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SABOR 680

que velocidades haces? tanto punta como crucero, ya que seria una informacion muy buena

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El dia que la estrene sin nada dentro pasaba de 37 nd ,ahora le cuesta llegar a 36 nd ,de crucero a 4000 rpm anda entre 22 y 24 nd depende como este el mar.Las 62 millas de este domingo las hicimos dos barcos mi sabor y una fibramar 600 con un suzuki 140 cv ,mi compañero marcaba el ritmo 22,23 nd a 5000rpm yo seguia su estela a 1000 vueltas menos,los dos salimos a tope de gasolina el llego peladisimo con un tanque de 100 litros.Calculos aproximados gastaria 15litros mas .

Con esto lo que intento decir es que si quieres tener un buen ritmo de navegacion necesitas cv y controlados a un regimen adecuado gastas menos combustible. Ahora bien ,si al suzuki 175 lo pones por encima de 4500rpm el motor empieza a soplar ,te pones por encima de 30 nd el consumo se dispara.Mi problema es ese, si vamos varios barcos le sigo el ritmo pero cuando salgo solo y el mar me lo permite, el motor por encima de 4000 tiene un empuje tremendo, el casco de la sabor responde y no hay quien me baje de 30nd no lo puedo controlar se me estira el brazo derecho y no hay manera.SALUDOS.

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El dia que la estrene sin nada dentro pasaba de 37 nd ,ahora le cuesta llegar a 36 nd ,de crucero a 4000 rpm anda entre 22 y 24 nd depende como este el mar.Las 62 millas de este domingo las hicimos dos barcos mi sabor y una fibramar 600 con un suzuki 140 cv ,mi compañero marcaba el ritmo 22,23 nd a 5000rpm yo seguia su estela a 1000 vueltas menos,los dos salimos a tope de gasolina el llego peladisimo con un tanque de 100 litros.Calculos aproximados gastaria 15litros mas .

Con esto lo que intento decir es que si quieres tener un buen ritmo de navegacion necesitas cv y controlados a un regimen adecuado gastas menos combustible. Ahora bien ,si al suzuki 175 lo pones por encima de 4500rpm el motor empieza a soplar ,te pones por encima de 30 nd el consumo se dispara.Mi problema es ese, si vamos varios barcos le sigo el ritmo pero cuando salgo solo y el mar me lo permite, el motor por encima de 4000 tiene un empuje tremendo, el casco de la sabor responde y no hay quien me baje de 30nd no lo puedo controlar se me estira el brazo derecho y no hay manera.SALUDOS.

muy interesante tu apunte sobre el consumo de un 140cv y un 175cv, donde se demuestra una vez mas que el augmento de potencia no significa mayor consumo

no está nada mal tus 37knts. y un crucero mas que aceptable, sin duda tienes una buena combinacion

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piarata ya estaba cansado de decir que no por mayor potencia se gasta mas,ya que el crucero lo hace muy desaogado de hay la diferencia,saludos

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Siempre se ha dicho lo mismo azote, y si se tiran de mensajes lo pueden ver, no por tener mas motor vas a gastar mas, ahora, si siempre vas a ir a tope de revoluciones, por que te gusta correr, y luego te vas a quejar del consumo, pues va a ser que no es lo logico

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Bueno, hemos aprendido algo, tener motor, vale para correr cuando hace falta, y ala vez ahorramos combustible, cuando vamos a velocidad de crucero. Un saludo.

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ya tocaba, que alguien nos reconociera, lo que emilio, azote, jeronimo y alguno mas hemos dicho por activa y por pasiva

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:cumple: aleluya en el nombre del señor :cumple: ya era hora,pues aun debe aver alguno que diga que no,saludos
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Pues es una lastima que por no pagar milypico euros mas no se aprovechen de estas ventajas, pues las diferecias de un poco mas de potencia, son ridiculas, despues del gasto por la compra del barco. Un saludo.

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otra vez .

si mi barco va planeando perfectamente al 75 % de las revoluciones de mi motor suzuki de 100 cv y me hace 18 nudos

si le pongo un 150 y voy a 18 nudos gasto mas gasolina .

si mi motor de 100 cv que es para ir al 75 % de sus revolociones lo pongo al 80 % y me da 20 nudos , con un 150 a 20 nudos puede que gaste menos gasolina segun las revoliuciones que necesite .

no sabe nadie lo que es el par motor ? y que a menos de las revoluciones adecuadas baja una barbaridad y eso se traduce en consumo de carburante .

azote si con el motor anterior para sacar el barco del agua o para llevar el crucero que te gusta tenias que ponerlo a demasiadas revoluciones ahi esta el consumo de combustible de mas llevabas un motor insuficiente para el barco o para tu

velocidad de crucero , si con el nuevo le das poco y vas arando tambien gastaras demasiado combustible y cuando lo pongas por encima del 75 % de rpm veras como cambia el consumo , si vas a ir poe ejemplo a 5200 rpm para que te de 30 nudos le pones un 200 cv y veras como a 30 nudos ahorras combustible .

solo hay dos opciones o ahorras tiempo o ahorras combustible .

un saludo.

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Alguien de vosotros puede decirme que velocidad de crucero y que velocidad maxima puede hacerme mi nueva jeanneau 725 con el suzuki de 175hp?????

el barco pesa 2000kg sin motor y sin gente encima...

gracias

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MARC ese barco creo que te va a hacer unos 18 o 19 nudos de cruzero a 4000 vueltas, y unos 28 nudos, mas o menos de maximo, por la gente que lleves no te preocupe le metes cinco personas y aunque no se lo crean v a andar a la misma velocidad, un saludo

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MARC ese barco creo que te va a hacer unos 18 o 19 nudos de cruzero a 4000 vueltas, y unos 28 nudos, mas o menos de maximo, por la gente que lleves no te preocupe le metes cinco personas y aunque no se lo crean v a andar a la misma velocidad, un saludo

yo creo que al principio algo mas de punta, incluso creo que pueda superar los 30knts. el crucero supongo que entre los 22-20knts. seguro que andará por ahi

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Puedes tener razon PIRATA, ya que he visto la ficha del barco y pesa menos de lo que dice marc, creo 1800 kilos, ya nos lo contara saludos

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para que tengas una idea en la dipol 750 la velocidad punta es de 28 nudos y el crucero de 21,imagino que mas meno por hay debe de andar,saludos

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pero azote, este barco es algo más pequeño que la dipol, pero con el casco sucio, creo que estará por ahí

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pirata se que hay una pequeña diferencia pero es solo 25 cm,y las dipol no suelen presisar mucho motor como otros para andar bien,es lo que tenia y se a ciencia cierta,saludos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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