema de lagarantia no se hasta que punto las marcas "rozan " la legalidad para poder hacer ellos las primeras revisiones

no se, pero ¿ que pasaria si tu barco es mantenido por un profesional ajeno a la marca ? ¿ que pasaria si el motor rompe por un defecto de fabricacion demostrado y no por mal mantenimiento ?

yo me hago el mantenimiento de mis maquinas (Yanmar) y fui a comprar los filtros de gasoil entre otras cosas y me pedian 120€ + IVA por los dos ;) , me fije que mis maquinas son "base" Toyota como mi malsufrido todoterreno y los filtros eran exatamente iguales, fui a una casa de recambios y compre dos , 28€ IVA incluido, eso si, no estan pintados, no tienen tan "buena pinta" pero estan galvanizados y un año o dos para otro no se deterioran

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jobolo, me puedes decir si tu as comprado directamente en imnasa, pues yo e querido comprar por internet pero por lo visto es solo para profesionales.-

No he comprado directamente porque tengo amistad con una empresa de electrónica náutica y según lo que necesito me lo piden a la distribuidora correspondiente a precio de coste.

El comentario que hice yo es que las dos bombas Marco que compré eran traidas por IMNASA, pero no las compré directamente.

Puedes ver todos sus artículos en internet, no sus precios.

Las que tengo trasvasan 14 litros por minuto e incorporan un filtro para particulas, aunque para extraer el aceite usado yo se lo quito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

di que si carlos ibz, yo e comprado los inyectores de mi motor en usa por 530 € y aqui me pedian 1300 €, creo que la diferencia es notable.

sin embargo me la metio con la mano de obra, 835 € ,son la mayoria unos sinverguensas sin escrupulos.-

pirata-1, yo tengo IAE, del sector del transporte, no se si colaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el tema de lagarantia no se hasta que punto las marcas "rozan " la legalidad para poder hacer ellos las primeras revisiones

no se, pero ¿ que pasaria si tu barco es mantenido por un profesional ajeno a la marca ? ¿ que pasaria si el motor rompe por un defecto de fabricacion demostrado y no por mal mantenimiento ?

Por lo que tengo entendido, siempre que para el mantenimiento utilices los productos que aconseja la marca, guardas las facturas de compra (por si aca) y te lo hace un profesional (incluso tú mismo aunque eso no lo tengo tan claro), no se te anula la garantía. Otra cosa es que si te pasa alguna cosilla los hijos de .... si no has hecho el mantenimiento en un servicio oficial te hagan dar un montón de vueltas pero digan lo que digan si lo haces así no te anula la garantía.

Por cierto y hablando de los Servicios técnicos: A primeros de mes fui a uno (en mi puerto) para pedirle que me hicieran la revisión de 20 horas (cambio de aceite y revisióncilla) de un motor nuevo. Me dijeron que EN TODO EL MES DE SEPTIEMBRE NO PODÍAN. Manda huevos. Según eso tendría que estar un mes casi sin usar el barco. Al final llamé al servicio de Santander (a 50 Km). Sin ningún problema y puntualmente vinieron el día que acordamos y me lo hicieron. Tuve que pagar el desplazamiento pero me lo quité de encima. La verdad es que los de aquí me defraudaron bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...