Jump to content

dudas sobre barco con motor FB


Posts Recomendados

Hola,

En un barco sobre los seis metros tipo antares 620 que consumo puede hacer con un motor FB de 90 cv ???

Existen barcos sobre los seis metros FB con quilla corrida??? evidentemente no serán tan rápidos pero es para conseguir más estabilidad en parado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo conozca, pocos fuera bordas tienen la quilla corrida, yo he tenido una orca 625 y la ponen de serie, antes era opcional. Si la compara con la merry fisher que tengo ahora, en parado la orca era mas estable y pescando calamares, a la deriva tambien , tambien gracias a la quilla maniobra mucho mejor, y sobre la velocidad teniendo como referencia la orca con un 115 , debe de hacer con un 90 cv 16 nudos de cruzero a 4000 vueltas y 26 de maximo, mas o menos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Picaro una pregunta que en todo este tiempo me hago contigo, porque cambiaste la orca por la merry, si animo ninguno, solo por curiosidad, es que te leo hablar también de la orca, que no se porque motivo la cambiaste, ya digo solo por curiosidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC, cambie la ORCA por la MERRY FISHER, primero porque tenia 6 años y encontre una oportunidad de venderla a buen precio, segundo la ORCA tenia unos acabados de pena, le entraba agua por todos sitios cuando llovia, entonces vi la LA MERRY FISHER y era otro mundo, todo bien terminado, mucha habitabilidad, aunque menos bañera, pero como yo voy a pescar como maximo tres personas me venia bien, pero empece a notar que la ORCA en parado apenas se balamceaba con respecto al otro barco, cuando maniobras con la orca haces lo que quieras, por la quilla corrida que tiene, la MERRY FISHER, se balancea mas en parado, y no maniobra como la orca ni por asombro, sin embargo la MF navega mejor, y con los telalles que tiene, las travecias son mas comodas, en la ORCA no podias sentarte en el puesto de gobierno, y en la MF parece que estas navegando en un coche muy comodo, la ORCA es una roca , todo fibra, y la MERRY FISHER es mas endeble,eso lo se ahora que puedo comparar, por eso hablo tan bien de la ORCA, ahora me gustaria hacer el barco ideal juntando lo bueno de cada una, pero eso no puede ser, y esa es la razon de que hable tan bien de la ORCA, me imagino que el astilleros habra corregido los fallos que tenia y creo que el que quiera comprarse un buen barco que estudie ,la opcion de la ORCA 625, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disipadas mis dudas, era solo la curiosidad, cuando te hablan bien de un barco y los cambias, algo debía de tener, yo con esta gente de Orca me quedo que son unos informales, le pedí presupuesto para una, y después de tres años todavía lo estoy esperando.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los conozco bastante bien, cogi amistad con las mujer del dueño del astillero( en el buen sentido de la palabra) y no se han portado mal conmigo, digamos que me han gratificado por los fallos que tenia el barco, pero es verdad que todo el mundo hablas mal de ellos, por poner un ejemplo ROBERT salio mal parado con ellos , es un pequeño astillero que tiene sus ventas cubiertas y no se complican mucho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Unai, como bien dices las quillas corridas reducen la deriva de la embarcación, y reducen un poco la estabilidad en parado(pero muy poco). Se suelen colocar en cascos de semiplaneo (12 - 18 nudos mas o menos y según el tipo de casco) con poca "V" para ayudar sobre todo a dar estabilidad de rumbo en navegación ya que estos cascos de semiplaneo con tan poca astilla muerta llevan la popa poco "sujeta" al agua cuando navegan y hay que ir corrigiendo rumbo constantemente. Sin embargo el inconveniente que tienen es que conforme se aumenta la velocidad la quilla se "agarra" demasiado al agua y con mar de traves hacia la popa el barco se puede hacer duro de gobernar ya que hay que hacer más fuerza sobre la dirección si esta no es hidraulica.

O sea, que para la navegación que comentas pueden ir bien, pero cuando te pases con la velocidad te pueden dar algún susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tuve una orca 625, 5 años con quilla corrida , lo que comenta PESQUERIN del mar de traves no solo se hace dificil de gobernar , cuando vas un poco rapido y las olas te entran por un costado parece como si el barco se quedara clavado al mar provocando un balanceo y un desequilibrio que a veces asusta , parece como si el mar hiciera fuerza en la quilla y el barco se desplaza de forma lateral.

No se por que el barco hacia esos extraños , todos los barcos con eje tienen quilla y no les pasa eso.

Con la orca maniobrando hacia lo que queria , con la sabor los dias de viento entro acoj.... en la plazade amarre .SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Emilio 25 ,pero simplemente la estructura formada por el eje,elice y timon ,deberia afectarle el mar de traves de forma diferente a un casco liso con fueraborda.¿supongo?. Simplemente pienso que las quillas no esta hechas para barcos de planeo navegando a 30 nd si no para barcos de desplazamiento mas tranquilos es mas cada vez se ven menos barcos (en la nautica deportiva ) con esas quillas .SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola UNAI, que yo sepa el unico barco que yo he visto con quilla corrida es la ORCA, es mas antes te lo daban como extra, pero ahora viene de serie por los buenos resultados que tiene,cuando atracas el barco haces lo que quieras con el, y los demas con viento tienen problemas para atracar, yo mismo lo he comprobado con el nuevo barco que tengo, y he tenido que acostumbrarme a atracar de otra manera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...