Jump to content

Dipol 750 cp


Posts Recomendados

Bueno hace un tiempo estaba contentísimo con mi barco, ahora después de algún cambio tengo dudas.

Va a venir un trabajador de Huelva de la casa Dipol para solucionarmelo, el barco al pasar de 25 nudos me cae a la banda de babor............

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 212
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hurta has montado algo en la banda de estribor como algun transductor pasacascos??si es asi a mi me ha pasado pero me caia a estribor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonadme amigos, ayer iba con prisa y no tenía tiempo para más, pero si quería dejar el tema abierto, os explico, el barco lo saqué con dos fuerabordas de 70 caballos, por tema de seguridad, pero en la nautica no me orientaron bién y me dijeron que con unos simples flaps se compensaría el que los dos motores girasen para el mismo lado ( me dijeron que con menos de 115 cavallos no los hay que giren uno hacia la derecha y el otro al contrario )

Bién pues el barco tendía a escorarse hacia babor, con unas simples vueltas al flaps de babor y problema solucionado, entonces llegó el verano y en vez de dos personas que vamos a pescar, pues íbamos 5-6-7 ú 8, y entonces llegó el problemón.

1º- no había quién pusiera el barco derecho, los flaps completamente dislocados.............

2º- no cogía ni 18 nudos.............

En fín se me cruzaron los cables y decidí venderle los dos 70 a la nautica y ponerle un solo motor, acarreando los gastos que eso conlleva, pues le puse un 200 cv.

Cual fué mi sorpresa, en fuerza y velocidad sin problemas, 33 nudos, en el tema de escorarse igual a la banda de babor pero a partir de 21 nudos, entonces hablo con Pepe el dueño de los astilleros dipol, y me comenta que haciendole un pequeño flaps bajo el casco en la banda hacia la que cae el problema se soluciona, en fín se lo hacen en la nautica, previamente le mandan por fax el dibujo con las medidas que le tienen que dar al flaps, y mejora algo, ahora se me escora a partir de 25 nudos, me comenta pepe el de dipol que va a mandar a un hombre de sus astilleros porque en vez de dos centimetros se lo han echo de uno para no pasarse, y que el problema viene de la pala del 200 que coge mucha agua y eso hace que se escore.

En fín así está la cosa ahora mismo, pero ya no me tranquiliza nada.

Se me están volviendo a cruzar los cables y estoy pensando en unos flaps electricos, pero dije que ya no le echaba ni un céntimo más al barco, después de lo del 200.

Qué opinais? muchas gracias y un saluso...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino que siendo un barco que es capaz de soportar hasta un 250 cv no debe haber problema ,quizas se tenga que ajustar alguna cosa , dales una oportunidad a los del astillero y lo normal sera que te lo solucionen .

con motores de esas potencias para navegar rapiditos unos flaps electricos o hidraulicos me parecen imprescindibles .

tambien es conveniente tener en cuenta el peso que el barco esta autorizado a trasportar y no pasarse de carga que

eso puede hacer que bajen mucho las prestaciones o que no navegue bien .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta, Por lo que veo si el astillero te reconoce que hay un problema, que se soluciona poniendo un flas en el casco de dos centimetros, es por que el casco tiene algo que le hace navegar mal, sobretodo a mas velocidad. Este problema lo tienen otros barcos, los cuales lo que hacen es limitarles la motorizacion, y asi no escoran. Yo el problema que veo en este barco, es que para mi es un 6 metros estirado, y yo creo que deberia de tener un poco mas de manga.

Si el astillero te lo va arreglar, pues que hagan lo que tengan que hacer, y si no funciona, ya eres tu el que tendra que tomar medidas, si aun puedes. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en pleno siglo 21, suponemos que nuestros ingenieros navales y nuestros astilleros son como los demas, queremos que nuestros barcos (made in spain) puedan competir con los de otros paises, pero el gran problema es que queremos, queremos, queremos, pero cuando hablamos de un buen barco lo encontramos caro, ¿porque esto no ocurre con los barcos de USA? o por lo menos los que yo he probado, iba a poneros marcas pero creo que todos las conoceis

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver si lo solucionas pronto, pero la lastima es que hayamos de aprender a base de errores, para mi el primero es en colocar dos motores sin contrarotación en un casco y mas de esa eslora yo a ese casco un buen motor como el que has colocado ahora o dos pero mas potentes minimo 115cv cada uno

el tema de la escora es algo complicado, puede ser por el giro de la helice a papaquique le pasa algo parecido, pero con los flaps se deberia resolver

en fin estoy con gran peixot al final hay cosas que saltan a la vista, nos pareceran caras de un principio, pero si el compañero suma el valor del casco, mas los tres motores que ha tenido que comprar, mas todos los extras y demás que ha colocado, que valor tiene este barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os digo, que hay un monton de DIPOL navegando por nuestros mares y no tienen problemas, no se trata de aprender de errores, puede que esa unidad tenga algun fallo, y tenga que corregirser simplemente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, lee bien mi mensaje, el mayor error es colocar dos motores de 70cv y no de que la dipol sea buena o mala, sino un cúmulo de cosas, tambien hay muchas rio, QS, beneteau, jeaneau, shiren y no quieren decir que sean o mejores o peores, simplemente que hay que colocar los motores tal y como corresponden y con las potencias adecuadas, que luego pasa lo que pasa

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo con los dos motores, pero con un motor no debe de tener ningun problema, es un fallo de la unidad o el barco no admite tanta motorizacion, esperemos que el astillero no se lave las manos, por lo menos de momento, esta dando la cara,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver si lo solucionas pronto, pero la lastima es que hayamos de aprender a base de errores, para mi el primero es en colocar dos motores sin contrarotación en un casco y mas de esa eslora yo a ese casco un buen motor como el que has colocado ahora o dos pero mas potentes minimo 115cv cada uno

el tema de la escora es algo complicado, puede ser por el giro de la helice a papaquique le pasa algo parecido, pero con los flaps se deberia resolver

en fin estoy con gran peixot al final hay cosas que saltan a la vista, nos pareceran caras de un principio, pero si el compañero suma el valor del casco, mas los tres motores que ha tenido que comprar, mas todos los extras y demás que ha colocado, que valor tiene este barco?

Pirata añadele al costo las llamadas telefonicas con astillero, distribuidor, cabreos con los suyos, risitas por bajo de los inseparables, dias sin disfrutar de tu adquisicion, el estar de mala leche todo el dia, escuchar "esto no es nada", "se soluciona con eso o aquello", "a un conocido le pasaba" y asi meses y mas meses, hasta que te cabreas, la malvendes, y empiezas a buscar otra que no te de estos digustos.

bueno querido compañero espero que se solucione el problema y te salga lo mas barato posible tanto en dinero como en disgustos

Un saludo

Pirata me han invitado a probar las Grady White no se exactamente los modelos ya os contare (creo que habra una con 3 x 300)

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan, lo de los flaps lo tengo en la recamara como ultimo recurso, lo del peso, dos personas en el asiento de babor y ya se escora, muchas fracias y un saludo.

Jeronimo, en el astillero me dicen que por alli se le monta un 150 cv. y esa helice no tiene fuerza para escorar el barco, que por el estrecho nos gustan los motores potentes, :nook: estoy dentro de lo que recomienda el astillero max, 250cv.

Gracias y un saludo.

Gran pexot, por desgracia te doy toda la razon del mundo, un saludo.

Pirata 1, Tienes toda la razon sin contrarotación no vale, dos setenta poquisimo, ( pero soy carnicero no se ni tengo por que saber de estas cosas, me han orientado mal de primera hora)

Por lo visto es del giro de la helice, el yamaha 200cv, no da ese problema por tener diferente el yoquese, ya ni me acuerdo lo que me dijeron.

PRECIO 36.000€, CASCO CON DOS MOTORES MAS 10.000€ DE DIFERENCIA POR EL 200CV TOTAL 46.000€ MAS PRECIO DE LAS INRITACIONES QUE NO ESTA PAGADO CON NADA.

UN DESASTRE :D:bienvenido::banda::angry::angry:

Bueno tambien os tengo que decir que Pepe el dueño del astillero y Mario el dueño de la nautica no me han dado de lado en ningun momento, pero yo lo que quiero es salir a navegar y que el barco vaya derecho de una P... vez.

Un saludo a todos :beer: y buena pesca :D que por lo menos eso se nos da bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta, no lo veo como un problema del barco.

Al cambiar de motor, ahora te aparece el problema del efecto de escora por el giro del motor.

Yo tengo instalado el 200 cv de suzuki. En parado, he buscado incluso tenerlo un poco escorado de estribor. Resulta que al ir en navegación, hasta los 17 nudos todo va bién. A partir de ahí, primero levemente, y a partir de los 25 nudos ya de forma muy marcada, el barco va escorándose cada vez mas a babor. Para pasar de los 30 nudos, tengo que decir a la gente que se ponga a estribor para compensar el efecto de giro.

El 200 cv de suzuki son unos 210 cv reales y la hélice produce este efecto. No creo que sea tema del motor tampoco. El tamaño que tiene la hélice es el apropiado para ese motor.

Para solucionar esto están los flaps. Habla con azote. Él los tiene puestos y le va muy bien. Yo en cuanto tenga parné, me los comprapré. Ahora en la lista tengo: carretes eléctricos, ordenador para la cabina y ya llegaré a los flaps.

Por otra parte, si tienes el 200 de suzuki. Ya me contarás como te va. Seguro has reducido el consumo y la respuesta del motor es impresionante.

Insisto, no es el barco ni el motor. Si quieres caballería en popa en un solo motor, es fundamental tener flaps. Con los motores de antes tenías menos empuje. Y lo notabas pero no tanto.

Dos con uno en contarrotación es lo ideal.

Ya nos contarás cuando pongas los flaps.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papaquique, me pasa mas o menos lo mismo que a ti, tengo el suzuki 200 y de respuesta y de consumo le doy un diez, se me escora a la misma velocidad que a tí, pero cuando le comente al astillero lo que me ocurria y que le iba a poner unos flaps, me dijo que me esperara, que eso era como un equilibrado en un coche y que ya todos los dipol 750 los estaban sacando del astilleros con lo que le van a hacer al mio, debajo del casco en la parte de babor y cerca del espejo de popa,para que te hagas una idea, es como un saliente de unas medidas exactas que no recuerdo cuales eran, pero vamos el caso es que sale una pronunciacion de fibra a ras del casco para terminar en dos centimetros de grosor, algo parecido a un simple resalte, pero por lo visto lo tienen mas que probado, y me comentan que el tema ese ya esta resuelto, pero claro, tambien me dijeron que con un solo motor el problema se solucionaria y fijate por donde va la cosa, así que esperare a que me lo hagan, y si no pues a buscar los flaps,

Un saludo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papaquique, me pasa mas o menos lo mismo que a ti, tengo el suzuki 200 y de respuesta y de consumo le doy un diez, se me escora a la misma velocidad que a tí, pero cuando le comente al astillero lo que me ocurria y que le iba a poner unos flaps, me dijo que me esperara, que eso era como un equilibrado en un coche y que ya todos los dipol 750 los estaban sacando del astilleros con lo que le van a hacer al mio, debajo del casco en la parte de babor y cerca del espejo de popa,para que te hagas una idea, es como un saliente de unas medidas exactas que no recuerdo cuales eran, pero vamos el caso es que sale una pronunciacion de fibra a ras del casco para terminar en dos centimetros de grosor, algo parecido a un simple resalte, pero por lo visto lo tienen mas que probado, y me comentan que el tema ese ya esta resuelto, pero claro, tambien me dijeron que con un solo motor el problema se solucionaria y fijate por donde va la cosa, así que esperare a que me lo hagan, y si no pues a buscar los flaps,

Un saludo............

Que se dejen de rollos , que te pongan unos Flaps y problema resuelto , olvidate y disfruta del barco :D , lo demás será una chapuza sin papeles, esta prohibido modificar tu barco y puedes tener problemas al pasar la ITB o con el seguro.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que ese casco no navega bien, no esta echo para que le empuje un motor, pues lo tuerce, los cascos deben de tener ya resuelto ese problema, lo que pasa es cuando se copia o se alargan los cascos, no se sabe como van a ir hasta que no se prueban, y luego bienen las pruebas para solucionar la falta DE INGENIERIA, que no se utiliza hasta que el barco esta terminado, y hay que omologarlo. De esto tenemos mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se dejen de rollos , que te pongan unos Flaps y problema resuelto , olvidate y disfruta del barco :D , lo demás será una chapuza sin papeles, esta prohibido modificar tu barco y puedes tener problemas al pasar la ITB o con el seguro.

Saludos

Robert

Robert no esta prohibido modificar una embarcacion, siempre que haya un proyecto firmado por un ingeniero naval, y la autorizacion de modificacion de Capitania Maritima (inspeccion de buques), Los ingenieros navales tambien comen

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert no esta prohibido modificar una embarcacion, siempre que haya un proyecto firmado por un ingeniero naval, y la autorizacion de modificacion de Capitania Maritima (inspeccion de buques), Los ingenieros navales tambien comen

Un saludo

Efectivamente, pero quien hace eso, nadie, le haran la rectificacion y no constara en ningun sitio, y encaso de problemas, quien sabe quien se los comera. Fisher tiene razon que te pongan los flas y no te toquen el casco. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien hurta,ese barco jamas te lo deberian aber montado con 2 motores de 70 cv ya que es muy poco para ese barco y muchisimo menos con 5-6-7 personas,bueno lo quitas y montas el 200 cv y te clavan 10000 euritos,bien los de 70 cv salen mas menos sobre los 6200 y el 200 cv sale en 12800 euros,asi que como ves te la han metido bien,el 200 debe ir buen pero por la fuerxa que ejerce hace que el barco escore algo si porque es un casco estirado como se ha comentado y no debia de pasarle eso pero que se dejen de tonterias y monten unos flas en condiciones,yo tengo una playamar y antes con el 115 no escoraba pero monte el 175 y tampoco escoraba pero al montar la barquilla del transductor se me escora a estribor a partir de los 7-8 nudos en cuanto el barco empieza a sacar proa,porque la barquilla esta en la banda de babor,la nautica me da la solucion montando otra barquilla en estribor para compensar pero diho yo y cuando la gente vaya en un lado o otro?? no quiero barquilla y me decido a montar flas y si llego a saber lo que eso es antes lo monto en cuanto comré el barco,cualquier barco que tenga te aseguro que le monto flas,escora menos navega mejor planea antes y quizas le dé algun nudo mas incluso,bien yo miré bastante y cogí muchos consejos de compañeros y espertos como jeronimo,emilio y mas gente me aconsejaron los lenco electricos,eso si hay dos tipos de botonera una no sabes cuanto has sacado y la otra si si lo haces monta la que te pongo en foto y siempre sabes cuanto flas has dado a cada uno,saludos si nesesitas algo aqui estamos que para eso se trata el foro ayudarnos,saludos y felices fiestas ah mas menos 1000 euros instalado

botoneramm4yo1.png

flapsiu4.th.jpg

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta, para explicartelo mejor, a azote solo le ha faltado ir y ponerte el mismo los flas. Esos flas, son muy facil de montar, y si te manejas un poquito, siguiendo las instrucciones, los montas muy facil, de todas formas estamos por aqui, en caso de duda. Aunque deberian montartelos ellos, pues son res`ponsables de tu barco, y debian haberte aconsejado que no pusieras los dos 70. Pero claro para vender vale todo, pues no hay que decir al cliente los riegos que se pueden producir con nuestras decisiones. Un saludo y feliz año.

Azote, aun no as metido el traductor en la sentina, como lo lleban otros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no aun no lo he metido,pero el que quiero montar es el b164 ese que parece un ojo y queda casi ras del casco imagino que lo abrás visto por aquí,el colega que me dijo que me lo cambiaba ahora dice que hace mucho tiempo y que donde dije digo ahora es diego,pues va a vender un pimiento conmigo ya y mira que le he mandado la tira de clientes y comprado un monton de cosas,ya esperaré a primavera y me lo pido yo a eeuu,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no aun no lo he metido,pero el que quiero montar es el b164 ese que parece un ojo y queda casi ras del casco imagino que lo abrás visto por aquí,el colega que me dijo que me lo cambiaba ahora dice que hace mucho tiempo y que donde dije digo ahora es diego,pues va a vender un pimiento conmigo ya y mira que le he mandado la tira de clientes y comprado un monton de cosas,ya esperaré a primavera y me lo pido yo a eeuu,saludos

Pues si es la mejor opcion, asi no tienes que tapar el agujero de otro, y es muy simple de poner, abrir con la corona, y echarle sica, y conectar el cable dode esta el otro. Te voy a mirar uno de almeria que te lo puede vender, haver si encuentro la pagina. Con este no hay resalte apenas. Lo que no me gusta es que es de plastico, pero supongo que sera fuerte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...