Jump to content

Eterno dilema....los motores


Posts Recomendados

Pues eso chicos, mi cuestion es la siguiente, siempre estamos que si es suficiente, un motor u otro, todo depende de la conformidad de cada uno, a ver si te venden una barquita pongamos de unos 6 de eslora, con motor de 50 cv, todo el mundo dira, no , es corta de motor, no la compres, haver, todo depende del precio, si es buena o mala cantidad, o haced una reflexion, los barcos de pesca profesionales, vemos embarcaciones de madera, super pesadas, con motores de 45, 35, o menos cv, en diesel, y si cuando estais en la mar, y os fijais a veces los vemos a lo lejos en el horizonte, y en un momento estan pasando por tu enfilacion, y con un consumo ridiculo, si lo comparamos al nuestro, en que punto falta o sobra motor????, no sé hace dias que he pensado en ese tema, lo que si alguna vez me sale una buena oportunidad para canviar mi barca, y es un buen precio, no me hara decidir del todo el motor, y recordad que es una reflexion personal, de un loco de la pesca, jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos barcos que van a bajas velocidades, normalmente sus proprietarios no les importa la velocidad, ya que tienen un motor que no da para mas,yo mismo he tenido un barco con motor de eje, y con un motor de 18 CV, hacia de maxima 7 nudos, pero no es lo que se lleva actualmente, la gente quiere correr, lo primero que preguntan cuando ven un barco nuevo, es que velocidad maxima hace, en fin, cada uno con su tema, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no debes comparar barcos profesionales con deportivos , normalmente los profesionales son cascos de desplazamiento y motores para hacer miles de horas en los que la velocidad punta no prima , lo que prima es la fiabilidad y

la rentabilidad y los deportivos en esloras pequeñas son cascos de planeo , en medianas de semiplaneo y en grandes de desplazamiento al igual que los profesionales , pero aqui la rentabilidad no prima ya que no se amortizan nunca .

si tienes un barco de planeo lo normal es que lleves un motor que como minimo con la carga normal que tu normalmente lleves sea capaz de planear sin problemas .

una vez conseguido esto que es imprescindible tienes que mirar ese barco con ese motor y a las rpm adecuadas , que en un fueraborda son el 75 % + o - de las totales y en las condiciones de carga que hemos hablado antes que velocidad en nudos te da , esa sera la velocidad de crucero de ese barco con ese motor , ahi es donde tienes que decidir segun la distancia a los caladeros , tu mar , tu costa , tus gustos , etc si esa velocidad te encaja .

si no te encaja y por asunto economico o lo que sea decides que te conformas pues bien , pero es posible que a los cuatro

dias ya no te conformes y estes renegando del barco hasta que lo cambies , el barco entonces no tendra ninguna culpa ,

habra sido un error tuyo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente de acuerdo contigo miyam

guillem esos barcos que dices seguro que son de los pescadores jubilados ya que los barcos profesionales llevan unos cuantos caballos mas incluso cientos y ahora ya les prima mas la velocidad ya que cada vez es mas lejos donde van a calar y eso supone menos tiempo si van mas lentos, sin contar que necesitan mas caballos para arrastrar y por su puesto no se pueden comparar con los que vamos de pesca porque nos apetece y si llueve o hace viento ni salimos

respecto a los caballos que necesitamos tal y como ha dicho miyam depende de cuanta zona estamos dispuestos a navegar para pescar, yo por ejemplo saliendo desde cambrils puedo plantearme ir a pescar al delta y lo he hecho ya que con mi motor llego en menos de una hora o puedo hacer muchas millas por mi zona sin salir de un radio de 11 millas, pero si tuviera un motor pequeño o si me conformo con pescar a una milla del puerto puede que con un motor pequeño me bastara, eso si, después empieza a picarte el gusanillo de ir un poquito mas lejos y un poquito mas y cuando ves que para salir a solo 5 millas de tu puerto pasas media hora es cuando empiezas a culpar a quien te la vendió, al barco o al motor o a todo el conjunto a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y estoy de acuerdo con lo expuesto, totalmente.

Lo que si es verdad que lo mejor cuando se va adquirir un barco es hablar con fabricante, importador, últimamente tienen pruebas del barco con diferentes motorizaciones, yo en mi caso lo hice, y tenemos que tener en cuenta lo que queremos y el barco que condiciones tienen.

Caballos y doble motorizaciones, para gustos colores, nunca están de mas, pero lo mejor es el conjunto, hay creo que esta la clave de que un buen barco navegue en condiciones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si es verdad que lo mejor cuando se va adquirir un barco es hablar con fabricante, importador, últimamente tienen pruebas del barco con diferentes motorizaciones, yo en mi caso lo hice, y tenemos que tener en cuenta lo que queremos y el barco que condiciones tienen.

cierto tordoc, la mayoria de astilleros y motores tienen hechas pruebas con cada barco y motorizaciones distintas, eso si después si se quieren montar otros motores inferiores, pues son los propios clientes los que se equivocan ya que no se pueden sacar las mínimas prestaciones de cada casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...