Jump to content

Ayuda cambio CDI del motor


Posts Recomendados

Hola compañeros, tengo montado en mi barca un motor yamaha f30 de 4 tiempos que lo compré hará 2 años y he estado mirando y físicamente me parece que es igual que el f40, supongo que si físicamente son iguales lo único que cambiará es la centralita (cdi) por lo tanto si comprase una centralita del f40 y la cambiase por la mia tendría un f40 y habría ganado 10cv por unos 250€ que vales el artilugio.

¿Esto es correcto o me equivocado y tendría algún problema?

Venga alguien que sepa algo del tema que me ilumine.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo de yamaha no lo se,pero si he de decirte que en susuki el 90 y el 115 son iguales en bloque y en todo ecepto la cdi y la admision tampoco es la misma,cambiando las dos cosas si se consigue el 115 pero en yamaha imagino que será mas o menos igual,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que los 10 cv se los sacan aumentando la admision, como bien dice el compañero Azote y tambien el escape, y por consiguiente tambien variara la entrada de gasolina. Osea, que ya no es el mismo bloque, aunque si la misma cilindrada.

Tambien como tu bien dices el CDI.

Mucho ojito y enterate bien antes de gastarte el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robalea, si el motor no es inyeccion que creo que no, tendras que cambiar los carburadores, a no ser que en las dos potencias sean del mismo diametro y solo tendrías que cambiar surtidores- chiclés.La cdi no creo que tengas que cambiarla. Yo subí un honda de 75 a 90 caballos y "solo" tuve que cambiar los cuatro carburadores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me he colao un poco, Yo creia que la CDI era una cajita que pone motorola (en mi motor) que se encargaba de la gestion electronica del motor (como en los coches) y que cambiandola por la del f40 variaria la inyeccion y todos los demás parametros que permitirian alcanzar al motor las 6000rpm, ya que el mio solo alcanza las 5000rpm y con esto los 10hp de diferencia.

Por favor, alguien que me de luz sobre el asunto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Pero es inyeccion o carburacion?

La verdad estaba confundido, el motor lleva 3 carburadores, no es de inyección.

Además el cdi es un sistema encendido.

¿Alguien sabe que le tendría que cambiar para conseguir el F40?

He estado mirando las caracteristicas y la unica diferencia que he visto es que el F30 tiene su funcionamiento de 4500 a 5500rpm y el F40 lo tiene en 5000 a 6000rpm.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...