Jump to content

DUDA ENTRE ESTAS CAÑAS


Posts Recomendados

muy buenas me presento como nuevo usuario de este gran foro,sino es este el sitio corregirmelo,y a la vez estoy por renovar my equipo,y estoy indecioso entre estas 3 varas,vercelli oxigen fussion,grauvell tc due,o abu garcia stealth power surf aver si me echais un cablecito,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro :bienvenido:

Estás comparando las prestaciones de dos utilitarios con las de un rabioso deportivo...

Si te consideras buen conductor (lanzador) a por el deportivo sin lugar a dudas.

GRAUVELL TC SURF DUE

Lee sobre ella en esta sección, que hay información para dar y tomar. Y creo que de las otras dos también hay algunas cosas.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por contestar tan rapido granblanco,si que avia leido mui bien por tu parte de la grauvell tc surf due,en algun post,lo que no me explico es la bajada de precio de esta vara en algunas tiendas.pero creo que me comprare esa acompañada de un okuma surf pro que ya he comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero la bajada de precio tiene una explicacion muy sencilla esta maravillosa caña lleva ya muchos años en el mercado y ahora la marca

grauvell ha sacado unas cañas nuevas ( teklon surf competicion l y ll ) y son mas llamativas en color y mas modernas etc ,pero estas siguen siendo

unos cañones bajo mi modesta opinion , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero la bajada de precio tiene una explicacion muy sencilla esta maravillosa caña lleva ya muchos años en el mercado y ahora la marca

grauvell ha sacado unas cañas nuevas ( teklon surf competicion l y ll ) y son mas llamativas en color y mas modernas etc ,pero estas siguen siendo

unos cañones bajo mi modesta opinion , un saludo.

hola raul yo tengo una pareja de vercelli oxigen fussion con 2 ultegras como carretes y toy contentisimo deverda.no es porke lo tengo estas cañas son bastante buenas.claro k cada uno opina diferente eso hay k respetarlo.yo de momento contento es buen material,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con el compañero Gorka, no he probado la grauvell, por tanto no puedo opinar acerca de ella, pero tengo una vercelli fussion acompañada de un ultegra, y en breve adquiriré otra con otro ultegra. En mi opinión, la vercelli es una buena caña relación calidad/precio, con buena capacidad para el lance, marca bien las picadas, y con un mínimo mantenimiento (lavado de anillas en cada salida), tendrás una buena caña para tiempo.

Espero que entre todos te orientemos, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si creo que ya estoy decidido por la grauvell tc due por el tema de anillado que sera mas duradero,y si esa caña valia un precio sera por halgo,lo unico que me mosquea es que en mi tienda avitual no la tienen entonces eso de pedirla en otra tienda de fuera me mosquea un poco por el tema de garantia.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero en tu tienda habitual se la pueden pedir ha grauvell que todavia les quedan en reserva y sino en deportes pineda las tienes muy bien de

precio ,ya les quedan pocas , Yo compre las tc modelo tre por las anillas que las lleva globo y para mi son mas polivalentes para usarlas con todo tipo

de hilos , pero si pescas solo en playa las due sin duda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las primeras TC que yo conocí, hace ya muchísimos años, costaron 80.000 pesetas cada una. No está mál para hacer ya unos ocho años y para ser una Grauvell. Se convirtió por aquellos momentos en la reina de la pesca de la dorada por el litoral catalán, valenciano y murciano, pues en estas tres autonomías se vendieron muchísimas. De hecho, estas que yo vi por primera vez eran de pescadores de Alicante.

Es por prestaciones capaz de batir a la grandísima mayoría de cañas actuales así como en calidad, lo que pasa que su carroceria ya no es tan molona y está desfasadilla para la moda actual, y eso hace que para vender haya que seguir las modas imperantes. Además es una caña gordita para lo que se busca hoy en día, sí es una caña con conicidad y con acción, una caña para disfrutar con ella lanzando OTG por su forma de doblar y de recuperar.

Pero hoy en día no nos importa la conicidad y la acción, que esté más chula que la del vecino y que valga más euros, que lo demás es secundario... Es lo que pasa por la cabeza de la gran masa... Y pocos se paran a ver por qué funciona una caña y cómo debe estar construida una caña para disfrutarla más. Se mira que sea más finita y que pese menos que la del otro, y con eso ya es suficiente...

Pues esto es lo que pasa hoy en día... Y es que es bueno que una caña sea finita y ligera, pero también es bueno que una caña tenga una buena conicidad y acción, y el problema que veo yo es que no nos paramos a mirar que nos da lo uno y que nos quita lo otro, y viceversa. Si no que es tal y ya tiene que ser un pepino, pues sí que lo será... pero vamos a probarla primero a ver y a comparar con otras, ¿no?... Lo mismo si nos fijamos en lo que las cañas transmiten, nos llevamos más de una sorpresa...

Un palo finito y rígido de fibra de carbono es super sencillo de fabricar, una caña de pesca o una caña para lanzar, es algo al menos para mi bien distinto...

Perdón por mis paranoias mentales... :cumple:

Saludos. :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las grauvell tc surf due de hace cosas de algunos meses por circunstancias de la vida las e usado muy poco hasta hoy... este mes espero sacarlas mas a la orilla.... yo estube tambien dudoso y pregunte por el foro hubo compañeros como gran blanco ke me aconsejaron... y a dia de hoy no me arrepiento de mi compra... eso si decirte ke es una vara, kecuesta de doblar.... si no estas hecho a caña de esa accion.....yo con el plomo ke le sacado ams partido a sido con 130gr.... y eso de las piacadas... a ver yo noto perfectamente una picada de una baiala de 300 gramos... con plomo corrido y la gameta del anzuelo de 2 metros... eso si ... tienes ke hacerte a ellas.... si no pues hazte de las gravell soft ke en comparacion con estas... son algo mas blanditas! jejeje

GRAN BLANCO ya ke estamos... algun gramaje por ahi ke pueda probar para lanzar con estas cañas... ke les vaya bien?? aparte del 130gramos??... ke voi a empezar a practicar el otg.... y kieor probar!! jejeje

un saludo y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matalascañas, yo ya con 100 gr. las hago un gancho y les casco a tope, pero llevo mucho tiempo con ellas, aunque no las tengo ablandadas ni mucho menos. En pesca, entre los 120-130 gr. es una buena plomada para trabajar con ellas en OTG, y con un 0,16 hasta se quedan marcando. A mi con el que más me gusta para pescar es con el 113 gr., les hago más metros y con el Nou Cast Ice 0,165 y los puentes Siglon 0,20/0,57 me marcan lo justo.

A mi no me parece una caña dura ni mucho menos, caña dura ya lo es la de mi firma por ejemplo... Aunque la TC para pescar si es potentilla y hay que saber buscarle las cosquillas o se puede hacer pesadilla. Una de las razones por las que se las quitaba y ha quitado tanta gente de encima es porque se le hacían bastante duras, para que lo vamos a negar. Pero con técnica y 100 gr. se hacen un completo gancho a OTG.

Con 100 gr. dobla bastante por detrás de mi cabeza e incluso en alta calidad se vuelve muy complicada de ver de lo rápido que recupera.

Youtube Video ->Original Video

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojojojo!! vaya pasada esos videos ke te marcas!!! :untitled: este sabado empiezo a practicar..... probare con 120 gr, a ver ke tal........ y ya te cuento.... pero la verda ke las due si son duras...... y de cojones ....!! para mi hasta dia de hoy si, pero tambien te digo que las e ojido poquisimo en 3 meses..... lo que es nada unas 10 veces.. como mucho..... ahroa que viene la temporada... espero cojerlas mas ..... jejejeje eso si... mi bojetivo es llegar a lazar perfect.... el otg... ke tengo ke ver vola el plomo por arriba de las 170 metros! jajajajaja

un saludo y gracias! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...