Jump to content

szuki 175hp 4t. alguien tiene alguno?


Posts Recomendados

El dia que la estrene sin nada dentro pasaba de 37 nd ,ahora le cuesta llegar a 36 nd ,de crucero a 4000 rpm anda entre 22 y 24 nd depende como este el mar.Las 62 millas de este domingo las hicimos dos barcos mi sabor y una fibramar 600 con un suzuki 140 cv ,mi compañero marcaba el ritmo 22,23 nd a 5000rpm yo seguia su estela a 1000 vueltas menos,los dos salimos a tope de gasolina el llego peladisimo con un tanque de 100 litros.Calculos aproximados gastaria 15litros mas .

Con esto lo que intento decir es que si quieres tener un buen ritmo de navegacion necesitas cv y controlados a un regimen adecuado gastas menos combustible. Ahora bien ,si al suzuki 175 lo pones por encima de 4500rpm el motor empieza a soplar ,te pones por encima de 30 nd el consumo se dispara.Mi problema es ese, si vamos varios barcos le sigo el ritmo pero cuando salgo solo y el mar me lo permite, el motor por encima de 4000 tiene un empuje tremendo, el casco de la sabor responde y no hay quien me baje de 30nd no lo puedo controlar se me estira el brazo derecho y no hay manera.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dia que la estrene sin nada dentro pasaba de 37 nd ,ahora le cuesta llegar a 36 nd ,de crucero a 4000 rpm anda entre 22 y 24 nd depende como este el mar.Las 62 millas de este domingo las hicimos dos barcos mi sabor y una fibramar 600 con un suzuki 140 cv ,mi compañero marcaba el ritmo 22,23 nd a 5000rpm yo seguia su estela a 1000 vueltas menos,los dos salimos a tope de gasolina el llego peladisimo con un tanque de 100 litros.Calculos aproximados gastaria 15litros mas .

Con esto lo que intento decir es que si quieres tener un buen ritmo de navegacion necesitas cv y controlados a un regimen adecuado gastas menos combustible. Ahora bien ,si al suzuki 175 lo pones por encima de 4500rpm el motor empieza a soplar ,te pones por encima de 30 nd el consumo se dispara.Mi problema es ese, si vamos varios barcos le sigo el ritmo pero cuando salgo solo y el mar me lo permite, el motor por encima de 4000 tiene un empuje tremendo, el casco de la sabor responde y no hay quien me baje de 30nd no lo puedo controlar se me estira el brazo derecho y no hay manera.SALUDOS.

muy interesante tu apunte sobre el consumo de un 140cv y un 175cv, donde se demuestra una vez mas que el augmento de potencia no significa mayor consumo

no está nada mal tus 37knts. y un crucero mas que aceptable, sin duda tienes una buena combinacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre se ha dicho lo mismo azote, y si se tiran de mensajes lo pueden ver, no por tener mas motor vas a gastar mas, ahora, si siempre vas a ir a tope de revoluciones, por que te gusta correr, y luego te vas a quejar del consumo, pues va a ser que no es lo logico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra vez .

si mi barco va planeando perfectamente al 75 % de las revoluciones de mi motor suzuki de 100 cv y me hace 18 nudos

si le pongo un 150 y voy a 18 nudos gasto mas gasolina .

si mi motor de 100 cv que es para ir al 75 % de sus revolociones lo pongo al 80 % y me da 20 nudos , con un 150 a 20 nudos puede que gaste menos gasolina segun las revoliuciones que necesite .

no sabe nadie lo que es el par motor ? y que a menos de las revoluciones adecuadas baja una barbaridad y eso se traduce en consumo de carburante .

azote si con el motor anterior para sacar el barco del agua o para llevar el crucero que te gusta tenias que ponerlo a demasiadas revoluciones ahi esta el consumo de combustible de mas llevabas un motor insuficiente para el barco o para tu

velocidad de crucero , si con el nuevo le das poco y vas arando tambien gastaras demasiado combustible y cuando lo pongas por encima del 75 % de rpm veras como cambia el consumo , si vas a ir poe ejemplo a 5200 rpm para que te de 30 nudos le pones un 200 cv y veras como a 30 nudos ahorras combustible .

solo hay dos opciones o ahorras tiempo o ahorras combustible .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MARC ese barco creo que te va a hacer unos 18 o 19 nudos de cruzero a 4000 vueltas, y unos 28 nudos, mas o menos de maximo, por la gente que lleves no te preocupe le metes cinco personas y aunque no se lo crean v a andar a la misma velocidad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MARC ese barco creo que te va a hacer unos 18 o 19 nudos de cruzero a 4000 vueltas, y unos 28 nudos, mas o menos de maximo, por la gente que lleves no te preocupe le metes cinco personas y aunque no se lo crean v a andar a la misma velocidad, un saludo

yo creo que al principio algo mas de punta, incluso creo que pueda superar los 30knts. el crucero supongo que entre los 22-20knts. seguro que andará por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata se que hay una pequeña diferencia pero es solo 25 cm,y las dipol no suelen presisar mucho motor como otros para andar bien,es lo que tenia y se a ciencia cierta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...