Jump to content

piloto automatico


Posts Recomendados

Unai, tengo pensado instalar el P.A. de RaYmarine, me dicen que se instala entre la rueda y el buje del arbol de dirección, sin necesidad de colocar ningún elemento por detras de la dirección. Parace ser que es un sistema electrico nuevo. ¿Teneis conocimiento u opinion de este sistema?.

lo siento pero estoy muy pez en este tema. :bienvenido:

mi piloto es un modelo que se instaló en el año 92...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice KaiMan es muy cierto, hay que tener mucho cuidado con mear por la borda o subirse a cubierta y extremar las precauciones muy especialmente si se navega solo, que puede ser muy comprometido y peligroso. Yo recomiendo lo que hago yo desde siempre puesto que suelo salir con bastante frecuencia solo, un cubo más bien pequeñito, muy manejable llamado pichadero-meadero y totalmente exclusivo a este fin y a baldear cubierta y bañera, lo que te evita equilibrios comprometidos y peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice KaiMan es muy cierto, hay que tener mucho cuidado con mear por la borda o subirse a cubierta y extremar las precauciones muy especialmente si se navega solo, que puede ser muy comprometido y peligroso. Yo recomiendo lo que hago yo desde siempre puesto que suelo salir con bastante frecuencia solo, un cubo más bien pequeñito, muy manejable llamado pichadero-meadero y totalmente exclusivo a este fin y a baldear cubierta y bañera, lo que te evita equilibrios comprometidos y peligrosos.

Jeje, yo me he agenciado una chisma de esas que usan los enfermos para mear sin levantarse de la cama, con un agujerito y una cuerdecilla para aclararlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

tambien dejas el timon "suelto o solo" atiendiendo una caña en el curri, pues lo mismo pero con piloto. Ponerse a mear con el barco andando es una imprudencia temeraria, y no tiene que ver con el piloto, tiene que ver que el barco se va y tu te quedas, se puede ir solo, con tu mujer que no sabe hacer las maniobras e intenta pasarte con el casco por encima, tu hijo o el mio que le pones al timon mientras miras algo en el fueraborda a velocidad de crucero, etc.. El piloto esta para lo que esta, es una tercera mano cuando estas solo, o es el descando de la tripulacion, pero siempre un par de ojos puesto en lo que hay por delante. En medio del mar, a 10 millas de la costa, con el piloto puesto, solo, a tres nudos, 5 millas a la redonda no hay nadie, vas a cuatro knts, pues sabes que en los proximos 5 minutos no va a pasar nada, suficiente tiempo para con ojo avizor ponerte a preparar alguna caña. Entrada en la bocana del puerto, domingo por la tarde de agoto, cuatro motos de agua dando vueltas a menos de 25 metros, dos barcos, haciendo carrearas en direccion contraria aprentandote contra las piedras, y un pesquero detras tuya con el doble de velocidad, tu con tus tres nudos y todos van por los 15, apretandote e intimidandote, pues hay no pinta nada el piloto puesto., ni el niño, el cuñado, el amigo, la parienta, al timon. POr lo menos esa es mi opinion,

Que si merece la pena? Cuando no lo tienes crees que no, cuando lo tienes te parece imprescindible, comodo, facilita las cosas, y es tu tercera mano, y te preguntas pq no lo has puesto antes.

Ponerlo con direccion mecanica, todo es posible, pero yo con la direccion mecanica nunca me he encontrado a gusto, ya he remolcado a mas de uno con el cable roto sin ningun gobierno de la embarcacion. La mecanica esta bien cuando viene de serie, sabiendo que a los 3 o 5 o 6 años puede hacer "clack" y ahi te has quedado. Si tienes eso en cuenta, pues cuando te sobre algo en el bolsillo, se la cambias a hidraulica y tema resuelto, el problema es que nos ponemos como objetivo cambiarla el año que viene y pasan un par de años y de repente, "clack".

Piloto para direccion hidraulico hay mas oferta, por lo que por logica deberia de haber mejores precios, y ademas algun dia tendras que cambiar de mecanica a mecanica o hidraulica, pues quizas , si el bolsillo lo permite, hacerlo todo a la vez. Pero como todo, algunos les gusta mas el tacto de la mecanica, a mi por ejemplo, pero me gusta tambien mas la fiabilidad de la hidraulica, y cuando salgo busco fiabilidad, sino no me encuentro tranquilo o a gusto.

Espero que no te haya confundido mas y adelante pon el piloto, veras el mundo desde otro color.

Slds

Esto es lo que pasa cuándo se deja de mirar y vamos tranquilos con nuestro piloto automático a pleno rendimiendo y con dirección exacta a un WP.

petrolero101na8.jpg

Accidente ocurrido hace un par de días entre un petrolero y un gasero que le embistió de lleno.

Saludos.

Xilguerin, tal y como esta la economia, empieza con el piloto, y lo del barco gasero tendra que esperar hasta el año que viene, bueno se lo podras vender a tu mujer que con un barco gasero se puden hacer muchas paellas :)

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado a buen precio, piloto Raymarine St6002 + S1 + Fluxgate + unidad de potencia para direccion mecanica por 1600€.

pilotomecanica.jpg

Esta muy bien el precio, solo que por ese precio casi te vas a uno de direccion hidraulica mas la direccion hidraulica y quitas la mecanica, diria que estan casi "empatados".

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntando en una náutica hace algún tiempo ya me dijeron que salía parecido el piloto de dirección de cable ala suma de nueva dirección hidráulica más piloto para este tipo de dirección.

Además ganas por un lado una dirección más "blandita" y por otro un piloto más versátil y con más aplicaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, pregunta en una náutica lo de la dirección hidráulica. Tenemos el mismo modelo de barco. Yo llevo dirección hidráulica y es una pasada. Y el piloto wireless al cuello es tb. una pasada

Juan me estas poniendo los dientes largos con el piloto, vas a ser el culpable de que lo ponga, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo haces no te arrepentirás. Es una ayuda a la navegaçao fenomenal. Cuando vegas por aquí, podemos ir a dar una vuelta y ves lo que te digo. De todas formas te recomiendo que esperes un poco a que nos den los amarres.

¡¡¡HOY ha salido la convocatoria para solicitar amarres en el puerto de Colindres!!!

P.D. Se vende chalana a buen precio (jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Solucionado a buen precio, piloto Raymarine St6002 + S1 + Fluxgate + unidad de potencia para direccion mecanica por 1600€.

pilotomecanica.jpg

A mi me han recomendado el nuevo SmartPilot X 5:

http://www.raymarine.com/default.aspx?site...2&page=1839

Se coloca por delante y es muy facil de instalar. Tambien me recomiendan poner el mando a distancia.

¿Que opinais?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

A ver si me ayudáis, quiero poner un piloto automático y he estado mirando este post. Mi barco lo están construyendo(una SABOR 680) por lo que ahora puedo elegir entre hidráulica o mecánica. Tengo pensado un Smart pilot de Raymarine S1000 y poner hidráulica (entre las dos cosas 1500 euros).

Es buena elección? o ahora que puedo me recomendáis otra cosa.

Este piloto viene con una un control inalámbrico(S100), ¿Esto es un receptor o es propiamente el mando?

e12169fm.jpg

w260.png

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me ayudáis, quiero poner un piloto automático y he estado mirando este post. Mi barco lo están construyendo(una SABOR 680) por lo que ahora puedo elegir entre hidráulica o mecánica. Tengo pensado un Smart pilot de Raymarine S1000 y poner hidráulica (entre las dos cosas 1500 euros).

Es buena elección? o ahora que puedo me recomendáis otra cosa.

Este piloto viene con una un control inalámbrico(S100), ¿Esto es un receptor o es propiamente el mando?

e12169fm.jpg

w260.png

Gracias a todos

Yo lo haría, y no me parece mala oferta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene h.... Sale más barato cambiar el tipo de dirección (poner hidráulica) y un piloto de este tipo de dirección que poner un piloto de dirección mecánica, que se joroba antes y que encima tiene menos prestaciones.

La oferta es de esas que no puedes rechazar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monte el sport pilot plus de raymarine con el mando a distancia inalambrico y es una maravilla,cuando sales del puerto para subir las defensas,bajar un segundo al camarote sobre todo con mala mar,navegar,pisss,curri , etc ,buenisimo.............

En cuanto a calidad de unos u otros la desconozco,lo bueno que tiene este piloto igual que algunos otros pero no todos, es que cuando va puesto no hace falta desconectarlo para cambiar el rumbo con la rueda,o sea, vamos navegando con el puesto y cualquier persona que vaya a bordo puede corregir el rumbo ante cualquier imprevisto solamente moviendo el timon,cosa que en otros pilotos de mayor calidad eso creo,primero tienes que desconectar en el display y despues corregir,se que solamente es un boton pero ante un imprevisto veo este mas practico.

Saludos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier persona que vaya a bordo puede corregir el rumbo ante cualquier imprevisto solamente moviendo el timon,cosa que en otros pilotos de mayor calidad eso creo,primero tienes que desconectar en el display y despues corregir,se que solamente es un boton pero ante un imprevisto veo este mas practico.

sin duda es una ventaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
A mi me han recomendado el nuevo SmartPilot X 5:

http://www.raymarine.com/default.aspx?site...2&page=1839

Se coloca por delante y es muy facil de instalar. Tambien me recomiendan poner el mando a distancia.

¿Que opinais?

Saludos

El nuevo SPX5 tiene la ventaja de poder usarlo tanto con mecanica como hidrahulica

http://www.azimutel.com/prods_catalog_fich...p;codigo=E12206

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos pensamos que NO es imprescindible, pero cuando por fin te decides a montarlo y navegas con piloto.... entonces es cuando SI te patrece imprescindible.

para pescar, para pasear, para ir clavado a un WP, para mantener el rumbo y para ahorrar combustible, a quien no se le va el timon unos grados cuando vas charlando? cuantas veces tienes que corregir rumbo porque se te va el santo al cielo?

para mi ahora es un estupendo invento, solo me arrepiento de no haberlo puesto desde el principio

...pero no es imprescindible, claro!

Saludos.

estoy de acuerdo con la mayoria de post, pero me quedo con este y me ahorro escribir :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

alguien que tenga instalado el raymarine spx-5 sport drive tiene las instrucciones en castellano, me gustaria ver si soy capaz de instalarlo para comprarselo a Joaquin, el presupuesto no da para mas, si cambio alguna vez la direccion a hidraulica me vale el mismo piloto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...