Jump to content

Que marca de motor me recomendais?


Fum

Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando2: Hola a todos antes de nada me presento soy Fum, y tengo una duda para que los mas entendidos me puedan dar su opinión:

Por diversas razones, tengo que cambiar mi pequeña embarcación de 5mt por una de 4... si ya sé que todos pensais éste tío está loco <_< pero todo tiene una explicación, el motivo es que en donde vivo hay un pequeño muelle donde debido a las dimensiones de mi barca y peso no la puedo tirar al agua,ah! y tranquilos no soy novato por lo que el tema del remolque y demás pegas está mas que solucionado, simplemente hay muy poca profundidad en dicho muelle y la barca antes de empezar a flotar queda clavada en la arena... y ya me he pasado varios veranos igual, cuando quiero irme a pescar como no puedo tirarla en mi (casa) tengo que coger y largarme al muelle mas cercano. Conclusión, me he artado de hacer kilómetros para nada, además en verano después de trabajar por la tarde si quiero ir a pescar un par de horitas no voy porque tengo un rato en coche para tirarla, cuando en un cuarto de hora podría estar en el embarcadero de mi pueblo... :angry:

Bien, como ya estoy mentalizado para el cambio, tengo pensado en adquirir una estable 4 metros o 4,20 aún no lo he decidido, pero de las que he visto por el momento, para la pesca-paseo son las que me atraen mas, por lo pequeñas que son tienen una buena manga en comparación con las demás, no sé si compartís mi opinion tambien me podeis recomendar alguna otra marca, va bien saberlo.

Pero con lo que si tengo las dudas es con la marca del motor. Quiero montarle un 25cv, lo que no sé que marca ponerle... Yamaha, Mercury/Mariner, Tohatsu, Evinrude... sobre estos último he oído maravillas pero alguien me lo puede corroborar, o es todo publicidad? :untitled:

Bueno, gracias de antemano y perdón por el tocho que he metido pero creo que así almenos os pongo en ambiente, je je. Espero vuestras respuestas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que es eso de al foro??? Supongo que es un hilo donde se dá la bienvenida a toda la comunidad pero no he sido capaz de encontrarlo si me podeis poner el hilo a donde tengo que ir, que este foro és inmenso y voy a tardar mucho en recorrerlo :pescando: ....

Sé que las marcas que he nombrado son las mejores y la embarcación creo que está bastante bien, pero a veces la marca de un motor de determinado cavallaje destaca sobre los demás, ya sé que es querer rizar el rizo, pero ya que voy a hacer la inversión con un material nuevo quiero estar completamente seguro, que ya es tener suficientes narices tener que bajar a una eslora menor, pero me conviene demasiado.

Sigo esperando vuestros consejos!!! Que ya tengo ganas de :pescando:

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un suzuki 4 tiempos hace tres años dandole caña y no ha habido ningun problema,cuando digo caña es caña ,pero hablando por aqui por el foro los que han montado el evinrude de dos tiempos tambien estan contentisimos con el,yo creo que si no le haces muchas horas el suzuki es un motor a toda prueba ya te digo ,pero si haces muchas horas yo no descartaria el evinrude E-tec creo que se llama porque tiene infinitamente menos mantenimiento,miratelo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi los mejores motores los yamaha, despues están los demas

respecto a lo que comenta mariners yo pienso al revés, si haces muchas horas mejor un 4T ya que gastas menos combustible y menos aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la triste experiencia de gripar un motor de 2 tiempos por no funcionar la bomba del aceite ,ya que el pito te suena si no llevas aceite en el deposito o llevas poco NO si la bomba no funciona cosa imposible de darte cuenta.

Desconozco si el evinrude avisa de esto ,pero siempre compraria 4 tiempos en el orden de gustos Yamaha,Suzuki, Honda, etc .......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ufff, ya me estais liando.... :cumple: , de momento parece que va ganando Yamaha, seguida de suzuki, mariner/mercury prácticamente descartado, y Evinrude que me parecía que sería el que ganaría en esta encuesta veo que a nadie le convence, sigan con sus aportaciones que el tema me interesa mucho je je, que en cuanto tenga listo el tema del motor ya me ha salido otro quebradero de cabeza pero primero quiero arreglar lo de la marca del motor, recuerdo que hablo de motores pequeños (25 CV).

Venga que para que la cosa se anime más os invito a una cañita :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi los mejores motores los yamaha, despues están los demas

respecto a lo que comenta mariners yo pienso al revés, si haces muchas horas mejor un 4T ya que gastas menos combustible y menos aceite

yo no tengo muy claro la diferencia de concumo en uno u otro motor,no tengo los datos,solo expuse esa duda porque me parece que si como yo ,hace 6oo horas al año eso supone 6 cambios de aceite al año ,y eso hay tambien que averiguarlo detenidamente ,si es que es verdad que el evinrrude solo hace falta un mantenimiento a los tres años,solo contemple ese dato(POR CIERTO YO NO LLEVO ESO DE CAMBIAR EL ACEITE CADA 100 HORAS A CABO),un saludoa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como comenté antes tengo un honda ya que hice el cambio de 50 a 75 y me lo valoraron mejor ya que no lo cojía ninguna nautica pero ahora mismo si tuviera que empezar con barca con motor nuevo no dudaría me pondría un Evinrude Etec y eso que estoy contentísimo con el honda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los e-tec pueden estar sin mantenimiento tres años ó 180 horas creo que eso se dice menos con lo cual eso del mantenimiento estariamos empatados

yo tampoco soy de lo que lo llevan a rajatabla los mantenimientos, hago dos por año

respecto a los consumos consumen algo mas los e-tec, que para pocas horas puede ser inapreciable pero si haces muchas se nota, a parte claro está del aceite que barato no es y que se debe sumar al consumo con lo que el gasto por hora o milla es mayor

y otra cosa por la experiencia vivida, es mas dificil de vender un barco con e-tec que con un 4T al menos por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...