Jump to content

SHIREN 27


Posts Recomendados

Antes que me critiquéis, se que hay un post sobre esta embarcación, lo que pasa que en el se enredo la cosa, y no quiero enredar mas, solo dar una opinión después de verla, este mediodía, y quería compartirla con ustedes.

En principio, el barco tiene una pinta imponente, una proa muy alzada, muy alta, lo cuales para lo grande que es y para ambos mares que tenemos en nuestra España viene bien diseñada, pasando a verla con el chico que me atendió, Rodimotor, muy bien por cierto y estuvimos de charla un buen rato, pues tiene una buena bañera, fibra por un tubo, una excelente construccion, esta vez creo que si han diseñado un barco muy polivalente para la pesca.

La cabina, un poco justa, pero perfecta, un asiento cómodo para el patrón, detalle como el timón, no me ha gustado por ejemplo, pequeño, es como el que cambie en mi sabor, le puse otro mayor, siendo este barco aun mas grande, merecía otro timón, pero se cambia y punto. Es alta, permitiendo a personal de gran estatura entrar y salir sin tener que agacharse, detalle este que muchos barcos de gran porte y reconocidas marcas no tenían muy bien pensado. Mandos accesibles y la instrumentación acorde con el barco.

Camarote, perfecto, ni chico ni grande, perfecto para dormir entre dos y tres personas perfectamente, el baño me defraudo, esperaba algo de mas calidad, a veces aprovechar lo espacios no siempre gusta a todo el mundo, pero la verdad no me gustos ni el material ni la distribución del mismo.

Proa, encima de ella, se aprecia que estamos en un gran barco, estupendos pasillos donde se transita bien, para mi gusto, le faltan unos asideros en el techo, ummm, no se sabe con una buena marea donde te puedes agarrar, buen pozo de ancla y buen sitio para el molinete, yo pondria los botones del mismo accesibles desde la proa, se agradece cuando va unos solo.

Pienso que el barco es bueno, pero me han defraudado las terminaciones, detalles que a veces no lo aprecian, pero una buena construcción y una regulares terminaciones, hacen de un buen producto uno mediocre, da mala impresión de calidad, algunas terminaciones, ummm, no terminaron de gustarme, por lo demas hasta el precio es muy bueno.

Es barco necesita motor, yo creo que mínimo un 200 o 250, creo que admite hasta 500, que habla muy en favor de la construcción, pero sigo insistiendo en la terminación, si se fija uno bien, se aprecia desde afuera donde están los mamparos, si soy un poco miita, pero hay que verlo todo, en definitiva, una buena apuesta de un barco de 7 metros y pico a un buen precio.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No es un salón, amigo Pirata, hace tiempo que el salón de Malaga no hace salones, no hay atraques, no hay barcos, solo piratas que traspasan los atraques a precio de oro, por lo que no se hace el salón. Esta es una empresa, Rondimotor, que pone varias embarcaciones, muchas, para que la gente se pase a verla.

La verdad el mismo hombre se contradijo en un par de ocasiones, una cuando le dije los posibles "fallos" que yo apreciaba en el modelo expuesto, me comento que se hizo muy rapido, porque estaba vendida para un chárter de pesca, y después me dijo que si esa estaba vendida en esa exposición, se quedaba sobre 50.000, creo que apretando algo menos, con dos motores yamaha de 250 y la electrónica.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de 50000 falta saber si es con impuestos , montaje , matriculacion , etc o es precio de fabrica .

algunas marcas de motores estan pegando un bajon de cuidado , los demas tendran que hacer lo mismo

o venderan muy poquitos .

un suzuki de 50 cv 5800 con iva incluido .

un suzuki de 175 cv 10860 con iva incluido .

un suzuki de 300 cv 16500 con iva incluido .

y eso sin buscar nada .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver una pequeña aclaracion la shiren de malaga estaba vendida,ademas los motores eran usados del mismo dueño del charter y el casco solo pasa de los 30000 euros ahora mete motores y matriculacion y tal y tal,saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Azote por aclararlo, la verdad no me quedo muy claro el tema, pero lo que si es verdad que hablando con el y condicionando el barco a la motorización razonable, dos 150 , estuvimos hablando de esos precio, pero en suzuki. me imagino que las prisas, le jugarían una mala pasada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos precios ya son mas razonables, también depende del equipo que lleve de serie y no tener que meterle muchos extras que ya se sabe que es allí donde sube el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La misma embarcacion ,con los dos yamaha 250 c.v. usados estaba en el salon de Madrid , a mi el precio que me dieron por el barco con dos suzuki 150 c.v. sin iva y sin impuestos fue de 51000 € . Me parece un precio francamente bueno comparado con el de su competencia San Remo 750 ,Orca 748 ,blue marine,la oceania creo que se pasa de precio y jeannneau y benetau no pueden instalar doble motorizacion, despues de verla en el salon creo que es mucho mas barco que cualquiera de las que he nombrado.

Mi opinion :

LO BUENO:

-precio

-anchos pasillos paso a proa

-proa elevada

-bañera muy anplia

-la forma de la popa con los pasos al bracket y la colocacion de los motores

-el acristalado de la cabina de calidad.

LO MALO:

-la posicion de pitotaje ,tiene una consola muy alta y no se ve la proa.

-tiene unas muescas en le techo de la cabina para agarrarse en el paso a proa pienso que tendria que tener unas

barras de inox.

-las ventanillas de la cabina son ridiculas.

-le hace falta un mueble con asiento en la cabina en el lado de babor.

-creo que le falta un poco calidad en los acados y sobre todo de armonia en todo el conjunto,creo que esta hecho

muy a correr sin fijarse en las cosas que de verdad le quedarian bien al barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballo Loco, lo has clavado, todos esos pros y contra lo note yo también, y algunos mas, es buen barco, pero esos detalles, ummm, deberían de ir corrigiéndolos, la verdad, en conjunto es buen barco, pero esas cosillas, se podían mejorar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La misma embarcacion ,con los dos yamaha 250 c.v. usados estaba en el salon de Madrid , a mi el precio que me dieron por el barco con dos suzuki 150 c.v. sin iva y sin impuestos fue de 51000 € . Me parece un precio francamente bueno comparado con el de su competencia San Remo 750 ,Orca 748 ,blue marine,la oceania creo que se pasa de precio y jeannneau y benetau no pueden instalar doble motorizacion, despues de verla en el salon creo que es mucho mas barco que cualquiera de las que he nombrado.

Mi opinion :

LO BUENO:

-precio

-anchos pasillos paso a proa

-proa elevada

-bañera muy anplia

-la forma de la popa con los pasos al bracket y la colocacion de los motores

-el acristalado de la cabina de calidad.

LO MALO:

-la posicion de pitotaje ,tiene una consola muy alta y no se ve la proa.

-tiene unas muescas en le techo de la cabina para agarrarse en el paso a proa pienso que tendria que tener unas

barras de inox.

-las ventanillas de la cabina son ridiculas.

-le hace falta un mueble con asiento en la cabina en el lado de babor.

-creo que le falta un poco calidad en los acados y sobre todo de armonia en todo el conjunto,creo que esta hecho

muy a correr sin fijarse en las cosas que de verdad le quedarian bien al barco.

[/quote

Hola Caballo Loco, por ese precio mas IVa = 59.160 sin entregar nada a cambio, es decir sin pedir un favor a la nautica, tienes muchos barcos, entre ellos San Remo 7,50 con 2 x 100 Suzu (40 nudos de punta) por aprox algo menos de 55.000 imp incluidos, y seguro que por 59.000 con 2 x 150 tambien, entonces tendras aprox 45 o 46 nudos d epunta, un cohete...

no veo que tenga un precio chollo, tiene su precio de mercado, de todas formas tanto tu como Tordoc habeis hecho una buena descripcion del barco, sus pros y sus cons, que despues cuando les en una revista algo, todos son pros, claro como pagan publicidad les sacan el articulo, y a ver quien pone mal un barco de prueba de un paganini, por lo que solo se dice lo bueno, que se exagera mas o menos y los puntos debiles o ni se tocan o se tocan de puntillas, y todos los barcos tienen puntos debiles, ninguno se libra.

Slds

]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACRIFI, la San Remo es un barco que siempre me ha gustado estuve el año pasado en el astillero en Aveiro y en general le veo menos contras que a la Shiren .Pero la shiren tiene que ser un poco mas cara por que es mucho mas grande :eslora total 8,42 manga 2,98 frente a 7,50 x 2,75 de la San Remo ,si las ves fuera del agua la shiren es mucho mas barco mires por donde las mires .

Como opinion personal dudo que con dos 100 cv pille los 44 nd y nunca montaria dos motore con la misma rotacion de elice y en 100 cv no se el nuevo suzuki pero creo que no los hay con contrarotacion, en mi nautico hay una con un honda 225 cv y creo que no pilla esos 44 nd pero en esto de las velocidades creo que es un tema muy elastico. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con caballo loco yo he podido ver los dos barcos y no hay comparación posible la shiren se ve mucho mas barco y lo de los 40 ó 44knts. tiene que estar el mar como un plato y el barco sin pintar y con todo y eso, no se no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACRIFI, la San Remo es un barco que siempre me ha gustado estuve el año pasado en el astillero en Aveiro y en general le veo menos contras que a la Shiren .Pero la shiren tiene que ser un poco mas cara por que es mucho mas grande :eslora total 8,42 manga 2,98 frente a 7,50 x 2,75 de la San Remo ,si las ves fuera del agua la shiren es mucho mas barco mires por donde las mires .

Como opinion personal dudo que con dos 100 cv pille los 44 nd y nunca montaria dos motore con la misma rotacion de elice y en 100 cv no se el nuevo suzuki pero creo que no los hay con contrarotacion, en mi nautico hay una con un honda 225 cv y creo que no pilla esos 44 nd pero en esto de las velocidades creo que es un tema muy elastico. SALUDOS

Hola Caballo Loco,

tienes razon, no me habia dado cuenta de las dimensiones, aunque la San Remo no tiene 7,50, tiene algo mas aunque no la he medido pero debe de llegar a los 8 metros en eslora maxima, y en la manga tambien tiene mas manga la Shiren. Otra cosa es la sensacion de espacio, yo tengo una T Top, al no tener puerta corredera en la timonera da una sensacion muy amplia, casi inmensa, desde el espejo hasta la puerta de la cabina, son metros, en cuanto le pones las correderas queda normalita como todas. En las fotos que he visto del interior, si es mas amplia y aprovecha mas los huecos debajo de la timonera para el armario y la cocina, eso son detalles de agradecer y que solo se pueden hacer con mas eslora ( no me habia dado cuenta de ese detalle hasta ver en detalle las fotos).

Con dos fb 90 me esta dando 36 nudos, y segun el mecanico hay que cambiarle las unidades de control electonico, el cerebro, pues no anda todo lo fino que debiera, y que ira mejor y dara mas potencia ( a ver si es verdad). Con 1 x 150 me daba 31/32 nudos. Hay un forero por aqui que le han entregado una con 2 x Suzi en contrarotacion, aunque no estamos seguros todavia, falta por confirmar y onerla a tope, parece ser que llega a los 40 nds, pero no es seguro todavia.

yo monte en una con 2 x 140 de dos tiempos y llego a dar en el rio 45/46 nudos, por lo que imagino que con 2 x 150, 4 Tiempos, los dara tambien. Con 225 Cv, si todo esta bien, helice y rpm, probablemte llegue a los 38-40 nudos, dos motores andas mas que uno, perdida de eficiencia en agua en vez del 20% solo el 10% cuando hay doble motorizacion, es decir es igual que llevar 2 x 100.

Sobre la contrarotacion, a mi con 2 x 90 el barco no se va de lado, en cambio hay dipols 7,50 con 150 que el barco se va de lado a 25-28 nudos, a mi con 1 x 150 tampoco se me iba de lado, por lo que los cascos y su construcion tambien tiene que ver. Por lo menos para 2 x 90 no me hace falta la contrarotiacion, el barco se mantiene estable en curso sin irse de lado, parecer ser que para potencias de mas de 130 es cuando empieza a ser recomendable, aunque para ciertos cascos, quizas se deberia usar contrarotacion con menos potencia.

Tambien es verdad que para gustos, colores, a unos le gusta mas cuadrados las estructuras, a otros mas redondeados, y la gente y todos aunque somos racionales nos guiamos tambien pr emociones. La linea me gusta, quizas la timonera la veo demasiado pequeña, y en el espejo de popa no me gusta el viviero (que es un detalle), podria ir al suelo directamente en las trampillas para dejar una bañara aun mas ancha, las puertas de paso a la plataforma, pondria solo una y no del tipo ese que vienen que parece una barra en "U", sino solida, pero eso son cosas de gustos personales, la verdad es que tiene buena pinta. De las que he visto ultimamente me gusta bastante la

oceania 27, pero son 100.000 Euros, y made in China, que no se .... pero la linea me parece preciosa

http://www.oceanoyachts.net/index.php?page=oceania27c

lo que si me sorprende cada vez mas es los acabados de los barcos, siempre hay la excusa que no ha dado tiempo para la feria, que si tal, cuando creo que es mas bien una epidemia, ya que si te precias un poco, a la feria llevas lo mejor, es tu escaparate de ventas, y al final en ferias y en entregas, eso si que es muco peor, se esta chapuceando un monton....

Voy a fijarme mejor en la Shiren 27 cuando vea alguna, solo veo fotos, no he visto ninguna en el agua.

Slds y que siga el intercambio de opiniones

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo es mejorable eso está muy claro y que la shiren 27 que hay en malaga tiene cosillas tambien pero que barco no tiene algo????lo bueno es que luego el servicio pos venta se haga cargo y te solucione los problemas ya que shiren no le pone pegas a los distribuidores,en cuanto al pasamanos del techo en patronera no hay ningun problema en pedirlos joer ya se ha comentado un monton de veces y ademas no te los cobran jaja,y puedes elegir muchas opciones que no todos los astilleros lo hacen ya que la plitica cogida por shiren es que el cliente esté contento con el barco ya que es la mejor publicdad habida y por haber,no se puede comparar la shiren con la san remo 750 hay un abismo de diferencia en cuanto a barco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con dos fb 90 me esta dando 36 nudos, y segun el mecanico hay que cambiarle las unidades de control electonico, el cerebro, pues no anda todo lo fino que debiera, y que ira mejor y dara mas potencia ( a ver si es verdad). Con 1 x 150 me daba 31/32 nudos. Hay un forero por aqui que le han entregado una con 2 x Suzi en contrarotacion, aunque no estamos seguros todavia, falta por confirmar y onerla a tope, parece ser que llega a los 40 nds, pero no es seguro todavia.

Pues, si acrifi como ya sabes me entragaron la San Remo para alegria mia con 2x100 con contrarotación en lugar de los 2x90 que era lo pedido, pero para comparar no creo que sea adecuada como tampoco la nueva 950 que vi en el astillero y tenia muy buena pinta, ademas San Remo te termina la embarcación como tu le pidas, pagando claro, je,je... y creo que con Shiren tambien hay esa posibilidad lo que abre la puerta a que si tienes la ideas claras tengas el barco como tu quieras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACRIFI , en el tema de las velocidades tendriamos que tomar siempre la misma referencia casco limpio con patente , una persona a bordo , con poca carga .Te pongo el ejemplo de mi sabor con el 175 c.v. , el dia del estreno 36 nd despues de un año en el agua con todo las cañas ,señuelos etc no conseguia llegar a 32 nd , son 5 nd de diferencia .por eso siguo diciendo que es un tema muy elastico.

Perdonar si me equivoco pero siempre pense que dos motores de 150 cv , andaban menos que un solo motor de 300 cv , por eso ACRIFI creo que los dos de 90 andan menos que un 175cv o eso creo.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

La Shiren 27 me parece un buen barco, con sus pequeñas "cosillas" como todo barco nuevo.

Hay una cosa que no me gustó cuando vi el video de navegación que hay en la pagina web de Shiren. Que cuando va a baja velocidad la proa se levanta mucho y se "apopa" dentro del agua.

Esto me parece un poco incomodo y con poca visibilidad a la hora de maniobrar en puerto o acercarte a algún sitio. (es mi opinión).

Seguramente que Juan Francisco de Shiren como buen entendido en navegación esto ya lo habrá visto y tomaran nota.

Hay algunos otros detallitos, pero tengo entendido que te los modifican y te hacen el barco a tu gusto sin problemas.

Por lo demas pienso que han hecho un buen trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACRIFI , en el tema de las velocidades tendriamos que tomar siempre la misma referencia casco limpio con patente , una persona a bordo , con poca carga .Te pongo el ejemplo de mi sabor con el 175 c.v. , el dia del estreno 36 nd despues de un año en el agua con todo las cañas ,señuelos etc no conseguia llegar a 32 nd , son 5 nd de diferencia .por eso siguo diciendo que es un tema muy elastico.

Perdonar si me equivoco pero siempre pense que dos motores de 150 cv , andaban menos que un solo motor de 300 cv , por eso ACRIFI creo que los dos de 90 andan menos que un 175cv o eso creo.SALUDOS

Hola Caballo loco,

es que tambien tenemos que someter a curas de adelgazamiento los barcos, sino hechan cintura, los vamos cargando y cargando y nada va saliendo.... por lo que cuando te das cuenta llevas tropocientos kilos encima.

Sobre motores y eficiencias se podria escribir un tratado, pero no me acuerdo bien de la eficiencia de los FB, no creo que llegaran a los 30 o 40%, es decir, que de todos esos caballos que tienen, muchisimo se disipa en calor, friciones, etc... y otros en vibraciones, moverse partes como la bomba de refrigeracion,etc algunos llegan a decir que incluso no llega al 20%. Las helices hacen tambien que se pierda mucha potencia en presiones y fuerzas laterales y por area de superficie una helice de x es mas eficiente que una de 2x, y dos helices mas pequeñas dan mas agarre que una mas grande (tambien algo mas de freno si sumas las superficies) por lo que como sumatorio de todo lo anterior, comparando motores, no energia final, se dice que 1 x FB pierde un 20% y 2 x FB pierden solo un 10%, a efectos de comparar que potencia le haria falta si quitaras un motor para poner dos.

Por ello, un 300 cv menos 20% serian igual a 240 cv, 2 x 150 menos un 10%= 270, y esa diferencia equivalente a 30 cv menos es apreciable.

A mi personalmente tambien me bajo el consumo para la misma velocidad de crucero, aunque si tengo el doble de mantenimiento, pero como tenia un 15 cv auxiliar, que tambien habia que hacerle el mantenimiento, con su bateria y su deposito separado, pues compensas casi los pesos, y lso costes si tienes un auxiliar son ligeramte mas altos, solo que la penalizacion la tienes con el precio de compra.

de todas formas Caballo Loco, nos tenemos que obligar a meter el barco en cintura, sino lo convertiremos poco a poco en barcazas de transporte jeje..

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hombre se entiende que todas las criticas pueden ser constructiva, he vuelto a ver los vídeos nuevamente, y tengo que darle la razón al compañero Juanjo, de venir en velocidad a pararse, parece que se apopa mucho, fijándome mucho en esa proa, creo que esta muy elevada, tiene sus inconvenientes y sus virtudes, por lo demás, creo que se ha dicho todo.

Buen barco, buena calidad constructiva, una valentía del astillero en estos tiempos de crisis apostar por un producto nuevo, un aplauso por ellos, en contra, esas terminaciones, ummmm, dice mucho de la terminación de un barco, soy un poco milindri con este tema, y por lo demás que tenga mucha suerte y venda muchas unidades.

La San remo es un barco que me gusta mucho, quizás no tenga la apariencia de este, pero es un buen barco, quizás para mi gusto lo eligiera antes que este, no como calidad, si no como diseño, es mi opinión claro esta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso Tordoc tengo que darte la razon, sacar ahora un producto nuevo, aunque se haya planificado x meses, hay que ser valiente y tener musculo financiero. Me gusta tambien el peso del barco, parece que esta construido con fibra de verdad y reforzado bien, y no con papel de fumar. Yo le cambiaria cosillas, pero es que tampoco hay un barco perfecto, si hasta le que me gusta, el oceania 27, lo veo, me encanta (menos los 100.000 de precio) ya le quiero cambiar cosas jeje, sera pa quedarme tranquilo y no meterme en lios de cambio de barco, etc. :bienvenido:

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, creo que los defectos que dices, son pijadas, que son arreglables, y si es el barco con dos 250 de yamaha, para charter de cadiz, pues es un barco que el cliente se lo ha dejado a shiren para esponerlo en madrid, malaga, se probo en la manga, y si no me equivoco, fue el primero que se hizo, en tres meses, molde y barco, con una rapidez para llegar al salon de barcelona increible por el astillero. Asi que ponernos a sacar defectos en este barco, no tiene nada que ver con la realidad. Las asas en el techo, eso se ponen y sin problemas, mejoras, tengo constancia de que las han echo, como el puesto de mando, ya esta bajado, la conejera es el doble de grande, etcc......, y lo de que el barco apopa, yo no lo veo tan claro, pues algunos foreros que se han subido a probarlo, solo hablan bien del barco, y he preguntado, y no es asi. Y me dicen que el barco llebaba en casi todas sus salidas en la grabaciones, diez< personas, dos motores de 250 cv y 500 litros de combustible, sin nada en la cabina, y ni una solo cuerda en la caja de cadenas, por eso estos comentarios creo que no son lo suficiente medidos. Un saludo

Ah, a mi me encanta el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...