Jump to content

NUEVAS OCEANIA


ZAPATOS

Posts Recomendados

arantani no dudo de tus palabras , lo que dudo es de que haciendo las cosas asi se vaya a ningun sitio .

si ese es el astillero te dire que no es la idea que tengo de un astillero del siglo 21 .

yo tengo conocidos que han ido a china a ver la posibilidad de emprender un negocio alli , son gente con posibles tanto

de fondos propios como de capacidad de captacion de capital de socios y de posibilidad de creditos y despues de

estudiar el tema lo han dejado pasar por la cantidad enorme de inversion que requeria el asunto , porque no son

personas de hacer las cosas de cualquier manera .

por similitudes con la construccion te dire que en estos tiempos pasados ( afortunadamente ) cualquier mangante o

empresario de medio pelo que nunca habia tenido relacion con la construccion ni habia visto un ladrillo en crudo se ha puesto una promotora inmobiliaria a base de lios y chanchullos y ha tenido cierto exito pero una vez pasados los buenos tiempos se la le ha caido la casa encima al tener los pies de barro .

cuando me refiero a productos fabricados en cualquier pais emergente y que posiblemente puedan tener una calidad mas

que suficiente siempre me referire a empresas seria , con capacidad economica y productiva , con todos sus medios de

diseño e ingenieria y que en estos paises cumplen las especificaciones como en el pais de origen o mas y que el ahorro

lo consiguan a traves de mano de obra mas economica , una produccion altisima y una buena optimizacion de los

recursos y el beneplacito de las autoridades del pais . ( aunque tengan que untar a algunos que aqui tambien se hace ).

que cuatro se vayan a china a construir barcos de uno en uno en una nave semiderruida a mi no me da ninguna garantia

que hagan lo mismo en españa tampoco .

un saludo.

pd: me he quedado a gusto .

ves miyan como empiezas a ver la luz :o:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

por cabezoneria no voy a defender lo indefendible .

supongo que el astillero de polonia que hace las beneteau y las jeanneau no es asi .

hace muchos años que pusieron en valencia la ford seria a mediados de los setenta o por ahi , pues las instalaciones

eran modelicas , la maquinaria , etc y los ingenieros vinieron de otras plantas para poner la fabrica en marcha , las

especificaciones se cumplieron escrupulosamente desde el primer dia .

hace unos años hice las instalaciones de fontaneria y recogida de aguas pluviales en la ampliacion de la escuela de capacitacion de personal en la factoria de ford de almusafes y te puedo asegurar que como la mejor escuela de formacion profesional .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si para convencernos y dejarnos tranquilos nos enseñan esa nave donde estan haciendo el barco, me dejan tranquilisimo, ese alto nivel, esas herramientas, esas instalaciones, y luego quieren convencernos de que utilizan la ultima tecnologia, y demas historias.

si las rodman o las starfiser las hicieran en naves como esas y de la manera que se ven, no me darian garantia ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatillas, no entiendo que digas, que aqui hay gente que se dedica al tema de fabricacion o venta de barcos. Mira Pirata, yo en el tiempo que lo leo, del unico barco que ha echo publicidad es del suyo, como cualquier patron con su barco. Emilio, no se en que fabrica trabaja, pero te habla de unos y de otros, segun tiene informacion, y no ha vendido todavia nada a nadie, que yo sepa. Yo cuando me registro en el foro, lo primero que pongo es que trabajo en una fabrica de barcos, la cual no he dado ni el nombre para no hacerle ni publicidad siquiera, ¨quieres decir que no debemos opinar de barcos ni aconsejar a los demas foreros, de posibles temas nauticos que sepamos, y todo por trabajar en esto, tu crees que los foreros son tontos y se creen todo lo que decimos sin comprobarlo. Que alguno sea mas descarado, pues si, pero los que te he mencionado, puedes estar seguro que solo aportan sabiduria y cordialidad al foro. Un saludo

Yo, producto nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que entendeis del tema. que es mejor, stamas o oceania, lo digo ya no por el precio, sino porque veo que importan las 2 marcas. cual os parece que tiene que navegar mejor????

gracias.

Arnau Montfort

vamos a retomar el tema

arnau no se pueden comparar estos dos barcos por nada del mundo, por mas similitudes que tengan, ya que uno es un barco de categoria contrastada como los stamas y el otro es una copia de estos americanos

por otro lado los precios son totalmente distintos nada comparables, uno es mucho mas caro que el otro

dependiendo de tu presupuesto y si tienes presupuesto para una stamas, yo me miraria otras marcas de barcos americanos, estan las stamas como ya se ha dicho, tienes boston whaler, robalo, pursuit, edgewater, wellcraft, seaswirl, hydra-sports, todos estos barcos y alguno mas que me dejo son fishers americanas, algunas construidas en china y otras en EEUU, de una calidad mas que demostrada, con garantias de cascos que algunas tienen 10 años o incluso de por vida indistintamente de los cambios de propietarios, compara precios, equipación de serie, extras, medidas, pesos, angulos de V y todo eso que comparamos bien cuando buscamos un barco y entonces a por ella, yo si te tengo que aconsejar, lo tendria muy fácil, la mia por supuesto, pero no porque lo diga yo que soy totalmente parcial, sino porque toda la gente que ha subido en el barco ha quedado enamorado de él, su forma de navegar, la seguridad que aporta, la estabilidad, en fin, tu que estás en la torre estás invitado a probarla, al igual que todos los compañeros que hay en este foro

pero si tu presupuesto es para una oceania, sin dudar me miraria una shiren, sabor, incluso hasta las nuevas lamarca ya que en construcción son barcos solidos, con posibilidad de montar motores potentes y bien terminados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que a mi me parece fenómeno el producto chino, y seguro que hay unos astilleros cojonudos y algunos de estos puedan ser los mejores del mundo, PERO DONDE ESTA HECHO ESTA EMBARCACIÓN Y ME REFIERO A LA OCEANIA, A MI NO ME GUSTA NI ME DA GARANTÍA.

YA QUE ME GASTO LA PASTA ME LA GASTO EN ALGO QUE POR LO MENOS ME DE GARANTÍA Y PARA MI ESTO ME LO DA UN ASTILLERO SERIO, SEA CHINO, KOREANO, AMERICANO, EUROPEO O DE LA LUNA!!!!!!!!!!!!! LO QUE OCURRE ES QUE DA LA CASUALIDAD QUE LOS MEJORES ASTILLEROS ESTAN DONDE ESTAN.

Creo que llevo toda la razon.

Sabeis cuantos astilleros pequeños estan cerrando a nivel mundial? y eso barcos, quien les cubre el servicio o lo que es peor la garantía?

Como vosotros decis; vamos a ser serios... que un barco vale mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARANTANI

¡¡¡QUE TE HAN PILLAO, QUE TE HAN PILLAO, QUE TE HAN PILLAO CON EL CARRO LOS HELAOS.....¡¡¡

¿QUE BARCOS VENDE ARANTANI?

ARANTANI (10/ENERO/08)

Pues eso que opinion os merece Luhrs?

Y que tal es su importador?

ARANTANI (10/MARZO/08)

Hola

Me han pasado estas fotos de la luhrs open 41 que se llevó al salón de Barcelona 2007,

que pasada ... eso si es una proa que olas no se traga este bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ARANTANI (21/OCTUBRE/08)

Hola

El sistema IPS es un avance en la náutica, sus prestaciones son muy buenas y tdo lo que dicen de sus virtues es verdad.

Yo he tenido de probar varios barcos con IPS y van muy bien.

Para un 12 metros montan IPS 500 con 370 cv y van muy bien, hay ecepciones como la nueva luihrs 35 Convertible que se puede pedir con IPS 600, mucho motor para una 35 pero mientras haya quien lo page.

Y HAY MUCHO MASSSSSSSSSSSSSSSS

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me has pillao, me encantan las Luhrs por eso me intereso por ellas y los barcos me encantan.

Americanos: Todos Europeos: Rodman , hablo de pesca, sobre los americanos da la casualidad que la única marca que se estan comprando los pescadores es Luhrs o por lo menos se empiezan a ver estos barcos en campeonatos y puertos, bueno se ven mas marcas pero en mucha menor cantidad.

Vender barcos no me disgustaría.

Ya conozco a los de Luhrs.

Gracias a ellos un amigo disfruta de una de ella.

Y hay barcos que no me gustan, tambien me has pillao.

algo mas?

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas algo de lo que he dicho en este foro a sido mentira !!!!!!!!!!!!

Y creo que Jorge Anton ya se presentó en su día como vendedor de Luhrs, que tambien lo conozco, a que voy yo a venir con este rollo.

Creo que tengo derecho a decir lo que pienso y la verdad si la puedo argumentar, al igual que tú.

O es que tu tienes algún interes especial o vendes barcos? Yo creo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que a Jeronimo5 y compañia, les tengo que dar la razon almenos de momento. ayer por la noche estuve chateando con uno de los mecanicos del importador de stamas y oceania para catalunya, etc... y ya que es un buen amigo, me comento que el otro dia tuvo la ocasion de poder entrar en una 27 pies que tenia en el puerto ( varadero). me comento que los interiores son desastrosos, la dinnete es iper pequeña, ya que con la eslora que tiene solo se pueden sentar 2 personas. el puesto de gobierno es de lo mas antiguo que se puede ver y que hasta la madera del fragadero se ve mal acabada con cojones, pero como es mecanico, no puede decir ni pio. tambien me comento, que algunas piezas ya estabanun poco rubinadas y la pintura de los pasamanos que son blancos, se estaba cayendo. tambien me comento que en alguna parte, la fibra estaba muy mal acabada y se veia que ni se le habia pasado pintura por encima. el cristal de la timonera era super estrecho y solo tenia un limpia en estribor. las instalaciones interiores de la bañera dejan mucho que desear, etc... y un monton de cosas mas!!! que no quiero decir ni dire!

dice que la estuvo mirando 2 o 3 veces a ver si es que solo a el le parecia que estaba mal, pero dice que un compañero suyo de baradero, tambien le comento lo mismo. ademas el casco visto de perfil no era lio del todo, por lo que le faltaba un trozo de aqui a pequin. el esta acostumbrado a ver stamas, capelli, etc.. y dice que ni punto de comparacion. incluso me dice que en la tienda tienen una unidad open mas pequeña que sin haver tocado el agua, parece que sea vieja, por lo que los acabado de la silicona, juntas, etc... da miedo de verlas.

en fin, ya se que no me decido por este barco. antes me tiro a una boston whaler, stamas, hydra-`port, o otro parecido. pero esta ni de broma.

aunque sea mas barata que las otras, prefiero gastarme mas pasta y tener un barco que me de seguridad.

un saludo y espero que no se ofenda nadie, ya que es la opinion de un mecanico de su misma empresa.

La verdad es que a Jeronimo5 y compañia, les tengo que dar la razon almenos de momento. ayer por la noche estuve chateando con uno de los mecanicos del importador de stamas y oceania para catalunya, etc... y ya que es un buen amigo, me comento que el otro dia tuvo la ocasion de poder entrar en una 27 pies que tenia en el puerto ( varadero). me comento que los interiores son desastrosos, la dinnete es iper pequeña, ya que con la eslora que tiene solo se pueden sentar 2 personas. el puesto de gobierno es de lo mas antiguo que se puede ver y que hasta la madera del fragadero se ve mal acabada con cojones, pero como es mecanico, no puede decir ni pio. tambien me comento, que algunas piezas ya estabanun poco rubinadas y la pintura de los pasamanos que son blancos, se estaba cayendo. tambien me comento que en alguna parte, la fibra estaba muy mal acabada y se veia que ni se le habia pasado pintura por encima. el cristal de la timonera era super estrecho y solo tenia un limpia en estribor. las instalaciones interiores de la bañera dejan mucho que desear, etc... y un monton de cosas mas!!! que no quiero decir ni dire!

dice que la estuvo mirando 2 o 3 veces a ver si es que solo a el le parecia que estaba mal, pero dice que un compañero suyo de baradero, tambien le comento lo mismo. ademas el casco visto de perfil no era lio del todo, por lo que le faltaba un trozo de aqui a pequin. el esta acostumbrado a ver stamas, capelli, etc.. y dice que ni punto de comparacion. incluso me dice que en la tienda tienen una unidad open mas pequeña que sin haver tocado el agua, parece que sea vieja, por lo que los acabado de la silicona, juntas, etc... da miedo de verlas.

en fin, ya se que no me decido por este barco. antes me tiro a una boston whaler, stamas, hydra-`port, o otro parecido. pero esta ni de broma.

aunque sea mas barata que las otras, prefiero gastarme mas pasta y tener un barco que me de seguridad.

un saludo y espero que no se ofenda nadie, ya que es la opinion de un mecanico de su misma empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas algo de lo que he dicho en este foro a sido mentira !!!!!!!!!!!!

Y creo que Jorge Anton ya se presentó en su día como vendedor de Luhrs, que tambien lo conozco, a que voy yo a venir con este rollo.

Creo que tengo derecho a decir lo que pienso y la verdad si la puedo argumentar, al igual que tú.

O es que tu tienes algún interes especial o vendes barcos? Yo creo que si.

!!!que te han pillao, que te han pillao, que te han pillao con el carro los helaos....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que a Jeronimo5 y compañia, les tengo que dar la razon almenos de momento. ayer por la noche estuve chateando con uno de los mecanicos del importador de stamas y oceania para catalunya, etc... y ya que es un buen amigo, me comento que el otro dia tuvo la ocasion de poder entrar en una 27 pies que tenia en el puerto ( varadero). me comento que los interiores son desastrosos, la dinnete es iper pequeña, ya que con la eslora que tiene solo se pueden sentar 2 personas. el puesto de gobierno es de lo mas antiguo que se puede ver y que hasta la madera del fragadero se ve mal acabada con cojones, pero como es mecanico, no puede decir ni pio. tambien me comento, que algunas piezas ya estabanun poco rubinadas y la pintura de los pasamanos que son blancos, se estaba cayendo. tambien me comento que en alguna parte, la fibra estaba muy mal acabada y se veia que ni se le habia pasado pintura por encima. el cristal de la timonera era super estrecho y solo tenia un limpia en estribor. las instalaciones interiores de la bañera dejan mucho que desear, etc... y un monton de cosas mas!!! que no quiero decir ni dire!

dice que la estuvo mirando 2 o 3 veces a ver si es que solo a el le parecia que estaba mal, pero dice que un compañero suyo de baradero, tambien le comento lo mismo. ademas el casco visto de perfil no era lio del todo, por lo que le faltaba un trozo de aqui a pequin. el esta acostumbrado a ver stamas, capelli, etc.. y dice que ni punto de comparacion. incluso me dice que en la tienda tienen una unidad open mas pequeña que sin haver tocado el agua, parece que sea vieja, por lo que los acabado de la silicona, juntas, etc... da miedo de verlas.

en fin, ya se que no me decido por este barco. antes me tiro a una boston whaler, stamas, hydra-`port, o otro parecido. pero esta ni de broma.

aunque sea mas barata que las otras, prefiero gastarme mas pasta y tener un barco que me de seguridad.

un saludo y espero que no se ofenda nadie, ya que es la opinion de un mecanico de su misma empresa.

La verdad es que a Jeronimo5 y compañia, les tengo que dar la razon almenos de momento. ayer por la noche estuve chateando con uno de los mecanicos del importador de stamas y oceania para catalunya, etc... y ya que es un buen amigo, me comento que el otro dia tuvo la ocasion de poder entrar en una 27 pies que tenia en el puerto ( varadero). me comento que los interiores son desastrosos, la dinnete es iper pequeña, ya que con la eslora que tiene solo se pueden sentar 2 personas. el puesto de gobierno es de lo mas antiguo que se puede ver y que hasta la madera del fragadero se ve mal acabada con cojones, pero como es mecanico, no puede decir ni pio. tambien me comento, que algunas piezas ya estabanun poco rubinadas y la pintura de los pasamanos que son blancos, se estaba cayendo. tambien me comento que en alguna parte, la fibra estaba muy mal acabada y se veia que ni se le habia pasado pintura por encima. el cristal de la timonera era super estrecho y solo tenia un limpia en estribor. las instalaciones interiores de la bañera dejan mucho que desear, etc... y un monton de cosas mas!!! que no quiero decir ni dire!

dice que la estuvo mirando 2 o 3 veces a ver si es que solo a el le parecia que estaba mal, pero dice que un compañero suyo de baradero, tambien le comento lo mismo. ademas el casco visto de perfil no era lio del todo, por lo que le faltaba un trozo de aqui a pequin. el esta acostumbrado a ver stamas, capelli, etc.. y dice que ni punto de comparacion. incluso me dice que en la tienda tienen una unidad open mas pequeña que sin haver tocado el agua, parece que sea vieja, por lo que los acabado de la silicona, juntas, etc... da miedo de verlas.

en fin, ya se que no me decido por este barco. antes me tiro a una boston whaler, stamas, hydra-`port, o otro parecido. pero esta ni de broma.

aunque sea mas barata que las otras, prefiero gastarme mas pasta y tener un barco que me de seguridad.

un saludo y espero que no se ofenda nadie, ya que es la opinion de un mecanico de su misma empresa.

:049:

No quiero salir en favor de lo mal que esta hecho un barco, pero cosas de esas pasa en muchas marcas, puede que algunas mas que en otras, pero si defiendo la verdad, y por defender eso no te tienen que calificar de interesado.

Zapatilla, que castigo pones a los que pillas? por lo menos argumenta algo en contra de lo que digo y entonces pudes hablar, pero te limitas a contestar como un niño, saca todo lo que tengas sobre mí que según tienes.

Gente como tu me da risa, perdona que te lo diga así de claro.

En este foro me ha parecido ver a algún profesional y aunque hagan un poco de publicidad posteando sobre sus marcas, por lo menos lo hacen educadamente, yo eso lo respeto. Y aparte no lo veo mal.

Es mas si fuese un profesional y vendiese barcos lo diría, sabes por que?, por que educadamente creo que no está mal hacerlo y hacer un poco de publicidad de mis barcos, creo que nunca he intentado vender algo.

Pero tu ahora contestaras:

!!!que te han pillao, que te han pillao, que te han pillao con el carro los helaos....!!!

Que pobre . . .

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!!que te han pillao, que te han pillao, que te han pillao con el carro los helaos....!!!

zapatilla, no te lo tomes a mal, pero si tus intervenciones tienen que aportar esto, mejor plega ya que no aportan nada al foro

ya quisieramos muchos tener la experiencia de arantani de navegar con barcos de ese porte, con que barcos tienes tu experiencia, arantani con grandes esloras americanos y algunos europeos, jeronimo y emilio con la construccion y como se ha visto motores, yo embarcaciones de pequeña y mediana eslora sobre todo FB, azote un crack con muchos barcos y horas de navegacion a la espalda, dinos, tu que nos puedes aportar además de investigar los post de los foreros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que la comparacion es un kia con un BMW

pirata,

¿Tu que piensas ahora que ocurrira? Entre la situación de los astilleros españoles, y ahora con la tremenda subida que está teniendo el dolar americano,.........

Los barcos americanos, que para mi son los mejores y mejor todavía con fuera borda, no son baratos ya de por si...ahora con el dolar ¿que pasará?

¿Por que no abres un foro sobre este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatos, me alegro que te hallamos servido para algo en la compra de tu barco. Si te dije lo de las oceania, era por que lo habia visto, y trabajo en esto y se los materiales que usan, siempre que doy una opinion, es con animo de ayudar, aunque tambien me puedo equivocar.

Permiteme un consejo, ve al salon de barcelona, y ve los barcos de 27 pies, y yo te aconsejo que veas en expecial la Shiren 27 fisher, es una pasada. Ahora saltara alguno diciendo que vendo shiren, y que me han pillao. Un saludo.

Arantani, ten cuidado con la policia, que te buscan."ni puto caso" Un saludo

¿Zapatillas, que opinas de la oceania 27?, china, y deja los oficios de cada uno, que nadie hace nada malo, y esto es un foro libre, y no creo que te hallan contratado para vigilar, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ZAPATOS

La verdad es que a Jeronimo5 y compañia, les tengo que dar la razon almenos de momento. ayer por la noche estuve chateando con uno de los mecanicos del importador de stamas y oceania para catalunya, etc... y ya que es un buen amigo, me comento que el otro dia tuvo la ocasion de poder entrar en una 27 pies que tenia en el puerto ( varadero). me comento que los interiores son desastrosos, la dinnete es iper pequeña, ya que con la eslora que tiene solo se pueden sentar 2 personas. el puesto de gobierno es de lo mas antiguo que se puede ver y que hasta la madera del fragadero se ve mal ..............................

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZAPATOS 21 Oct 2008, 02:50 PM

para los que entendeis del tema. que es mejor, stamas o oceania, lo digo ya no por el precio, sino porque veo que importan las 2 marcas. cual os parece que tiene que navegar mejor????

gracias.

Arnau Montfort

--------------------------------------------------------------

ZAPATILLA08

Marc (que no Arnau), mírate al espejo........... porque creo que te está empezando a crecer la nariz.

Son muchos años de FORO...aquí nos conocemos todos.

Bueno, y ahora que os he conseguido subir el EGO a todos...me despido. Ha sido un verdadero placer.

Por favor, procurar no manipular a los demás................ya veis que es MUY FACIL.

Algún día sabréis quién soy.......pero casi todos me conoceis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que guay zapatilla08, me acabas de canviar el nombre, jejejejejjeej

esta noche les dire a mis padres que en vez de Arnau Montfort, me digo Marc Monfort. quiero que me vuelvan a bautizar........................... seguro que volveran a abrir la iglesia de mi pueblo ( RUBIO) para este evento. vaya tela con esta gente que van de inspectores por el foro............................

vigila un pelin mas lo que dicen y piensan estos mecanicos.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatillas, no se si te conozco, ni me interesa saber quien eres, lo que si se es lo que eres, un capullo. Y aqui no se manipula a nadie, y no has levantado el ego a nadie, pues desde que entraste nos dimos todos cuenta de que teniamos, un capullo aqui. Un saludo y espero que no entres mas, pues para engañar a algien diciendole que un barco es una maravilla cuando es una caca. Hasta nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores creo que tenemos un troll entre nosotros, desde que ha entrado solo intenta crear discordia, a si que a ignorar este tipo y ya se cansará de hacer el ganso, no entrar al trapo es como mejor podemos actuar y como más le fastidiará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que en el poco tiempo que llevo en este foro, ya he visto más de una y dos discusiones.

Esto es siempre asi? jejejejeje.

No voy a opinar mucho de estas embarcaciones porque a priori, lo que he visto no me ha disgustado (he visto poco, que conste). De fuerabordas entiendo lo justo, y de la 42' de Oceania, que es muy bonita, me parece que tiene un francobordo excesivo en popa.

Que esté hecha en china o no, pues eso: Si el jefe del chino es bueno, hará buenas embarcaciones, y si el jefe del chino tiene poca idea, hará una porquería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...