Jump to content

longitud de cañas para el surf-casting!


Cual es la mas optima para el SURFCASTING  

169 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

4.25-4.5 son las que uso, preferentemente 4.5, las de 5 pienso que ya es demasiado para lanzar, al menos yo no puedo con ellas (cierto es que son un modelo antiguo las que tengo y que pesan bastante).

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado por las 425 pero porque son las que más utilizo, aunque en telescopicas me gustan más las 450 o 5mts.

Pero creo que eso depende mucho del escenario de pesca así como del tipo de lanzamiento que se emplee. Los japoneses vienen sacando y utilizando ultimamente cañas de menos de 4 metros, por lo que supongo que cada vez en España se verán más, sobre todo para la pesca desde espigones ya que hasta ahora las cañas con medidas de 3.80 ó 3.50 no tenian las prestaciones de una 425 o 450 aunque es verdad que ahora los fabricantes punteros estan fabricando en medidas como 3.85 o 3.95, así que poco a poco irán introduciendose cada vez más en el mercado español.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado por 4,20 pues son las que tengo, si pudiese votar otra vez pondría 4,25 porque ambas me gustan, 4,5 ya no me gusta tanto para hacer lances como el otg, sin embargo tngo otra de 4m para péndulo y multiplicador, pero para pescar prefiero 4,20 o 4,25 aunke si pescas con mar fuerte cuanto más larga mejor

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de indagar, leer bastante y hablar con mi compy el cheokee creo que las de 4,20 estan por encima de todas, solo es una opinion y las vuestras¿?votad!!!saludos

Hola. Yo vote 4.20 pero creo que la longitud de la caña va a depender mucho de la forma en que lancemos al practicar el surfcasting. Para lanzar por encima de la cabeza es mejor 4.50 y 4.20 vale tambien pero es mejor para otros lances, por tanto esta medida hace la caña mas completa. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo vote la medida de 4´50 para la pesca que suelo ir , lo mismo playa lanzando por encima , como en rocas , para mi es una medida que creo esta muy bien , cada cual tiene su idea,

un saludo.. :bienvenido::pescando::cumple::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he votado 4.50 aunque tengo las de 4.25.mi razon es que son las que mejor me van .las de 4.25 las uso mas cuando he de pescar mas lejos y lanzo a media vuelta.al ser mas cortas son mas rapidas y para este lance lo contrlo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Yo Pienso que lo ideal en este tema es muy relativo, ya que yo por ejemplo me siento comodo con las 4,20 o 4,25, y habrá personas que por su longitud de brazos o altura les venga mejor las de 4,50 en adelante.

Saludos.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 meses después...
  • 8 meses después...
  • Miembros

he votado 4.50 por q la medida de las mias no la has puesto q es 4.40 pero por 10 centimetros no discutiremos (aun q a veces 10 cm sean un mundo) ji ji

de todas formas creo q la medida de la caña tiene mucho q ver con la forma fisica de quien la utilice + sitio de pesca + accion de la misma y tecnica de lance. por mi parte lanzo a lo cabrero (metodo de toda la vida) peroempiezo a practicar el pendulo, eso si cuando no hay nadie en un radio de seguridad q cada vez lanzo pa un lao asjasjasjasj ya le pillare el tranquillo, espero.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que haya mucha diferencia entre una 4.20 y una 4.25, pero vamos tampoco las he probado. Yo he pescado con 3.90 4.50 e incluso con una 3.60. En pricipio la 3.90-3.60 resultan super cómodas para lanzar, pero cundo le pongo gametas largas con el plomo colocado al final de esta, me resultan incómodas para lanzar. Creo que la mejor opción es 4.20-4.25.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

cada vez hay mas gente que realiza lances tecnicos, por momentos aumenta la cantidad de pescadores que los realizan mejor y eso esta llevando a una tendencia a las cañas de alrededor de 4 metros, con 4 metros se ha de ser rapido y tecnico, mundo aparte suelen ser las cañas de reparticion y alguna rareza en 3 tramos que por sus caracteristicas y dureza requieren de un lance mas lento o mejor dicho mas progresivo pero muy bien ejecutado sobre todo en su final para sacarles rendimiento, eso con cañas de 4,50 hay pocos que lo logren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...