Jump to content

Caña para pescar al vivo


Posts Recomendados

Muy buenas! pues me estoy iniciando a este tipo de pesca enserio, aunque llevo unos años practicandola y me ha surgido la necesidad de comprarme una pareja de cañas, pues hasta ahora lo hacia con mis sat bx y un hilo del 0.40 por pasar el rato, pero despues de que aller me dejara en las piedras al robalo de mi vida me he decidido a hacer las cosas como dios manda y prepararme un equipo especifico.

Asi que me seria de gran ayuda que me aconsejarais, no busco cañas lanzadoras pues es para pescar desde escollera, necesitaria una caña dura, potente, con anillas grandes y que me ofreciera garantias de no partir al forzarla.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajjaj esas esas las rojas me voi a comprar...peponnn dejame que consulte segundas opiniones, esto es como cuando uno va al medico y luego va a otro mas a ver si lo que le ha dicho el anterior es verdad...que no me fio de ti julandronnn! vente a pescarrr marica y deja ya de lanzar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si voy a pescar tengo que lanzar... :pescando2:

Pues si cañas te puedo decir cincuenta modelos, pero esas te valen perfectamente que la tiene el motri y la conozco, y es dura como una piedra y mu bastorra. Una caña para pescar al vivo perfectamente válida ande tu vas a ir, baratica y robusta. Píllate un Daiwa GS-9 el de color latón como carrete que es otra roca, bastorro como él solo pero muy fuerte. Lo cargas de línea de 50 y cametas de 1 mm. con buenos anzuelos, y todo tensado con un buen plomo de grapas de 150 gr. Le colocas abajo en el plomo un bullbreaker y encima una argolla grande que te haga de tope. Y dejas que se deslice el cebo usando un cacharrico de estos que son para que el vivo no retroceda.

Y ya está Juanbita... Así es como yo lo haría para pescar ahí...

Besitos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que yo soy un manta y un gafe pescando, eso jamás lo he puesto en duda ni se lo he discutido a nadie. Pero sé como hay que hacer las cosas, y técnicamente hay muy muy poquitas cosas en temas de pesca que desconozca a estas alturas. Aunque esas poquitas cosas que me quedan por saber, tampoco terminan nunca de aprenderse... Es lo bonito de esto, que nunca lo consigues saber todo, pero un nivelico tiene ya uno, amén de que sea el más gafe de España.

El carrete ya te digo cual es y ande está más barato...

Saludos.

P.D. Cuando no vienes tu de pesca conmigo algo sale... lo mismo no soy yo el gafe... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que podia pesar ese robalo?

Pues la verdad que no lo se...se trago un jurel con 600gr, saco hilo como si hubiera eganchado una zodiac en la picada, y cuando lo tuve en las piedras te puedo decir que era bastante mas grande que un verrugato que tengo con 5kg colgado en mi parte de capturas y eso que los peces en las piedras parecen mas pequeños de lo que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pillate un palo de escobón y si quieres algo más duro aún y resistente, ven a buscarme...que entre las patas tengo lo que necesitas. Joder el bicho, será mamón, al final fijo que sacas algún pepinaco, por pesao. Eso si que es surfcasting extreme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pillate un palo de escobón y si quieres algo más duro aún y resistente, ven a buscarme...que entre las patas tengo lo que necesitas. Joder el bicho, será mamón, al final fijo que sacas algún pepinaco, por pesao. Eso si que es surfcasting extreme.

jajaja...tu palo no me seduce xDD mira que si se te roza contra las piedras la que podemos liar jajajaj....

Ya sabes tu que pa pescar soi duro, ya he sacado algo pescando asi, pero nada espectacular todavia, paciencia...jej. A ver cuando te dejas caer otra vez por aqui y nos vamos a pescar con nuestro gafe al hombro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que me gusta echar un rato con vosotros pero pescando cuanto más lejos de mi muchísimo mejor, gafes más que gafes... :saludando:

El único que me trae buena suerte es el Machado, aunque me mate vivo con él... :cumple::whistle:

A ver si es verdad y nos juntamos todos para echar un ratico de pesca gafe... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún está a tiempo, que estoy pidiendo esta mañana y todavía no he cerrado el envío... Con una de éstas no es que pare los palometones o anjovas de muchos kilos, es que les puede sacar la raspa sin que la caña doble más de 60 cm. Sería lo suyo y como digo aún está a tiempo... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basicamente cualquier caña te puede valer siempre y cuando sea dura y las anillas grandes, una que ami me iba muy bien, es la ZunZun Comet Rider FP o algo asi, sino una Antares ABX G, pero lo que mas tienes k tener en cuenta son los hilos, los empatillados y el carrete, con el equipo que ibas es mas que suficiente para parar a cualquier bicho que te entro... solamente tuviste mala suerte... no recuerdas en esas mismas piedras el bicho que traia yo cuando ruben iba con las chanclas??

Si acaso sube el diametro y pesca con un 0,50, pero una SAT BX y un Pa Spin Power, es mas que suficiente. Y segun dices tiraba como tiraba, seguramente fuera un palometon... aunk si tu dices que viste al robalo... seria un robalo.

Por cierto... ya llevas 4 o 5 perdidos de este tamaño no? aver si lo sacas ya se esta cachondeando de ti... para mi que es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que Machado, cualquier caña de Surfcasting con una línea de 0,40 mm te debería permitir sacar peces gigantescos. Yo creo que no necesitas una caña más fuerte, sino tener la cabeza fria a la hora de trabajar el pescado. No nos has dicho porque se perdio la pieza, ¿se soltó? ¿rozó el hilo con las rocas? ¿Una ola lo metio en un agujero entre las piedras?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es problema de que la caña no me valga, es que no es cuestion de arañarlas vivas en las piedras que valen un paston, no por la dureza de la caña de la que es totalmente valida. Entonces lo que busco es una pareja para darles batalla en estos escenarios y dejar las otras reservadas para playa porque despues de un verano en el espigon quieras o no acabaran jodidas en algun descuido...y hombre cabeza fria...la tengo lo que pasa que el espigon es otra historia sino mira machado el verano pasado en el mismo sitio estando yo pescando con él...en playa he sacado ya te digo un verrugato de 5kg, unos cuantos por encima de los dos kg, doradas del mismo peso pescando con un 0.16, aguilas marinas de hasta 6kg...machado habla de algo que enganche un dia de temporal con un 0.26 de cameta que cuando estaba llegando a la orilla se enredo en medio invernadero que habia flotando y no hubo cojones, aparte de un palometon a spinning con el anguilon de los jureles con un 0.24 d cameta y con linea del 0.26...que esta muy jodido de parar cuando engancha carrera

El robalo fue que en el ultimo cabezazo que pego se metio en un agujero, rozo con la piedra y rompio la cameta por ahi.

Saludos!

Editado por cucarro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente tuviste mala suerte... Doy fe de que sabes muy bien lo que haces con una caña doblada en las manos por un pez, aunque algo brutillo si que me eres... :bienvenido:

Necesitas cañas para pescar en espigón, recias, resistentes y baratas. Que hagan bien su trabajo pero que si se rompen no te duelan. Las Antares ABX o las TC TRE son cañas con la acción y anillas que necesitas, pero son demasiado caras para lo que vas a hacer con ellas, una de ellas vale más que una pareja de Superbas, y hacen lo mismo es esas condiciones. Es más, cuanto más bastorra más adaptada estará.

Tampoco necesitas quebrarte demasiado la cabeza con una caña para pescar desde un espigón cuatro ratos... Y de cañas para playa vas más que servido con las SAT BX. Además, las Superba te valen para pescar con grapas en las ponienteras, pues si usas la SAT BX la Superba de puntero es parecida, pero ese sufrimiento que le quitas a las Shimano.

Saludos.

P.D. Con una Zziplex en lugar de que te partan las piedras la cameta, puedes tu partir con la Zziplex las piedras... Lo mismo hasta te merece la pena... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el problema de los espigones es que no se puede sacar el pescado arrastrando. Hay que cansarlo bien antes de que llegue a la orilla y luego usar un buen salabre o mejor un bichero. Quiza el problema esta en las cañas tan potentes que usais en surfcasting. Permiten arrastrar al pez cuando aun no está agotado del todo. Pero bueno, que te voy a decir yo, esto lo sabe cualquiera que pesque en ellos.

Con una cañita de spinning con potencia de lance 10-30 o 15-40, un pez de 3-4 kg, cuando llega a la orilla viene listo de papeles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el problema de los espigones es que no se puede sacar el pescado arrastrando. Hay que cansarlo bien antes de que llegue a la orilla y luego usar un buen salabre o mejor un bichero. Quiza el problema esta en las cañas tan potentes que usais en surfcasting. Permiten arrastrar al pez cuando aun no está agotado del todo. Pero bueno, que te voy a decir yo, esto lo sabe cualquiera que pesque en ellos.

Con una cañita de spinning con potencia de lance 10-30 o 15-40, un pez de 3-4 kg, cuando llega a la orilla viene listo de papeles.

Saludos.

El mayor problema de las piedras es el roce con el hilo y tal segun mi punto de vista, pero que si que tienes razon que no tiene nada que ver cuando he sacado robalos buenos a spinning o alguna melva potente que a parte de que las disfrutas mucho mas que con la caña de surf, llegan con la cabeza por fuera del agua mucho mas agotados.

El salabar si lo tengo en condiciones y alguna alegria se ha llevado ya el hombre jeje , pero que nada ,a seguir intentandolo a ver cuando vuelve a sonar la flauta con uno de estos bichos, que no se escapará que ya le he metido hilos en condiciones para tal efecto, ya que hasta ahora no me habia hecho falta pues al vivo lo mas grande unos dos kilillos o asi que se manejan bastante bien con el 35 de cameta y si tiran pa la piedra los levantas....aora con el 0.80 que gasto lo tienen mas jodio jeje

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que por ahí vas bien. Cuando yo pescaba con vivo usaba línea del 0,30 al 0,40 y un bajo del 0,50. Ahora que solo pesco con caña a spinning, mi bajo habitual es del 0,60.

Saludos y suerte con el proximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que por ahí vas bien. Cuando yo pescaba con vivo usaba línea del 0,30 al 0,40 y un bajo del 0,50. Ahora que solo pesco con caña a spinning, mi bajo habitual es del 0,60.

Saludos y suerte con el proximo.

Gracias! Hombre la teoria la tengo clara lo que me falla es el presupuesto y hay que apañarse con lo que hay que la vida de estudiante es mu malaaa! jeje si hay 40...pues con 40 hasta tener 4 duros pa comprar el hilo que se debe

Al proximo que dios lo pille confesao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño si lo que necesitas es algo calidad precio... buscate las BeastMaster... o intenta comprarselas a alguien k no las use.... sino siempre tienes las que yo tenia el año pasado para las doradas, tambien son baratas... pasate por el rastrillo por 150/200e puedes conseguir buenas cosas

por cierto... eso del ultimo coletazo rompio... que recuerdos cuando estuve veraneando en Denia de Aquel denton maravilloso... ande andara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño si lo que necesitas es algo calidad precio... buscate las BeastMaster... o intenta comprarselas a alguien k no las use....

Yo le vendo las mias por doscientos euros, que saben sacar robalos gordos. Eso sí, siempre y cuando antes el señor cucarro se aleje de ellas... Porque con él al lado no le entran ni algas a la línea... :pescando2:

Saludos.

P.D. No te hagas ilusiones con ellas, que ya sabes que no vendo porque siempre viene bien tener cañas de "batalla".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le vendo las mias por doscientos euros, que saben sacar robalos gordos. Eso sí, siempre y cuando antes el señor cucarro se aleje de ellas... Porque con él al lado no le entran ni algas a la línea... :cumple:

Saludos.

P.D. No te hagas ilusiones con ellas, que ya sabes que no vendo porque siempre viene bien tener cañas de "batalla".

Hombre Pepe..ya sabes que mi calidad pesquera es superior a la tuya, entonces hasta que no me voy de fiesta con la novia y te dejo pescando solo acaparo todo el pescado....se siente! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...