Jump to content

Problema con Mercury 40 Cv


Posts Recomendados

Hola a todos:

Hace algún tiempo que tengo este motor,el Mercury 40 Cv.

Creo casi con total seguridad que es del año 80 y pico u 80 y poco.

El problema es que me ha sucedido lo siguiente.

Salia del amarre,todo normal.Al tiempo de estar pescando falló.

De ir a casi toda potencia empezo a fallar como cuando falta gasolina a ponerse muy bajo de potencia...lo justo para llegar a puerto.

Nunca dejo de funcionar,pero aún llevandolo a tope de potencia iba muuuuuuuuyyyyyyyyyy lento.Como si trabaja a 1 cilindro solamente.

Preguntando a gente que trabaja con motores nauticos me comentaban que eso es culpa de un cable (marrón) que es el que da esta sería de fallos.

Un cable que supuestamente está para en caso de sobrecalentamiento corte y no se jo.. el motor.

Me dijeron que cortando ese cable marrón el problema estaba solucionado.

Ese cable me dijeron que en lamayoria de los motores estaba dando ese problema.

Quisiera que me dijerais si os ha pasado este problema y como lo habeis solucionado.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hace algún tiempo que tengo este motor,el Mercury 40 Cv.

Creo casi con total seguridad que es del año 80 y pico u 80 y poco.

El problema es que me ha sucedido lo siguiente.

Salia del amarre,todo normal.Al tiempo de estar pescando falló.

De ir a casi toda potencia empezo a fallar como cuando falta gasolina a ponerse muy bajo de potencia...lo justo para llegar a puerto.

Nunca dejo de funcionar,pero aún llevandolo a tope de potencia iba muuuuuuuuyyyyyyyyyy lento.Como si trabaja a 1 cilindro solamente.

Preguntando a gente que trabaja con motores nauticos me comentaban que eso es culpa de un cable (marrón) que es el que da esta sería de fallos.

Un cable que supuestamente está para en caso de sobrecalentamiento corte y no se jo.. el motor.

Me dijeron que cortando ese cable marrón el problema estaba solucionado.

Ese cable me dijeron que en lamayoria de los motores estaba dando ese problema.

Quisiera que me dijerais si os ha pasado este problema y como lo habeis solucionado.

Muchas gracias.

Por si os sirve de ayuda.

Cuando me lo hizo la primera vez....

Desmonté los 2 carburadores,los limpié.

Cambié las bujias.

le puse un filtro entre el deposito y la pera que va al motor.

Arranque y funcionaba bien.

Salí de puerto y al volver....hizo lo mismo de nuevo.

Parece ser que es cuando se calienta.

No me suena ninguna chicharra ni nada.

En fin,por si alguno con estas serie de cosas me puede ayudar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose me alegro mucho que estes bien hombre, que estabas desaparecido en combate je je :baile:

pues no se mucho de motores nauticos, lo justo vamos, pero casi seguro que el fallo si no es electronico (que falle el sistema de seguridad para la temperatura) tiene pinta de ser el termostato, si sale agua es que la turbina sube agua al motor, el siguiente paso es el termostato que cuando esta frio el motor corta el suministro al bloque, seguramente estara engarrotado del salitre y no llega agua suficiente para enfriar, el motor se calienta y el sistema de seguridad corta las revoluciones al minimo para evitar que el motor gripe. Creo que deberias desmontarlo, que no pesa tanto y llevarlo al mecanico, a una cosa, ni se te ocurra cortar el famoso cable, si eso evita que gripe el motor imaginate el resultado de anular el sistema :pescando:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose me alegro mucho que estes bien hombre, que estabas desaparecido en combate je je :pescando2:

pues no se mucho de motores nauticos, lo justo vamos, pero casi seguro que el fallo si no es electronico (que falle el sistema de seguridad para la temperatura) tiene pinta de ser el termostato, si sale agua es que la turbina sube agua al motor, el siguiente paso es el termostato que cuando esta frio el motor corta el suministro al bloque, seguramente estara engarrotado del salitre y no llega agua suficiente para enfriar, el motor se calienta y el sistema de seguridad corta las revoluciones al minimo para evitar que el motor gripe. Creo que deberias desmontarlo, que no pesa tanto y llevarlo al mecanico, a una cosa, ni se te ocurra cortar el famoso cable, si eso evita que gripe el motor imaginate el resultado de anular el sistema :cumple:

Un saludo

Hola Alex:

Gusto de leerte de nuevo.

Deseo que pases unas buenas vacaciones.

respecto a eso de que el motor no pesa nada.....aprovechando que estas de vacaciones lo cogemos entre los 2 y lo llevamos.

Bueno,lo coges tu,que eres mas grande y mas ancho.

jajajaja.

un saludo y a disfrutar de las vacaciones.

Se aceptan mas respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...