Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 6 meses después...

Hola, aunque el Post inicial es un poco antiguo he visto que alguien disponde de cartas batimetricas de la zona de Malaga. Estaria muy interesado en verlas (yo si hace falta os puedo explicar un poquito de manejo de Ozi o equivalente). Si alguien puede decirme como pasarmelas o como quedar estaria muy agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anzuelo, cartas batimétricas con precisión de toda la costa de Málaga creo que no hay.

Si lo que quieres es ver aproximadamente los fondos con los distintis fondos y curvas, por emule puede encontrar diferentes cartas.

Si lo que quieres es mas precisión te recomiendo que te animes con el Maxsea o el Petibati. Con la sonda y el GPS podrás ir generando las batimetrí­as de tus zonas de pesca perferidas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

CAIPI

He seguido tus progresos en conexiones para obtener más batimetria de aquellos lugares que más te interesa.

Yo tengo todo preparado pero me encuentro con el siguiente problema.

Tengo un GPS/SONDA/PLOTTER GARMIN 188 blanco y negro.Me he istalado una sonda a parte (FISHFINDER) GARMIN 320C en color que he istalado logicamente quitando la función SONDA del GPS.

La coinexion funciona y así­ veo mejor los fondos.

El problema surge al conectar mediante un adaptador USB-RS232 por un lado al puerto USB del ordenador y por el otro conectarlo a la sonda ví­a NMEA.

El programa Maxsea se desbarata y empieza a notar los impulsos que le llegan de la sonda , pero no hay quien lo controle.

Mi pregunta es como se conecta adeciadamente el GPS ( o en su caso la FISHFINDER) entre sí­ y al ordenados , teniendo en cuenta que siempre quedan cables libres para otros puertos que se podrí­an utilizar para estos fines.

?Hay alguien que lo haya hecho y conozca en detalle hasta el color de los cables que hay que unir?.

Lo que pretendo finalmente es pasar datos de sonda y posición al ordenador(programa Maxsea) y ampliar de esta manera la batimetria del CMap 93.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que alguien te pueda dar otra olución, pero después de dar vueltas al tema, creo que se puede "ir por la calle del medio".

Tienes el GPS por un lado y la sonda por otro. Y si buscas la forma de sacar la salida de sonda a ordenadior y la salida de GPS a ordenador. Serí­a buscar el NMEA out de los dos aparatos y conectarlos al ordenador. ¿Para que quieres unirlos si los vas a unir en el ordenador?.

Si tienes interés puedo intentar buscar los colores de los cables de cada equipo. Que te diga Manolo como tengo la consola. Pero la verdad, lo suyo es encontrar el conector de la casa que permita la conexión que se quiere.

Seguro que alguien puede aclararnos esto. Las conexiones Maxsea estaban en un post con dibujo y colores. Los olores on de referencia solo, lo que interesa es lo que es cada uno.

My Webpage

Mira bién la salida. Creo recordar que era para 9 pins no para USB.

Lo indicó Taiga en la pag. 8. En este mismo tema.

Si encuentro algo te lo mando francasper.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS PPKK.

Como verás si no es por la pesca , los es por los equipos o programas,pero siempre liado.

Ya habí­a revisado el tema de TAIGA y lo que invcluyeron en la pagina para conexiones de GPS a PC.Me lo llevo impreso para Marbella el proximo lunes.

Nis dudas( que son muchas) se centran en ver de donde co.....tengo que traer los datos al portatil 1) de la sonda o 2) del GPS.

Como yo he anulado la función sonda del GPS/PLOTTER y se la he pasado a la SONDA FISHFINDER tengo una importante duda.Lo que si he podido observar es que en mi sonda Garmin 320C no sólo hay datos de sonda ( profundidad y temperatura) sino tambien de posición.Por lo tanto en esta sonda tengo datos que me llegan de transductor ( profundidad +temperatura agua) y datos que me llegan del GPS ( posición + voltage baterias etc) como he posido comprobar.

Para el programa Maxea lo que preciso es datos de profundidad y posición y estos podrí­an salir de la sonda.

En cuanto a conexiones yo ya adquirí­ de Garmin (contando mi problema a los de Trepat de Barcelona) el cable USB 232-P9 para adaptar NMEA a puerto USB del ordenador portatil.Hemos probado conectabdo a Sonda el terminal NMEA redondo y el otro P9 al conector USB 232 con los resultados conocidos.Un desastre.Hay señal de impulsos de sonda pero nada más.

Queda probar hacer lo mismo desde el GPS pero en este caso habrí­a que anular la sonda 320C para poder tener datros de sonda otra vez en mi GPS 188.

La tercera ví­a es la que tu propones.Una parte sacarla de la sonda y la otra del GPS y por tanto se utilizarian dos puertos USB en el portatil.

Yo soy muy tozudo y creo que de la sonda se puede sacar todo pues lo tengo.Otra cosa es ?Como¿

Seguiré dando la piña a Manolo y veremos si conseguimos algo.Si ves el report de CAIPI sobre las pasadas varias y conversion a 3D es una maravilla y en tiempo real.Eso es lo que pretendo y habriamos avanzado un siglo en conocer la verdad del Banco en los sitios que nos interesan.

No se si algunos miembros de la Kedada son informáticos y pueden ver las cosas mas faciles que las veo yo.Me pierdo con la nomenclatura y creo que lo mí­o es facil.

Lo último es como alimentar el ordenador portatil a 12 V. Por lo que he visto en este foro la cosa no es tan facil como tirar de enchufe del barco y ya está.Parece que se precisa tambien un adaptador salida de mechero de 12V ?sabes algo de esto¿

Voy el lunes para Mrbella y me gustarí­a resolverlo por allí­ en mi estancia y dejarlo listo para empezar a dar pasadas y ampliar la cartografí­a.No me importa que algun miembro me cobre por la asistencia .A veces es preferible para ahorrar tiempo.Yo no tengo mucha paciencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wijan.

para utilizar el 3D de maxsea:

Archivo - importar base de datos 3d. Cuando se abre la ventana pulsas en Cartas - cmap, y te generara la batimetria (algo pobre) que trae cmap para que salga en el grafico 2D Y 3D para ñla ventana de carta que tengas seleccionada (solo lo que estas viendo en pantalla). Si la pides para toda la carta mundial preparate para esperar un par de dias, y a ver como se llena tu disco duro.

Entonces al pulsar en la casilla 2D podras configurar el numero de lineas que quieres que salgan. Y al pulsar en 3D el fondo ya no saldra plano.

Otra cosa es el PBG (generador de batimetria). Has de tener una sonda compatilbe con el programa (algunas furuno y otras cuantas mu caras), conectar la salida NMEA de la sonda al puerto serie (has de hacerte un cable, si te lo haces te paso el esquema), y darle a generar pgb mientras navegas, todo ello bien configurado. Por donde vas pasando te va generando las lnuevas lineas de fondo, mas completas que las de la carta. (en la pagina de ayuda de maxsea viene muy bien explicado). Por ejemplo si ha habido un pliegue o se ha hundido un barco recientemente, tu carta quedara completada con esa diferencia de fondo.

Rendimiento.... pues no se la carta resulta mucho mas completa y sobre todo mas bonita... y el gustito que te da convertirte en oceanografo por un rato!!!.

HOLA TAIGA.

He comprobadop todas tus aportaciones al foro de electronica.

te agradecerí­a me indicaras si teniendo un ordenador portatil ( SIEMENS -FUJITSU Centrino) con TRES puertos COM -USB yo podrí­a conectar la sonda Garmin 320C al ordenador poerto com 1 por ejemplo.

En este caso ?Que cable necesito?

Tengo un adaptador USB 232-P9 de Garmin ?Sirve?.

Mi sonda actualmente me da profundidades , temperatura y posición.

Si miras en este foro pagina s recientes encontraras mi problema muy explicitado.

?Donde adquieres el cable universal estabilizado para alimentar el ordenador desde la toma de mechero?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Francasper:

Lo de las comunicaciones es siempre lo mas pesado. Por otro lado te diré que es simple, y una vez des con la tecla, te olvidarás de ellas.

Todos los equipos no son iguales. Cada modelo tiene pequeñas diferencias. Te podrí­a decir con pelos y señales como tengo el mí­o para obtener datos de coord. y prof. en tiempo real y para grabarlos luego en el GPS y sacarlos en el ordenador de casa. Si es otra marca o modelo hay que mirar el manual.

En la configuración que tienes, esta claro que el GPS da el dato de coordenadas a la sonda tal como la tienes conectada. Lo ves en la pantalla. Ahora, transmitirá en NMEA la sonda lo que antes le ha transmitido el GPS??. No lo se. Depende del equipo.

Supón que la conexión la haces al revés. La sonda transmite el dato de profundidad al GPS y éste por NMEA transmite la sonda y coordenadas al portátil. Lo hará??. Mi GPS si lo hace, pero tu caso es diferente, es otro modelo y tiene la función sonda anulada. Quizás por al estar anulada la función sonda, el GPS/Ploter/sonda (Que lo utilizas solo de GPS) no transmita la salida de sonda.

Hay que empaparse los manuales y luego ver que soluciones hay.

Lo que te dije en otro post, es que seguro tienes salida NMEA de prof. desde la sonda (con datos) y Salida NMEA de coordenadas desde el GPS. Seguro y en el manual vienen los colores de los cables. La opción de soldar estos cables a un conector para luego enchufarlos al portátil seguro es viable. Esquema de conexiones referido antes.

Cada equipo funciona de forma diferente, ese es el único problema, saber con exactitud que señales se pueden obtener y en que cable.

Lo de llamar a alguien para que te lo haga. Puedes hacerlo francasper, pero en estos temas me han dado mas de una sorpresa. Para obtener los datos NMEA, me cambié de equipo. Un sportrak de magellán magní­fico (lo recomiendo) lo deje de segundo GPS para comprarme un Garmin GPS60 que me guardara los datos de profundidad con las coordenadas. Llamé a un distribuidor dos veces para que me garantizara que el GPS60 guardaba los datos de prof. de la sonda. NO LO SABÍA. No me podí­a decir si lo hací­a o no. Al final, manuales en inglés y una vela a un santo.

Bueno pues el GPS guarda los datos d prof. pero en pantalla nunca te los pone. Cada modelo te hace cosas diferentes.

Buscaré los manuales de tus modelos concretos y te diré donde están las salidas.

Si lo indican claro. Cada vez son mas reservados para reflejar estos datos en los manuales, es increible.

Otra opción, podrí­a ser que tuviesen en Garmin, una especie de cajas donde interconectar sonda y GPS y obtener una sola salida en NMEA. Lo digo por la presentación y el lí­o de cables.

Buscaré lo de las conexiones y colocaré aquí­ los resultados por si alguien está en la misma situación.

Vaya ladrillo he soltado. Sorry.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido ver en los manuales, parece que el GPS si transmitirí­a bien los datos de prof. recividos por la sonda. El NMEA out transmitirí­a los datos de la sonda desde le GPS.

Para la sonda 320C, en la página 4 del manual en inglés tienes las conexiones.

conexionesdesondawincepn5.th.png

Para el GPS, en la página 98 salen sus conexiones:

conexionesgpswincecb5.th.png

Por si no ves bien las fotos, te pongo los enlaces:

De la sonda:

My Webpage

Del GPS:

My Webpage

Selecciona siempre manual del dueño.

Te vuelvo a insistir, si en serie no puedes, seguro que en paralelo sí­. Para el paralelo, te servirán los cables que traí­an los equipos originalmente, antes de interconectar los dos equipos.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAPAKIKE!!!!GRACIAS"

Para tu tranquilidad , yo tengo los manuales de ambos equipos y ya habí­a acudido a la pagina Garmin para ver si habí­a algo más.Con lo que me dices creo que con tu ayuda y la de Manolo que de cables sabe un monton,podre acabar viendo lo que quiero.Mi único objetivo es mejorar la batimetria de la CM93 ed 2005 que te dí­.Si esto lo aplicas a Las Bovedas no va a quedar un pez que no conozcamos.Otra cosa es que lo pesquemos.

Voy a intentar la proxima semana instalarlo.Por la Bajadilla me encontraras entre cables.

No te olvides devolverme los discos que te dejé.Hazte una copia por lo que pueda pasar.Yo voy para Marbella el prox lunes.

Gracias por todo y si el tiempo no lo impide nos veremos en la Kedada.Yo voy a preparar el barco para ser en NUMBER ONE.

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francasper, me tienes para lo que quieras.

Lo de "conocer y poner nombres" a todos los peces de las Bóvedas, sabes que me apunto. MAxesea y petibati serán nuestros instrumentos. :untitled:

La semana que viene nos veremos. Si no nos viéramos, (seguro que si) en la kedada llevaré los discos.

Ah, y lo del number one. Eso ya veremos... :wub: La Menchu va a despertar del letargo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos del foro. Quisiera saber si alguien puede solucionar el problema que tengo.

Tengo instalado el maxi version 12 conectado al GPS Plotter. Cuando lo pongo en marcha todo va perfecto, pero al rato de funcionar me dice que no recibe datos, lo cual no es correcto porque entro a comprobar los datos recibidos del GPS y si que esta recibiendo, se queda como bloqueado. Lo reinicio y vuelve a funcionar y al rato me vuelve a pasar.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Princes

este problema tb. me sucede desde hace poco.

siempre me habia ido bién. en la versión 10.3

Intente hacerle una reparación del programa insertando de nuevo el cd del programa, pero no se me ha solucionado.

he descargado el programa y lo he vuelto a cargar de nuevo , todabia no lo he probado pero espero se haya solucionado.

Comprové el error estando conectado a un gps portatil y al fijo del barco, por lo que descarto ningún problema ni en los cables ni en los gps, tiene que ser un error en el programa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

señores a ver si podeis ayudarme. me he comprado un foretrex 201 y la verdad es que me encanta la pesca pero es que no se de sitios buenos donde pescar. no conozco buenos waypoints donde echar el anzuelillo. vivo en benalmadena y como mucho me muevo hasta chullera. Habria alguna posibilidad de conseguir algunos waypoints para ir animandome? mi correo es [email protected], si podeis ayudarme por favor dadme un tokecillo. muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Desempolvando viejos posts, querí­a hacer una pregunta para el que mas sepa. Tengo una sonda-plotter que saca por el NMEA información de posición pero no de datos de profundidad, querí­a poner una sonda auxiliar, incluso en blanco y negro, algo sencillo, de al menos 500 watt para que solo me de datos de profundidad, pero que se sepa de forma contrastada que tiene salida de NMEA con dichos datos de profundidad, adaptables a programas tipo el Maxsea. Las Humminbird Matrix me gustan porque funcionan a 83 khz, lo cual no interferirí­a con mi actual sonda que trabaja a 200 y 50, pero no sé si funciona. Espero vuestras noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros
Hola compañeros y compañeras (bienvenida Beatriz):

Bueno, estoy aprendiendo un poco sobre los programas que nos pueden ayudar para marcaciones (waypoints) y rutas (tracks) sobre cartas nauticas.

Ahora mismo tengo Oziexplorer y unas cartas batimetricas que consegui en Emule (L_1054_Vélez-Málaga.map). Estoy tomando 12 marcas en las que la carta dice que hay fondos de piedras, las pasare al gps (Sportrack de Magellan) y a ver si puedo probar y comprobar (tampoco estoy muy ducho con la sonda, una Garmin 160). Son puntos delante del varadero de Nerja (Malaga) entre media y 2 millas.

Tambien puede ser interesante hacer rutas sobre estas cartas para curri, sobre todo de fondo, por las zonas de piedra y cascajo.

Tambien tengo el MapSend de Magellan, pero el OziExplorer parece mas completo.

Me gustaria saber como haceis los demas: programas, cartas, resultados, coincidencias cartas-sonda, etc. Seguro que podeis enseñarnos muchas cosas.

PD: Tengo algunas cartas batimetricas para Oziexplorer de Andalucia, por si alguien las necesita.

NOTA (editado) : NO TENGO CARTAS BATIMETRICAS, sino cartas normales con sonda y tipo de fondo escaneadas y georeferenciadas, bajadas de internet con emule que estan a vuestra disposicion. Disculpad la confusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Buenas, soy nuevo y encontre esta pag buscando soluciones al Maxsea, le heche un ojo y la verdad ta muy xula, felicidades ^^

Me surgio un problema con el programa, y es q le dieron a mi padre unos cd de cartas, y segun el manual, hay q meterlas en una carpeta, y dp en el programa darle a abrir carta y las seleccionas, lo malo, es q, a pesar de q lee el directorio, no las da a elegir. Sabeis pq puede ser?

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...