Jump to content

nueva shiren 23 fisher


valledor

Posts Recomendados

pirata-1: ¿cuál era el astillero? Sólo por curiosidad me gustaría conocer la historia. Además, si el astillero ha cerrado pues nadie se molesta o nadie se debería molestar....

ya han contestado juanex, lo que pasó solo es cuestión de buscar por el foro cosas relacionadas con esta marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ala picaro, no hacia falta que lo dijeras gritando, jajajaja :untitled:

Pues lo que paso fue muy sencillo y sin escrúpulos, La Artabria 820 le vendieron teóricamente el casco a Fiber Ships y empezaron a fabricar una paralela sin decir nada a los distribuidores ni a sus clientes paso a denominarse 820LX con un casco nuevo y un sobre casco mas amplio en flygbrite .El barco tenia los siguientes problemas:

Plataforma de baño rozando la obra viva, imbornales sumergidos, no tenia bomba de achique en cámara de motores, sobre casco sin ensamblar en el botalón de proa(por lo cual el agua de la misma manguera del baldeo iba directamente a la caja de baterías y a la cámara de motores, los dos tambuchos principales en bañera no cerraban bien.

Es decir tu cogías el barco empezabas a navegar y cuando disminuías la velocidad te entraba la ola en la bañera y como los tambuchos no cerraban te ibas a pique en menos de nada, y encima llevaba mas de 12 lingotes de plomo de 5KG en popa enfibrados y el barco estaba haciendo el pino..

En todas mis unidades y pasando hay en Vigo 56 días casi todo Julio y hasta final de Agosto subieron la plataforma, los imbornales, pusieron un pequeño escalón en la puerta de la bañera hacia la plataforma, hicieron un compartimiento estanco de los tambuchos de la bañera a la cámara de motores y en este departamento y en el de la cámara de motores una bomba de achique, rectificaron los tambuchos para que cerraran herméticos, solaparon el sobre casco con el botalón, sacaron los lingotes de popa y aun tuvimos que añadirle algunos en proa.

Total al final las Artabria 820LX funcionaron perfectamente las que entregué a mis clientes , pero me deje casi la salud, me trataron como a una caca los dueños de Artabria y solo pensaban en que me cansara de aburrimiento y me largara, pero le puse unos huevos y una paciencia que ni paque, casi llegamos a las manos un par de veces, tuve que pagar hasta en el varadero de todos las suspensiones de mis barcos y de los de los demás.

Y además para mas INRI me denuncio mi exmujer por no recoger a los niños en el periodo vacacional que este Jueves tengo el Juicio, pero me jugaba mi reputación y mas de 500.000€ de mis clientes. Encima tenían a varios empleados varios meses sin pagar y el ambiente era de muy mala leche y normal que lo fuera, y a un montón de proveedores que les debían muchísimo dinero, además tuvieron el santo valor de enviar unidades defectuosas a sus propios clientes que poco a poco a través de este foro he ido conociendo y he podido orientarles en las soluciones de sus unidades. No tengo ni idea que hicieron con la pasta ya que te la pedían 15 días antes de terminar el barco y ni siquiera algunos nunca los llegaron a empezar y bastantes clientes se quedaron sin barco y sin pasta.

Yo perdí el disfrute de mis hijos, y 60.000€ aprox.

Pero tengo a todos mis clientes plenamente satisfechos y con barco en perfectas condiciones de uso y disfrute.

La ultima Artabria 650 tuve el honor de que me ensamblara el motor el Carlos de Sabor y que me la repasara el, de hay que le estaré siempre agradecido y fue una persona que yo estando solo hay en Vigo me sentí acogido, por eso jamás le defraudare además le presentaba los problemas técnicos que tenían las unidades me daba las soluciones y luego los podía hacer realidad en el astillero .

Esta es la historia real minimizada de estos delincuentes de Artabria.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguro que tenia la ansiada categoria B, esa que dice que son solos los barcos buenos que navegan, sin saber si otros la tiene o no quieren tenerla.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc ahi le has dao . yo ultimamente ya no pongo comentarios porque a parte de dos o tres marcas que los entendidos dicen que son la pera , todo lo demas no vale na .

incluso puse un barco italiano y me dijeron que no valia nada y mira por donde tiene categoria A . que raro porque los barcos italianos igual que los franceses dicen que no valen nada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente aprovecharon el certificado de Eurocontrol de la otra 820 y era B.

De todas formas una vez reformada mi primera unidad de la 820LX yo mismo pague un nuevo certificado de Eurocontrol pasando todas las pruebas de seguridad dieron tambien categoria B y los tios cara duras no pusieron un € para este certificado.Es decir todas mis unidades las servi con el nuevo certificado de control correspondiente, con excelente estabilidad en parado, control de sonoridad, medidas etc,etc....

Es decir vendian una 820 LX inventada por ellos a vote pronto sin ningun tipo de control y con el Certificado de la 820.

Hay que ser estafadores y muy imprudentes los tios.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas nunca os fiéis ni de los pesos de los barcos de catalogo ni de la estabilidad de los mismos, pensar que un barco recreativo pasa un solo certificado o dos en los intrabordas pero tan solo en la primera unidad y esa unidad puede tener un peso de fibra enorme y una estabilidad excelente y luego las siguientes les pueden sacar la mitad de fibra y hacer las modificaciones oportunas para abaratar precios. En cuanto a los barcos profesionales es diferente, cada unidad pasa su certificado en concreto aunque sea idéntico al modelo anterior.

Es solo una recomendación

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas nunca os fiéis ni de los pesos de los barcos de catalogo ni de la estabilidad de los mismos, pensar que un barco recreativo pasa un solo certificado o dos en los intrabordas pero tan solo en la primera unidad y esa unidad puede tener un peso de fibra enorme y una estabilidad excelente y luego las siguientes les pueden sacar la mitad de fibra y hacer las modificaciones oportunas para abaratar precios. En cuanto a los barcos profesionales es diferente, cada unidad pasa su certificado en concreto aunque sea idéntico al modelo anterior.

Es solo una recomendación

Saludos

Robert

¿Fisher, entonces, a ti no te regalaron la omologacion de la 820, y te pasaron las pruebas, o no?,¿ eran las mismas que para la categoria c?, tu que crees, como empresario naval, ¿la categoria b te da alguna seguridad?

Con respecto a la historia de artabria, cuando deciamos hace unos meses, que artabria iva mal, que tubieran cuidado con ellos, que la estaban jugando, tu negabas todo aun sabiendo lo que habia, y claro tenias motivos personales, y ya cuando acabaste, ya nos cuentas la historia real, y eso no me gusto nada de ti. Pero yo quizas hubiese echo lo mismo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Fisher, entonces, a ti no te regalaron la omologacion de la 820, y te pasaron las pruebas, o no?,¿ eran las mismas que para la categoria c?, tu que crees, como empresario naval, ¿la categoria b te da alguna seguridad?

Con respecto a la historia de artabria, cuando deciamos hace unos meses, que artabria iva mal, que tubieran cuidado con ellos, que la estaban jugando, tu negabas todo aun sabiendo lo que habia, y claro tenias motivos personales, y ya cuando acabaste, ya nos cuentas la historia real, y eso no me gusto nada de ti. Pero yo quizas hubiese echo lo mismo. Un saludo

En cuanto lo de la categoría B yo sinceramente creo que es como cuando te para la Guardia Civil, según el día que tengan te joden por lo mas mínimo, ahora te joderan seguro si vas en contra dirección por la Autopista, aunque el Sr.Guardia le acabe de tocar la primitiva.

Jeronimo, ruego te repases antes de decir alguna cosa mas del tema de Artabria, ya que también tu eres muy impulsivo, los post del mes de agosto de un Sr: Que le sirvieron una Artabria con problemas y yo Robert puse en peligro todo mi dinero, por salvar el culo a alguien que ni siquiera conozco , es decir tres veces honrado es ser tonto y ese soy yo, te lo garantizo y hay en esos post quedo muy claro el tema de Artabria y salve mas de unos pedidos y de dinero de algún desconocido que jamás se hubiera realizado el barco, y te podría explicar varios casos mas de señores que hoy tienen su barco reparado y en perfectas condiciones y sin animo de lucro en absoluto ya que no los serví yo ni intervine para nada, y además el caso también de un pobre Sr. del Sur que me llamo y le dije que echando leches se fuera a recoger y le proporcione hasta el tlf. de un transportista adecuado para su tema y lo que tenia de su barco acabado solo el casco y el sobre casco ya que a final de semana todo apuntaba a un embargo y así fue . Es decir a todo el mundo que pude ayudar avisar en ese momento lo hice y muy claramente y solo se que a partir de entonces, solo quedo pillado el padre de un empleado que creo que era Policia Local y a todos los distribuidores también los avise de que no dieran un €, aunque algunos como el de Alicante quedo pillado con una 820 de un pedido anterior.

Yo creo, aunque es solo un suponer, que los dueños de Artabria estaban montando una empresa paralela y estaban timando a todo Quisqui viviente y estaban recogiendo pasta de todos los sitios y no pagaban una sola factura desde hacia mas de seis meses y engañando a los empleados y quedando uno de ellos insolvente tema resuelto, pero la jugada les salió mal ya que le dieron los moldes a un honrado transportista para que los protegiera en sus instalaciones antes del embargo y que también pensaban que era tonto ya que le debían y le deben mas de 50.000€ en portes de barcos, y este al verlos venir reclamo su deuda , junto con los de Volvo y quedaron también embargados los moldes.

Esto es solo una suposición mía tras un periodo de tiempo de reflexión.

.

Te pido Jerónimo que revises esos post y que rectifiques como un caballero, ya que el tema de Artabria me duele en el alma.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, Varias cosas, respecto a las homologaciones, se está hablando de categoria B en barcos de 8 metros, pero Shiren 23 (que es el inicio de toda esta conversación ), es un barco con un casco de 5.98 metros. ¿ Cuantas embarcaciones de esta eslora tienen homolación B?, pensad que esta eslora no pasa ITB , además ¿ Si es tan solo un reclamo publicitario y tan falcil es conseguirlo por que no lo usa el resto de marcas ?. En cuanto a que nadie tiene esta embarcacion ( Shiren 23 ) homologada para B, puedo aseguraros que conozco en Alicante al menos un propietario que la tiene despachada para 25 millas, osea B.

Por otro lado, pobre del astillero al que pillen modificando el peso, espesor de fibra, o cualquiera de las caracteristicas que la han hecho merecedora de esta categoria, Se la juegan y mucho, por lo que no creo que tan solo sea la primera unidad la que hacen a conciencia y luego reduzcan gastos a base de quitar fibra...como se ha comentado en el foro.

Por cierto y para quien preguntó sobre las modificaciones que hablabamos de la nueva Shiren 23 presentada para este año, aparte de lo comentado del color de las colchonetas, altura francobordo zona bañera... es cierto que trae un toldo extensible, el cual si lo quieres poner en la "antigua shiren" te cuesta mas de 1200 Euros ( Un pastón para lo que es... ).

Acabando, A mi Shiren le tengo puesto un Evinrude e-tec 150 CV, a 4500 Rpm me hace aproximadamente 33.5 nudos (unos 62 Km/h), El problema es que o bien levanto un punto el motor o cambio la helice ( o ambas cosas) , por que no me pasa de estas revoluciones cuando deberia estar entre 4850 y 5850 ( mejor 5350). Es una velocidad muy aceptable y tiene un consumo a un crucero de 20 nudos bastante moderado pero pienso que es importante que el motor trabaje a las RPM que aconseja el fabricante. ¿ que opinais al respecto?

Saludos

Quixot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguro que tenia la ansiada categoria B, esa que dice que son solos los barcos buenos que navegan, sin saber si otros la tiene o no quieren tenerla.

TORDOC

tordoc ahi le has dao . yo ultimamente ya no pongo comentarios porque a parte de dos o tres marcas que los entendidos dicen que son la pera , todo lo demas no vale na .

incluso puse un barco italiano y me dijeron que no valia nada y mira por donde tiene categoria A . que raro porque los barcos italianos igual que los franceses dicen que no valen nada .

un saludo

No os vayáis a la parte fácil, que parece que estabais esperando la mas mínima oportunidad para menospreciar a los que honradamente consiguen la categoría B.

Os han reconocido, que amparándose ilegalmente, en una documentación sobre un barco y un casco, se la aplicaron a otro casco distinto, que, por supuesto, no paso ninguna prueba. Por lo que no proceden los comentarios que hacéis, ya que ese barco no estaba en posesión de categoría B, si alguien hace esto, es ilegal, seguramente puede ser hasta delito, y será punible y perseguible, pero no comparéis a quien no utiliza estos subterfugios, trampas e ilegalidades con quien si lo haga. Pero fijaros bien, ese barco, con todos los problemas comentados, legalmente, se puede entregar en categoría C, y es lo que siempre se ha dicho, los barcos revisados, comprobados, inspeccionados y homologados, ofrecerán una garantía, que los que no han pasado esos tramites, solo pueden decir que se les puede suponer.

Tordoc, a todos les gustaría tener la categoría superior, ya basta de decir que no la quieren tener, o que no se quieren gastar una pasta, que encarece el producto, aquí hay un sr. que dice que a a modo particular, como si vosotros queréis pasársela a vuestro barco, le consiguió la categoría B a su embarcación, pues preguntarle que fortuna le costó homologarla. Seguro que menos de 1500 €, por que menos de 1500 € es lo que cuesta una homologacion en categoría B a un astillero. Decidme ahora si ese coste, es suficiente para que un fabricante, no un particular, no homologue un modelo, no un barco, toda la serie de barcos de ese modelo por 1500 €. NO LOS HOMOLOGAN POR QUE NO PASAN LAS PRUEBAS, que ya no se como explicarlo para que lo entendáis, que no os cuenten historias, un modelo no se entrega en categoría B, por que no pasan las pruebas.

Miyam, ¿que barco italiano es ese que tiene categoría A? ¿quien te dijo que no valía nada? Y por otra parte, no creo que nadie haya generalizado que todos los barcos franceses o italianos no valgan nada, si te puede decir las características comunes a muchos barcos italianos, y a muchos franceses, pero ya te digo, que estoy deseando ver que barco es ese italiano que tiene la categoría A.

Por otra parte, una cosa es homologar un barco en concreto y otra homologar una construcción en serie de un modelo. En ella se especifican todas las fases de la construcción, y una de las partes mas concretas son las de laminación, en la que se especifican por parte del astillero las capas, orden de laminación y materiales utilizados en la laminación, resinas, gel coats, etc. Con ello se compromete a realizar todas las unidades iguales. Si hay alguien que hace un barco, con diferentes laminados, está haciendo lo mismo que el que se comentaba antes, esta entregando un barco distinto al homologado, y eso, no creo que ningún astillero se lo suele jugar, por que las consecuencias pueden ser muy graves.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Varias cosas, respecto a las homologaciones, se está hablando de categoria B en barcos de 8 metros, pero Shiren 23 (que es el inicio de toda esta conversación ), es un barco con un casco de 5.98 metros. ¿ Cuantas embarcaciones de esta eslora tienen homolación B?

Aquí han salido en varias ocasiones esta consulta, en casco de 5.98 metros las shiren 23 y 24 y de eslora parecida, aunque pase un poco de los 5.98 la ST 670.

además ¿ Si es tan solo un reclamo publicitario y tan falcil es conseguirlo por que no lo usa el resto de marcas ?.

Ese es el punto que algunos decimos y repetimos, además ya he comentado que el coste es pequeño para un modelo en serie, pensad que si se fabrican 10 modelos, el coste es de menos de 150 €, si se consiguen fabricar 50 barcos, no llega el coste a 30 € por unidad.

En cuanto a que nadie tiene esta embarcación ( Shiren 23 ) homologada para B, puedo aseguraros que conozco en Alicante al menos un propietario que la tiene despachada para 25 millas, osea B.

Seguro que hay muchos que la tienen despachada en B, sobre todo en las islas, ya que si están despachadas en B pueden hacer navegación entre islas sin problemas, lo que no se puede hacer en C.

Por otro lado, pobre del astillero al que pillen modificando el peso, espesor de fibra, o cualquiera de las caracteristicas que la han hecho merecedora de esta categoria, Se la juegan y mucho, por lo que no creo que tan solo sea la primera unidad la que hacen a conciencia y luego reduzcan gastos a base de quitar fibra...como se ha comentado en el foro.

Que quede claro que es así, si homologas un modelo, homologas como fabricas ese modelo, y no puedes variarlo tan alegremente como se dice.

Por cierto y para quien preguntó sobre las modificaciones que hablabamos de la nueva Shiren 23 presentada para este año, aparte de lo comentado del color de las colchonetas, altura francobordo zona bañera... es cierto que trae un toldo extensible, el cual si lo quieres poner en la "antigua shiren" te cuesta mas de 1200 Euros ( Un pastón para lo que es... ).

Esa toldilla extensible, creo que es opcional también en el nuevo modelo, el año pasado ya tenían esa toldilla como opcional en ese y otros modelos. Y, si, es cara, es en inox, hecha a mano, etc. pero barata no es.

Acabando, A mi Shiren le tengo puesto un Evinrude e-tec 150 CV, a 4500 Rpm me hace aproximadamente 33.5 nudos (unos 62 Km/h), El problema es que o bien levanto un punto el motor o cambio la helice ( o ambas cosas) , por que no me pasa de estas revoluciones cuando deberia estar entre 4850 y 5850 ( mejor 5350). Es una velocidad muy aceptable y tiene un consumo a un crucero de 20 nudos bastante moderado pero pienso que es importante que el motor trabaje a las RPM que aconseja el fabricante. ¿ que opinais al respecto?

Quien te montó el motor, que te lo mire, y si te tienen que cambiar la hélice, que se la cambien, el motor tiene su régimen de revoluciones optimo para trabajar, y es en ese régimen en el que te tiene que funcionar, por que ahí es donde le vas a sacar mas velocidad y menor consumo a tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que un barco para navegacion oceanica es categoria A , o a lo mejor para un oceano pequeñito con la B sirve .

ves tu como si das una opinion enseguida os creeis que estamos esperando la primera oportunidad para saltar , alguno habra que tambien este esperando la primera oportunidad para menospreciar barcos que funcionan perfectamente , en el foro hay 9500 usuarios y solo estan dale que te pego con la categoria b en barcos pequeños muy pocos , y otros pocos que consideran que un barco de pesca tiene que tener un crucero de muchos nudos , que a veinte nudos un barco no va ni para atras y encima algunos de los que defienden a capa y espada esas consideraciones menospreciando el barco de miles de foreros resulta que no tienen ni barco y otros hasta antes de ayer iban en un chinchorro , algunos lo que dicen saber es porque han navegado en barcos de otros y han oido esto y lo otro y si sale un nuevo modelo ya ni esperan a ver el resultado como tienen ya establecidos sus prejuicios le dicen al nuevo e ilusionado propietario que ese barco no tiene categoria B , le han timado y encima con 5 personas a bordo , sucio y con todos los trastos no puede ni con la corriente , cuando el afortunado lo que hace es ir dos personas a pescar a una piedra a 5 millas , o dar cuatro paseos cuando esta bien el tiempo y a comer a casa y le sobra barco ya que no se dedica a navegar entre islas , que hay un buen trecho y en una hay lo mismo que en la otra .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que un barco para navegacion oceanica es categoria A , o a lo mejor para un oceano pequeñito con la B sirve .

ves tu como si das una opinion enseguida os creeis que estamos esperando la primera oportunidad para saltar , alguno habra que tambien este esperando la primera oportunidad para menospreciar barcos que funcionan perfectamente , en el foro hay 9500 usuarios y solo estan dale que te pego con la categoria b en barcos pequeños muy pocos , y otros pocos que consideran que un barco de pesca tiene que tener un crucero de muchos nudos , que a veinte nudos un barco no va ni para atras y encima algunos de los que defienden a capa y espada esas consideraciones menospreciando el barco de miles de foreros resulta que no tienen ni barco y otros hasta antes de ayer iban en un chinchorro , algunos lo que dicen saber es porque han navegado en barcos de otros y han oido esto y lo otro y si sale un nuevo modelo ya ni esperan a ver el resultado como tienen ya establecidos sus prejuicios le dicen al nuevo e ilusionado propietario que ese barco no tiene categoria B , le han timado y encima con 5 personas a bordo , sucio y con todos los trastos no puede ni con la corriente , cuando el afortunado lo que hace es ir dos personas a pescar a una piedra a 5 millas , o dar cuatro paseos cuando esta bien el tiempo y a comer a casa y le sobra barco ya que no se dedica a navegar entre islas , que hay un buen trecho y en una hay lo mismo que en la otra .

un saludo

MIYAM, se puede decir mas alto, pero no mas claro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Varias cosas, respecto a las homologaciones, se está hablando de categoria B en barcos de 8 metros, pero Shiren 23 (que es el inicio de toda esta conversación ), es un barco con un casco de 5.98 metros. ¿ Cuantas embarcaciones de esta eslora tienen homolación B?, pensad que esta eslora no pasa ITB , además ¿ Si es tan solo un reclamo publicitario y tan falcil es conseguirlo por que no lo usa el resto de marcas ?. En cuanto a que nadie tiene esta embarcacion ( Shiren 23 ) homologada para B, puedo aseguraros que conozco en Alicante al menos un propietario que la tiene despachada para 25 millas, osea B.

Por otro lado, pobre del astillero al que pillen modificando el peso, espesor de fibra, o cualquiera de las caracteristicas que la han hecho merecedora de esta categoria, Se la juegan y mucho, por lo que no creo que tan solo sea la primera unidad la que hacen a conciencia y luego reduzcan gastos a base de quitar fibra...como se ha comentado en el foro.

Por cierto y para quien preguntó sobre las modificaciones que hablabamos de la nueva Shiren 23 presentada para este año, aparte de lo comentado del color de las colchonetas, altura francobordo zona bañera... es cierto que trae un toldo extensible, el cual si lo quieres poner en la "antigua shiren" te cuesta mas de 1200 Euros ( Un pastón para lo que es... ).

Acabando, A mi Shiren le tengo puesto un Evinrude e-tec 150 CV, a 4500 Rpm me hace aproximadamente 33.5 nudos (unos 62 Km/h), El problema es que o bien levanto un punto el motor o cambio la helice ( o ambas cosas) , por que no me pasa de estas revoluciones cuando deberia estar entre 4850 y 5850 ( mejor 5350). Es una velocidad muy aceptable y tiene un consumo a un crucero de 20 nudos bastante moderado pero pienso que es importante que el motor trabaje a las RPM que aconseja el fabricante. ¿ que opinais al respecto?

Con respecto a las revoluciones, yo tampoco llego a las 5000 que seria lo minimo que debe de llegar mi motor, ya le he cambiado la helice, y fue peor, ya que navegaba a menos velocidad, me queda ver lo de subir el motor, cuando saque el barco del agua lo voy a ver ,por lo visto hay unas reglas que te dicen si el motor esta anclado en su punto, o esta mas bajo , alto, , esas reglas no se cuales son, un saludo

Saludos

Quixot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que hay muchos que la tienen despachada en B, sobre todo en las islas, ya que si están despachadas en B pueden hacer navegación entre islas sin problemas, lo que no se puede hacer en C.

Perdona emilio. Aquí creo que te he pillado en un renuncio. Con el PER, que es una titulación en cuanto a atribuciones casi paralela a la Categoría "C" se puede hacer navegación interinsular. De todas formas y por si acaso, dado que la normativa en este punto puede ser un tanto espesa o dar lugar a confusiones, he mandado una pregunta al ministerio de fomento. Cuando me contesten, postearé la respuesta.

Salu2 cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio te voy a decir un par de cosas, dentro del buen ambiente que tenemos:

1º- Yo siempre daré mi opinión, sin que nadie me diga ni como ni cuando, dentro del respeto que debemos de tener todos, creo que eso lo entiendes verdad, creo que estas centrándote en un tema que no llevas razón, que sea buen barco, no quiere decir que sea el mas completo, por no decir el mejor.

Conozco una prestigiosa marca que tenia por aquí un buen concesionario, con categoría A, y se le RAJABAN las barriga que daba susto, a parte que se le fue a pique alguna unidad, la suerte que fueron en el periodo de garantía, casos sonados hace varios años por mi costa.

2ª.- La intención de este foro es compartir información, lo que sepamos poco, enriquecernos con ella, y aprender, nadie tenemos la verdad como bandera, pero te voy a decir una cosa, este mundo es el que MAS PIRATAS HAY, desde astillero, por ejemplo este ultimo citado, hasta el que viene hacerte la revisión anual.

Por contrapartida cuando se descubren PIRATAS, tenemos que decir como, quienes y porque, y por contrapartida por el interés nuestro y el interés GENERAL, denunciarlo, y que no siga haciendo fechorías.

Tu defenderás a Shiren, me parece bien, pero no te encierres en ello, no se si trabajas con ellos o para ellos, pero la verdad que he visto dos unidades de la 23, y te sigo diciendo QUE ESE BARCO NO ME GUSTA, ni en terminaciones ni en diseño, YA PUEDA tener categoría B, A o simplemente la D, y de ahí no me vas a convencer en nada, ahhh, por si no lo sabes, SABOR TAMBIÉN ES PRODUCTO NACIONAL, se hace en GALICIA. Te lo comento para que cuando conteste a este post, tengo alguna vuelta menos de dar.

En fin, vamos a discutir de barcos, de sus complemento y su electrónica, que los que fabricáis o estáis en el mundo paralelo a el, desde que habéis entrado a debatir en el foro, nada mas que traéis controversia y solo participáis para vender vuestras marcas, ser un poco generoso con los que por aquí discutimos, que somos quien os damos de comer.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que un barco para navegacion oceanica es categoria A , o a lo mejor para un oceano pequeñito con la B sirve .

ves tu como si das una opinion enseguida os creeis que estamos esperando la primera oportunidad para saltar , alguno habra que tambien este esperando la primera oportunidad para menospreciar barcos que funcionan perfectamente , en el foro hay 9500 usuarios y solo estan dale que te pego con la categoria b en barcos pequeños muy pocos , y otros pocos que consideran que un barco de pesca tiene que tener un crucero de muchos nudos , que a veinte nudos un barco no va ni para atras y encima algunos de los que defienden a capa y espada esas consideraciones menospreciando el barco de miles de foreros resulta que no tienen ni barco y otros hasta antes de ayer iban en un chinchorro , algunos lo que dicen saber es porque han navegado en barcos de otros y han oido esto y lo otro y si sale un nuevo modelo ya ni esperan a ver el resultado como tienen ya establecidos sus prejuicios le dicen al nuevo e ilusionado propietario que ese barco no tiene categoria B , le han timado y encima con 5 personas a bordo , sucio y con todos los trastos no puede ni con la corriente , cuando el afortunado lo que hace es ir dos personas a pescar a una piedra a 5 millas , o dar cuatro paseos cuando esta bien el tiempo y a comer a casa y le sobra barco ya que no se dedica a navegar entre islas , que hay un buen trecho y en una hay lo mismo que en la otra .

un saludo

Miyam, no se a quien te refieres, ni a quien contestas, ni que es lo que quieres decir, a lo mejor va dirigido a alguien concreto que lo entenderá.

Te repito mis preguntas ¿que barco italiano es ese que tiene categoría A? ¿quien te dijo que no valía nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona emilio. Aquí creo que te he pillado en un renuncio. Con el PER, que es una titulación en cuanto a atribuciones casi paralela a la Categoría "C" se puede hacer navegación interinsular. De todas formas y por si acaso, dado que la normativa en este punto puede ser un tanto espesa o dar lugar a confusiones, he mandado una pregunta al ministerio de fomento. Cuando me contesten, postearé la respuesta.

Salu2 cordiales

Juanex, como ya se ha comentado en varios temas, la zona de navegación viene decidida por tres cosas independientes entre si, salvamento, titulación y categoría del barco, ya puedes tener la máxima titulación, que si tu barco es categoría C, no puedes pasar de 12 millas, y al revés, puedes tener un barco en categoría A, que si tienes el PER, te quedas a 12 millas, son cosas independientes y limita el que se quede mas cerca de la costa, aunque parezca que las atribuciones del PER sean similares a las de la categoría C.

Por lo que aunque seas capitán de yate, si vas en un barco en categoría C, no puedes hacer navegación entre islas, por que lo que te limitaría no seria tu titulación, seria la categoría del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo que dices pero por si acaso y como me parece que puede suscitar confusión, he "largado" la pregunta al Ministerio de Fomento (a los que se dedican a estos menesteres) para ver qué me dicen.

Lo de la controversia entre PER, categoría C y demás, o la duda me viene por la postilla de las atribuciones de PER (12 millas y navegación interinsular). Esa postilla quiere decir que estás en algún momento entre las islas a más de 12 millas de tierra ¿no? por que si no fuera así, no sería necesaria esa postilla. Por eso quiero que me lo aclaren. Por curiosidad porque desde luego me pilla un tanto lejos Baleares como para ir con mi barco.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio te voy a decir un par de cosas, dentro del buen ambiente que tenemos:

Permiteme que te conteste tambien a un par de cosas, dentro del buen ambiente que tenemos:

1º- Yo siempre daré mi opinión, sin que nadie me diga ni como ni cuando, dentro del respeto que debemos de tener todos, creo que eso lo entiendes verdad, creo que estas centrándote en un tema que no llevas razón, que sea buen barco, no quiere decir que sea el mas completo, por no decir el mejor.

Siempre he respetado todas las opiniones, ahora, si me dices que no llevo razón en algo, me dices que es ese "algo", no te me vayas por los cerros de Ubeda, por cierto, en mis últimos comentarios no he dicho que ningún barco es el mejor, ni el mas completo, solo he dicho, que cualquier barco que haya demostrado que tiene mas categoría que otro, ES MEJOR, demostrado con papeles, luego, las opiniones de cada uno, son libres, pero los papeles sellados, dicen lo que dicen, y si un barco en categoría B puede ir a 60 millas, mientras que otro en categoría C se queda en 12, supongo que no me dirás que es mejor el que no puede pasar de las 12, y eso es en papeles.

Conozco una prestigiosa marca que tenia por aquí un buen concesionario, con categoría A, y se le RAJABAN las barriga que daba susto, a parte que se le fue a pique alguna unidad, la suerte que fueron en el periodo de garantía, casos sonados hace varios años por mi costa.

2ª.- La intención de este foro es compartir información, lo que sepamos poco, enriquecernos con ella, y aprender, nadie tenemos la verdad como bandera, pero te voy a decir una cosa, este mundo es el que MAS PIRATAS HAY, desde astillero, por ejemplo este ultimo citado, hasta el que viene hacerte la revisión anual.

No se de que astillero hablas, y yo desde luego, no he nombrado ninguno en mis últimos mensajes (a lo mejor, deberías dejar claro de que astillero estas hablando, antes de crear dudas sobre otros). Piratas hay, claro que si, en náutica y en todos los sectores. Y si conoces uno, debes comentarlo, para que los demas conozcan ese caso. Pero no por eso, podéis ampararos en uno, para decir que todos son iguales. De la misma manera, que alguien comenta que el astillero X ha falsificado la documentación de un barco de pena poniéndole que tiene categoría B, y como ese barco es de pena, tirar por tierra a los barcos que si tienen la categoría B, conseguida y demostrada.

Tu defenderás a Shiren, me parece bien, pero no te encierres en ello, no se si trabajas con ellos o para ellos,

Trabajo en un astillero almeriense, y defiendo el producto nacional siempre, no nombro a ningún astillero, leete mis mensajes, defiendo a todos mis compañeros, que siendo de España, y ademas siendo pequeños, hacen mejores trabajos que algunos grandes, aunque sean gigantes franceses, polacos, o de donde sean.

pero la verdad que he visto dos unidades de la 23, y te sigo diciendo QUE ESE BARCO NO ME GUSTA, ni en terminaciones ni en diseño, YA PUEDA tener categoría B, A o simplemente la D, y de ahí no me vas a convencer en nada, ahhh, por si no lo sabes, SABOR TAMBIÉN ES PRODUCTO NACIONAL, se hace en GALICIA. Te lo comento para que cuando conteste a este post, tengo alguna vuelta menos de dar.

Es tu opinión, tan valida como las de los propietarios de este barco que también la han dado, y tan respetable. Nunca podrás decir que yo he dicho lo contrario, ni de tu opinión, ni de la de nadie.

Por cierto, leete bien mis mensajes, que ya llevo unos cuantos, y en muchos de ellos he defendido a las sabor, nunca he dicho nada en contra de ellas.

En fin, vamos a discutir de barcos, de sus complemento y su electrónica, que los que fabricáis o estáis en el mundo paralelo a el, desde que habéis entrado a debatir en el foro, nada mas que traéis controversia y solo participáis para vender vuestras marcas, ser un poco generoso con los que por aquí discutimos, que somos quien os damos de comer.

Ojo, no compares, nunca, ni en publico, ni en privado he ofrecido barco, ni nada parecido, jamás he dado un precio, ni he indicado a nadie donde comprar nada. Solo he discutido de barcos, y he dado opiniones desde mi humilde punto de vista, por lo que te ruego que si tienes queja de algún vendedor, te dirijas al que vende, no a mi.

Saludos

Estoy de acuerdo en lo que dices pero por si acaso y como me parece que puede suscitar confusión, he "largado" la pregunta al Ministerio de Fomento (a los que se dedican a estos menesteres) para ver qué me dicen.

Lo de la controversia entre PER, categoría C y demás, o la duda me viene por la postilla de las atribuciones de PER (12 millas y navegación interinsular). Esa postilla quiere decir que estás en algún momento entre las islas a más de 12 millas de tierra ¿no? por que si no fuera así, no sería necesaria esa postilla. Por eso quiero que me lo aclaren. Por curiosidad porque desde luego me pilla un tanto lejos Baleares como para ir con mi barco.

Salu2

Pienso que estas en lo correcto, pero imagino que te dirán, que aunque las atribuciones del PER incluyan la de navegacion entre islas, el barco tiene que permitirlo, y tener por tanto categoría B. Por ejemplo, seria de pena que la antares de 11 metros, aunque tu puedas ir de ibiza a mallorca, con ese barco, tan grande, no puedas hacerlo.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio hombre, el buen ambiente debe reinar en todo, porque en una discursion sobre un tema, el perder las buenas composturas seria como darse con la cara contra la pared, si este caso el que se trata es comentar sobre un barco, y ya estamos otra vez que si astilleros nacionales que si homologaciones que si no se que, es que siempre es la misma película.

Yo sinceramente por mucho que yo quiera mi barco, incluso la shiren, no me metería en las 60 millas almenos que vaya con mas barcos, te explico, en barco que solo pueden montar un solo motor, si cabe la posibilidad de que tenga alguna avería, como te vienes, con un motor de 8 caballos, ya te dije en otro post, que no vale las homologaciones si no la sensatez.

Este barco en concreto el peso tanto por adelante como por detrás no lo soporta, en el botalón se hunde tela y por detrás le entra agua por los aliviaderos, eso lo ha confirmado creo que Miko que tiene una, si no es así perdón, por otro lado puede tener virtudes, ya he comentado en otros post, que el barco perfecto creo que no existe.

Ahora te vuelvo a sugerir lo que comente unos post anteriores, de que os vale fabricar barcos, si por ejemplo en Andalucía no hay un atraque disponible, este temas los tenéis obviado todos, habéis echado pelotas fuera, entoces tenemos que recurrir a actos de piratería, buscar el plan b, como muchos hacen, de que te vale tener tantas categoría, si no puedes atracarlo en casi ningún puerto, solo hay que ver las listas de espera que hay en todos los puertos, eso es mejor verdad ???????.

A mi personalmente me encataria tener mi barco soñado, faeton 790, me encanta, pero no se donde meterlo, me cuesta mas dinero mantenerlo al año que el barco en si, por lo que sigo con mi sabor, y disfrutar de el, quizás se te olvido este pequeño tema, verdad ???.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el barco del que hablo esta hecho con resina epoxi , fibras de ultima generacion y kevlar por el metodo de infusion al vacio , el copkit esta hecho en texalium , la tecnologia de la fabrica no sera cualquiera cosa cuando hacen tres modelos desde 12 a 20 metros con esta tecnologia y les montan dos motores de 480 hasta dos de 1200 CV , el pequeñito pese a ser de este material super ligero y super resistente pesa 9.5 toneladas y el grande 14.5 toneladas , ahora tambien podemos entrar en que si eso es lleno , que si vacio , que en rosca , que si es el desplazamiento maximo , si el que a mi me gusta pesa mas y por eso es mejor , que si la infusion al vacio tal y cual , etc.

y no es chino ni americano , es italiano .

el precio tampoco es cualquier cosa .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber, como desvirtuamos los post; pues el mio es mas grande, mas gordo y pesa 1Tm más.

Tordoc a mi barco le entra agua por el imbornal del espejo, pero solo has leido eso? si sigues leyendo veras que pone que el agua tb sale que no se queda estancada.

Pero ya lo dice el refran :

" los escarabajos le dicen a sus hijos soles "

Creo que queda claro que catalogar una embarcacion en una categoria o en otra, no es moco de pavo. Y por lo tanto tampoco podemos generalizar en que si hay sinvergüenzas, el resto tambien lo sean. Tanto emilio-25 como fhiser boat, lo dejan claro. Hoy estoy refranero y os voy a dejar otro que va al pelo:

" Podras engañar a todos, algun tiempo

podras engañar a algunos, todo el tiempo

pero no podras engañar a todos, todo el tiempo. "

Tarde o temprano este tipo de gente cae, me refiero a los sinverguenzas, la putada es que algunos duran demasiado. Es bueno que esto se sepa, pues evita males mayores y foros como este ayudan.

Y vuelvo a lo mismo, es que mi barco tiene categoria B. Y qué? Yo no me compre el barco para despacharlo a 60 millas. Es mas seguro?, pues quizas si; pero sera más seguro, si las predicciones baticinan mal tiempo y lo dejo amarrado en el atrake.

Para mi y hoy por hoy, mi barco me da todas las satisfacciones que pedia cuando lo compre. Mañana si puedo quizas me cambie de barco y buscare otra cosa que me satisfara igualmente, estoy seguro.

Otra cosa muy difundida en este foro, es la descalificacion, yo escuche, que un primo de la vecina de mi hermano tenia .... y como se movia con el agua como un plato se dio la vuelta y se hundio. Hablamos sin conocimiento de causa, sin haber visto, sin haber probado y lo peor de todo es que nos dejamos arrastrar por los comentarios de los demas, que parece que algunos sientan catedra y aqui es cuando se lia el follon.Puedo poner como ejemplo y hay cientos, las Quicksilver. Si pudieramos sacar estadisticas de todos los que vierten sus opiniones en este y otros muchos foros, cuantos de verdad han tenido contacto directo con estos barcos, yo soy propietario de uno de estos barcos y se me ocurre entrar en los foros y decir que soy propietario de uno de estos barcos y despues de ver lo que hay escrito, me queda una sensacion de gilipollas pal resto de mi vida.

Otra cosa mas, cuando Tordoc habla del tema de los atrakes, me da la sensacion de que te refieres a astilleros y nauticas el que hagan poco o nada por que amplien el nº de atrakes. Si es asi y puedo estar confundido, no es a ellos a quien hay que reprocharles nada, no creo que sean tan ignorantes como para tirar cantos en su tejado. Son las autoridades que nos gobiernan y que hacen oidos sordos a muchas cuestiones que envuelven a nuestra aficion. Que los mas perjudicados en definitiva son ellos: a + atrakes, + ventas de barcos,+ ganancias.

Por otro lado, los extras de las embarcaciones son caros, no se cuales seran los margenes de ganancias, pero me da la sensacion de que aqui las nauticas o los astilleros tienen margen. Es mi sensacion personal, quizas otros compañeros sepan mas al respecto.

Espero que nadie lea esto y se lo tome como una afrenta personal, que ultimamente estan las cosas que... ES QUE NO PESCAIS JODER ???? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sera eso miko, que algunos no pescan :bienvenido:

por otro lado pido disculpas porque he sido uno de los primeros en desvirtuar este post

siguiendo desvirtuando soy uno de los que ha tenido contacto con las QS, siempre he opinado que es un barco que relación calidad/precio no está mal a mi gusto son o eran peores los motores que los barcos y nunca he tenido la sensación de irme a pique con ese barco, ni con ese ni con ninguno, porque cada barco aguanta un determinado mar que nosotros como patrones o tripulantes debemos saber cuando nos supera el tiempo, si nosotros no sabemos cual es nuestro limite, apaga y vamonos, ya podemos tener un mega-barco que no haremos nada bien

a si que intentemos seguir con el tema de las diferencias de la antigua 23 con la nueva que todo lo demás son rollos que acaban aburriendo

reitero mis disculpas, hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...