Jump to content

Problemas eléctricos


Posts Recomendados

Hoy hemos salido con la sana intención de ir de pesca de calamares. Teníamos que mirar primero a ver si había un fusible fundido o algo así por que el faro de 2 colores no funcionaba. Hemos llegado y no funcionaba ninguno de los circuitos que controla la botonerilla (luces de fondeo, navegación, cortesía, limpiaparabrisas...).

Resulta que el c... barco no tiene un cuadro de fusibles como Dios manda. Dentro de lo poco que entiendo del asunto, nos hemos encontrado con que la botonera tiene un circuito impreso, un par de fusibles por ahí (no en un cuadro sino junto a los cables) y tal.

Otros equipos que no acciona la botonera funcionaban (el motor, VHF....) pero esos no. Me da la sensación de que se ha xodido el circuito y como todas esas cosas electrónicas habrá que sustituirlo. La verdad es que la instalación era un auténtico gurruño. Vamos. Si yo tuviera que hacerla, desde luego q no la hubiera hecho así. En fin, a esperar hasta el lunes y a llamar a los de la náutica.

En cuanto pueda, o en la invernada o cuando acabe la garantía le pondré un cuadro "civilizado", con sus circuitos independientes, sus fusibles independientes y todo eso.

Me c... en los circuitos impresos y la electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. . . . Hemos llegado y no funcionaba ninguno de los circuitos que controla la botonerilla (luces de fondeo, navegación, cortesía, limpiaparabrisas...).

Resulta que el c... barco no tiene un cuadro de fusibles como Dios manda. Dentro de lo poco que entiendo del asunto, nos hemos encontrado con que la botonera tiene un circuito impreso, un par de fusibles por ahí (no en un cuadro sino junto a los cables) y tal. . .

. . . Me da la sensación de que se ha xodido el circuito y como todas esas cosas electrónicas habrá que sustituirlo. La verdad es que la instalación era un auténtico gurruño. Vamos. Si yo tuviera que hacerla, desde luego q no la hubiera hecho así. . . .

En cuanto pueda, o en la invernada o cuando acabe la garantía le pondré un cuadro "civilizado", con sus circuitos independientes, sus fusibles independientes y todo eso.

Me c... en los circuitos impresos y la electrónica

Pues entonces lo que han comentado por algunos mensajes anteriores vamos a tomarnoslo en serio, si algo tan serio y facil como el cuadro electrico es un gurruño, vamos a mirar bien estos barcos. (Y menos mal que no se ha liado a dar chispas y que haya pasado algo mas gordo)

Juanex, lo siento por que tu estas sufriendo el problema, quizas no deberias esperar a que se te acabe la garantia, y deberias ponerte firme y pedir una instalacion completa y mejorada. Yo me quejaba por escrito en la nautica, y mandaba un recadito a fabrica para ver si apretando un poco, te cambian la instalacion, que tu barco no tiene ni dos meses en el agua.

:unsure: Miralo, es una opcion ¿no?, haber que opinan los demas

Editado por ambrosio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, siento mucho esos problemas, pero aprieta a la náutica que te lo solucione YA, no esperes al hivernaje, ya que no es normal esto, y respecto a los pocos fusibles o la instalación..., mejor no opinar y ya sabes cuando acaben la garantia si no te lo han hecho como tu quieres, a restructurar la instalación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, como dicen ambrosio y pirata, no lo dejes y exije a la nautica o a fabrica que te cambien el cuadro electrico, y toda la instalacion si no esta bien, y revisa la seccion de cable, pues muchas fabricas no tienen electricistas en condiciones, y ponen cables de cualquier grosor, o no mandan una linea aparte para que no halla interferencias ni falte corriente a la electronica. Otras fabricas, simplemente no hacen la instalacion, lo cual luego la nautica como tiene que meter los cables por huecos muy estrechos y ya montado el barco, hacen unas chapuzas de flipar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, como dicen ambrosio y pirata, no lo dejes y exije a la nautica o a fabrica que te cambien el cuadro electrico, y toda la instalacion si no esta bien, y revisa la seccion de cable, pues muchas fabricas no tienen electricistas en condiciones, y ponen cables de cualquier grosor, o no mandan una linea aparte para que no halla interferencias ni falte corriente a la electronica. Otras fabricas, simplemente no hacen la instalacion, lo cual luego la nautica como tiene que meter los cables por huecos muy estrechos y ya montado el barco, hacen unas chapuzas de flipar. Un saludo.

No habia caido en lo que dice jeronimo, enterate quien ha montado ese cuadro, si es la nautica, a por ellos, y si es fabrica, con mas razon.

No dejes que te quedes con el barco en plan "gurruño" como tu dices, que te ha costado una pasta, te lo tienen que dejar mejor que nuevo, te lo tienen que dejar bien (por que nuevo estaba cuando se jorobo)

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que el martes (aquí es fiesta el lunes) voy a llamar a los de la náutica para que vengan a arreglarlo. Me da la sensación de que la instalación eléctrica viene de fábrica así aunque ellos han tenido que meter la mano para instalar algunas cosas (piloto, vhf, plotter...) y han tenido que conectar la electricidad de estos equipos.

De todas formas es una instalación de m.... con todo el respeto. Aparte del famoso panel de interruptores con su circuito debajo y demás, lo cierto es que por querer dejar bonito el barco sin agujeros o con agujeros pequeños, la instalación es una locura. Cualquier persona con cabeza lo habría hecho de otra forma. Quizá quedara menos bonito y con más agujeros o con agujeros (tapados) más grandes, pero luego el localizar los problemas te cuesta un minuto si cada equipo tiene su circuito independiente con su fusible (a ser posible a la vista) y demás. Un estilo de ésta

50063.jpg

Precisamente ayer hablábamos del tema con un conocido en la rampa tras comentar el tema de la avería. En los coches de antes tipo 2 caballos o tipo 600, casi que con un martillo y una llave inglesa arreglabas todo en 1 hora, y aflojando tres tornillos poco menos que desmontabas el bloque del motor. Ahora (salió por la TV el otro día), para cambiar una p... bombilla tienes que ir al taller. Lo tienen bien montado vamos.

Lo que pasa que en la mar es otra cosa. Las averías no siempre suceden en el pantalán, en tierra o en el mar con calma chicha. Si con el mar picado tienes que empezar a soltar una tapa con sus 6 tornillos, tirar de un gurruño para dejar a la vista los cables, tener que adivinar cual es cual y demás....

Sin comentarios. Hablaré con ellos para que vengan y lo solucionen y si es posible ahora, que me pongan un panel nuevo. Si no, esperaré como digo a tener el barco fuera del agua para hacer una obra mayor.

Saludos y gracias por el consuelo (no me queda otra....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entiendes un poco, echale tu un ojo al arreglo que te hagan, pues yo he hecho algunas chapuzas, y segun que barcos, para encontrar un fallo de algo, te cuesta anular y sacar nuebo, pues te lian unos embrollos, y te ponen los fusible aereos, donde solo entra la mano, y no ves ni lo que estas haciendo. La instalacion es algo muy importante, pues te puede salir todo ardiendo, eso tiene que ir perfecta, que como bien dices en el mar no hay talleres. Un saludo, y que te solucionen tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozí, me tendré que poner serio. La verdad es que, salvo el lío que tuve con el dueño de la náutica por el asunto de la instalación de los equipos, el resto de las veces han sido amables y han respondido a lo que les he dicho o pedido.

No estoy muy seguro (quisiera una opinión versada) de si me pueden cobrar el desplazamiento (salida y kilometraje) aunque el barco esté en garantía. La náutica me queda como a 45 km de donde tengo el barco fondeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo miraré de nuevo pero la verdad es que el manual del barco (del casco) es de lo más sucinto. Ya lo pude comprobar cuando quise mirar donde estaban los c.. fusibles y ví que no había gráfico del esquema eléctrico ni nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a este hilo de mi problema eléctrico, me dicen hoy en la náutica que el panel de interruptores ese que traen de fábrica los Bénéteau, tienen dentro fusibles ndependientes y que no hace falta soltar todo para cambiar. Que esta tarde lo miraban mejor y me llamaban y que si con eso no valía, que desde luego se acercan y lo miran sin problema (y lo arreglan).

Bueno, espero que sea así. Me evitará tener que cambiar el panel eléctrico y me permitirá conocer un poco las tripas de mi barco sin tener que verme en ningún apuro y de forma más o menos controlada. Y sino es así y tienen que venir, pues lo mismo. Mucho mirar y preguntar a ver qué y como lo hacen, que el saber no ocupa lugar (aunque ocupe tiempo).

Lástima porque estos días están pescando calamares de los gordos por aquí (entre 1 y 3 kilitos), pero bueno. Esats cosas pasan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, no se si te servirá de algo la experiencia que tuve. Estuve ayer por referirla y al final no puese nada.

Yo tenía montado en una abierta exactamente el mismo panel de interruptores que has puesto. Me duró un año.

Me fallaban todas las conexiones, los interruptores no funcionaban bién, ... un petardo.

Luego monté uno estanco, (en plan venganza), y las conexiones de cables todas en una especie de regletas estancas.

Puse esto:

Caja de conexiones estanca

Y el panel este: (de 6 interruptores)

0122061is1.th.jpgthpix.gif

Eso me duró dos años y sigue aún.

Un saludo

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je. No creo que tenga una vía de agua de lluvia. Mi problema es que el cuadro de interruptores que lleva de serie el Antares 650 es de tipo "compacto" o a lo mejor es que no se desmontarlo o abrirlo. Me gustaría poner un sistema como el que pones papaquique. Una caja de conexiones con su entrada de electricidad y su toma de masa general y dentro sus conexiones. Y de ahí al cuadro de interruptores, cada uno con su fusible. Desgraciadamente (parece) que no está así instalado el sistema aunque como digo me han comentado en la náutica que la caja se puede destripar sin soltar los tirafondos y hay dentro unos fusibles. Habrá que ver...

Si es así, lo mismo no es necesario de momento hacer cambios en el circuito eléctrico. En caso contrario, pues lo intentaré hacer. Asimismo intentaré que me den un esquema ocmo Dios manda de cómo van y donde van las cosas eléctricas del barco, desde la batería, desconectador y demás, hasta los fusibles, interruptores y demás.

Os cuento lo que pase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je. No creo que tenga una vía de agua de lluvia. Mi problema es que el cuadro de interruptores que lleva de serie el Antares 650 es de tipo "compacto" o a lo mejor es que no se desmontarlo o abrirlo. Me gustaría poner un sistema como el que pones papaquique. Una caja de conexiones con su entrada de electricidad y su toma de masa general y dentro sus conexiones. Y de ahí al cuadro de interruptores, cada uno con su fusible. Desgraciadamente (parece) que no está así instalado el sistema aunque como digo me han comentado en la náutica que la caja se puede destripar sin soltar los tirafondos y hay dentro unos fusibles. Habrá que ver...

Si es así, lo mismo no es necesario de momento hacer cambios en el circuito eléctrico. En caso contrario, pues lo intentaré hacer. Asimismo intentaré que me den un esquema ocmo Dios manda de cómo van y donde van las cosas eléctricas del barco, desde la batería, desconectador y demás, hasta los fusibles, interruptores y demás.

Os cuento lo que pase...

yo tengo un antares650 y la instalcoin electrica es una porqueria todos los cables de la instalacion son antihmedad azul y blanco de los que se utilizan en viviendas y los conectores de las lucs los tienen con cinta aislante refernte al cuadro de interruptores lo desmonte para conectar una bomba y crei que no levaba fusibles pero al montarlo me fije y tiene un plastico con los nombres de los aparatos o luces le das por una esquina con un destornillador fino y sale el plastico y debajo estan los fusibles debajo de cada interruptor lleva uno son iguales al de los coches planos con dos patitas de todas formas el cuadro mio no lo tenia oxidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je. No creo que tenga una vía de agua de lluvia. Mi problema es que el cuadro de interruptores que lleva de serie el Antares 650 es de tipo "compacto" o a lo mejor es que no se desmontarlo o abrirlo. Me gustaría poner un sistema como el que pones papaquique. Una caja de conexiones con su entrada de electricidad y su toma de masa general y dentro sus conexiones. Y de ahí al cuadro de interruptores, cada uno con su fusible. Desgraciadamente (parece) que no está así instalado el sistema aunque como digo me han comentado en la náutica que la caja se puede destripar sin soltar los tirafondos y hay dentro unos fusibles. Habrá que ver...

Si es así, lo mismo no es necesario de momento hacer cambios en el circuito eléctrico. En caso contrario, pues lo intentaré hacer. Asimismo intentaré que me den un esquema ocmo Dios manda de cómo van y donde van las cosas eléctricas del barco, desde la batería, desconectador y demás, hasta los fusibles, interruptores y demás.

Os cuento lo que pase...

mi antares 650 tmbien me ha dado problemas la alimentacion general no funcionaba ningun aparato electrico ni las luces

lo unnico que funcionaba era el motor en el tambucho de la bañera donde esta el desconectador de la bateria abri la caja donde esta el desconectador y me di cuenta de que llevaba un fusible era de 25a se lo cambie y quedo funcionando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Palmero2, lo que cuentas me va cuadrando con lo que me han dicho los de la náutica, tanto lo de que los fusibles están dentro del panelillo como lo de que en la caja del desconectador hay un fusible. De todas formas, la instalación sí que es una caquita. No se además si con el mete y el saca se habrá soltado algún cable más, cosa que tampoco me extrañaría.

Os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si despues de todo el lio no es mas que abrir una caja y cambiar un fusible .

hay que tener un poco de paciencia .

en cuanto a la corrosion de partes metalicas aparte del ambiente marino nosotros tenemos mucha culpa , despues de pescar

lavamos las cañas , los señuelos , los cubos y todo lo que hayamos utilizado y sin esperarnos a que se seque todo bien que

siempre tenemos prisa , lo metemos todo al barco , cerramos la puerta y a casa .

luego alli dentro se condensa la humedad y se come los carretes , los cuadros electricos , la electronica , tornilleria , etc .

seria conveniente en vez de quejarnos poner desumidificadores o ventiladores solares o cualquier cosa que saque la humedad.

yo soy el primer dejado que conste .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es del todo así miyam. La caja ya la hemos abierto (más bien sacado), sacado el gurruño de cables y demás. Según entiendo, los fusibles, si el panel de interruptores es el mismo, son casi como unos componentes de la misma caja en lugar de estar aparte.

Bueno, si es sólo así no pasa nada. Otra cosa es que me resulta raro que en un barco que tiene 2 meses y pico, que hemos salido 7 u 8 veces y que no hemos metido mucha agua esté dando problemas de humedad, corrosión y demás.

Hoy han quedado en llamarme los de la náutica y a ver si es tan sencillo. La pena es que hasta la semana que viene no puedo acercarme a hacer el arreglo (o al menos a intentarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que no entiendo es el porque de esos problemas , yo tengo un QS del 2003 desde hace 2 años ,la cuido como debe

ser en limpieza , revisiones y demas , hago el desalado del motor cada vez que lo uso , etc lo unico que no hago bien es lo de meter las cañas y el equipo mojado pero como siempre salimos con el tiempo justo de llegar a comer a casa a hora razonable no tengo mas remedio que hacerlo asi , de vez en cuando le doy a los equipos con centauro y a cualquier metal que vea por alli y sin embargo no se ha roto nada , todos los equipos funcionan correctamente , desmonte hace unas semanas el panel que oculta la instalacion electrica para conectar la nueva radio y el nuevo gps y alli estaba todo a la vista , con sus conexiones , sus fusibles , bastante mas ordenado de lo que me esperaba y nada de corrosion .

los tambuchos siempre los llevo secos , no entra el agua por ningun sitio ni siquiera con las lluvias torrenciales de estos dias , los bornes de las baterias estan bien ya que les pongo vaselina a menudo . el parabrisas de metacrilato no esta rayado , al igual que el anterior propietario nada mas llegar a puerto lo baldeo a conciencia y le paso una

paleta de goma para no dejar cal o sal y nada mas se seca le pongo el antifaz .

y en el motor el unico arreglo que le he hecho a sido cambiarle la junta de la tapa del termostato , que en la ultima revision

el mecanico lo desmonto para limpiar y al montar puso la misma junta el muy .......... y se le hizo una grieta y goteaba . ahora le hago yo el mantenimiento y seguro que lo hago mejor .

en los barcos jeanneau y merri fisher que conozco tampoco veo que tengan ningun problema , son barcos que a mi me gustan bastante y no tendria ningun inconveniente en tener uno .

ese barco esta muy bien , yo creo que te cambiaran lo que pueda tener algun defecto y se te solucionara el problema , antes de tomar medidas drasticas como cambiar la instalacion entera espera un poco a ver , tranquilo y un poco de paciencia .

si quieres ver una instalacion indecente solo hay que mirar cualquiera de telefonica y los telefonos funcionan .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consuelo. Desde luego, antes de hacer nada voy a dejar que vengan los de la náutica, lo vean y lo reparen (probablemente vengan esta tarde). Intentaré ver cómo está el tema, preguntar mucho y tal.

En cualquier caso la instalación no me gusta nada pero si no lo hacen ellos, salvo mayor problema o hasta que se pase la garantía, no haré nada.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN, no te comas el coco con un problemilla puntual, que has tenido, eso se arregla en nada, y ademas la gente que esta detras de la garantia no son cualquiera, veras como esta tarde cuando termines lo has solucionado, sin mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han llegado un poco tarde ya que primero tenían que ir a un puerto cercano a ver otor barco. Ha venido el mecánico (el mismo que me hizo la revisión) casi a las 7:00. Hemos subido al barco y oh sorpresa!!. Como decía Palmero2 en la pu... caja de interruptores hay una mierdecilla de tapas que cubren los famosos fusibles pero ahí no había ningún problema. Había un cable suelto que era el de la alimentación del faro pirata y había en la parte de popa, al lado del deconectador un fusible fundido. Ha arreglado eso y ha vuelto a funcionar todo menos el faro bicolor (luces de navegaçao). Fusible bien, bombilla OK y ya era bastante tarde.

Me ha dicho que quería mirar despacio toda la instalación por si hay un cable roto o suelto y que teníamos que hacerlo otro día. Por lo menos ha visto lo que hay y donde está el problema. Nosotros hemos aprendido donde están los joíos fusibles, lo cual tampoco es manco. Me ha dicho por supuesto que ésto lo cubre la garantía.

Parece que las cosas se van arreglando así que la semana que viene espero que esté todo en orden. Este finde iré por tierras de pirata-1. Lamentablemente no puedo ir de pesca. Otro día será.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...