Jump to content

¿carretes o manual?


carretes electricos, manuales o chambel  

17 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Para mi gusto depende mucho de las circunstancias..

En fondos de hasta 90 m .................................................................... Manual,,

En fondos superiores a 100 m ,.............................................................Electrico,

En pequeños fondos para coger vivos para carnada...............................chanbel

Aunque para vivos para usarlos de carnada tengo 3 cañitas que marcan el suspiro de una almeja de mar y me van de perlas.. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto depende mucho de las circunstancias..

En fondos de hasta 90 m .................................................................... Manual,,

En fondos superiores a 100 m ,.............................................................Electrico,

En pequeños fondos para coger vivos para carnada...............................chanbel

Aunque para vivos para usarlos de carnada tengo 3 cañitas que marcan el suspiro de una almeja de mar y me van de perlas.. :beer:

me apunto a esta respuesta

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare groso hace tiempo pescava con un amigo en su bote y se puede decir que me obligo a comprar una caña.

y actual mente pesco solo con chambel ( plegadera ).

a esto solo añadire que un compañero de travajo que recientemente se unio a mi tripulacion con su flamante GS9 acavo abandonandolo y pidiendome una plegadera.

PD: :052: salbo para grandes fondos si hay tecnica y un poco de forma fisica se saca muchisimo mas pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare groso hace tiempo pescava con un amigo en su bote y se puede decir que me obligo a comprar una caña.

y actual mente pesco solo con chambel ( plegadera ).

a esto solo añadire que un compañero de travajo que recientemente se unio a mi tripulacion con su flamante GS9 acavo abandonandolo y pidiendome una plegadera.

PD: :o salbo para grandes fondos si hay tecnica y un poco de forma fisica se saca muchisimo mas pescado

pero solo por algunos inperfectos en el GS9, VERDAD?

P.D. que van a ser subsanados en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare no te dejes embaucar por mareño tio,no abandones el gs9 que eso es un carro de combate y no tienes que estar pendiente de los pies que si se lia que esto y lo otro,tambien es verdad que la ciencia de la pesca y la cosilla que tiene el chambel no lo tiene el mejor carrte del mundo,y conste que tengo gs9,2 okumas,2 pen,1 electrico,y titus tw-50 que es una maravilla y alguno mas que no recuerdo la marca,pero el chambel tiene su encanto y tengo 8-10 pero guardados jeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare no te dejes embaucar por mareño tio,no abandones el gs9 que eso es un carro de combate y no tienes que estar pendiente de los pies que si se lia que esto y lo otro,tambien es verdad que la ciencia de la pesca y la cosilla que tiene el chambel no lo tiene el mejor carrte del mundo,y conste que tengo gs9,2 okumas,2 pen,1 electrico,y titus tw-50 que es una maravilla y alguno mas que no recuerdo la marca,pero el chambel tiene su encanto y tengo 8-10 pero guardados jeje,saludos

azote, tu lo que tienes es un arsenal nuclear para empezar una guerra.

Todo depende de la profundidad, no se va a pescar con carrete electrico en 30 metros y tampoco a mano en 100 metros, tambien influiria el peso que tenga que poner, un saludo

a cien metros se podria discutir aun si a mano o electrico, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podria discurtir, pero dependiendo del peso que tienes que poner, por mi zona algunas veces tenemos que poner hasta dos kilos de plomo, a mano seria imposible, por eso el peso que se deba poner es fundamental un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podria discurtir, pero dependiendo del peso que tienes que poner, por mi zona algunas veces tenemos que poner hasta dos kilos de plomo, a mano seria imposible, por eso el peso que se deba poner es fundamental un saludo

pues si, tienes razon, por esa zona tiene que hacer mucha marea, verdad?

por esta no se suele poner tanto peso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la clave , la marea, se depende de ella para pescar con o sin carrete, pero si vamos a 100 metros llevamos el carrete del tiron ,porque cuando llegas puedes pescar a mano ya que lo hay marea pero al poco tiempo entra la marea y a vaces ni con mucho plomo se puede, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta zona se pesca mucha variedas de peces, y todas las modalidades de pesca, lo mismo vas a currican ,que a fondo, que a calamares, lo que ocurre que puedes hacer capturas grandes, pero como he dicho antes tenemos como enemigos las mares que llegan a ser de mas de 5 nudos, y tambien el viento, lo que hace que muchos dias no se pueda salir, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el maestro Azote, depende. Depende de los gustos y depende del caso y las situaciones.

¿Carrete eléctrico? Nunca lo he usado. Claro, no tengo... ni me ha hecho falta, porque Azote todavía no me ha invitado al seco, pero entiendo que pescar a 300 metros sin eléctrico después del viaje hasta allí debe de ser inviable. El día que me inviten os ampliaré detalles :pescando2:

Para fondos de hasta 100-120 metros, ¿carrete o chambel? En principio, las dos cosas.

En una situación ideal, en mi barco hay:

- una caña sacando "pezqueñines", sean para vivo o para carnada "dura". Esta es subir y bajar sin parar: carrete.

- una caña con vivo por popa, lógicamente con el mejor carrete.

- otra persona pescando en una banda con caña con anzuelos más de "persona mayor": carrete intermedio.

- Una varilla, que va siempre a chambel, y que normalmente no saca nada pero si pesca, es de disfrute, con lo que no importa subir 100 metros: chambel.

(lo que me he enrollado para decir lo mismo que otros, pero ya dejo caer lo del seco de Vélez, a ver si cuela y me invitan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el maestro Azote, depende. Depende de los gustos y depende del caso y las situaciones.

¿Carrete eléctrico? Nunca lo he usado. Claro, no tengo... ni me ha hecho falta, porque Azote todavía no me ha invitado al seco, pero entiendo que pescar a 300 metros sin eléctrico después del viaje hasta allí debe de ser inviable. El día que me inviten os ampliaré detalles :bienvenido:

Para fondos de hasta 100-120 metros, ¿carrete o chambel? En principio, las dos cosas.

En una situación ideal, en mi barco hay:

- una caña sacando "pezqueñines", sean para vivo o para carnada "dura". Esta es subir y bajar sin parar: carrete.

- una caña con vivo por popa, lógicamente con el mejor carrete.

- otra persona pescando en una banda con caña con anzuelos más de "persona mayor": carrete intermedio.

- Una varilla, que va siempre a chambel, y que normalmente no saca nada pero si pesca, es de disfrute, con lo que no importa subir 100 metros: chambel.

(lo que me he enrollado para decir lo mismo que otros, pero ya dejo caer lo del seco de Vélez, a ver si cuela y me invitan).

je je a ver si cuela y te invita el amigo azote eh eh eh eh :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...