Jump to content

Me rio de los Aceites Nauticos-_-_-_-_-_-_-_-


jvcmoc

Posts Recomendados

jvcmoc hace aproximadamente 20 dias me hacia falta una bateria para el barco de 95 amp,bien en la nautica que me trabaja me pedia 162 euros,pues me la saca un vecino de un autorrecambios de aqui y me sale con iva y todo y es la misma marca 83 euros asi que como ves la nautica deja tela,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre que lo veo posible busco el equivalente "terrestre" para todos los recambios, desde las bujias hasta el aceite de la cola que no deja de ser un SAE 90.

Parece que porque ponga "nautico" ya es para millonarios que no les importa gastarse lo que sea de mas en el mismo material que no traiga ese adjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, los aceites, son iguales, pero los distribuyen las casa de los motores para sus motores, y ya por eso les doblan el precio como tantas cosa de nautica. Y ya va siendo hora que dejen algunos de marcar un 200% a los productos de la nautica y pongan un 20 o 30 como todos los terrestres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria innumerable las ocasiones en la que hemos ido y nos han metido un tangazo con los precios en las nauticas y yá está bien de hacer el canelo y sobre todo en los aceites, sobre todo en el post de un forero que le cobraron 220 euros por el aceite( 4 latas) de los dos motores, sin iva, ni mano de obra, vamos se la metieron sin vaselina.

Yo animo a todos nuestros amigos a buscar elementos genéricos de nuestros motores, ya que al fin son los mismos.

Salu2 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los aceites son completamente iguales.

Simplemente hay que comprar uno que tenga la misma viscosidad (SAE), y que este certificado por API con las mismas siglas.

Lo de las siglas es un codigo de 2 letras que llevan los aceites; CJ, HJ, y es interesante que, aunque no encontremos el mismo codigo de certificacion, busquemos uno parecido.

Las diferencias entre unos codigos y otros son los aditivos.

Los filtros de aceite son exactamente iguales que los de su homologo automovilistico, por ejemplo VOLVO PENTA D3 es lo mismo que VOLVO automovil D5...

Donde ya tengo dudas es en los filtros de gasoil y en los del aire..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...