Jump to content

Roce del puente en mano derecha con el giratorio abajo


Posts Recomendados

Hola amigos el miercoles probé por primera vez el carrete giratorio, en este caso un Ultra Mag XL I con hilo del 0.28 y puente del 0.60. La Caña era una Century C3LD con 120 grs. Le coloque el giratorio abajo y la verdad es que no me encontre nada extraño lanzando asi. Le abri el mag unas 5 vueltas antes de lanzar pero durante el vuelo no lo abri mas. El primer lance nada de pelucas pero solo 125 metros ( con mismo hilo y plomo con las Profile me planto en 180 con carrete fijo). A la tercera vez abru el mag y mismos metros pero con peluca...esto ya se que tendré que ir perfilandolo poco a poco. Ademas me han dicho que para aprender a usar el giratorio comience con una caña mas blanda ( usaré una Daiwa Supercast ).

Lo que me preocupa y no se si será habitual es que luego practicando en la playa e intentando darle más fuerte, en uno de los lances el puente me rozó en la mano derecha, llegando a dañarme (tengo las costra). Es esto habitual (sospecho que no) y si no lo es, como evitarlo??

Gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan.

Yo el jueves monté por primera vez el multi arriba en la M4 Evo, y no lo vuelvo a hacer más, no me sentí nada nada cómodo, por lo que seguiré usándolo como desde que empecé, que es muy cerca del talón. Jamás me ha pasado lo que a ti, ni he tenido el más mínimo toque del hilo. Creo que tu problema es la forma de agarrar la caña con la mano derecha, que la pones casi como si lanzaras con fijo cuando lo correcto es ponerla algo por debajo de la caña. Yo ya te digo que jamás me ha rozado el hilo, incluso abriendo las manos más de la cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ladea la mano un poco.

Es solo eso, en vez de coger la caña con la mano derecha, casi encima del carrete cogela un poco mas ladeada hacia afuera.

Si te fijas en videos hay muchos que llevan una muñequera para evitar los arañazos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Quiza el hilo sale demasiado holgado del carrete pero no deberia darte en la muñeca

Parece ser que es algo normal, no tienes más que ver vídeos de competición y la mayoría llevan muñequera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...